HAY GENTE CON MUY MALA LECHE

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2815
Registrado: Lun 14/04/08 00:00
Moto:
Contactar:

Re: HAY GENTE CON MUY MALA LECHE

Mensaje por Fran28 » Vie 25/02/11 09:52

Entonces callo para siempre compañero... nadie mejor que el que vive allí para saber lo que se cuece.

Qué pena macho... estas cosas dan mucha pena... :cry:
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

TReiNTaYtReS

Re: HAY GENTE CON MUY MALA LECHE

Mensaje por TReiNTaYtReS » Jue 10/03/11 23:08

Para mi desgracia ya sé, aunque aún me toca seguir esperando, cuánto me corresponde de indemnización por la pérdida total del coche, según la tramitadora del expediente de mi compañía de seguros...

La cosa anda entre 2500 y 3600 euros... :evil:
Con eso no me da ni para comprar las 4 ruedas de mi siguiente coche o lo que sea...
No sé si será posble reclamar más, o negociar algo, pero me temo que no voy a poder rascar más de lo que me ofrezcan una vez valorados los accesorios asegurados. Y menos mal que estaban, la pena es que no estaban todos incluídos. La próxima vez, si la hay, los incluiré...

Y es algo que aconsejo y recomiendo... incluir los accesorios en la póliza a todo riesgo, por ínfima que parezca, porque luego no se hacen cargo de nada que no viniera "de serie"... y la subida respecto al precio sin incluir los accesorios es ínfima. A mí los accesorios incluídos me subieron 5 euros el total de la póliza!!

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: HAY GENTE CON MUY MALA LECHE

Mensaje por barbas » Vie 11/03/11 00:46

Que desastre de dinero.

Ojalá cobres ese dinero, pero seguro que te querrán dar el valor venal que circula en algunas listas, y no creo que sea eso ni de largo con la antigüedad del coche. Como se cobre por ese valor y el coche tenga más de dos años, solo cabe la esperanza de que el vehículo pueda ser reparado (no es el caso), pagar la reparación uno mismo, y litigar factura en mano. Ganas siempre, pero tienes que anticipar el dinero y aún encima cobrar cuando te toque.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2815
Registrado: Lun 14/04/08 00:00
Moto:
Contactar:

Re: HAY GENTE CON MUY MALA LECHE

Mensaje por Fran28 » Vie 11/03/11 09:46

En principio puedes no estar de acuerdo con la indemnización y pedir lo que se paga hoy en día por ese mismo coche en el mercado de segunda mano.

Eso o que te den el mismo coche, si tienes todo riesgo así debería ser.

A unos amigos también les quemaron el coche en la calle, les afectó un contenedor que prendieron y les salió ardiendo el coche el cual era nuevo, les dieron otro igual.

Mucha suerte
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

TReiNTaYtReS

Re: HAY GENTE CON MUY MALA LECHE

Mensaje por TReiNTaYtReS » Vie 11/03/11 17:57

Es diferente cuando el coche tiene menos de 2 años... ahí sí te dal el valor de nuevo o te gestionan incluso la matriculación de otro idéntico. Pero, en mi caso, el coche había cumplido ya los 6 años.
Ellos llaman a esto "valor venal"... :(

Mi coche estaba "de lujo"... :evil:

Avatar de Usuario
fredycruger
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1936
Registrado: Lun 06/09/10 21:28
Moto: Yamaha Xmax 125cc 2013
Ubicación: SOCIO 164 DEL CLUB,ZONA ESTE(EL MARESME)
Contactar:

Re: HAY GENTE CON MUY MALA LECHE

Mensaje por fredycruger » Vie 11/03/11 19:26

barbas escribió:
Fran28 escribió:Entiendo lo que dices barbas, pero si nos dejamos pisar a la mínima por gentuza así esto no acabará nunca, primero que pruebe por la vía legal, si no funciona ya se verá...
Es que este ya le quemó el coche (parece).

Salir de una mala compañía o un mal negocio perdiendo algo en el camino no es ceder: Es no equivocarse dos veces.

Vamos: !Es que un paisano que coge y te quema el coche, es para contar¡ Por Dios.

Y eso, contando con como están los cuerpos de seguridad o judiciales aquí, es para llorar como esperes que los medios que pagas te defiendan.
+1
No importa que marca montas, la brisa es siempre la misma. Pero si es Yamaha mejor!
"GAS A LA BURRA"

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: HAY GENTE CON MUY MALA LECHE

Mensaje por barbas » Sab 12/03/11 00:49

TReiNTaYtReS escribió:Es diferente cuando el coche tiene menos de 2 años... ahí sí te dal el valor de nuevo o te gestionan incluso la matriculación de otro idéntico. Pero, en mi caso, el coche había cumplido ya los 6 años.
Ellos llaman a esto "valor venal"... :(

Mi coche estaba "de lujo"... :evil:
+1 Será injusto pero es así.

Por cierto: Desde el momento de su matriculación, el coche adquiere un valor "venal" (si haber sido estrenado ya perdió el 20% de su valor -referencia que usan los kms "cero"-).

