TEMPORADA F1 2012

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2012

Mensaje por gijonmax » Sab 17/03/12 16:09

Parece que los problemas de Ferrari son (otra vez) de aerodinámica:

Fernando Alonso: "Fue así: pisé un poco la hierba en frenada, el coche se fue fuera y me encontré en la grava. Me las arreglé para mantener el motor en marcha y esperaba que los comisarios pudieran empujarme hasta la pista. Hice mi tiempo con neumáticos blandos usados. Quizás con un juego nuevo podría haber entrado en la Q3, pero no habría podido luchar por las filas delanteras. Hoy hemos perdido competitividad, especialmente porque no tenemos bastante carga aerodinámica y todavía nos falta velocidad punta. Mañana será una carrera defensiva en la que intentaremos hacer lo que podamos sacando lo mejor de cuatro juegos de neumáticos nuevos. Esperemos que sea una salida ordenada para coger a esos que están unas pocas filas por delante de nosotros y luchar con ellos hasta el final. Aquí, en la calificación del año pasado, estábamos 1.4 segundos por detrás, mientras que hoy en la Q2 la diferencia ha sido de un segundo. Por tanto, hipotéticamente, uno podría decir que somos más competitivos que en el pasado. Sin duda, hay otros equipos que han hecho progresos, pero creo que tenemos muchas cosas por desarrollar. En Malasia tendremos el mismo coche, por lo que la situación no cambiará. Tendremos que ver cómo se adaptara a las condiciones de la pista de allí. Es verdad que nuestro objetivo a principios del año era luchar por la victoria desde el principio y no lo hemos conseguido, pero será una temporada larga y todo lo que podemos hacer es trabajar en mejorar… No hay que estar enfadados, pues eso no sirve a nuestros propósitos"

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hp ... 5747_n.jpg
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
ciko
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 980
Registrado: Dom 19/11/06 01:00
Moto: Ducati 848 2008
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2012

Mensaje por ciko » Sab 17/03/12 22:33

Ferrari=KK!!! :(I !! Ains!!! espero sea desilusión inicial!!! (la esperanza es lo ultimo que se pierde)
Luis / Aprilia sr 50 (12 años y empieza a morir), XMAX 125i (2007-2009), Tmax´09 ABS  High Silver tech (2009-2012), Honda Hornet`07 C-ABS (2012-13), Ducati 848 `08 (2013...)

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2012

Mensaje por barbas » Dom 18/03/12 14:21

¡¡Fíjate tú!!

Donde menos esperábamos y que bien lo pasamos.

Hasta parece que bien el momento de entrar.

Creo que por lo menos este año habrá campeonato, sea con o sin Ferrari. Pero habrá lucha.

Y eso de que los coches tengan menos carga y se "vayan" más, por mi bien. Le de un "punto" a la cosa.

Avatar de Usuario
jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4812
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Yamaha MT-01
Ubicación: Urdaibai
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2012

Mensaje por jam23 » Dom 18/03/12 15:02

He visto solo dos vueltas, las finales y veo que va por el mismo camino de siempre.....más de lo mismo.
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2012

Mensaje por barbas » Dom 18/03/12 21:45

jam23 escribió:He visto solo dos vueltas, las finales y veo que va por el mismo camino de siempre.....más de lo mismo.
Pues salvo lo de dar vueltas a una pista (y que Ferrari siempre va de "pupas", todo muy diferente de lo del año pasado). No hay mas que ver el podium y la clasificación.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
jodiomorgan
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4503
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Honda DN-01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2012

Mensaje por jodiomorgan » Dom 18/03/12 23:36

Pues a mi me ha gustado. 8)
Carlos. Madrid. Moto actual DN-01.

Avatar de Usuario
raught
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 287
Registrado: Sab 01/10/11 01:04
Moto: Yamaha X-Max 250 Sport 11
Ubicación: Marbella (Málaga)
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2012

Mensaje por raught » Lun 19/03/12 01:39

jodiomorgan escribió:Pues a mi me ha gustado. 8)
+1
Imagen

Avatar de Usuario
jcgtelerin
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 367
Registrado: Sab 09/02/08 01:00
Moto: Yamaha Fz6 S Fazer 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2012

Mensaje por jcgtelerin » Lun 19/03/12 03:50

Lo que es una caca es ver la carrera en la página de Antena 3. Yo la he visto hoy, la que está colgada en su página una vez a terminado la carrera y es desesperante porque cada dos por tres se corta para ponerte publicidad y tienes que volver a buscar por donde ibas, un verdadero coñazo.
Javier De los Madriles (Yamaha FZ6 Fazer Gris-Negro) Shoei XR1100 Marushin 777 Tigre Rosa

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2012

Mensaje por gondrullo » Lun 19/03/12 10:43

la verdad es que tengo una clara sensación agridulce.

por un lado, me encantó ver clasificar así a los de la bebida rara. PArece que vuelven a ser mortales!!!! lo cual nos augura una temporada excitante. Las dos anteriores también lo hubieran sido de no ser por su aplastante superioridad, pero ver la enorme cercanía prestacional de los distintos coches me encantó. Y los resultados finales son buena prueba de ello.

