TEMPORADA F1 2012

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
onehalcon
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3880
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: X-Max 125i
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2012

Mensaje por onehalcon » Mar 12/06/12 08:23

- escribió:A mi esta carrera me recordo a la pelicula Rayo Mc Queen, que en una carrera no cambia ruedas y la acaba en las llantas echando chispas!!! O:_ O:_ O:_ O:_ O:_
:lol: :lol: :lol: :lol: es la verdad, no lo había pensado!!!!! esa pelicula le encanta a mis hijos!!!!! en casa tengo Cars 1 y 2 :wink:
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2012

Mensaje por gondrullo » Mar 12/06/12 09:56

yo he estado en un seminario todo el fin de semana y no pude ver la carrera. la vi de mala manera a trozos ayer en la oficina por internet en la web de antena3.

A mi me pareció interesante. En cuanto a la jugada de ferrari pues lo de siempre, es muy fácil criticarla a toro pasado (nunca mejor dicho). Pero y si les llega a salir bien? eh? porque había posibilidades. Se jugaron todo al 28 rojo y perdieron. Podrían no haber arriesgado y mantenerse en podio. Pero lo intentaron. Muchas veces se les critica ser demasiado conservadores. Pues esta vez no lo fueron. Apostaron como hizo Vettel, pero a él le salió mejor. Lo mejor de todo, que el mundial está en un pañuelo. Por fin empiezo a ver similitud mecánica entre los coches que permita ver duelos en mayor igualdad de condiciones, pudiendo así hacer que quien determine la diferencia sea el piloto, no el coche.

Lo malo es que ahora toca valencia, circuito soso donde los haya, casi imposible adelantar y que seguramente será una procesión de un coche detrás de otro, esperando pacientemente el momento de entrar en boxes, única situación en la que se adelantarán en esa carrera. Por tanto, clasificar bien es básico.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
raught
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 287
Registrado: Sab 01/10/11 01:04
Moto: Yamaha X-Max 250 Sport 11
Ubicación: Marbella (Málaga)
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2012

Mensaje por raught » Mar 12/06/12 10:33

gondrullo escribió:
A mi me pareció interesante. En cuanto a la jugada de ferrari pues lo de siempre, es muy fácil criticarla a toro pasado (nunca mejor dicho). Pero y si les llega a salir bien? eh? porque había posibilidades. Se jugaron todo al 28 rojo y perdieron. Podrían no haber arriesgado y mantenerse en podio. Pero lo intentaron. Muchas veces se les critica ser demasiado conservadores. Pues esta vez no lo fueron. Apostaron como hizo Vettel, pero a él le salió mejor. Lo mejor de todo, que el mundial está en un pañuelo. Por fin empiezo a ver similitud mecánica entre los coches que permita ver duelos en mayor igualdad de condiciones, pudiendo así hacer que quien determine la diferencia sea el piloto, no el coche.
Estoy de acuerdo. Además después de lo que se le criticó en Mónaco, por no hacer precisamente eso, veo coherente que lo hagan con un coche mas consistente con las mejoras introducidas. Pero claro, los neumáticos son una incógnita tan grande que parecen mujeres. No se sabe por dónde van a salir...
Imagen

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2012

Mensaje por barbas » Mar 12/06/12 15:13

gondrullo escribió:...En cuanto a la jugada de ferrari pues lo de siempre, es muy fácil criticarla a toro pasado (nunca mejor dicho). Pero y si les llega a salir bien? eh? porque había posibilidades. Se jugaron todo al 28 rojo y perdieron. Podrían no haber arriesgado y mantenerse en podio. Pero lo intentaron. Muchas veces se les critica ser demasiado conservadores. Pues esta vez no lo fueron. Apostaron como hizo Vettel, pero a él le salió mejor...
:lol: :lol: Normal. Hay varios empleados específicamente dedicados a "no equivocarse" en la estrategia (no son responsables del motor; tampoco del chasis; ni de la la comida ni del desarrollo de las marchas para cada circuito; etc.; etc.). Solo responden de las estrategias y con todos los medios posibles.

Nosotros opinamos a toro pasado porque no tenemos obligación de saber lo que ocurriría si…; ellos tienen que saberlo. En cualquier supuesto.


Lo de Vettel no es así. Seguramente no lo viste a causa de no poder ver bien la carrera. Vettel lo estaba haciendo al final distinto que LH e igual que Alonso, pero cuando vieron lo que ocurría y que no solo LH se los comía sino también se los comían los que venían de 4º, 5º, 6º..., recularon sobre la marcha y entraron a cambiar ruedas.

Ese cambio es al que renunció Ferrrai y fue el que los hundió. Vettel hizo dos cambios y Fernando uno.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2012

Mensaje por nyancle » Mar 12/06/12 16:21

Exacto, una cosa es hacer estrategia y otra muy distinta el idiota por completo.
Se la tenían que jugar Pérez o Grosjean, que no tenían nada que perder, pero no Alonso, que estaba segundo y con opciones de ganar!!!
La contestación de Alonso al final de la carrera rayó en la estupidez más absoluta. Eso de que yendo a por el segundo no se ganan carreras. Nos ha jodido, pero si que se ganan campeonatos. Además, él,que siempre está con la cantinela de sacar puntos como sea...

