Intercomunicador bluetooth

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
jliriz
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 2277
Registrado: Jue 10/07/08 00:00
Moto: Xmax 125i Julio-2008
Ubicación: Villanueva del Pardillo (Madrid)
Contactar:

Re: Intercomunicador bluetooth

Mensaje por jliriz » Mar 24/08/10 22:27

El articulo lo he pegado y he destacado lo de rojo para responder a lo que decia Nulo. Sobre el otro tema no me he mojado.
Lo que esta claro es que Nzi se ha aprovechado de las lagunas en la redaccion de la ley para sacar su invento.Ahora es la DGT quien a posteriori se aprovecha para poner multas ya que aunque la recurras tienes todas las de perder.

Un saludo.
Jose Luis. Yamaha X-Max 125 Julio'08 (+65.000 km) y Yamaha T-Max ABS Junio'10 (+80.000 km).
Socio nº136

Avatar de Usuario
Nulo86
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1818
Registrado: Mar 14/04/09 00:00
Moto: Xmax 250i 2009
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Intercomunicador bluetooth

Mensaje por Nulo86 » Mar 24/08/10 23:23

Yo ya tngo claro desde hace mucho tiempo q la policia hace lo q quiere.
Hoy vimos a un poli conduciendo coche con el movil en la oreja!!
Carlos X250i Competition white 2009
23500km y subiendo

TReiNTaYtReS

Re: Intercomunicador bluetooth

Mensaje por TReiNTaYtReS » Mié 25/08/10 00:11

De eso sé un rato... la Policía hace lo que quiere... sin ir más lejos he vivido en mis carnes la experiencia de ser multado por llevar una herramienta, exactamente un "alicate plegable con multiusos escamoteables en el mango" el cual fue considerado "arma blanca" sin ir más lejos!! :(I

Y hoy he leído en una revista que a un chico de Madrid le multaron por hablar por el móvil cuando su novia le dio un beso en el cuello y le hizo un pellizco en la oreja mientras estaban parados en un semáforo...
El agente alegó que vio "perfectamente" cómo la persona acompañante le retiraba el móvil de la oreja al conductor...

La multa son 300 euros, creo, y le retiran 3 puntos del carnet, con total indefensión para el ciudadano... :evil:

Avatar de Usuario
mikekimi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4430
Registrado: Sab 12/08/06 00:00
Moto: Kawasaki ER6-F
Ubicación: Donosti (Guipúzcoa)
Contactar:

Re: Intercomunicador bluetooth

Mensaje por mikekimi » Mié 25/08/10 13:11

Como bien ha puesto jliriz en rojo, para ser bien leído, en el art.11 de la Ley de Tráfico, y en el 18 del RGCirculación, pone bien claro que en sus funciones les es permitido el uso del teléfono móvil, sea en moto o en coche, con una mano, con pinganillos o en casco. Como queráis, pero la ley les permite hablar cuando están trabajando.

Además, no veo bien que se menosprecie el trabajo de los policías ni de cualquier otra profesión, así que por medio de las normas del foro (además de la ética y respeto porque siempre hay más gente en el campo policial que os rodea de la que imagináis) en su punto 2.- Sobre la publicacion de post, y cito: "(...)2.2. No se permitirán discusiones (peleas, insultos, amenazas, sarcasmos, etc.) en ninguno de los foros(...)" y en el punto 4 sobre la participación en el foro, y cito: "(...) en el caso de temas ofensivos e insultantes se pedirá a quien ofende una rectificación y disculpa. Cualquier participante que insulte en su mensaje, recibirá un aviso para que lo rectifique inmediatamente y si reincide o no depone su actitud, se le negará la entrada al foro".

Así pues, rectificar es de sabios :wink:

No hay que desviarse del tema del hilo: opiniones, recomendaciones, modelos, precios y su legalidad, por supuesto... porque por esta regla de 3 nos podemos meter con los sanitarios de las ambulancias y taxistas de por qué no llevan el cinturón puesto... pues por el mismo motivo. Sin darle más importancia al asunto.

...y para terminar, como bien me dijo un amigo policía: "a nosotros nadie nos quiere pero todos nos llaman".
[i]"El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan".
[/i]
Mikel - Donosti (Guipúzcoa)
:: Honda Bali 100 :: Yamaha X-Max 250 :: Kawasaki ER6F ABS - TE KAWAS...

Avatar de Usuario
mikekimi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4430
Registrado: Sab 12/08/06 00:00
Moto: Kawasaki ER6-F
Ubicación: Donosti (Guipúzcoa)
Contactar:

Re: Intercomunicador bluetooth

Mensaje por mikekimi » Mié 25/08/10 13:27

Sobre la homologación del casco, esto da de qué hablar...

Las leyes sobre tráfico en Europa cada vez están más unidas, más europeas que individuales, así que donde un casco en Rumanía está homologado quizá no sea legal en Austria, por decir... Más aún si es comprado en otro continente.

Pero en un principio, si está fabricado en Europa o está homologado por la CE no debe haber problema (desde mi punto de vista).
[i]"El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan".
[/i]
Mikel - Donosti (Guipúzcoa)
:: Honda Bali 100 :: Yamaha X-Max 250 :: Kawasaki ER6F ABS - TE KAWAS...

Avatar de Usuario
Nulo86
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1818
Registrado: Mar 14/04/09 00:00
Moto: Xmax 250i 2009
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Intercomunicador bluetooth

Mensaje por Nulo86 » Mié 25/08/10 14:09

Yo imagino q el matiz puede estar mas en q el casco lo puede llevar todo puesto xo lo q no se puede es usar el intercomunicador.
Eso pasaba antes con los detectores de radar: Tenerlo no era ilegal xo usarlo si q lo era.
Carlos X250i Competition white 2009
23500km y subiendo

Avatar de Usuario
sanyago
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 356
Registrado: Lun 18/12/06 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Valdemoro,Madrid Sur
Contactar:

Re: Intercomunicador bluetooth

Mensaje por sanyago » Mié 25/08/10 17:40

Si te sirve yo llevo mas de tres años con bluetooth en el casco, primero con un Cardo y ahora con un Parrot y me han parado muchas veces y nunca me han dicho nada, ni me han multado.
Hablado con amigos Guardias civiles me dicen que depende de la persona y de la interpretación que le den al articulo cada agente, es fácil de recurrir si demuestras que solo funciona un altavoz en vez de en estereo y que hay suficiente distancia entre la oreja y el altavoz.

Yo particularmente estoy encantado con el Parrot, tiene radio, MP3 por audio streaming, y mando en el manillar. SK4000 es el modelo y cuesta sobre los 150€.

V´ssssssssssssss
Santiago, Madrid

Responder