MACRO RUTA A LAS PLAYAS DESEMBARCO EN NORMANDIA/JUNIO-09

Crónicas de todas aquellas kedadas y viajes generales.
Avatar de Usuario
Blade
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 410
Registrado: Mar 01/07/08 00:00
Moto: Corregir
Contactar:

MACRO RUTA A LAS PLAYAS DESEMBARCO EN NORMANDIA/JUNIO-09

Mensaje por Blade » Mié 26/11/08 00:57

Bueno amigos, os quiero comentar este proyecto....

Hace mucho me dije que cuando llevase una moto lo suficientemente potente con motor y posibilidades, me gustaria preparar una macro-ruta hasta Normandia(Francia) visitando las playas y lugares del Desembarco del Día D.....Pointe du Hoc, Caen, La Cambe, Saint Laurent, Cabourg. etc.y ese viaje creo que ahora si se puede realizar...

La fecha para hacerlo seria para mitad del mes de junio de 2009, asi que desde ahora mismo :D :D , lo puedo planificar con todo detalle y preparar todo lo necesario, que por otra parte tampoco es tanto.. :wink: .. Los sitios y lugares a visitar los tengo claros, conocemos algo la zona por un viaje anterior a la abadia Mont Saint Michell y esa zona es preciosa, bueno todo el interior de Francia lo es, calculo que será una ruta de unos 2.500 km, ida y vuelta que para 10-14 días no es mucho. Como en Francia existe una buena red de Chambres D'hotes, casas rurales Giïtes de France, el alojamiento no es complicado y tienes muchas posibilidades. La ida será por la zona de Landas-Nantes-Rennes-Saint Malo-Caen ..visitas en la zona del desembarco y vuelta por Versalles-Chartres-Tours-zona del Loira-Poitiers y a España....

El motivo de este hilo es solicitaros vuestra ayuda en cosas que se deban de llevar, accesorios, por experiencias vuestras en viajes largos, precauciones a tener en cuenta, cuidado de la moto en general durante el viaje, equipajes necesarios, etc, etc.....cualquier cosa que se os ocurra, quedaria muy agradecido de vuestros comentarios y cualquier sugerencia o recomendación sera acogida de mil amores....

Si alguien se anima, lo podriamos comentar, pero creo que mas de dos motos complicaria el viaje por el alojamiento y planificación del mismo...

Ya me ireis comentando ....y comentamos..algo de tiempo tenemos para divagar un poco !!!! :Vs: :Vs:
BMW R1200RT

Avatar de Usuario
archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5820
Registrado: Lun 02/01/06 01:00
Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
Ubicación: Benicàssim
Contactar:

Mensaje por archi » Mié 26/11/08 01:28

Dá muy buen royito este viaje. Intentaré colaborar en todo lo que pueda para planificar este viaje, aunque va para largo la planificación y te vas a volver un ansioso..solo verás viaje.

De momento y así a bote pronto solo decirte que la distancia a recorrer, es perfecta. más o menos 250km durante diez días y el resto a descansar de moto.

Lo dicho estaré atento a este viaje y si va cuajando igual me lo copio para mis vacaciones que serán en agosto lo más seguro. Y llevas bastante razón con lo de que cuanto mas motos mas complejidad de programación y más denso, no por ir mucha gente es mejor. De dos a cinco motos no está mal, mas de ahí ya se deberán de tener encuenta muchísimos factores. Aunque ir de cinco a seis personas facilita el alquiler de casas rurales completas y casas en campings que mínimo son de cuatro plazas, más de siete personas se complica la cosa.

suerte en la planificación y ya iremos cotilleando.





:mrgreen:

Avatar de Usuario
Blade
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 410
Registrado: Mar 01/07/08 00:00
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por Blade » Mié 26/11/08 01:37

Me alegro que te guste el viaje y espero vustras ideas o ayuda, ya que muchos de vosotros habeis hecho viajes mas largos que este....

Yo creo que dos/tres motos es el numero ideal para todo, alojamientos, comidas, planificar rutas, etc. en grupos grandes hay malos rollos y se acaba de mala manera, y las vacaciones son para disfrutarlas y dejarse de mala ¡! y malas caras, para sufrir ya esta el resto del año....