Ahora todas -la mayoría- de las compañías de seguros te ofrecen, con el seguro a todo riesgo cuando menos, la "reposición a nuevo" del vehículo durante dos años.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2815
Registrado: Lun 14/04/08 00:00
Moto:
Contactar:

Re: HAY GENTE CON MUY MALA LECHE

Mensaje por Fran28 » Jue 17/03/11 16:01

Hoy he visto en la revista de la OCU un reportaje sobre esto, a ver si tengo un momentillo, me lo repaso y te comento qué hacer en un caso así.

saludos
Última edición por Fran28 el Jue 17/03/11 18:09, editado 1 vez en total.
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

TReiNTaYtReS

Re: HAY GENTE CON MUY MALA LECHE

Mensaje por TReiNTaYtReS » Jue 17/03/11 17:38

Existe un concepto que puedo solicitar, pero no exigir, que se llama "Valor de afección" y que suele incrementar el valor venal en un 20% aproximadamente. Según el tasador, y consiste en, en mic aso, reclamar que había mucha dedicación en mimos, cuidado, atenciones al coche y accesorios no declarados que se han perdido...

Tales como las luces azules del marcador, los pedales de aluminio, las alfombrillas específicas, los muelles homologados, etc. Es algo, no mucho, pero al menos hay una base de la que partir.

Agradeceré mucho esas indicaciones, Fran :wink:

Avatar de Usuario
Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2815
Registrado: Lun 14/04/08 00:00
Moto:
Contactar:

Re: HAY GENTE CON MUY MALA LECHE

Mensaje por Fran28 » Jue 17/03/11 20:41

Buenas!

Bueno, ya tengo la revistilla aquí, indica que cuando el valor venal del vehículo no basta para comprar otro en condiciones similares lo que hay que hacer es no aceptar la indemnización y hacer uso de la cobertura de reclamación de daños incluida en la póliza para reclamar todo el valor de la reparación o el valor actual del coche en el mercado.

Indica que en estos casos es mejor valerse de un abogado externo a la compañía aseguradora.

El procedimiento a seguir es si no han atendido a tu reclamación en dos meses te dirigas por escrito ante el servicio de reclamaciones de la compañía, si no dicen nada se tiene que reclamar ante el servicio de reclamaciones de la dirección general de seguros, si no te dan la razón se puede intentar el arbitraje de consumo, si no funciona hay que ir por via judicial. En caso de no querer reclamar ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros se debe recurrir directamente por via judicial.

Veo que es algo que mas o menos todos sabíamos. :|

Saludos y suerte!
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: HAY GENTE CON MUY MALA LECHE

Mensaje por barbas » Jue 17/03/11 23:11

barbas escribió:.... Como se cobre por ese valor y el coche tenga más de dos años, solo cabe la esperanza de que el vehículo pueda ser reparado (no es el caso), pagar la reparación uno mismo, y litigar factura en mano. Ganas siempre, pero tienes que anticipar el dinero y aún encima cobrar cuando te toque.
Si Fran. Desgraciadamente es lo que habíamos comentado. El problema es que esto es para el caso de tener seguro a todo riesgo, y que el coche sea reparable.

El valor venal la compañía te lo aplica porque considera un "siniestro total"; tú judicialmente le demuestras que no, pues lo reparaste por un dinero.

Pera la pasta la pones tú de aquí al juicio.

Pero en caso de siniestro total de verdad ¿Que ocurre? Yo tengo mis dudas.

Eso del 20% a mayores porque el coche estaba "bonito", si no están obligados no lo pagan. Es una "comecocos" para evitar pleitos una demanda.

El valor venal hay puede ser no ser reconocido y exigir mediante peritos la tasación real del vehículo. ¿Quien te dice a ti lo que vale tú coche? Pues a tasar. Y eso es lo que no quieren.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

TReiNTaYtReS

Re: HAY GENTE CON MUY MALA LECHE

Mensaje por TReiNTaYtReS » Jue 17/03/11 23:38

No es sólo una cuestión de que estuviera "bonito" es por ejemplo para coches clásicos, para coches "únicos" por ser de importación, por haber sufrido una adaptación (imaginemos para conductores minusválidos o una furgoneta tranfosrmada en caravana, camper o como se llame) o por el hecho de seer un taxi o un vehículo de autoescuela, etc.
Es un coche, concreto, no cualquiera, que te presta uns ervicio que el nuevo coche no te presta.
Por lo tanto se recalcula el valor venal y se tasan esas diferencias.

Ya veremos a ver si consigo algo... :roll:

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: HAY GENTE CON MUY MALA LECHE

Mensaje por barbas » Vie 18/03/11 01:24

Te comprendo perfectamente y me hago cargo de lo que indicas.

Pero tras 37 años de seguro (s), ten por cierto que lo que no tengas declarado y asumido en la prima no te lo pagan. Y si lo hacen es para que no les busques las vueltas.

Lo que quieras menos que las compañías están por regalar el dinero.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Re: HAY GENTE CON MUY MALA LECHE

Mensaje por Haagbard » Vie 18/03/11 09:43

barbas escribió:Pero tras 37 años de seguro (s), ten por cierto que lo que no tengas declarado y asumido en la prima no te lo pagan. Y si lo hacen es para que no les busques las vueltas.
+1, eso iba a decir yo ahora, los seguros lo dejan muy claro: lo no declarado :_N escepto que tengas una poliza que diga expresamente lo contrario
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Responder