Normas a seguir en ruta Kdd

Crónicas de todas aquellas kedadas y viajes generales.
NOIPOBLESEC

Normas a seguir en ruta Kdd

Mensaje por NOIPOBLESEC » Mar 20/03/07 19:04

COPIADO DEL CLUB MEGASCOOTER DE CATALUÑA

Las 15 sugerencias del MCC para los participantes de las salidas.

1. Llegar al punto de reunión siempre con el depósito lleno y rutómetro, así como intentar ser lo mas puntual posible.


2. Irá siempre a la cabeza del grupo aquel que conozca la ruta, acompañado de un grupo de varios colaboradores, los cuales iran marcando al al resto de asistentes la dirección a tomar en las rotondas y cruces conflictivos. Si no hay ningún colaborador indicando la dirección, se seguirá por la ruta principal.


3. El que vaya en cabeza procurará mantener siempre una velocidad adecuada para ir “tirando” de todos. Hay que tener en cuenta que si el primero circula a 85-95 Km/h, el último circulará a 95-105 Km/h. Esta velocidad se adecuará siempre al megascooter mas lento, el cual tendrá que marchar siempre en las primeras posiciones del grupo.

4. Si alguien quiere correr y adelantar a la “cabeza”, quedará fuera del grupo y por lo tanto no podremos garantizar que llegue al destino planeado.

5. Si algún miembro del grupo se pierde por el motivo que sea, acudirá al punto marcado en el rutómetro, el cual suele coincidir con el restaurante donde se desayuna o come, o al hotel donde nos alojamos. También es conveniente que avise mediante llamada a móvil, a cualquiera de los colaboradores.

6. Al girar en un cruce se comprobará que el de atrás nos sigue. En caso de no ver al de atrás por el retrovisor, parará hasta verlo y estar seguro de que sabe hacia donde giramos. No obstante intentamos, siempre que sea posible, que haya un colaborador indicando la dirección correcta. Este colaborador no podrá abandonar su puesto hasta que alguien le releve o hasta que vea el scooter escoba.

7.Si la velocidad que llevamos es la del tráfico o inferior, cada 3 o 4 motos se dejará un espacio de tamaño suficiente para que pueda adelantar un coche, evitando así provocar caravana.

8. En viajes largos y por autopistas, se podrán hacer dos grupos: el rápido (con velocidad aproximada de 120-130 Km/h) y el lento, (con velocidad aproximada de 100-120 Km/h), quedando para reunirse en puntos concretos del trayecto. El grupo mínimo será de dos motos.

9. Si entramos en grandes ciudades con un número importante de motos, todos los componentes del grupo deberán saber la calle o plaza a la que vamos. Para esto consultar el rutómetro o informarse previamente. No obstante los colaboradores del MCC, siempre que puedan, se colocarán en los semáforos y cruces conflictivos.

10. Al final del grupo ira otro colaborador identificado con chaleco de alta visibilidad. De esta forma sabremos que estamos todos cuando veamos aparecer al scooter o moto “escoba”.

11.Cuando se para a repostar, es aconsejable de que todos lo hagan para así ir en igualdad de condiciones respecto a autonomía y para las menos veces posibles.

12. Se recomienda no parar para atender a la llamada del móvil (a no ser que sea importante), o para otras cosas que puedan esperar, ya que si no corremos peligro de fragmentar el grupo.

13. La cabeza del grupo nunca parará en arcenes de carretera, ya que todos los que le siguen harán lo mismo y es sumamente peligroso para nosotros y el tráfico rodado.

14. Facilitar el adelantamiento por la izquierda, a los colaboradores identificados con chaleco de alta visibilidad o con los intermitentes de emergencia conectados. Necesitan recuperar posiciones para ponerse en cabeza.

15. Si alguien y por la razón que sea opta por abandonar el grupo, ha de informar al scooter o moto que cierra el grupo y luego cerciorarse de que no le sigue ningún scooter

Sres ADmin se podria adaptar y dejar estas ``RECOMENDACIONES´´ como fijas el apartado Kdd como guia , gracias

Avatar de Usuario
yanclod_voll-damm
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4294
Registrado: Vie 16/02/07 01:00
Moto: xmax 250 carburata
Ubicación: barna
Contactar:

Mensaje por yanclod_voll-damm » Mar 20/03/07 19:18

juer,NOI
no has tardao ni esto en ponerte manos a la obra ,eres la po..a,tio
JUAN - Silencio, se rueda!