Ya iremos comentando, que quedan muchosss meses..... :L :L
BMW R1200RT

Avatar de Usuario
jgm
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2873
Registrado: Jue 16/11/06 01:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por jgm » Mié 26/11/08 01:53

Hola Blade, pues disfrutareis, de aqui a JUNIO queda, haber como lo planificais
Última edición por jgm el Vie 05/12/08 11:32, editado 1 vez en total.
JGM DE NURIA RAMS (JUAN)-TERRASSA -BARNA-XMAX 250, TMAX 500

Avatar de Usuario
jgm
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2873
Registrado: Jue 16/11/06 01:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por jgm » Mié 26/11/08 01:56

Blade escribió:Me alegro que te guste el viaje y espero vustras ideas o ayuda, ya que muchos de vosotros habeis hecho viajes mas largos que este....

Yo creo que dos/tres motos es el numero ideal para todo, alojamientos, comidas, planificar rutas, etc. en grupos grandes hay malos rollos y se acaba de mala manera, y las vacaciones son para disfrutarlas y dejarse de mala ¡! y malas caras, para sufrir ya esta el resto del año....

Ya iremos comentando, que quedan muchosss meses..... :L :L
Última edición por jgm el Vie 05/12/08 11:32, editado 1 vez en total.
JGM DE NURIA RAMS (JUAN)-TERRASSA -BARNA-XMAX 250, TMAX 500

Avatar de Usuario
potent
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9913
Registrado: Lun 03/04/06 00:00
Moto: Xmax Blanquita
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por potent » Mié 26/11/08 04:38

Buena pinta, si señor.

Más de una semana posiblemente se me haría largo y las vacaciones están caras, pero es interesante. Sería un nuevo reto ya que lo más que me he metido en moto han sido algo más de mil kms en un par de días.

Por lo pronto, ¿como vas de frances? El de hablar, no el otro :roll:
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]

Avatar de Usuario
Joan65
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5495
Registrado: Lun 24/09/07 00:00
Moto: Xmax 250 Matt Grey
Ubicación: Vilassar de Mar (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Joan65 » Mié 26/11/08 07:57

Me encantaria hacer ese viaje, soy un megafan de la IIWW y tengo mi casa llena de reliquias autenticas (casco, documents, mascara antigas, medallas...) y uno de mis suelños es ir a Normandia. El problema son esos 10-14 dias que deberia pillar de vacaciones y que con hijos no me puedo permitir pues luego en verano los hecharia de menos

Seguire el hilo para ponerme los dientes largos y para tomar nota cuando mis peques anden solos por la vida poder hacerlo

Tengo un compi en el curro que fue hace dos años. Ya le preguntaré los sitios mas interesantes para ver (playas, museos, cementerios, pueblos...)

Gran idea Blade :wink:
Joan / Socio nº 76
Si estás deprimido, recuerda que una vez fuiste el espermatozoide más veloz de todos (G.Marx)

Avatar de Usuario
jodiomorgan
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4503
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Honda DN-01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por jodiomorgan » Mié 26/11/08 11:30

Si me divorcian m'apunte usté oigaaaaaa. 8)
Carlos. Madrid. Moto actual DN-01.

RAMS
SOCIA DE HONOR
SOCIA DE HONOR
Mensajes: 5123
Registrado: Jue 01/02/07 01:00
Moto: TMAX 500 ABS 2008
Contactar:

Re: MACRO RUTA A LAS PLAYAS DESEMBARCO EN NORMANDIA/JUNIO-09

Mensaje por RAMS » Mié 26/11/08 11:42

Blade escribió:Bueno amigos, os quiero comentar este proyecto....

Hace mucho me dije que cuando llevase una moto lo suficientemente potente con motor y posibilidades, me gustaria preparar una macro-ruta hasta Normandia(Francia) visitando las playas y lugares del Desembarco del Día D.....Pointe du Hoc, Caen, La Cambe, Saint Laurent, Cabourg. etc.y ese viaje creo que ahora si se puede realizar...

La fecha para hacerlo seria para mitad del mes de junio de 2009, asi que desde ahora mismo :D :D , lo puedo planificar con todo detalle y preparar todo lo necesario, que por otra parte tampoco es tanto.. :wink: .. Los sitios y lugares a visitar los tengo claros, conocemos algo la zona por un viaje anterior a la abadia Mont Saint Michell y esa zona es preciosa, bueno todo el interior de Francia lo es, calculo que será una ruta de unos 2.500 km, ida y vuelta que para 10-14 días no es mucho. Como en Francia existe una buena red de Chambres D'hotes, casas rurales Giïtes de France, el alojamiento no es complicado y tienes muchas posibilidades. La ida será por la zona de Landas-Nantes-Rennes-Saint Malo-Caen ..visitas en la zona del desembarco y vuelta por Versalles-Chartres-Tours-zona del Loira-Poitiers y a España....

