consejo sobre portátil

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: consejo sobre portátil

Mensaje por barbas » Dom 28/12/14 12:40

Sergio25 escribió:Bueno creo que ya esta todo dicho pero pondré mi experiencia, ….
Tal cual Sergio…
Me parece oportunisimo haber contado esta experiencia. Solo hay que pasar esos días de acoplamiento y no agobiarse. Pero luego es todo lo que manejes es más sencillo.
El problema es probar los programas: Por ejemplo el Excel solo lo hay en ingles y es de aquella manera, y si lo manejabas muy bien puedes tener problemas.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

consejo sobre portátil

Mensaje por gondrullo » Dom 28/12/14 15:53

Gracias por vuestras opiniones y experiencias. Estoy ya casi convencido hacia el MacBook. Espero poder trabajar fluidamente con los programas de diseño.


Sent from my MSX2+ using Tapatalk
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4812
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Yamaha MT-01
Ubicación: Urdaibai
Contactar:

Re: consejo sobre portátil

Mensaje por jam23 » Mié 31/12/14 22:16

gondrullo escribió:La otra duda es la ram. Parece claro por lo que me han dicho, que necesito ampliarla sí o sí. y ponerle 8 gb te hace sumar al coste del ordenador unos 80-90 euros, lo cual hace que se acerque casi al precio del HP que tenía como candidato inicial. Y ese es otro motivo de duda. Gastar casi lo que cuesta un HP de última generación pepino total con i7, 16 de ram, gráfica independiente... contra un mac de 2012? no puedo evitar tener cierto miedito de meterme en algo que quizá se me quede viejo en dos telediarios.

Yo tengo el mac pro con los 8 gigas de ram, va muy bien para photoshop y edición de vídeo, pero leyendo esto último que has puesto (un i7 con 16 de ram y al mismo precio) ni me lo pienso. Me he comprado uno de sobremesa con i7 y 8 de ram (un Asus) y va mil veces mejor que el mac (y que el iMac que tengo).
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Avatar de Usuario
anvands
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 701
Registrado: Mié 29/10/14 22:38
Moto: X-Max 125 ABS 2014
Ubicación: Barcelona

Re: consejo sobre portátil

Mensaje por anvands » Jue 01/01/15 02:57

barbas escribió: El problema es probar los programas: Por ejemplo el Excel solo lo hay en ingles y es de aquella manera, y si lo manejabas muy bien puedes tener problemas.
Eso no es cierto. Aunque no lo uso, ya que uso la suite de Apple, tengo instalada la suite del office 2011 de Microsoft, y esta completamente en castellano. Excel incluido...

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: consejo sobre portátil

Mensaje por barbas » Jue 01/01/15 03:21

anvands escribió:
barbas escribió: El problema es probar los programas: Por ejemplo el Excel solo lo hay en ingles y es de aquella manera, y si lo manejabas muy bien puedes tener problemas.
Eso no es cierto. Aunque no lo uso, ya que uso la suite de Apple, tengo instalada la suite del office 2011 de Microsoft, y esta completamente en castellano. Excel incluido...
Bueno bueno…

Yo tengo : Microsoft Office 2011/Microsoft Excel.app y no va en Español.
Habré bajado la que no es. Pero hubo mas gente buscando la de castellano.
Ten presente antes de decir que no es cierto que yo lo instale en el propio 2011, y que es posible que la versión castellana sea posterior. No voy a comprobarlo.
Ahora manejo la inglesa cuando puedo. Curvas complejas, macros, y demás, voy al otro.
jam23 escribió:

Yo tengo el mac pro ...
Joseba, pero yo tengo eso con un i7 a 2,66 GHz (eso si: mantengo los 4Gb)
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
anvands
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 701
Registrado: Mié 29/10/14 22:38
Moto: X-Max 125 ABS 2014
Ubicación: Barcelona

Re: consejo sobre portátil

Mensaje por anvands » Jue 01/01/15 03:26

La mía es una licencia de 2013 de la versión 2011.

Es la empresarial. Si quieres puedo pasarte una licencia. Es para 10 equipos y solo la tengo en 3 :P

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: consejo sobre portátil

Mensaje por barbas » Jue 01/01/15 03:53

anvands escribió:La mía es una licencia de 2013 de la versión 2011.

Es la empresarial. Si quieres puedo pasarte una licencia. Es para 10 equipos y solo la tengo en 3 :P
Ya me parecía.

Pero muchísimas gracias por el ofrecimiento. Gracias.

El Mac lo respetamos bastante en cuanto a instalaciones (pirateo sí, pero bueno). Y actualmente ya casi no instalamos programas (salvo aquello que aparece nuevo y necesitamos) ni actualizaciones (del propio iOs). Yo creo que hace mas de uno o dos años.

Y lo aconsejo. En esto Mac es un timo. Las mejoras vuelven obsoleta a la máquina. Los nuevos requisitos ahogan los aparatos anteriores hasta hacerlos petar. Es mejor conformarse máximo con una mejora (pasó con el iphone: el 5S se actualizaba al 8 bien, el 4S y el 5 según te tocara, pero velocidad perdías fijo).

Pero comodo de manejar es comodísimo y fiable si la sociedad de consumo (obsesión por instalar lo nuevo aunque no lo necesites) no te come el tarro.

8)
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: consejo sobre portátil

Mensaje por gondrullo » Jue 01/01/15 12:28

Ya lo tengo. Me estoy haciendo a las mejoras del sistema, porque lo último que he manejado en mac es un 10.4. Coincido con julio en que es conveniente NO ACTUALIZAR A versiones superiores de sistema. Otra cosa son las actualizaciones menores dentro de esa versión, que SÍ hay que instalar.
Voy a instalar sólo lo mínimo y necesario: adobe creative suite, y también necesitare un ofiice (creo que tengo por aquí la 2011). Ya tengo que diseñar un tríptico urgente, así que pronto voy a descubrir qué tal me va en lo que más me interesaba.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: consejo sobre portátil

Mensaje por barbas » Jue 01/01/15 14:09

gondrullo escribió:... y también necesitare un ofiice (creo que tengo por aquí la 2011)….
Comprueba, por favor la versión del 2011 pero en castellano

Yo tengo la del 2011 y va de muerte, pero según comento Anvands en el 2013 sacarón una suitte de esa misma versión pero en Castellano.

Busca esa, o el idioma te hará muy difícil manejarte (por las palabras técnicas del Office.
Uno, por ejemplo...
http://www.torrents.net/torrent/696839/ ... d-Español/


Otra cosa… Actualizaciones. Olvidalo en Mac. El ya te las pedirá (las referidas a lo que tienes, y Apple ya te avisara si varia la versión del iOs.
Esto funciona de otra manera… esto es Apple :lol:


PD.- Abre bien la cuenta de iCloud… con nombre buenos… no hay problema y no te arrepentirás ni te olvidarás de la clave :lol: . Es fiable 100% y te valdrá para los teléfonos, etc. de la marca.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
anvands
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 701
Registrado: Mié 29/10/14 22:38
Moto: X-Max 125 ABS 2014
Ubicación: Barcelona

Re: consejo sobre portátil

Mensaje por anvands » Vie 02/01/15 09:45

Y además disfrutaras del correo de iCloud. Una delicia :)

Responder