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2012

Mensaje por gondrullo » Mar 12/06/12 18:11

eso es cierto. es lo más criticable a mi juicio del asunto. que yendo segundo te la juegues tan exageradamente, no se... un segundo era un botín fundamental para el campeonato. un zarpazo en toda regla. sí es cierto que arriesgaron demasiado. quizá no había necesidad de tanto.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
onehalcon
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3880
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: X-Max 125i
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2012

Mensaje por onehalcon » Mar 12/06/12 19:32

creo que tendrán que darles un toque a los estrategas del equipo, porque se cubrieron de gloria :(I :(I :(I pienso, aunque como decís sea a toro pasado, que debieron centrarse en asegurar el podio y no arriesgarse a "ir a por la carrera", porque nunca se sabe que puede pasar con los neumáticos. Podía haberles salido bien, pero, al final, les salió el tiro por la culata :wink:
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)

Avatar de Usuario
jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4812
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Yamaha MT-01
Ubicación: Urdaibai
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2012

Mensaje por jam23 » Mar 12/06/12 20:35

barbas escribió:Lo de Vettel no es así. Seguramente no lo viste a causa de no poder ver bien la carrera. Vettel lo estaba haciendo al final distinto que LH e igual que Alonso, pero cuando vieron lo que ocurría y que no solo LH se los comía sino también se los comían los que venían de 4º, 5º, 6º..., recularon sobre la marcha y entraron a cambiar ruedas.

Ese cambio es al que renunció Ferrrai y fue el que los hundió. Vettel hizo dos cambios y Fernando uno.
Esta fue la clave de la carrera, hasta el pobre Marc Gené se quedó callado viendo las vueltas que tenía que hacer ALO con las ruedas.
Vettel entró a 6 vueltas (más-menos) y acabó pasando a Alo, sabiendo que en el pit pierdes unos 17 segundos, alguien supo hacer bastante mejor los deberes.
Y no lo digo a toro pasado, lo dije en la misma carrera (pregúntaselo a mi mujer, la mala leche que me pillé), sin duda, hubiese entrado a la vez que HAM y verlas venir en la pelea con él, el segundo puesto (o el tercero si hubiese entrado Vettel en la pelea) hubiese sido de él.
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2012

Mensaje por barbas » Mié 13/06/12 12:14

jam23 escribió:...la mala leche que me pillé...
jaja¡¡ a ti como a mi y a muchos (seguro) lo de la fórmula uno ya es como el refrán: Ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio

Si la ves te enfadas y te desesperas; si no la ves parece que te falta algo... en fin.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
ciko
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 980
Registrado: Dom 19/11/06 01:00
Moto: Ducati 848 2008
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2012

Mensaje por ciko » Mié 13/06/12 13:06

gondrullo escribió:eso es cierto. es lo más criticable a mi juicio del asunto. que yendo segundo te la juegues tan exageradamente, no se... un segundo era un botín fundamental para el campeonato. un zarpazo en toda regla. sí es cierto que arriesgaron demasiado. quizá no había necesidad de tanto.
No opinais que si hubiese entrado en la siguiente vuelta que entro Hamilton (problema rueda etc...) hubiese tenido más posibilidades de adelantar?? Yo opino que si!! No es un problema de atrevimientto es un problema de falta de criterio. Eso es lo que critico de mi equipo!! :(I
Luis / Aprilia sr 50 (12 años y empieza a morir), XMAX 125i (2007-2009), Tmax´09 ABS  High Silver tech (2009-2012), Honda Hornet`07 C-ABS (2012-13), Ducati 848 `08 (2013...)

Avatar de Usuario
onehalcon
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3880
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: X-Max 125i
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2012

Mensaje por onehalcon » Vie 22/06/12 07:46

bueno pues ya tenemos aquí el GP de Europa .... yo de aquí unas horas iré con mis hijos a ver los Libres 2, no es lo mismo que ver la carrera, pero algo es :wink: eso sí, me llevaré los cascos que me compré allí el año pasado, porque el ruido es ensordecedor. Ya os contaré luego si ha habido algoi interesante
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2012

Mensaje por barbas » Vie 22/06/12 11:07

onehalcon escribió:bueno pues ya tenemos aquí el GP de Europa .... yo de aquí unas horas iré con mis hijos a ver los Libres 2, no es lo mismo que ver la carrera, pero algo es :wink: eso sí, me llevaré los cascos que me compré allí el año pasado, porque el ruido es ensordecedor. Ya os contaré luego si ha habido algoi interesante
¡¡Eso, eso!! Cuenta algo y dinos lo que se siente "en directo" :/- :/-
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
onehalcon
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3880
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: X-Max 125i
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2012

Mensaje por onehalcon » Vie 22/06/12 15:40

bueno, pues ya he vuelto... lo que pasa es que habré estado una media hora más o menos, porque al ir con niños y aunque llevaban cascos para el ruido, al final se cansan, con lo cual no he visto los libres completos. En el momento de irme Alonso iba primero, peor ahora acabo de ver que ha quedado septimo. Esperemos que mañana mejore.
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2012

Mensaje por barbas » Vie 22/06/12 16:50

Y en directo ¿que sensación de velocidad dan conociendo las referencias de las distancias del lugar como tú podías conocerlas?
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
onehalcon
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3880
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: X-Max 125i
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2012

Mensaje por onehalcon » Vie 22/06/12 17:10

la verdad es que van bastante rápido. He estado justo delante de la linea de salida y cuando los ves pasar es espectacular, lo que si te digo es que hay que ponerse unos tapones o llevar los cascos que le hemos comprado a mis hijos 8O 8O 8O los motores rugen de lo lindo
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)

Responder