TIMO móviles

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

TIMO móviles

Mensaje por barbas » Dom 30/10/11 06:42

No se sabe muy bien por qué, están apareciendo en muchas facturas de telefonía cargos de 1,20 euros (más IVA), girados por Datatalk desde el número 795100

Se trata del cobro de un servicio que ni deseas ni sabes que es.

Remiten un envío diario, con lo que la deuda se va a unos 38 euros más IVA al mes.

El que la tenga, que de vez en cuando revise su factura electrónica.

En el móvil no queda rastro alguno.

Para cortar esta sangría, mandar al 795100 un SMS con la palabra BAJA, o conseguir que lo haga tu operadora por estar siendo objeto de un fraude.

Dos ejemplos al respecto:
http://www.betisweb.com/otros-temas/863 ... movil.html
http://www.youvote.info/es/campana/denu ... p:31,tf:1/
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
Joan65
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5495
Registrado: Lun 24/09/07 00:00
Moto: Xmax 250 Matt Grey
Ubicación: Vilassar de Mar (Barcelona)
Contactar:

Re: TIMO móviles

Mensaje por Joan65 » Dom 30/10/11 07:59

El problema esta en que sin saberlo quedas suscrito a ese envio incontrolado de sms con coste. Recomiendo no facilitar el num de movil indiscriminadamente ni para concursos de TV pues la clausula por el que te los envian suele estar contenida en las bases o condiciones de uso, si, esas que nunca miramos
Lo mejor es llamar a tu operador pidiendo que dé de baja todas las suscripciones activas
Gracias por el aviso, Julio
Joan / Socio nº 76
Si estás deprimido, recuerda que una vez fuiste el espermatozoide más veloz de todos (G.Marx)

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: TIMO móviles

Mensaje por meloalfonso » Dom 30/10/11 12:21

si ya se sabe de todo esto, pero no somos conscientes de ello, hay gente que envia a Blinko , al programa acorralados, a salvame deluxxxxxxxe, y este a veces es el primer error.........

cuidadin que nos timaaaan
Imagen

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: TIMO móviles

Mensaje por barbas » Dom 30/10/11 18:08

Joan65 escribió:...
Gracias por el aviso, Julio
Faltaría mas, y gracias por esas pinceladas de lógica.
En nuestro caso (hay un follón bastante bueno en internet por este número) no sabemos como nos comenzaron a mandar ese "servicio" todos los días entre 15:30 y 17:00 . Quizá alguna página que se miró y tenía un enlace, ... no saben.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Re: TIMO móviles

Mensaje por Haagbard » Dom 30/10/11 22:41

Gracias por el aviso, pero es que hay que ser mu melón pa poner tu movil en una página de facebook cualquiera como le pasa al del primer enlace.
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
mikekimi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4430
Registrado: Sab 12/08/06 00:00
Moto: Kawasaki ER6-F
Ubicación: Donosti (Guipúzcoa)
Contactar:

Re: TIMO móviles

Mensaje por mikekimi » Dom 30/10/11 23:43

Gracias, Julio por avisar :wink:

Yo llevo "pagando" 1,20€ por un servicio que no tengo contratado con Vodafone mes a mes sobre llamadas a extranjero. Les llamo y les digo una vez más, que me den de baja de ese servicio y hasta me mandan mensaje de confirmación y todo, pero nada. Mes a mes me quejo y mes a mes me vuelven a cargar ese 1,20€.

Total, hablando del tema, he leído que las compañías de Internet, como Más Móvil (sin hacer publicidad que no me pagan), tiene un servicio que coge el 80% de España en cobertura con tarifas más que recomendables... y me da que me voy a pirar en cuanto termine la permanencia (finales de noviembre).

Te pones a leer en el foro de gsmspain sobre el tema de portabilidades para lograr descuentos pero... pf, ya lo hice una vez y da una pereza terrible ponerse a negociar.

Una última cosa para los que tengáis Vodafone o tengáis pensado portaros: Si soléis mandar mensajes sms y os ofrecen un descuento de un 30% ó 50% durante X meses en llamadas, es mejor que no contratéis un bono de mensajes sms porque en esos bonos no os hacen descuento. Donde un mensaje normal sale a 15cents sin IVA, con el bono salen a 12,5cents sin IVA. Sin embargo, los mensajes sms son descontados en esa promo de descuento por llamadas que ofrezcan, por lo que si tenéis un -30% ó -50% de descuento, os saldrá el sms a 10,5cents ó 7,5cents respectivamente.