Avatar de Usuario
archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5820
Registrado: Lun 02/01/06 01:00
Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
Ubicación: Benicàssim
Contactar:

Mensaje por archi » Mar 20/03/07 19:24

Me parece cojonudo y más cuando se junta ya la cantidad de motos que os juntasteis en andalucia y en cataluña. Ahora solo queda que las tengamos encuenta.

Avatar de Usuario
jgm
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2873
Registrado: Jue 16/11/06 01:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por jgm » Mar 20/03/07 19:51

Caray con el NOI. que rapido que eres :D . me parece fenomenal
las SUGERENCIAS a seguir, si os parece bién se podrian
poner en páctica en la próxima salida, siempre y cuando
seamos un número considerable, que os parece. :roll:
JGM DE NURIA RAMS (JUAN)-TERRASSA -BARNA-XMAX 250, TMAX 500

NOIPOBLESEC

Mensaje por NOIPOBLESEC » Mar 20/03/07 23:38

Pues si
No quiero ser toca H***** pero el domingo se hicieron cosas poco recomendables y si que para la proxima Kdd como sea un grupo un poco grande (+ de 10) habra que tomar las precauciones debidas
Los del MCC (gracias por copiarme vuestras recomendaciones en creo decir en nombre del ClubXmax) tienen sobrada experiencia y no esta demas tomar nota de su buen hacer y criterio
Saludos :wink:

Avatar de Usuario
Saulet
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1193
Registrado: Jue 12/10/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Torrent
Contactar:

Mensaje por Saulet » Mar 20/03/07 23:57

Me parecen unas pautas cojonudas... la multicolor que hicimos aquí fue un poco caótica porque éramos 17 motos de distintas potencias y mucho desconocimiento por mi (que era el que sabía el camino) de las pautas moteras... todos vamos aprendiendo, pero está genial ceñirse a unas normas que nos ayuden a mejorar la organización y a que no se estropeen la kedadas con comportamientos (muchas veces por desconocimiento) que puedan mermar el buen funcionamiento de la misma. Creo, como vosotros, que a partir de ahora, en cada Kedada debe nombrarse un organizador que se encargue del planeamiento y organización así como de nombrar a su o sus asistentes, como muy bien habéis apuntado, en grupos de más de 10 motos. Lamentablemente, conozco gente que ha dejado de venir a las kedadas precísamente por estos problemas que surgen, la mayoría de las veces involuntariamente.
En fin, seguro que cada vez seremos más y mejores :wink:
Saúl · Valencia · Xmax125i>Xmax250>FZ6N
[url]www.almacendeperfumes.com[/url]

Avatar de Usuario
sonicar
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2571
Registrado: Sab 15/04/06 00:00
Moto: Multistrada 1100 S 2009
Ubicación: Sant Joan Despí (BCN)
Contactar:

Mensaje por sonicar » Mar 20/03/07 23:57

Pues yo pillé tráfico al salir de Santa Maria de Palautordera y al empezar las curvitas había perdido toda la referencia de la x y me toco darle gas a la lata, tuve que adelantar a 4 coches hasta encontrar a la última x que creo era Drayfet y también la Pantheon de Girona, en vez de coche escoba parecía ir de rally a la caza del mejor tiempo en el sector.
Conclusión: Es un palo ir a una kdd motera en lata.
Carlos, Sant Joan Despí (Bcn) Derbi Variant, Yamaha´s X Max 125i - 250i y Ducati Multistrada 1.100 S Pearl White.