Por otro... veo que coches como Sauber!!!! (con un presupuesto pequeño) han mejorado ostensiblemente. Coches como Toro Rosso (que el año pasado con alguersuari era una patata) ha mejorado un huevo. Que el Caterham es ahora un coche que ha pasado de tercera a prácticamente segunda división. Que Williams ahora corre y es competitivo cuando el año pasado casi había que empujarlo... Y FERRARI ES EL ÚNICO JODIDO COCHE QUE NO VA!!!!!!!!!! QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE PORQUÉ COJONES PUEDE PASAR ALGO ASÍ? cuando además es uno de los equipos con más pasta!!!! sencillamente increible, inaudito... e inaceptable. Que hayan mejorado todos, absolutamente todos... y que venga Ferrari diciendo que si no entienden aún el coche y no se qué gaitas... amosnomejoasssss... pero te estás riendo de mi? a mi Ferrari me la trae al pairo. Yo voy con Alonso. Y cuando éste se fué a Ferrari era porque jdr, se supone que es "el summun" de la F1. Y coño, no le han dado aún un coche que pueda encararse de tú a tú con sus competidores directos, jdr.

En fin, lo de Ferrari es algo que no entiendo. De verdad que no se si es una * broma o qué. Este es su tercer año en la casa del caballo y aún no le han dado el coche prometido. Y estan desperdiciando a uno de los mejores pilotos que han pasado por su * empresa; un tio que con un coche mediocre es capaz de pelearse por puestos de podio, hacer remontadas increibles y sacar petróleo de donde no lo hay. Y si no, sólo hay que mirar al garaje de al lado, donde está el mediocre de Massa, y comparar resultados (ayer, sin ir más lejos).


Me gustó ver otra vez a Kimi. Parece que el Lotus anda (pobre Grosjean, qué mala suerte). Y también es gracioso que Alonso se fuera de Renault dejando un coche que no andaba una mierda, y era el hazmerreir del paddock. Y ahora ese coche anda. Yo de verdad empiezo a pensar que este chico ha debido dar la mano a Carlos Sainz algún día en un acto promocional o algo así. Porque de lo contrario no entiendo esto que empieza a parecer más gafe que otra cosa.


A mi la carrera sí me gustó. Y sobre todo porque Red Bull ya no es imbatible y vuelven a ser humanos. Y porque los demás han evolucionado (excepto los inútiles de Ferrari, que creo que van hacia atrás cada año) y estan todos en un pañuelo, lo cual sólo significa una cosa: espectáculo, emoción y lucha por el triunfo.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2012

Mensaje por nyancle » Lun 19/03/12 11:11

Caalmaaa, caaalmaaa!!
Yo creo que de momento las carreras son más igualadas, la clasificación del sábado ya nos lo adelantó y ayer en carrera se vió que RB ya no es un ogro, porque Webber fue incapaza de adelantar a Rosberg durante muchísimas vueltas. Ni siquiera Rosberg pudo pasar a Alonso con el coche más rápido en punta, según Gené.
Creo que hay capacidad de mejora y el propio Fernando lo ha dicho. Esta es la primera carrera y hay que ser paciente. Vamos a ver como se desarrollan los acontecimientos.
Lo más gracioso de ayer ver el careto de Hamilton en el podio y en la celebración, nadie entendemos como Vettel pudo pasarle con el SC, imagino que una mala coordinación de su equipo, pero vaya, que mal se siente uno cuando deja de ser el niño mimado, no?
Graciosa también la conversación de Raikonen por radio: ¿por qué me sacan tantas banderas azules?? jajajja, si que está oxidado el hombre.

Avatar de Usuario
ciko
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 980
Registrado: Dom 19/11/06 01:00
Moto: Ducati 848 2008
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2012

Mensaje por ciko » Lun 19/03/12 13:30

gondrullo escribió: Y FERRARI ES EL ÚNICO JODIDO COCHE QUE NO VA!!!!!!!!!! QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE PORQUÉ COJONES PUEDE PASAR ALGO ASÍ? cuando además es uno de los equipos con más pasta!!!! sencillamente increible, inaudito... e inaceptable. Que hayan mejorado todos, absolutamente todos... y que venga Ferrari diciendo que si no entienden aún el coche y no se qué gaitas... amosnomejoasssss... pero te estás riendo de mi? a mi Ferrari me la trae al pairo. Yo voy con Alonso. Y cuando éste se fué a Ferrari era porque jdr, se supone que es "el summun" de la F1. Y coño, no le han dado aún un coche que pueda encararse de tú a tú con sus competidores directos, jdr.

