Usar y tirar.

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3018
Registrado: Dom 21/05/06 00:00
Moto: BMW R 1200 GS
Ubicación: Sevilla, ciudad del Betis
Contactar:

Re: Usar y tirar.

Mensaje por Nolotil » Mié 12/01/11 19:07

gijonmax escribió:Espero que el reportaje no sea sobre el iPhone, no sea que se considere tendencioso.
Yo no lo consideraría así, de veras.

Y te lo dice un maquero con iphone, ipod, macbook y mac pro.


Para mi todas son iguales, por lo que no me sentiría ofendido.
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

Avatar de Usuario
jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4812
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Yamaha MT-01
Ubicación: Urdaibai
Contactar:

Re: Usar y tirar.

Mensaje por jam23 » Mié 12/01/11 20:29

Nolotil escribió:
gijonmax escribió:Espero que el reportaje no sea sobre el iPhone, no sea que se considere tendencioso.
Yo no lo consideraría así, de veras.

Y te lo dice un maquero con iphone, ipod, macbook y mac pro.


Para mi todas son iguales, por lo que no me sentiría ofendido.
+1

Solo que me haría gracia........es que es coincidencia que cuando una marca vende (y de que manera), todos se le echen encima y todos los problemas del mundo sean culpa de ellos, que llega el apocalipsis!!!! (y yo con estos pelos). :mrgreen:

Sin más y que nadie se lo tome a mal, pero me hacen gracia este tipo de "documentales".
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: Usar y tirar.

Mensaje por gijonmax » Mié 12/01/11 23:10

Vaaaale, esta para los que tienen un LG. A mi también me podeis llamar tendencioso.
http://www.attac.es/obsolescencia-progr ... bricantes/
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2815
Registrado: Lun 14/04/08 00:00
Moto:
Contactar:

Re: Usar y tirar.

Mensaje por Fran28 » Jue 13/01/11 16:59

Si no es cuestión de marcas, no seamos tan simples caray...

Son parte de los procesos normales de diseño de las empresas, es simplemente darle la vuelta a la tortilla: Donde leamos "mas de 10.000 horas de uso" tenemos que interpretar "este producto no garantiza una durabilidad superior de mas de 10.000 horas de uso".

Y ya está :mrgreen:
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: Usar y tirar.

Mensaje por gijonmax » Jue 13/01/11 17:18

Fran28 escribió:Si no es cuestión de marcas, no seamos tan simples caray...

Son parte de los procesos normales de diseño de las empresas, es simplemente darle la vuelta a la tortilla: Donde leamos "mas de 10.000 horas de uso" tenemos que interpretar "este producto no garantiza una durabilidad superior de mas de 10.000 horas de uso".

Y ya está :mrgreen:
Pues claro. De hecho, el documental no es una persecución de una marca cualquiera, es un dedo acusador a una política empresarial extendida. El hecho de que se señale al iPod, a la impresora EPSON, o a esos trozos de carcasa apple que aparecen, son una mera anécdota. También ponen en jaque a Philips y a OSRAM y nadie dice nada al respecto de eso.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Usar y tirar.

Mensaje por gondrullo » Jue 13/01/11 17:32

gijonmax escribió:Pues claro. De hecho, el documental no es una persecución de una marca cualquiera, es un dedo acusador a una política empresarial extendida. El hecho de que se señale al iPod, a la impresora EPSON, o a esos trozos de carcasa apple que aparecen, son una mera anécdota. También ponen en jaque a Philips y a OSRAM y nadie dice nada al respecto de eso.

yo no soy ningun defensor de apple. Lo fuí durante muchos años, pues llevo usándolos a nivel profesional desde que comencé a trabajar con macs en 1991, así que si alguien sabe valorar sus ventajas, soy yo. Pero hace años ya que me volví más "independiente" y aprendí a valorar las enormes ventajas que me ofrecía en entorno pc, a pesar de su enorme desventaja de uso con respecto tanto a la experiencia de uso de un mac. Y aún más, estos últimos años me quema un poquito ya la política de apple (que no es más que un brillante logro de marketing que han conseguido ellos) de que lo suyo es la ¡! y lo demás mierda. Me turran un poquito ya con su "esto es la revolución" cada vez que sacan algo. Valoro muy mucho lo que han hecho y lo que tienen y les diferencia, pero punto.