Está bien esto Julio, pero creo que has abierto la caja de Pandora :lol: :lol:
[i]"El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan".
[/i]
Mikel - Donosti (Guipúzcoa)
:: Honda Bali 100 :: Yamaha X-Max 250 :: Kawasaki ER6F ABS - TE KAWAS...

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: TIMO móviles

Mensaje por TRONMAX » Lun 31/10/11 00:11

Gracias por la info!! :wink:
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
yanclod_voll-damm
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4294
Registrado: Vie 16/02/07 01:00
Moto: xmax 250 carburata
Ubicación: barna
Contactar:

Re: TIMO móviles

Mensaje por yanclod_voll-damm » Lun 31/10/11 07:45

mikekimi escribió:Gracias, Julio por avisar :wink:

....Yo llevo "pagando" 1,20€ por un servicio que no tengo contratado con Vodafone mes a mes sobre llamadas a extranjero. Les llamo y les digo una vez más, que me den de baja de ese servicio y hasta me mandan mensaje de confirmación y todo, pero nada. Mes a mes me quejo y mes a mes me vuelven a cargar ese 1,20€.

:lol: :lol:
Te recomiendo que envíes un burofax a la operadora, exponiendo tu queja y requiriendo la devolución del dinero cobrado de forma irregular. Hay muchas operadoras que , cuando te atienden por teléfono, todo son bonitas palabras y cuando cuelgan el teléfono "si te he visto, no me acuerdo". Pásate también por alguna organización de consumidores (esto vale para todo el mundo).

saludos y grácias Julio por la info :D
JUAN - Silencio, se rueda!

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: TIMO móviles

Mensaje por barbas » Lun 31/10/11 12:52

En otro casos no se, pero en el nuestro, y por mucho timo que sea, no podemos dar palabra de que navegando por internet, entre que te llaman para cenar o te nueves para coger el mando de la tele, no cerrásemos mal alguna pantalla y admitiéramos el servicio. ¡¡Yo que sé¡¡

Me lo tomo como el timo de la estampita: ¿No tiene cierta culpa el timado?

Lo importante es poder salir (y no como Miki que "saencganchao") y controlar la factura electrónico entre recibo y recibo.

Lo que no entiendo es porque esos número de tarificación especial no puedes "caparlos" en la Cia. del móvil, como ocurre en el caso de la telefonía fija.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
mikekimi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4430
Registrado: Sab 12/08/06 00:00
Moto: Kawasaki ER6-F
Ubicación: Donosti (Guipúzcoa)
Contactar:

Re: TIMO móviles

Mensaje por mikekimi » Lun 31/10/11 19:19

yanclod_voll-damm escribió:
mikekimi escribió:Gracias, Julio por avisar :wink:

....Yo llevo "pagando" 1,20€ por un servicio que no tengo contratado con Vodafone mes a mes sobre llamadas a extranjero. Les llamo y les digo una vez más, que me den de baja de ese servicio y hasta me mandan mensaje de confirmación y todo, pero nada. Mes a mes me quejo y mes a mes me vuelven a cargar ese 1,20€.

:lol: :lol:
Te recomiendo que envíes un burofax a la operadora, exponiendo tu queja y requiriendo la devolución del dinero cobrado de forma irregular. Hay muchas operadoras que , cuando te atienden por teléfono, todo son bonitas palabras y cuando cuelgan el teléfono "si te he visto, no me acuerdo". Pásate también por alguna organización de consumidores (esto vale para todo el mundo).

saludos y grácias Julio por la info :D
Gracias majo!

Barbas, yo los mandaba con una picocha al monte por ladrones, pero lo más cercano será irme ya por cansinez.

Expertos en materia, hablad y recomendad!

Yoigo va bien? he leído que ofrecen internet gratis pa siempre.
[i]"El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan".
[/i]
Mikel - Donosti (Guipúzcoa)
:: Honda Bali 100 :: Yamaha X-Max 250 :: Kawasaki ER6F ABS - TE KAWAS...

Responder