En fin, lo de Ferrari es algo que no entiendo. De verdad que no se si es una p**a broma o qué. Este es su tercer año en la casa del caballo y aún no le han dado el coche prometido. Y estan desperdiciando a uno de los mejores pilotos que han pasado por su p**a empresa; un tio que con un coche mediocre es capaz de pelearse por puestos de podio, hacer remontadas increibles y sacar petróleo de donde no lo hay. Y si no, sólo hay que mirar al garaje de al lado, donde está el mediocre de Massa, y comparar resultados (ayer, sin ir más lejos).
O:_ O:_ , jajajajaj!!! No puedes resumir mejor mi pensamiento sobre este tema!!! Jajajaja.!!!! Que grande!!! La carrera estubo razonablemente bien veremos que pasa más adelante pero esta estubo bien. En cuanto A Ferrari DOMENICALLI FUERA YA!!! Que tio es la unica variable que no han cambiado en el equipo!!! Nadie se ha dado cuenta!!! Por dios... si cambias ingenieros de aerodianmica, de motor, de estrategia... de todo menos el p... jefe de equipo. El jefe no funciona!! No toma decisiones o cuando las toma lo hace tarde. ¿que hace Massa con un Ferrari este año?? (por ejemplo)
Luis / Aprilia sr 50 (12 años y empieza a morir), XMAX 125i (2007-2009), Tmax´09 ABS  High Silver tech (2009-2012), Honda Hornet`07 C-ABS (2012-13), Ducati 848 `08 (2013...)

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2012

Mensaje por gijonmax » Lun 19/03/12 19:05

gondrullo escribió:
Yo de verdad empiezo a pensar que este chico ha debido dar la mano a Carlos Sainz algún día en un acto promocional o algo así. Porque de lo contrario no entiendo esto que empieza a parecer más gafe que otra cosa.

Fue un abrazo fraternal.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4812
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Yamaha MT-01
Ubicación: Urdaibai
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2012

Mensaje por jam23 » Lun 19/03/12 20:56

gondrullo escribió:Yo de verdad empiezo a pensar que este chico ha debido dar la mano a Carlos Sainz algún día en un acto promocional o algo así. Porque de lo contrario no entiendo esto que empieza a parecer más gafe que otra cosa.
Hace tiempo dije que tiene toda la pinta de parecerse a Carlos Sainz, este no gana nada más, se le va a pasar el arroz.......y con el tiempo ganará alguna carrera más de esas que hay por ahí, pero me da que en F1 no hay más tu tía.
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2012

Mensaje por barbas » Lun 19/03/12 22:47

Yo insisto: Nada que ver con el año pasado. Este año es otra cosa y da gusto ver la carrera, con varios aspirantes (que no esté en el "meollo" el que mas apetece es otra cosa).

Por cierto: Gafe será Masa

No se si se comentó, pero lo de Vettel no hay derecho. Bueno: Lo de Vettel no; lo del coche de Seguridad. Osea que entras en boxes y pierdes posición con respecto a quien te sigue (pero la recuperas a la siguiente vuelta cuando entres el en boxes). Tate: Pero en esa siguiente sale el coche de seguridad, se invalidan las posiciones, y aunque entres en boxes tu vas de lo que ibas cuando salio el coche ese. De segundo.

Lo de recuperar las posiciones está bien, pero lo de no entrar con el coche de seguridad también. El que ajuste para arriesgarse se puede quemar.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2012

Mensaje por gijonmax » Mar 20/03/12 00:08

barbas escribió: No se si se comentó, pero lo de Vettel no hay derecho. Bueno: Lo de Vettel no; lo del coche de Seguridad. Osea que entras en boxes y pierdes posición con respecto a quien te sigue (pero la recuperas a la siguiente vuelta cuando entres el en boxes). Tate: Pero en esa siguiente sale el coche de seguridad, se invalidan las posiciones, y aunque entres en boxes tu vas de lo que ibas cuando salio el coche ese. De segundo.

Lo de recuperar las posiciones está bien, pero lo de no entrar con el coche de seguridad también. El que ajuste para arriesgarse se puede quemar.
¿Esa norma es para todos o solo para Vettel? Pregunto
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Responder