DIcho esto, sinceramente creo que ese reportaje de La2 es tendencioso desde el momento que cita como ejemplos de obsolescencia programada únicamente a dos empresas, cuando no costaba nada haber ido colando imágenes en las que claramente se vayan viendo logos de los distintos "grandes" del mundillo electrónico. Y no se veía ni una. En cambio, sólo muestran y documentan con ahínco el caso de apple y epson (hablando de bombillas, tambien citaban marcas, pero hablaban de dos marcas competidoras en un mismo tipo de producto y que casi se reparten o repartían el mercado), lo cual convierte automáticamente ese reportaje en un panfleto tendencioso aún cuando el trasfondo de lo que dice es absolutamente cierto y todos lo sabemos. Así lo veo yo.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
MiniMax
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 105
Registrado: Mar 11/01/11 17:17
Moto: Yamaha X max 125i
Ubicación: Zárágózáá
Contactar:

Re: Usar y tirar.

Mensaje por MiniMax » Jue 13/01/11 18:12

Al respecto del tema, me gustaria comentaros un ejemplo que yo he vivido en primera persona.
Hace algunos años una marca, de forma casi anonima, lo cual es una gilipollez porque al final todo se sabe, (es francesa y su nombre empieza por C...) y con la finalidad de mejorar sus miserias (que casi todas las tienen), nos enviaron los elementos del sistema de frenado de varios de sus modelos para testarlos.

El resultado fue el siguiente:
Para un uso medio-alto, la vida estimada del componente que antes fallaba, no por desgaste sino por rotura, era de entre 2 y 2.5 años (y era un componente importante). Hacia poco mas de un año se habia testado lo mismo para una marca alemana (de nombre Merche para los amigos) y la vida media en las mismas condiciones era de más del triple y lo que se rompía era una pijada en comparación con la anterior marca.
Nosotros enviamos el estudio y sus conclusiones....y sabeis que hicieron............pues seguro que habeis acertado...............NADA de NADA!!!
Y, fuera de gilipolleces, el motivo real es que todos los elementos cuya vida supere la garantia oficial del producto son dados por buenos para una gran cantidad de marcas.

Que cada uno lo vea como quiera, al final todas las empresas juegan en la cuerda floja calidad-precio-rentabilidad, pero que no nos timen :_N :_N :_N !!!!!!!
Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo.

SERGIO

Avatar de Usuario
Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2815
Registrado: Lun 14/04/08 00:00
Moto:
Contactar:

Re: Usar y tirar.

Mensaje por Fran28 » Jue 13/01/11 18:14

gondrullo escribió:[, así que si alguien sabe valorar sus ventajas, soy yo.
Hombre gondrullo, no creo que seas el único "megamaster" en macs del foro, no? quizá haya alguien mas por ahí, no? ;) (va sin mala leche eh!) Te quedó un pelin "sobrao" el comentario, pero el que yo te hago desde aquí es de observador, sin ánimo de maldad. :wink:

A la hora de hacer un documental de apenas media hora imagino que es mucho trabajo estudiar y concentrar información de múltiples marcas para acusarlas. En el reportaje no se intenta señalar a estas dos en concreto, simplemente se han usado casos conocidos (Epson por proximidad al caso expuesto y Apple por la demanda conjunta en los USA).

Además se da el caso que son marcas populares y quizá de cierto interés para el público, algo que interesa a la productora para atraer expectadores. No creo que hayan acusado de forma explícita y expresa a Apple y Epson, los han puesto de ejemplos, nada mas.

El reportaje además no está producido por La2, es un reportaje ya existende y adaptado para La2 la cual contribuyó con el ejemplo de una impresora Epson. Este reportaje ya se había emitido en Canal 33 en la autonómica de Catalunya meses atrás y está producido fuera de España.

Se citaron además empresas como:

- Osram
- Phillips
- Dupont
- Otras marcas ya no existentes en USA
- Otras que me olvido.

saludos
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Usar y tirar.

Mensaje por gondrullo » Jue 13/01/11 18:28

Fran28, no me ofendo. la frase que he puesto es una forma de hablar para ilustrar que conozco el mundo apple porque he trabajado no sólo con ellos como herramienta, sino tambien vendiéndolos allá por el 92. simplemente quería sitúar como punto previo a mi análisis el hecho de que no soy fan acérrimo de apple a pesar de haber trabajado con ellos desde hace 20 años, aunque sí se valorar sus ventajas.
Y con respecto a lo de citar las marcas epson y apple como "ejemplo", no considero ético "citar" sólo dos marcas cuando todas hacen lo mismo. Y aunque hablas de la obsolescencia programada como un mal generalizado, tus imágenes muestran a dos marcas. Es una técnica de propaganda y de publicidad subliminal muy sencilla, que se usa mucho en publícidad politica, por ejemplo. O tambien se usa en medios de comunicación, como en televisión, cuando quieres "manipular" la información en un informativo. Y provoca que en un cabeza queda grabado que epson y apple hacen eso, y qué malas son,y que asco de empresas y no quiero comprarlas más. Eso es persuasión mediante manipulación. Y que conste que me da igual que en vez de apple y epson, hubiera hablado de hp, lg, samsung, sony, etc, etc, etc, etc. Eso no es un reportaje riguroso. Y los que lo han hecho lo saben. Y si no lo saben, es que sencillamente, son unos muy malos periodistas, porque esto que cuento nos lo dicen en la facultad como una premisa básica del rigor periodístico.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: Usar y tirar.

