Preferencia en rotondas con 3 carriles de entrada

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Preferencia en rotondas con 3 carriles de entrada

Mensaje por TRONMAX » Vie 23/09/11 00:32

Exacto, ahí en esa foto porque esta el STOP. que sino tendria preferencia el de la derecha.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
Soltan
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1439
Registrado: Mié 20/09/06 00:00
Moto:
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Preferencia en rotondas con 3 carriles de entrada

Mensaje por Soltan » Vie 23/09/11 16:13

Te pongo la que tengo que pasar muchos dias aquí en Jerez

Imagen

Es como esa, dos carriles paralelos sin relación entre ellos que desembocan los dos en la misma rotonda, al estar paralelos es muy dificil por no decir imposible ver que en paralelo te va circulando otro coche, así que como ambos tienen un ceda pues miras si hay alguien en la rotonda, si no hay ambos entran a la vez y ñasca!!! ya tienes el leñazo asegurao!!

De verguenza! para estas rotondas por favor, dejad un semáforo!!!
"Tu primer error fue creer que te dejaría vivir suficiente como para cometer un segundo". http://cozillasvarias.blogspot.com

Avatar de Usuario
Soltan
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1439
Registrado: Mié 20/09/06 00:00
Moto:
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Preferencia en rotondas con 3 carriles de entrada

Mensaje por Soltan » Vie 23/09/11 16:21

Otra para que veais que en Jerez se la tocan a dos manos!!!
Imagen

En medio de una rotonda hay un ceda bien, se cede el paso a la siguiente calle no? no a la segunda ni a la tercera, sino a la inmediata, pero la inmediata es una salida de un garaje de autobuses, casi no se nota así que los que vienen del sito de donde está viniendo la moto se creen con el derecho de entrar porque tu tienes un ceda y tienes que cederle el paso... falso!!! tu cedes a justo la siguiente, a la de los autobuses, pero lo a la otra, pero como no está nada claro y parece que es a ellos, se meten y ñasca!!!! siguiente ¡! asegurada!!!

Señores! el bus que haga su entrada a la rotonda como el resto de los mortales y punto, que cosas como esta solo hacen que haya mas accidentes tontamente.
"Tu primer error fue creer que te dejaría vivir suficiente como para cometer un segundo". http://cozillasvarias.blogspot.com

Avatar de Usuario
ogonpe
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 120
Registrado: Sab 08/05/10 08:46
Moto: CBR 600 FS+XMAX 250 2010
Contactar:

Re: Preferencia en rotondas con 3 carriles de entrada

Mensaje por ogonpe » Sab 24/09/11 11:21

No había caido yo en el street view. Ahí va reportaje fotográfico y así lo veis in situ. Yo a veces lo tengo claro y otras no. Pensando en la prioridad del que va a la derecha está claro pero veo la rotonda y dudo. Hay ceda el paso para los tres carriles pero la disposición es un tanto rara. Yo estoy en que el que está en la derecha no tiene toda la preferencia para seguir por la rotonda pero cada vez que lo veo dudo más. Al final lo que pienso no va a ser lo correcto. Seremos capaces de aclararlo?

Imagen
Comon veis en la foto siguiente llegando por el carril de la derecha al unirse el otro te quedas en el medio.
Imagen
Se puede ir al carril de la derecha que es lo que hace todo el mundo. De la derecha del todo no se puede salir pero si unos metros más adelante que actualmente hay una continua que no deja pasar del centro a la derecha. La gente se lo pasa por ahí mismo, siguen pasándose igual.
Imagen
En esta el del renault fuego lo hace medianamente bien ya que se va a la derecha pero invade algo la rotonda. El que hece lo que casi todos es el del audi, carril derecho (y con intermitente dado) y....
Imagen
Se mete a la rotonda y ¿qué pasa aquí con el que va en el medio? Han venido a huevo las imágenes de google.
Imagen
Sandwich al canto. Decir que los que vienen de la izquierda entran a la rotonda (carril izquierdo de la misma) sin problemas. Siempre entran los primeros y cuando te das cuenta ya están dentro. En mi caso nunca voy por ahí ya que me salgo en la segunda salida.
Imagen
Pues esto a diario, en la moto menos problema ya que siempre salgo el primero pero con el coche pitadas a diario.

Pues eso, ahí queda el reportaje y ahora a ver quien es el que mete la pata en la dichosa rotonda.)Probablemente sea yo)

Saludos

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Preferencia en rotondas con 3 carriles de entrada

Mensaje por TRONMAX » Sab 24/09/11 12:02

El Audi hace la rotonda bien, por fuera, por la derecha. Por ahi puede seguir girando hasta encontar su salida, aunque de tres vueltas a la rotonda. El Renaul Laguna que tiene por el interior debe cederle el paso si va a la misma velocidad, al coger alguna salida si los dos coinciden en salir por la misma.

Antes de meterte en la rotonda se une un carril por la derecha y quedas en medio, si, pero sigue teniendo preferencia el que entre por ahí, por la derecha y tu si te quedas en el centro debes cederle el paso a ese de tu derecha y ponerte detras de el, hacer la rotonda por la derecha y salir por la segunda salida, o , si lo que haces es salir por la segunda salida, quedarte en el centro de la rotonda y cuando pases la primera salida pones intermitente a la derecha para salir por la segunda salida. Si hubiese un vehiculo circulando por tu derecha debes cederle el paso y si no puedes meterte por tu salida tienes que dar otra vuelta a la rotonda.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Responder