La aduana, otro sacadineros y ejemplo de incompetencia

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
nYcOn
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 113
Registrado: Dom 31/10/10 18:31
Moto: Yamaha XmaX 250 2010
Ubicación: Granada
Contactar:

La aduana, otro sacadineros y ejemplo de incompetencia

Mensaje por nYcOn » Vie 28/01/11 19:12

Hola compañeros, keria compartir con vosotros lo ke me ha pasado con la aduana.

Resulta que andaba buscando un reproductor blu-ray en condiciones, mas concretamente estehttp://www.samsung.com/latin/consumer/t ... prd_detail ke en el corte ingles esta por 399 pavos y en ebay lo vi sin usar en 150€ + 60€ de gastos de envio, hasta ahi to guay.

Ahora resulta, ke la aduana se ha centralizado en Madrid-Barajas y ahora todos los envios pasan por alli y encima si lo ke compras es de fuera de la UE hay ke pagar casi un 20% del valor del articulo si o si (siempre y cuando lo ke compres no supere los 15€ de valor, ke si no lo superase pa ke me iba yo a comprar nada fuera??? no mereceria la pena) y lo ke mas me jode de todo no es ke haya ke pagar (aun así he comprao el blu ray por la mitad)sino ke el pakete lleva ya 2 semanas retenido en la aduana, na mas ke papeles van y paleles vienen.

Estoy ke me subo por las paredes, en la pagina de correos pone ke los tramites no duran mas de 48 o 72 horas y LLEVO MAS DE 2 SEMANAS ESPERANDO!!!!, asi funciona todo en este pais, vamos, ke me metia yo en la aduana con un palo y les daba a todos en el culo (o meterselo por algun orificio corporal) pa ke se dieran caña joer.

Un saludo y perdonad por el tostón.
Agu Martin --- Granada --- Xmax 250 2010 Negra

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 8722
Registrado: Sab 24/05/08 00:00
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
Contactar:

Re: La aduana, otro sacadineros y ejemplo de incompetencia

Mensaje por knibal666 » Vie 28/01/11 21:06

Le dice uno a otro: "Oye, si tú eres funcionario, por las tardes no trabajarás, no?." A lo que este le responde: "No, cuando no trabajo es por las mañanas, por las tardes ya es que ni siquiera voy." :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pues eso, que así nos va en este país!! :evil:
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

Avatar de Usuario
potent
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9913
Registrado: Lun 03/04/06 00:00
Moto: Xmax Blanquita
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: La aduana, otro sacadineros y ejemplo de incompetencia

Mensaje por potent » Vie 28/01/11 21:08

Hay que pagar un porcentaje de la compra más los gastos de la gestión.

Se te van las ganas de comprar nada.
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]

Avatar de Usuario
alfre32
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1967
Registrado: Vie 28/10/05 00:00
Moto: Yamaha FZ8 2012
Ubicación: Alcala de Henares
Contactar:

Re: La aduana, otro sacadineros y ejemplo de incompetencia

Mensaje por alfre32 » Vie 28/01/11 22:41

"Parece ser que a partir del 5 de marzo de 2010, todo aquello que importemos de fuera de la EU y que cueste más 22 Euros, será gravado con los correspondientes aranceles."

Aquí tenéis mas información al respecto donde yo mismo he escrito algunos hilos:

http://www.canonistas.com/foros/comprar ... en-hk.html

http://www.canonistas.com/foros/comprar ... ost2319724
http://www.canonistas.com/foros/comprar ... ost2324449

El dossier de la nueva ley:
http://www.agenciatributaria.es/AEAT/Co ... 2_2010.pdf

En resumen: Antes venía libre de impuestos compras de hasta 120€ y ahora son 22€!!! Aparte que uno de los cambios era privatizar el servicio. Por eso mismo cada vez se van a "colar" menos paquetes que vengan de fuera de UE.

¿Queda algo "vivo" ya de que nos quiten o cambien las leyes para recaudar? Esto cada vez me recuerdo a los sistemas feudales que estudiaba en el cole, cuando se pagaba por utilizar el molino, el puente, etc, etc
Alfredo - Madrid - Yamaha XMAX 250 - Yamaha MT-03 | 'Tu tiempo es limitado, no lo malgastes' (Steve Jobs)

Avatar de Usuario
alfre32
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1967
Registrado: Vie 28/10/05 00:00
Moto: Yamaha FZ8 2012
Ubicación: Alcala de Henares
Contactar:

Re: La aduana, otro sacadineros y ejemplo de incompetencia

Mensaje por alfre32 » Vie 28/01/11 22:45

"Cuidadin con comprar fuera de UE , ya no es solo el pagar el IVA , los aranceles y el impuesto revolucionario de Speedtrans , aun enviando toda la documentacion necesaria y pagando todas las tasas , prepararos para una larga espera y no os molesteis en llamar o mandar mails , no contestan , ni dan señales de vida Lo unico que queda es rezar para que tu paquete aparezca cuanto antes (si es que aparece ...)
Me parece una autentica vergüenza y descaro lo de esta empresa y mas si cabe lo de nuestros "gobernantes" que con la que esta cayendo lo unico que hacen es machacarnos mas y ponernos mas trabas
Antes de comprar nada de un pais no perteneciente a la UE , teclear en Google Speedtrans y leer opiniones y experiencias de los afectados por "Slow"trans , os aseguro que se os quitaran las ganas de comprar ...

