problema informático

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

problema informático

Mensaje por gondrullo » Mié 22/01/14 21:54

he preguntado en un foro de informática, pero no ha contestado ni blas, así que os lo pregunto a vosotros, que me tenéis en más estima al menos :-) y lo intentaréis.
os cuento lo que me pasa. tengo un disco de red NAS Sharecenter D-Link DNS 320. y mi portátil con windows 8.1. me conecto al disco sin problemas. lo tengo mapeado como la unidad Z: y al abrir "mi equipo" lo veo siempre disponible. copio, leo archivos, reproduzco audio y vídeo por red vía streaming, hago de todo. pero cuando quiero transferir archivos grandes (películas) del portátil al disco, al cabo de un rato siempre me encuentro un mensaje de que se ha desconectado el servidor. el mensaje concretamente es una ventana llamada "error de red". y dentro el mensaje dice "error al obtener acceso a Z:\PELICULAS (que es la carpeta del disco de red donde quiero colocar el archivo que copio desde mi ordenador). Asegúrese de estar conectado a la red e inténtelo de nuevo". No lo entiendo porqué dice eso, porque el disco no se ha desconectado de la red!!! Si voy a "mi equipo" el disco se puede abrir sin problemas, y está conectado a la red. porqué entonces me dice eso?

para quien diga que no puedo copiar archivos grandes porque el formato del disco de destino no es adecuado, ese no es el problema, porque está en ntfs, con lo que el límite de 4 gb por archivo de FAT no es la causa del problema. he probado a desconectar en la configuración de la tarjeta de red del ordenador la opción de "permitir apagar el dispositivo para apagar energía" en el panel de la tarjeta de red, pero nada. sigue igual.

Asimismo, he desconectado en el NAS la opción de reposo en inactividad, por si acaso. y tampoco.

algún lumbreras puede saber qué demonios me pasa y por qué demonios no puedo copiar archivos gordos vía wifi?
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
edu
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1213
Registrado: Vie 08/02/13 23:35
Moto: Triumph explorer y xmax 250
Ubicación: El Prat de Llobregat
Contactar:

Re: problema informático

Mensaje por edu » Mié 22/01/14 22:11

8O 8O 8O 8O
Con el tiempo nos acabamos conociendo todos!!!

Avatar de Usuario
jliriz
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 2277
Registrado: Jue 10/07/08 00:00
Moto: Xmax 125i Julio-2008
Ubicación: Villanueva del Pardillo (Madrid)
Contactar:

Re: problema informático

Mensaje por jliriz » Mié 22/01/14 22:44

Ni idea pero te lo subo.
Jose Luis. Yamaha X-Max 125 Julio'08 (+65.000 km) y Yamaha T-Max ABS Junio'10 (+80.000 km).
Socio nº136

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: problema informático

Mensaje por barbas » Jue 23/01/14 01:56

En mi caso no uso el 8.(espero no usarlo nunca y saltar el 9).

Entiendo que no se trata de un portátil al que simplemente se conecta un disco externo.

Supongo que hay algo de "red", de hecho o por configuración (entonces mejor todo en "uso compartido" o como le llame).

A la vez, (yo tengo ese problema si no me ando con ojo), la denominación de los discos puede variar.

Pero si solo hay un portátil y un disco externo enchufado, tampoco se de que va (salvo la descripción de la red, que en este caso no habría porque no hay ningún sistema operativo conectado a otro -como en las oficinas, donde contra un equipo "servidor" estás los ordenadores de todo el mundo conectados y es el "servidor" quien tiene definidos los nombre de cada disco común).

Suerte, y como aquí hay informáticos espero que en breve resuelvas.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: problema informático

Mensaje por barbas » Dom 26/01/14 17:41

¿Como va la cosa Oscar?
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Responder