Mensaje
por Catalan60 » Mié 29/02/12 22:30
En su momento, aportaba soluciones mecánicas muy destacables, que ya querrían otros 4x4 de "campanillas", como el bloqueo de los diferenciales, para "hacer trial" en condiciones adversas de adherencia, con su reductora, suspensión independiente delantera y con eje rígido con muelles en la trasera (nada de ballestas) y el que pude disfrutar con mi primo, parecía un galápago a la hora de trepar, y dejábamos atras a los "Patrol, Suzuki, Land Rover, etc etc con sus ballestas.
Eso si, motor Fiat de carburador de 1600cc. con unos reglajes difíciles de afinar, y con un consumo que parecía que llevaba un "xip" misterioso, que al "oler" una gasolinera, automaticamente se desviaba hacia el surtidor.
En cuanto a robustez macánica, sólo comentar que estaba diseñado para los paises del Este, con sus duras condiciones climáticas
Y como colofón, la marca LADA, con licencia FIAT, surtió el mercado de dichos paises, con los turismos del tipo 124, o sea los taxis de nuestro pais no hace muchos años.
Un saludo.