Que pasa chicos buenos diassss!!!!jliriz escribió:El tema no es si se puede fumar en los bares o no. El tema es si se debe fumar en los lugares publicos en general.
El problema del humo es que afecta a los demas, no solo a uno mismo (alguno ha puesto el ejemplo de prohibir el alcohol. El alcohol afecta a quien lo consume, no desprende humos nocivos. Los dos son perjudiciales, pero mientras consumes una copa el otro no se ve afectado.(vamos a evitar el extremismo con los borrachos).
Respecto al tema de que los bares huelen a fritanga, es verdad que da asco, pero en un lugar habilitado para la preparacion y consumo de alimentos, lo normal es que huela a esto.Otra cosa es que renueven mas a menudo el aceite y tegan mejores sistemas de extraccion. Aun asi este olor no es tan nocivo como el tabaco.
Pues ahi va una replica !!!
Hay bares que tienen zonas de fumadores con los respectivos extractores; por lo tanto no perjudico a nadie metido alli, aun asi lo van a prohibir, asi que sigue siendo relativo el asunto de perjudicar o no a los demas.
Y con respecto a los extremismos de los borrachos es igualmente relativo ya que lo que para ti es un extremo para mi es perjuducial. A mi me perjudica mi salud emocional, perjudica el crecimiento de mi hija, por ejemplo, que ve una persona embriagada y a lo largo del tiempo esa actitud la vera normal cuando no lo es, o por lo menos para mi no lo es; depende de mi tambien enseñarle buenos valores y buenas maneras.
Insisto, es un tema bastante complicado y cito a alguien (perdon por no dar su nombre pero no lo recuerdo ahorita) que dijo que "mi libertad termina cuando comienza la tuya" y lamentablemente (o afortunadamente) cada quien tiene un concepto distinto de su "libertad propia " y esos limites no siempre coinciden y podemos sin querer vulnerar ese espacio propio. Ante la verdad individual no hay ley ni boe ni politico que pueda con eso y es donde caemos entonces en EDUCAR como decian por arriba.
Recordemos que la base fundamental de toda sociedad es la familia y es alli donde comienza la educacion. Somos nosotros los padres de familia que tenemos la dichosa mision de de guiar esos pequeños seres y es en la familia donde tenemos que empezar a atacar esos vicios (por decir algo,el tema en cuestion). No digo que no se haga pero a la final cuando los peques crecen hacen todo menos lo que uno dice pero no hay peor intento que el que no se hace...
Dificil es complacer a todos porque cada cabeza es un mundo pero vamos que se puede para unos y para otros....