Las cosas de Yamaha España

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Re: Las cosas de Yamaha España

Mensaje por nyancle » Vie 02/12/11 17:56

gijonmax escribió:El mercado español es un mercado en declive. Un 20% de tasa de paro es un páramo para un vendedor de vehículos. No es que la fábrica no sea rentable, es que se buscan un lugar con más demanda.
No tiene nada que ver, las compañías no se van de España porque no vendan. Seguirán vendiendo, más o menos en función de la crisis. Simplemente se llevan sus centros de producción allá donde les salga más barato. A China, a la India o donde sea.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Las cosas de Yamaha España

Mensaje por barbas » Vie 02/12/11 22:28

En otro hilo, el del Vengador, yo creo que ya comentamos todo esto e incluso adelantamos lo que ahora sucede.

Se sigue la línea habitual de segregar, liquidar, y vender.

A partir de ahí, en una multinacional es iluso pensar que la central no conoce desde el último proveedor hasta la calidad de la segunda mano de pintura. Viene esto al caso de que estas ventas bajo coste han sido diseñadas, y están ya comprendidas en el coste de la operación. Todo lo que se quite viene bien.

Por lo demás, se fabrica donde interesa más y se vende también donde más interesa. ¿Que Francia es más caro que España y con mayor conflictividad? ¡¡Tontos japoneses que no se enteran de nada!! Hombre por Dios: Ellos sabrán lo que hacen.

PD.- De lo de Eurodisney ya no recuerdo determinados detalles, pero si algunas cosas que en ese informe creo que no se hacen constar debidamente: Una, que en aquel entonces, primero ochenta, había aquí una crisis económica y política que hacía imposible el grado de ayudas solicitado; es mas creo que malamente estábamos de pleno derecho en la UE. Nuestra ventaja eran los terrenos (teníamos de sobra) y el clima (éramos la zona ideal por días de aprovechamiento). Nuestras infraestructuras eran penosas (creo que la Mare-Nostrum no estaba ni completa y el ave estaba por inventar (mediados ochenta). Pensemos que el parque era para EUROPA, desde Finlandia hasta España. El sueño de siempre era hacerlo en Paris, y lo de España más pareció un "cebo". En: Es una opinión y unos recuerdos, pero tengo para mi que ese proyecto nunca fue viable y menos en cuanto Francia pregunto ¿pero de que hablan?. Y allí se fueron babeando. Si Eurodisney ha levantado yo creo que es por estar cerca de París.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: Las cosas de Yamaha España

Mensaje por gijonmax » Sab 03/12/11 21:11

Hitmen escribió: Si de verdad fuera eso se irían de Europa, pero en Francia les han pagado mas para que se queden allí. El mercado Europeo entero esta en caída no solo en España.

Son grandes empresas, lo único que les importa es tener contentos a los accionistas Ganando mas dinero a costa del resto.
Salir de Europa supone un gasto arancelario. Si quieren vender en Europa, tienen que fabricar en Europa. Por mi parte, no pienso comprar otra Yamaha, si lo que les interesa son sus accionistas, a mi me interesa mi bolsillo. Ya que los fabricantes de vehículos no se vinculan con los países en los que producen, la próxima moto que me compre será la mas barata que encuentre, como si está fabricada en marte. Será la misma mierda que me vendió yamaha detrás de la pegatina de Xmax
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Responder