Y vuelvo a preguntar : Que hemos hecho para merecer esto ???"


Texto extraido de canonistas.com
http://www.canonistas.com/foros/comprar ... ost2666946

Compras fuera de UE . Ojito con Speedtrans !
http://www.canonistas.com/foros/comprar ... trans.html
Alfredo - Madrid - Yamaha XMAX 250 - Yamaha MT-03 | 'Tu tiempo es limitado, no lo malgastes' (Steve Jobs)

Avatar de Usuario
alfre32
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1967
Registrado: Vie 28/10/05 00:00
Moto: Yamaha FZ8 2012
Ubicación: Alcala de Henares
Contactar:

Re: La aduana, otro sacadineros y ejemplo de incompetencia

Mensaje por alfre32 » Vie 28/01/11 22:51

Seguimossssssss!!

Realmente hay que tener MUCHO cuidado con los envio de fuera de Europa. Yo he comprado docenas de cosas, pero desde hace unos meses que no he comprado nada. Hace unos dias mi novia compró unas camisetas y un CD, total algo más 90€ incluido los gastos de envio (envio de USA por USPS, que en España los entrega correos). Bien, se lo han parado y ya no es solo pagar el IVA, sino los gastos de tramitación de Speedtrans Internacional SL. Antes los envios que te llegaban por correos no pagaban gastos de tramitación, los que te la clavaban eran algunas compañias de mensajeria (UPS y similares).

Pues la broma son 21,60€ en gestion (17,40€ por pasar por la terminal y 3,80€ por presentar el DUA en aduanas) + el IVA + gasto de envio de una carta con el DUA relleno (pq te lo envian para que lo rellenes tu). Total: más de 45€, un 50% del valor de la mercancia y el envio.

El paquete lleva 2 semanas retenido, porque los tios tardaron 1 semana en notificarlo, y segun he leido es MUY normal que después de pagar tarde un mes más en llegar. Ah, porque eso es otra, ya no lo pagas cuando lo recoges en correos, tienes que hacer una transferencia por anticipado. Asi que... MUCHO CUIDADO, incluso con los paquetes que vengan por correos y de poco valor, que si superan el minimo de 22€... te pueden resultar más caros los gastos de tramitación que el propio paquete.


http://www.canonistas.com/foros/comprar ... ost2658187
Alfredo - Madrid - Yamaha XMAX 250 - Yamaha MT-03 | 'Tu tiempo es limitado, no lo malgastes' (Steve Jobs)

Avatar de Usuario
nYcOn
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 113
Registrado: Dom 31/10/10 18:31
Moto: Yamaha XmaX 250 2010
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: La aduana, otro sacadineros y ejemplo de incompetencia

Mensaje por nYcOn » Vie 28/01/11 23:09

Todo esto me suena a lo ke estoy viviendo, hice la compra el dia 12 y el dia 14 ya estaba el pakete en España, pues bien, esta mañana recibí el aviso (via e-mail, porke tuve ke pedir una copia por email y ke no me llegaba el aviso por correo normal, y gracias a ke reclamé el aviso por telefono a correos), es decir, 14 dias esperando el aviso, he devuelto el aviso tambien por correo electronico y a esperar el DUA ke es el presupuesto de todo lo ke tengo ke pagar.

Ya os contaré
Agu Martin --- Granada --- Xmax 250 2010 Negra

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: La aduana, otro sacadineros y ejemplo de incompetencia

Mensaje por TRONMAX » Sab 29/01/11 00:27

Madre mia que follón!!! A mi eso de comprar cosas por internet no me va, pero viendo como esta el tema aún me lo poneis peor!!
Abra que joderse y comprarlo aqui , que vale el doble y sera porque pagamos el IVA y el VENIA? 8O
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
potent
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9913
Registrado: Lun 03/04/06 00:00
Moto: Xmax Blanquita
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: La aduana, otro sacadineros y ejemplo de incompetencia

Mensaje por potent » Sab 29/01/11 21:33

A comprar de inglaterra que las cosas que vienen de china vienen vía hong kong, colonia británica.

Por muy goloso que sea eeuu te van a jdr... menos mal que cuando me compré el casco no me la clavaron...
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]

Avatar de Usuario
jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4812
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Yamaha MT-01
Ubicación: Urdaibai
Contactar:

Re: La aduana, otro sacadineros y ejemplo de incompetencia

Mensaje por jam23 » Dom 30/01/11 14:58

Yo compro en Inglaterra y sin problemas, de china me han llegado paquetes sin problemas, se "encargan" los chinos de ponerle el valos mínimo y por ahora como he dicho me han llegado todos.

Desde EEUU tampoco he tenido problemas, pero desde el cambio de la Ley, no he hecho pedidos y a no ser que sea algo difícil de encontar por aquí, no haré más pedido allí.

Alemania también es un buen sitio para comprar por ejemplo música, el último CD que me he comprado, aquí costaba 35€ (serie limitada) y en Alemania 17,40€!!!!! 8O

Con la Aduana sólo he tenido problemas una vez y fue con un pedido de Canarias!!!!
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Responder