Comportamiento y presion de neumáticos

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
Akira
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 533
Registrado: Mar 02/08/11 23:27
Moto: Honda CB500XA
Ubicación: La de los "panaeros"
Contactar:

Comportamiento y presion de neumáticos

Mensaje por Akira » Mié 21/09/11 08:53

¿Sabéis cuál es el motivo "físico" de que cuando llevo la rueda delantera con la presión baja, la moto desliza de atrás? Al menos, es la sensación que tengo.... :?
Imagen

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Comportamiento y presion de neumáticos

Mensaje por TRONMAX » Jue 22/09/11 00:00

Es una sensacion de flaneo, pero la rueda de detras realmente no esta derrapando. Yo en la X y en la moto grande inflo los neumaticos en caliente, porque tengo la gasolinera lejos, a 2.2 delante y 2.7 detras y va perfecta. Ademas, con estas presiones "altas" no hay que estar tan encima de las ruedas mirando las presiones, porque aunque se desinflen un poco con el tiempo, estan dentro del rango de inflado adecuado, aunque te digo por experiencia, que cuando te acostumbras a las presiones altas, cuando estan bajas lo notaras rapidamente, que la moto en curvas no va fina!!
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
Akira
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 533
Registrado: Mar 02/08/11 23:27
Moto: Honda CB500XA
Ubicación: La de los "panaeros"
Contactar:

Re: Comportamiento y presion de neumáticos

Mensaje por Akira » Jue 22/09/11 08:30

- escribió:Es una sensacion de flaneo, pero la rueda de detras realmente no esta derrapando. Yo en la X y en la moto grande inflo los neumaticos en caliente, porque tengo la gasolinera lejos, a 2.2 delante y 2.7 detras y va perfecta. Ademas, con estas presiones "altas" no hay que estar tan encima de las ruedas mirando las presiones, porque aunque se desinflen un poco con el tiempo, estan dentro del rango de inflado adecuado, aunque te digo por experiencia, que cuando te acostumbras a las presiones altas, cuando estan bajas lo notaras rapidamente, que la moto en curvas no va fina!!
¿sabes cuanto es eso en frío? ¿más o menos 2 delante y 2,5 detrás? Yo es que las miro en casa con un medidor de presión digital y luego inflo "a pie"
Imagen

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Comportamiento y presion de neumáticos

Mensaje por TRONMAX » Jue 22/09/11 23:30

Akira escribió:
- escribió:Es una sensacion de flaneo, pero la rueda de detras realmente no esta derrapando. Yo en la X y en la moto grande inflo los neumaticos en caliente, porque tengo la gasolinera lejos, a 2.2 delante y 2.7 detras y va perfecta. Ademas, con estas presiones "altas" no hay que estar tan encima de las ruedas mirando las presiones, porque aunque se desinflen un poco con el tiempo, estan dentro del rango de inflado adecuado, aunque te digo por experiencia, que cuando te acostumbras a las presiones altas, cuando estan bajas lo notaras rapidamente, que la moto en curvas no va fina!!
¿sabes cuanto es eso en frío? ¿más o menos 2 delante y 2,5 detrás? Yo es que las miro en casa con un medidor de presión digital y luego inflo "a pie"
En frio mas o menos es eso, calcula que calientes suben una o dos décimas, y tranquilo, que si te pasas de presion no te van a explotar las ruedas, puedes ir probando combinaciones de preciones hasta que te notes agusto en curvas con la moto, por ciudad no se nota nada. Pero si llevas las presiones muy bajas la moto consume mas y al motor le cuesta mas mover el peso total.

Yo en mi trabajo a veces tengo que empujar un carro o una carretilla con bastante peso , las ruedas son de las que se inflan, y se nota muchisimo cuando tienen poca presion, que hay que hacer mucha mas fuerza, en cambio, cuando las inflamos bastante, sin miedo, la carretilla y el carro cargados van suaves como la seda!!
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
Akira
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 533
Registrado: Mar 02/08/11 23:27
Moto: Honda CB500XA
Ubicación: La de los "panaeros"
Contactar:

Re: Comportamiento y presion de neumáticos

Mensaje por Akira » Lun 26/09/11 12:01

Muchas gracias por el consejo. Va mucho mejor.... He endurecido un punto la suspensión trasera, por probar... ya veré si la vuelvo a dejar como estaba... Pero mucho mejor con 2,5/2... :)
Imagen

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Comportamiento y presion de neumáticos

Mensaje por TRONMAX » Lun 26/09/11 23:30

:wink:
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Responder