Cuidado con el exceso de velocidad

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Cuidado con el exceso de velocidad

Mensaje por gondrullo » Lun 20/09/10 09:30

para mi, mayoritariamente la culpa de ese accidente es el motorista, que se creía que estaba corriendo en Mugello. Si hubiera ido a la velocidad recomendada, puede que tambien hubiera habido accidente (lo dudo), pero de haberlo, las consecuencias no hubieran sido las que fueron ahí. EL del coche no para antes del giro porque, muy probablemente, no ha visto a nadie venir, porque a esa velocidad, el de la moto ha "aparecido" en el campo de visión del coche cuando ya era tarde.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Re: Cuidado con el exceso de velocidad

Mensaje por Haagbard » Lun 20/09/10 13:31

gondrullo escribió:para mi, mayoritariamente la culpa de ese accidente es el motorista, que se creía que estaba corriendo en Mugello. Si hubiera ido a la velocidad recomendada, puede que tambien hubiera habido accidente (lo dudo), pero de haberlo, las consecuencias no hubieran sido las que fueron ahí. EL del coche no para antes del giro porque, muy probablemente, no ha visto a nadie venir, porque a esa velocidad, el de la moto ha "aparecido" en el campo de visión del coche cuando ya era tarde.
+1
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: Cuidado con el exceso de velocidad

Mensaje por gijonmax » Lun 20/09/10 16:03

Solo vemos una parte de la calle. Es muy fácil decir que la culpa es de nosequien. Supongamos que el motorista viene de un cambio de rasante y el conductor del coche no lo ve, precisamente por esa circunstancia...
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Cuidado con el exceso de velocidad

Mensaje por TRONMAX » Lun 20/09/10 18:38

gijonmax escribió:Solo vemos una parte de la calle. Es muy fácil decir que la culpa es de nosequien. Supongamos que el motorista viene de un cambio de rasante y el conductor del coche no lo ve, precisamente por esa circunstancia...
Pues es lo que estaba yo pensando ahora mismo, que solo se ve un trozo de calle y no lo que hay por donde viene la moto, que tambien podria ser una curva.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
yanclod_voll-damm
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4294
Registrado: Vie 16/02/07 01:00
Moto: xmax 250 carburata
Ubicación: barna
Contactar:

Re: Cuidado con el exceso de velocidad

Mensaje por yanclod_voll-damm » Lun 20/09/10 20:22

en mi opinion, ambos son culpables, pero mas el del coche, me explico (atentos, viene tocho)

el motorista va muy rápido, eso esta claro y es culpable de exceso de velocidad

la lata cruza lentamente la via. culpable de imprudencia al no calcular la velocidad a la que viene el otro y eso es algo que SIEMPRE se debe hacer(tambien en adelantamientos).solo que al invadir el carril del motero LAS CONSECUENCIAS son mas graves que el simple hecho de ir muy rápido.

no comparto la posibilidad de venir de una curva, pues si es sasi , el tio debia ser un pedazo de piloto al hacerla muy, pero muy rápido

descarto la posibilidad del rasante, pues el tio debia ser idiota al pasar a esa velocidad

para finalizar, algo que me ha dao en el cogote: el video esta trucado.
me parece que a esa velocidad, el tio tenia que haber volado al ver cruzar a la lata, es decir, en el video no he sabido apreciar si hay restos de frenazo. creo que a esa velocidad si clavas frenos viendo el obstáculo, no llegas encima de la moto. pienso que a esa velocidad la moto te expulsa ; no obstante, se ve en el video que el motero llega SOBRE la moto y parece que no frena.
tambien creo que los daños por efecto del impacto no se corresponden con la velocidad a la que impacta, creo que el tio se hubiera metido en el coche, o hubiera salido por los aires, muchos metros mas allá. la moto tampoco queda muy dañada; considerando que iba tan rápida se hubiera desintegrado. tampoco parece creible que el coche solo haya sufrido un impacto en una puerta y un cristal roto, raro no?

hala, a pensar mi querido Watson :L
Última edición por yanclod_voll-damm el Lun 20/09/10 21:59, editado 1 vez en total.
JUAN - Silencio, se rueda!

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: Cuidado con el exceso de velocidad

Mensaje por gijonmax » Lun 20/09/10 21:44

yanclod_voll-damm escribió: no comparto la posibilidad de venir de una curva, pues si es sasi , el tio debia ser un pedazo de piloto al hacerla muy, pero muy rápido

descarto la posibilidad del rasante, pues el tio debia ser idiota al pasar a esa velocidad
También hay idiotas con carnet de moto.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
yanclod_voll-damm
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4294
Registrado: Vie 16/02/07 01:00
Moto: xmax 250 carburata
Ubicación: barna
Contactar:

Re: Cuidado con el exceso de velocidad

Mensaje por yanclod_voll-damm » Lun 20/09/10 21:58

gijonmax escribió:
yanclod_voll-damm escribió: no comparto la posibilidad de venir de una curva, pues si es sasi , el tio debia ser un pedazo de piloto al hacerla muy, pero muy rápido

descarto la posibilidad del rasante, pues el tio debia ser idiota al pasar a esa velocidad
También hay idiotas con carnet de moto.
discrepo.

el que es idiota lo es incluso en patinete o peaton.
edito.

no es discrepar sino matizar que el que es idiota, lo es lleve lo que lleve o sea peaton circunstancial 8)
JUAN - Silencio, se rueda!

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: Cuidado con el exceso de velocidad

Mensaje por gijonmax » Lun 20/09/10 23:01

yanclod_voll-damm escribió: no es discrepar sino matizar que el que es idiota, lo es lleve lo que lleve o sea peaton circunstancial 8)
Este vídeo es un claro ejemplo.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

TReiNTaYtReS

Re: Cuidado con el exceso de velocidad

Mensaje por TReiNTaYtReS » Mié 22/09/10 19:54

Respecto a los daños del coche... hay que conocer el LADA NIVA para decir algo de él... es un 4x4 ruso de fabricación espartana y con una filosofía de "duro para que aguante" y tanto es así que yo he visto volcar uno haciendo trialeras en el monte y, al darle la vuelta entre 5 machotes del Norte para dejarlo sobre las ruedas, ninguna puerta tuvo que ser reajustada, ni llevaron el coche al chapista, porque no hacía falta!!

=:)=

Respecto a la moto, además de todo lo que habéis dicho... podría ser "culpable" (y lo entrecomillo) de ir distraído y, por eso, no tener tiempo a reaccionar clavando los frenos, o saltando de la moto, etc.
Y dudo muuucho que venga de una curva o de un rasante, que si así fuera con más razón adquiere sentido el tocho que solté el otro día!!

Ale, ahí dejo eso... Sr. Holmes!!

Responder