vitrina para coleccionistas del LIDL

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: vitrina para coleccionistas SOLO HOY!!

Mensaje por gondrullo » Vie 30/12/11 20:48

gijonmax escribió:O cortas el rodapié, o añades tras la vitrina (a la altura de los agujeros) una pieza de madera del espesor del rodapié.
Esa misma opcion me la ha sugerido esta mañana un compañero del curro y me parece muy digna. Gracias a ambos por la propuesta. Me pongo a ella inmediatamente buscando cuatro tacos de madera a juego con el mueble...
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
Soltan
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1439
Registrado: Mié 20/09/06 00:00
Moto:
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: vitrina para coleccionistas SOLO HOY!!

Mensaje por Soltan » Vie 30/12/11 23:43

Yo he montado otras vitrinas parecidas que hay en el ikea y lo que he hecho es apoyarla sobre el rodapié directamente y taladras a la pared, quedará unos centímetros separada del suelo pero nunca he tenido problemas por mas peso que le he metido, ya que las cogidas de la pared lo que hace realmente es que no se caiga para adelante, el peso va al rodapié y si es de obra (no madera) aguanta perfectamente.
"Tu primer error fue creer que te dejaría vivir suficiente como para cometer un segundo". http://cozillasvarias.blogspot.com

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: vitrina para coleccionistas SOLO HOY!!

Mensaje por TRONMAX » Sab 31/12/11 00:16

Otra idea:

Como supongo que el tablero que hace de fondo de la vitrina es fino, propongo comprar unas pletinas triangulares en una ferreteria. Estas primero se atornillan a las esquinas de la parte trasera del mueble, para que hagan de refuerzo, y entonces el mueble se atornilla en la pared atravesando esas pletinas. La cuestión es que la pared sea de tochos y no de pladur, que aguanta menos peso.

A parte de eso, una vez colgado el mueble en alto, para que se vean bien las figuritas, puedes poner debajo un par de escuadras para un refuerzo adicional y quedarse mas tranquilo de que no caiga el mueble.

Voy a ver si soy capaz de encontrar una foto de las pletinas triangulares y de unas escuadras pequeñas :wink:
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: vitrina para coleccionistas SOLO HOY!!

Mensaje por TRONMAX » Sab 31/12/11 00:25

Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: vitrina para coleccionistas SOLO HOY!!

Mensaje por TRONMAX » Sab 31/12/11 00:50

Escuadra:

Imagen

Pletina triangular:

Imagen
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: vitrina para coleccionistas SOLO HOY!!

Mensaje por gondrullo » Sab 31/12/11 11:37

gracias, -, anoto esa opción. todo lo que sea asegurar el mueble es importante. al final he decidido llamar a un montador profesional que me solucione dos problemas:

1. que me asesore cómo se puede asegurar mejor contra la pared. y por supuesto, que lo haga.

2. ya que esa pared contra la que va el mueble es la que linda con el baño que está detrás, necesito a un profesional para que con herramienta adecuada, me sondee la pared y nos aseguremos que al perforar la pared, no me cargue una tubería de las que van por detrás.

la verdad es que cuanto más la veo, más adecuada me parece la vitrina. creo que por ese precio está más que bien. esperaba una calidad ínfima siendo de LIDL. La recomiendo para quien tenga cositas pequeñas para exponer.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
X-MeRiNo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9100
Registrado: Jue 14/08/08 00:00
Moto: YaMaHa XmaX 250i PoWeR...
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: vitrina para coleccionistas SOLO HOY!!

Mensaje por X-MeRiNo » Sab 31/12/11 12:50

gondrullo escribió: al final he decidido llamar a un montador profesional que me solucione dos problemas:

1. que me asesore cómo se puede asegurar mejor contra la pared. y por supuesto, que lo haga.

2. ya que esa pared contra la que va el mueble es la que linda con el baño que está detrás, necesito a un profesional para que con herramienta adecuada, me sondee la pared y nos aseguremos que al perforar la pared, no me cargue una tubería de las que van por detrás.
tan poco te valoras Oscar¿? eso te vas al baño y miras si hay grifos o algo por el estilo y sino hay entonces por hay no debe de pasar ninguna tuberia!! jajaja

te va a salir muy cara,porque como minimo seran de 30 a 50€ de hay para arriba =:)=
My YoutuBe
||*...MeRiNo...*|| ==> YaMaHa XmaX 250i WhiTe&bLaCk-XeNoN.. LiMiTeD eDiTiOn...<==

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: vitrina para coleccionistas SOLO HOY!!

Mensaje por barbas » Sab 31/12/11 18:53

También puedes apoyarla en el rodapié (como si tuviese patas). El rodapié soportaría parte del peso pero no sufriría gracias a los tirafondos.
Te queda pegada a la pared (no hay que limpiar detrás); no cortas el rodapié; y puedes limpiar suelo debajo.
Lo de las tuberías, no siendo vistas, van desde el suelo a los grifos.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
Betamax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5391
Registrado: Sab 17/02/07 01:00
Moto: X300 2017 BCN
Contactar:

Re: vitrina para coleccionistas SOLO HOY!!

