pregunta sobre redes para mac

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Re: pregunta sobre redes para mac

Mensaje por Haagbard » Mar 17/01/12 18:40

gijonmax escribió:
Haagbard escribió:
Tonterías, conozco a un constructor que por 700€ te cablea el piso entero, switch incluido, por lo que no debe ser tanto engorro, ¿que son 700€ comparado con lo que vale un piso?
Vale, ahora imagínate un jefe de obra que tiene que darle órdenes de trabajo a dos electricistas para hacer rozas en un edificio de 12 plantas y tres manos por planta y que uno de cada tres pisos lleva preinstalación para conexiones informáticas y uno de cada cinco, preinstalación para conexiones domóticas. Está claro que basta seguir las instrucciones de la hoja de trabajo, pero, tal y como se ha construido en España ¿Tienes fe en que alguno lo vaya a hacer bien?
Pues contrata a un jefe de obra competente y listo :L
Ahora en serio, se que es complicado pero este conocido dice que a el no le supone ningún tipo de retraso, le pone corrugado aparte para el cable de datos (para evitar las interferencias con el cable de la luz, fíjate si lo hace bien) y después un electricista un par de días sólo para eso y a tirar millas.
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: pregunta sobre redes para mac

Mensaje por gijonmax » Mar 17/01/12 18:46

Haagbard escribió:
Pues contrata a un jefe de obra competente y listo :L
Ahora en serio, se que es complicado pero este conocido dice que a el no le supone ningún tipo de retraso, le pone corrugado aparte para el cable de datos (para evitar las interferencias con el cable de la luz, fíjate si lo hace bien) y después un electricista un par de días sólo para eso y a tirar millas.
El fallo es tenerlo como opción como tu lo proponías. Debería estar hecha la preinstalación en todos los pisos sí o sí y que dentro de cinco años si el propietario quiere informatizar, (o domotizar, o ambas cosas) su casa, solo tenga que pasar los cables por los corrugados de obra
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4812
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Yamaha MT-01
Ubicación: Urdaibai
Contactar:

Re: pregunta sobre redes para mac

Mensaje por jam23 » Mié 18/01/12 10:10

Tengo un conocido que ha comprado piso nuevo (curioso, verdad???) y habló directamente con el electricista que hacía los montajes en los pisos, ahora es feliz poseedor de instalación por cable en toda su casa.

Pagó el trabajo aparte y la instalación es totalmente independiente de la de la luz.
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: pregunta sobre redes para mac

Mensaje por gondrullo » Jue 19/01/12 19:26

bueno, yo os sigo contando "lo mio", como Umbral...

al final he buceado un poco por internet, y he decidido poner un router con wifi N y ethernet gigabit. Al ser un router neutro, lo pondré en modo bridge conectado al router original de telefónica, al cual le desactivaré los servicios wifi para que todo lo haga el nuevo router.

he elegido el TP-Link TL-WR1043ND, un modelo muy vendido por sus excelentes críticas y su inmejorable relación prestaciones-calidad-precio. Hablando de precio... 47 euritos "namás".

he aquí el bicho.
Imagen

y aquí una review
http://www.redeszone.net/routers/tp-lin ... y-nas-usb/


hoy lo he pedido y mañana lo tengo en casita. luego el que todo funcione será otro cantar... me temo que tendré que pegarme con el cacharro, pues el mundillo de las redes, sus dispositivos y configuraciones no son precisamente un ejemplo de simplicidad informática.
mucho cuidado en la moto.

Responder