El motivo de este hilo es solicitaros vuestra ayuda en cosas que se deban de llevar, accesorios, por experiencias vuestras en viajes largos, precauciones a tener en cuenta, cuidado de la moto en general durante el viaje, equipajes necesarios, etc, etc.....cualquier cosa que se os ocurra, quedaria muy agradecido de vuestros comentarios y cualquier sugerencia o recomendación sera acogida de mil amores....

Si alguien se anima, lo podriamos comentar, pero creo que mas de dos motos complicaria el viaje por el alojamiento y planificación del mismo...

Ya me ireis comentando ....y comentamos..algo de tiempo tenemos para divagar un poco !!!! :Vs: :Vs:
Hola blade...Buen viaje vas hacer..¡¡

coges un bloc y boli...y vas apuntando sobre la marcha 8)


Avatar de Usuario
Blade
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 410
Registrado: Mar 01/07/08 00:00
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por Blade » Mié 26/11/08 16:02

A ver, que sus amontonais.... 8)

Nuria, espero tus buenos consejos sobre lo que apunta jgm, que vos teneis practica en viajes largos.... :lol:

Joan, si tu amigo/compi te cuenta algo, soy todo oidos, a veces hay lugares y sitios que mejor que quien los ha visitado, no aparecen en infos por ahi......

El frances bien, para entender y hacerse entender y si no el lenguaje universal.....MIMICA !! :L
BMW R1200RT

Avatar de Usuario
Joan65
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5495
Registrado: Lun 24/09/07 00:00
Moto: Xmax 250 Matt Grey
Ubicación: Vilassar de Mar (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Joan65 » Sab 29/11/08 14:31

Blade, mi amigo se pone manos a la obra

Incluso me ha dicho, tio animate y ve, pero, las vacaciones que tengo no son las de un maestro sino otro gallo cantaria...

Lo pospondre para cuando mis hijos ya campen solos :wink:
Joan / Socio nº 76
Si estás deprimido, recuerda que una vez fuiste el espermatozoide más veloz de todos (G.Marx)

Avatar de Usuario
Hispaber
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 758
Registrado: Dom 31/08/08 00:00
Moto: Burgman 650 L0
Ubicación: Gijon
Contactar:

Mensaje por Hispaber » Sab 29/11/08 23:43

Blade estas Nochebuena la voy a pasar a la zona del Valle de Loira intentare que me den informacion (familia) sobre el viaje que quieres realizar haber si te puedo ayudar en algo.
Última edición por Hispaber el Dom 30/11/08 01:43, editado 2 veces en total.
X-MAX125i-Burgman 650 L0

Avatar de Usuario
Blade
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 410
Registrado: Mar 01/07/08 00:00
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por Blade » Dom 30/11/08 00:16

Hispaber escribió:Blade estas Noche Buena la voy a pasar a la zona del Valle de Loira intentare que me den informacion (familia) sobre el viaje que quieres realizar haber si te puedo ayudar en algo.
Gracias amigo , estare pendiente de los cosas que me cuentes..

Salu2... :mrgreen: :mrgreen:
BMW R1200RT

Avatar de Usuario
Blade
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 410
Registrado: Mar 01/07/08 00:00
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por Blade » Dom 30/11/08 00:18

Joan65 escribió:Blade, mi amigo se pone manos a la obra

Incluso me ha dicho, tio animate y ve, pero, las vacaciones que tengo no son las de un maestro sino otro gallo cantaria...

Lo pospondre para cuando mis hijos ya campen solos :wink:
Gracias Joan, perfecto ,s eguro que tu amigo conoce sitios interesantes.
Espero que me cuentes cosas...salu2..
BMW R1200RT

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TRONMAX » Dom 30/11/08 11:20

Blade, con la X seguro que ni te planteabas esta excursion!!! :lol: :lol: . Ahora tienes la que para mi es la mejor scooter grande rutera y tragamillas. Seguire el hilo!! :wink:
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Responder