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TRONMAX » Mar 20/03/07 23:57

Si, estoy de acuerdo en que hay que tener cuidado cuando el grupo de motos es grande como el Domingo. Por eso mi insistencia en cuanto a la ruta que habia que seguir, para llegar a Francesc Macia con los deberes hechos y que todo el mundo se pudiera estudiar un mapa en casa. Saludos
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
Joseto
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1558
Registrado: Mar 13/02/07 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Castro Urdiales
Contactar:

Mensaje por Joseto » Mié 21/03/07 00:13

Buena idea lo de las normas, siempre que hay mucha gente en algo es bueno tener algo de organizacion para que no se desmadre el asunto. Estan muy bien.
Jose - Cantabria
Vespino GL, X-max 125i, Honda VFR 800 Vtec

[url=http://imageshack.us][img]http://img149.imageshack.us/img149/7446/motoconacs1.gif[/img][/url]

Avatar de Usuario
txus
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 393
Registrado: Mar 31/10/06 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Vidreres(Girona)
Contactar:

Mensaje por txus » Jue 22/03/07 17:11

Bueno, espero que nadie me odie por ser la nota discordante, pero tengo un compañero de trabajo que es miembro del Club Megascooter de Catalunya (tiene un burmang 650 :evil: ) y un día me comentó como salían ellos........... normalmente se juntan muchas motos, el domingo pasado creo que eran unas 40 motos más o menos, entre ellas hay desde alguna BMW hasta burmangs 125, pues van por orden de cilindrada, las primeras van las 125 y así hasta las últimas de más cilindradas.... :?

Dice que vas en la posición que te toca, desde que sales des punto de partida hasta que llegas al destino, ya sea autopista, nacional o ctra de curvas..... 8O porque ellos (me comenta) que salen a pasear, no salen a hacer curvas.... con lo cual no se puede adelantar a nadie.

Ya hace tiempo que me dijo que me fuera un día con ellos, pero yo, lo siento mucho pero me niego a hacer ese tipo de salidas (respeto mucho que a otros les parezca bien), me explico, entiendo que si se sale de Barcelona para ir al Monseny (por ejemplo) pues todos vayamos juntos (no obligatoriamente en la misma posición) para que nadie se "pierda", pero una vez se llega a una ctra de curvas como Sta. Maria de Palautordera, entiendo que se hagan grupos según los niveles de conducción, para que TODOS disfruten de las curvas, cada uno a su ritmo, eso sí, sin fastidiar a nadie y sin obligar a nadie a correr, por lo que yo estoy a favor de esas normas, las cuales me parecen importantes para “rodar” en grupo, peeeero creo que tampoco es necesario que todos vayamos cogidos de la cuerda como los parvularios.

Sólo quería daros otro punto de vista :wink:
Txus (Socia nº 059)

"PARAD EL MUNDO QUE ME BAJO" - Groucho Marx

Derbi Variant Star
Yamaha Virago 250
Yamaha XJ 600
Ducati Monster 620 ie
Yamaha X-Max 250 Groga
Yamaha T-Max 500 Negre

Avatar de Usuario
archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5820
Registrado: Lun 02/01/06 01:00
Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
Ubicación: Benicàssim
Contactar:

Mensaje por archi » Jue 22/03/07 17:35

Txus pero eso es lo que pone en las normas, vamos que estoy con que cumplamos la mitad de lo que pone ya iremos más seguro y no cometeremos fallos de parar en arcenes y movidas de esas. Desde luego en el párrafo:

8. En viajes largos y por autopistas, se podrán hacer dos grupos: el rápido (con velocidad aproximada de 120-130 Km/h) y el lento, (con velocidad aproximada de 100-120 Km/h), quedando para reunirse en puntos concretos del trayecto. El grupo mínimo será de dos motos.


te dice que es conveniente crear dos grupos vamos o los que hagan falta para el proposito que tu dices. Desde luego si tenemos que ir todos a la misma yo tampoco iria y no porque sea un fiera pero bueno a veces apetece estirar un poco las piernas.

Avatar de Usuario
yanclod_voll-damm
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4294
Registrado: Vie 16/02/07 01:00
Moto: xmax 250 carburata
Ubicación: barna
Contactar:

Mensaje por yanclod_voll-damm » Jue 22/03/07 18:24

txus escribió:Bueno, espero que nadie me odie por ser la nota discordante, pero tengo un compañero de trabajo que es miembro del Club Megascooter de Catalunya (tiene un burmang 650 :evil: ) y un día me comentó como salían ellos........... normalmente se juntan muchas motos, el domingo pasado creo que eran unas 40 motos más o menos, entre ellas hay desde alguna BMW hasta burmangs 125, pues van por orden de cilindrada, las primeras van las 125 y así hasta las últimas de más cilindradas.... :?