Mensaje por gijonmax » Jue 13/01/11 18:31

gondrullo escribió:... lo cual convierte automáticamente ese reportaje en un panfleto tendencioso aún cuando el trasfondo de lo que dice es absolutamente cierto y todos lo sabemos. Así lo veo yo.
Lo realmente importante del asunto es precisamente el transfondo, es decir esa política empresarial. El hecho de que no aparezca una lista con todas las empresas que siguen ese criterio productivo es algo circunstancial. Si como ejemplo hubieran puesto otras marcas, el hecho de fabricar con criterios de calidad baja no hubiera cambiado. A mi me parecece muy riguroso, puesto que nada de lo que dice es mentira. Es más, todo lo que dice es totalmente cierto y se ajusta a hechos.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2815
Registrado: Lun 14/04/08 00:00
Moto:
Contactar:

Re: Usar y tirar.

Mensaje por Fran28 » Jue 13/01/11 18:58

Buenas gondrullo, quizá pueda compartir en algo tu punto de vista sobre el reportaje en lo que concierne a Epson, quizá un poco de precinto en la marca y modelo hubiera sido mas "ético".

En el caso de Apple ya no veo tanta maldad ya que el caso se llevó a los tribunales americanos y un juez dictó sentencia, esa información ahora es de dominio público y Apple actuó según lo dictaminado.

A mi estos reportajes me gustan bastante, ya que almenos consiguen despertar el interés y las ganas de sacar opiniones diversas y quizá útiles a la gente, algo que otro tipo de reportajes lo único que consiguen sacar es lo mas bajo del ser humano, el orgullo o el puro chafardeo.

La verdad es que me gusta bastante la programación de La2 y estos documentales.

Por lo demás solo me queda respetar la opinión de cada uno, yo ya expuse la mía.

saludos!
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

Avatar de Usuario
Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2815
Registrado: Lun 14/04/08 00:00
Moto:
Contactar:

Re: Usar y tirar.

Mensaje por Fran28 » Mié 02/02/11 11:04

gonzalezmara96 escribió:Del iPhone no digan palabra en contra...
Tengo uno hace un año y me funciona de diez, así pues sin quejas por favor. :D
Bueno, es la opinión de un usuario de entre varios millones. :wink:
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

Avatar de Usuario
jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4812
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Yamaha MT-01
Ubicación: Urdaibai
Contactar:

Re: Usar y tirar.

Mensaje por jam23 » Mié 02/02/11 11:16

Pues ahí que va otro usuario muy contento con el iPhone, he tenido un 3G durante dos años que no me ha dado ningún problema y que seguramente venderé en breve y ahora estoy con el iPhone 4 y más de lo mismo.

El 90% de los "fallos" de estos teléfonos, es que los usuarios se vuelven locos con el Jailbreack y si no estas un poco puesto en el tema, puedes fastidiar el teléfono.

A nada que lo cuides un poco (como todas las cosas) van bien y duran lo que a ti te apetezca.... :D
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Avatar de Usuario
Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3018
Registrado: Dom 21/05/06 00:00
Moto: BMW R 1200 GS
Ubicación: Sevilla, ciudad del Betis
Contactar:

Re: Usar y tirar.

Mensaje por Nolotil » Mié 02/02/11 11:19

Fran28 escribió:Recordáis en el reportaje la parte en la que comentaban que nuestros desechos se enviaban a África como "manterial de segunda mano" cuando en realidad son puros desechos?

Vísteis las imágenes de la gente quemando los trastos para sacar algo de metal del cableado?

Cuando saquen en la tele algún reportaje sobre el trasfondo de las empresas que reciclan móviles quizá os reiréis un rato, sobretodo al preguntaros por qué unos si que valen y otros no.
Ilústranos un poco...

No nos hagas esperar.
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Usar y tirar.

Mensaje por TRONMAX » Jue 03/02/11 00:57

¿Jail que ha dicho? 8O
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Responder