Mensaje por Betamax » Sab 31/12/11 19:34

La verdad es que tiene mu wena pinta esta vitrina y en cuanto vi el tema llamé a un colega que queria una para su colección de hot wheels. Fue a buscarla y ya no quedaba ninguna pero me ha dixo que estará al acexo para la próxima pillarla a tiempo. 8)
Gracias por la info y NO FOTO- NO VITRINA. :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: vitrina para coleccionistas SOLO HOY!!

Mensaje por barbas » Sab 31/12/11 22:28

Soltan escribió:Soy profesional del sector (o era hasta quedarme en paro hace unos dias), dependiente, pintor y coleccionista de miniaturas fantásticas, ...
Soltan ¿tienes algo que ver con los juguetes pequeños? ¿trenes Marklin por ejemplo?
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4812
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Yamaha MT-01
Ubicación: Urdaibai
Contactar:

Re: vitrina para coleccionistas SOLO HOY!!

Mensaje por jam23 » Dom 01/01/12 10:58

gondrullo escribió: 2. ya que esa pared contra la que va el mueble es la que linda con el baño que está detrás, necesito a un profesional para que con herramienta adecuada, me sondee la pared y nos aseguremos que al perforar la pared, no me cargue una tubería de las que van por detrás.
Si me hubieses dicho, tengo yo el "parato" para mirar si hay tubos y cables en las paredes.....a uno que le gusta el bricolaje.... :roll:
Mi consejo, si tiene mucho peso, en el suelo.
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Avatar de Usuario
yanclod_voll-damm
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4294
Registrado: Vie 16/02/07 01:00
Moto: xmax 250 carburata
Ubicación: barna
Contactar:

Re: vitrina para coleccionistas SOLO HOY!!

Mensaje por yanclod_voll-damm » Lun 02/01/12 20:22

No creo que sea un gran problema que puedas colgar la vitrina. Lo único que debes hacer es poner los tacos adecuados para grandes cargas (estoy exagerando, puesto que con unos tacos de carga media o baja, también resultaría (eso creo, pues no nos dices cuánto pesa tal vitrina). Pensemos que un mueble de cocina (repleto en su interior) pesa y pesa un web; pues va cogido generalmente con un par de tacos de 6 u 8 mm (no hablo de las pletinas que , con muy buen criterio, comenta -)

http://www.bricotodo.com/fischer.htm

http://blog.tumanitas.com/tacos-de-expa ... aredes-ii/

Si te gusta más en el suelo, eso ya es otra cosa, pero piensa que el crio lo tendrá más a mano y que también puede resultar peligroso
JUAN - Silencio, se rueda!

Avatar de Usuario
yanclod_voll-damm
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4294
Registrado: Vie 16/02/07 01:00
Moto: xmax 250 carburata
Ubicación: barna
Contactar:

Re: vitrina para coleccionistas SOLO HOY!!

Mensaje por yanclod_voll-damm » Lun 02/01/12 20:57

Vendría a ser una cosa así, tal como yo lo veo:
Cogido a la pared por tacos de expansión (para asegurarte los pones de 8 mm).Abajo y por detras de la vitrina, unas escuadras. Digo por detras para que no se vean, pues si las pones bien, como es lo lógico, se ven desde abajo
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Perdón por el dibujo, pero creo que se ve lo que quiero decir, no?
JUAN - Silencio, se rueda!

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: vitrina para coleccionistas SOLO HOY!!

Mensaje por gondrullo » Mar 03/01/12 09:49

bueno, pues ayer a la tarde quedé con un tipo "pofesional" para que me la colocara bien, pues no quiero jugármela colocándola yo y que se pueda caer, pues si se le cae al niño encima, lo deja como un sello.
El hombre vió los 4 tornillos que lleva y me dijo que eso más los tacos que yo le proporcioné (para librar el zócalo y que me hicieron por la mañana en un taller de madera) era más que suficiente. Así que dicho y hecho, la colocó y eso sí, le puso otros tacos "mucho mejores" que los que venían de LIDL.
La verdad es que el resultado es estupendo; o al menos, de mi agrado, que es de lo que se trata al final.

Aquí os dejo unas muestras del resultado. La verdad es que no creo que se vean muy bien, porque sí, el iphone es un teléfono muy majo, pero desde luego su cámara de fotos es de lo peorcito...
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: vitrina para coleccionistas SOLO HOY!!

Mensaje por gondrullo » Mar 03/01/12 09:51

resultado final en su conjunto, luciendo con todo su esplendor
Imagen
mucho cuidado en la moto.

Responder