Dice que vas en la posición que te toca, desde que sales des punto de partida hasta que llegas al destino, ya sea autopista, nacional o ctra de curvas..... 8O porque ellos (me comenta) que salen a pasear, no salen a hacer curvas.... con lo cual no se puede adelantar a nadie.

Ya hace tiempo que me dijo que me fuera un día con ellos, pero yo, lo siento mucho pero me niego a hacer ese tipo de salidas (respeto mucho que a otros les parezca bien), me explico, entiendo que si se sale de Barcelona para ir al Monseny (por ejemplo) pues todos vayamos juntos (no obligatoriamente en la misma posición) para que nadie se "pierda", pero una vez se llega a una ctra de curvas como Sta. Maria de Palautordera, entiendo que se hagan grupos según los niveles de conducción, para que TODOS disfruten de las curvas, cada uno a su ritmo, eso sí, sin fastidiar a nadie y sin obligar a nadie a correr, por lo que yo estoy a favor de esas normas, las cuales me parecen importantes para “rodar” en grupo, peeeero creo que tampoco es necesario que todos vayamos cogidos de la cuerda como los parvularios.

Sólo quería daros otro punto de vista :wink:
en mi opinion,creo que eso mismo es lo que sucedio...en Sta Maria de Palautordera

yo no digo nada con respecto a eso,lo que digo es que los que salimos de barna fuimos durante un rato cortados y todo por culpa de un simple semáforo

dices que los colegas del CMCC "te invitan a salir con ellos...." y extrapolas su forma de salir a la salida del domingo ,creo sinceramente que no son comparables,quizas porque la idiosincrasia del MCC no sea la misma que la nuestra ,ademas,nosotros practicamente acabamos de empezar con respecto a ellos(por favor,corregidme si me equivoco)

para acabar;creo que las dos opiniones-digamos NOI y Txus- no solamente no son contrarias sino que ademas me parecen absolutamente compatibles

y no,efectivamente no somos parvulos y sabemos lo que hacemos y nos equivocamos o acertamos,pero lo que está claro es que cuantas mas ideas mejor ,es por eso que me parece perfecto que opines como lo has hecho y sería deseable que todos opinaramos,sería enriquecedor,no crees?

p.d.:la próxima kdd a la que pueda ir,os vais a enterar de lo que vale un peine...jejjejjejjejje... como me gusta calentar al persona

Vssssl
JUAN - Silencio, se rueda!

NOIPOBLESEC

Mensaje por NOIPOBLESEC » Jue 22/03/07 19:18

Conste que fue la primera lista de sugerencias que encontre ni que decir que como bien diche Archi se adoptan la mitad ya vamos mejor la otra mitad que dice Txus se pueden adaptar para nostros y buscar un compromiso entre la seguridad y divertirte
Y lo que esta claro que eso de ir desde inicio a fin viendo la misma matricula pues como que no, pues es muy aburrido
Saludos

Avatar de Usuario
yanclod_voll-damm
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4294
Registrado: Vie 16/02/07 01:00
Moto: xmax 250 carburata
Ubicación: barna
Contactar:

Mensaje por yanclod_voll-damm » Jue 22/03/07 19:27

pues eso

creo que todos tenemos una opinion,si no igual,si parecida,de ahí lo que opinaba antes de compatibilizar las opiniones de cada uno

por supuesto a mi no me gustaria tener que ir detras del mismo compi todo el rato(supongo que el que estuviera detras de mi ,opinaria lo mismo)

es ....adaptar algunas cosas,para que TODOS nos podamos divertir,que en el fondo se trata de eso,no?
JUAN - Silencio, se rueda!

Avatar de Usuario
sonicar
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2571
Registrado: Sab 15/04/06 00:00
Moto: Multistrada 1100 S 2009
Ubicación: Sant Joan Despí (BCN)
Contactar:

Mensaje por sonicar » Jue 22/03/07 22:41

Propongo para futuras Kedadas aunar estrategias, por carreteras , autovias o autopistas ruteas de acuerdo con las primeras normas en la medida de lo que se pueda y cuando lleguen las curvitas de los puertos de montaña , pues la gente que intente disfrutar lo mejor que pueda. Los primeros que se esperen al acabar las curvas y ya está.
Carlos, Sant Joan Despí (Bcn) Derbi Variant, Yamaha´s X Max 125i - 250i y Ducati Multistrada 1.100 S Pearl White.

Cerrado