dudas meloneo

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 8722
Registrado: Sab 24/05/08 00:00
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
Contactar:

Re: dudas meloneo

Mensaje por knibal666 » Dom 30/11/14 11:18

Yo no iba a entrar en el tema, porque soy una opinión poco objetiva, debido al meloneo compulsivo por el que estoy pasando también. Pero te aporto mi granito de arena, por si sirve de algo.
Si la vas a usar cada día para ir a currar, yo la cambiaría por la 250; pero si la usas poco, me la quedaría y solo la vendería en caso de extrema necesidad monetaria. Así, si la sacas alguna vez, la disfrutarás.
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

Avatar de Usuario
Changui
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4255
Registrado: Lun 02/06/08 00:00
Moto: XMAX 250cc 2010
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: dudas meloneo

Mensaje por Changui » Dom 30/11/14 14:45

Estamos de acuerdo en que la TMAX es una pasada y blablabla, pero no debemos olvidar que solo por eso la XMAX 250 no deja de ser una gran moto tambien, esta claro que las comparaciones son odiosas, pero la XMAX 250 no debe compararse con una TMAX, sino con sus competidoras (Sportcity 250, Forza 250, SuperDynk 300, Burgman 250...) y creo que sobre estas es un muy buena opcion.

Las revisiones y el consumo que genera una XMAX creo que es muy asequible para las prestaciones que nos brinda este scooter, una TMAX cada vez que le toca revision es una pasta y con la XMAX eso no pasa.

Luego siempre estaras a tiempo de volver a pillar una tmax y ademas tendras la excusa perfecta para tener la 530 o la que haya en ese momento :/- Lo bueno de las TMAX es que estan muy valoradas en el mercado de segunda mano, y vendiendo una puedes guardar este dinero (si no lo necesitas) para cuando las cosas vayan mejor y puedas comprarte la nueva 8)

Igualmente la decision esta en tus manos Alfonsito :mrgreen:

Saludos

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: dudas meloneo

Mensaje por TRONMAX » Lun 01/12/14 00:00

Meloalfonso, si no le haces kilómetros no consume ni gasta, muevela de vez en cuando y punto. Imagina que te cambias de moto por una x 250 y al poco encuentras trabajo... vas a echar de manos la T :wink:
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: dudas meloneo

Mensaje por TRONMAX » Lun 01/12/14 00:02

Knibal y tu tanta ilusion por tener una T y ahora que pasa?, es por todo el mundo sabido como es una innombrable en todos los sentidos.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
anvands
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 701
Registrado: Mié 29/10/14 22:38
Moto: X-Max 125 ABS 2014
Ubicación: Barcelona

Re: dudas meloneo

Mensaje por anvands » Lun 01/12/14 00:25

Al uso que dices que le das yo me quedaría la T.

El mantenimiento no va a ser motivo para sufrir con tan poco uso...

Otra cosa es que pienses que para el uso que le estas dando tienes la T ahí muerta de risa como aquel que dice y le estés perdiendo dinero porque los años pasan... En ese caso mejor venderla y tirar con el tipo vespino que dices que es un vicio para ti.

Quizá el problema es que ya no disfrutas el vicio de la T como antes y a lo mejor es prescindir de el.

Es un tema bastante personal.

:)

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: dudas meloneo

Mensaje por barbas » Lun 01/12/14 01:01

Si te has planteado esto es por algo.

Has lo que te habías pensado que bastante te habrá costado ya.

Pero no lo pienses más porque te llevara a autoengañarte

¿Cara al futuro? Pues igual te arrepientes o igual es tu mejor decisión.

Pero es ahora cuando algo te ha hecho arrancar para tomar una decisión.

Suerte.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

espectador
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 85
Registrado: Lun 26/05/14 08:51
Moto: XMAX 250 2014
Contactar:

Re: dudas meloneo

Mensaje por espectador » Lun 01/12/14 10:00

Si no es por un tema puramente económico, yo no la cambiaría.

En los costes siempre miramos el impuesto, el seguro y las revisiones pero hay otro que no debemos olvidar que es la depreciación. Por cada año que la tengas tienes que ver lo que se devalúa en el mercado así por ejemplo, dependiendo de cómo esté y los km, la XMAX 250 a grandes números se deprecia del orden de 300 €/año los primeros 7 años, la t-max ni idea pero es cuestión de echar números.

Además, una moto es una moto, es decir, entendería que cambiaras un deportivo biplaza por una berlina para poder llevar a la familia, pero en el caso de las motos es un tema más de sensaciones. Yo me decidía a dar el paso y sacarme el A2, una vez pasado de 125 a 250 ya te digo que aunque con una 125 tendría más que de sobra para lo que hago no volvería atrás en cc.

Al final, yo creo que si puedes mantenerla, deberías quedarte con la t-max aunque si haces el cambio te diré que la 250 es una gran moto, noble, estable y con muy buenas prestaciones (salvando las distancias).
Derbi RD2 - Yamaha DT 80 LC - Rieju Supermarathon - Yamaha Cygnus - Yamaha Xmax 250

Avatar de Usuario
jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4812
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Yamaha MT-01
Ubicación: Urdaibai
Contactar:

Re: dudas meloneo

Mensaje por jam23 » Mié 03/12/14 20:05

A mi también se me ha pasado por la cabeza quitar la MariTere, apenas la uso ya, entre correr y la bici no tengo tiempo.
Este último año no tendrá hechos ni 100 km!!!
Pensé en cambiarla por una T-Max a pelo, alguien que quisiese el cambio, después bajo al garaje, la veo y me da una pena de la leche porque es un pedazo cacharro.
Mi mujer me dice que me lo piense bien, ya sabéis que en caliente se hace todo rápido, y después llegan las penas.
Si la vendiese por dinero, como dice Oscar, ya no entraría otra en casa.....y me da pena quedarme sin moto.
En fin.....
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Avatar de Usuario
RallyeMAX
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1063
Registrado: Lun 12/07/10 21:27
Moto: X max 2010 Racing
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: dudas meloneo

Mensaje por RallyeMAX » Mié 03/12/14 20:10

- escribió:Knibal y tu tanta ilusion por tener una T y ahora que pasa?.
:mrgreen:

te entiendo knibal perfectamente! hay veces que te entran muchas ganas de una moto o coche (cambio o compra nueva) y cuando estas un tiempo "necesitas" cambiar de montura... :!:

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: dudas meloneo

Mensaje por barbas » Jue 04/12/14 01:06

RallyeMAX escribió:
- escribió:Knibal y tu tanta ilusion por tener una T y ahora que pasa?.
:mrgreen:

te entiendo knibal perfectamente! hay veces que te entran muchas ganas de una moto o coche (cambio o compra nueva) y cuando estas un tiempo "necesitas" cambiar de montura... :!:

Ilusión primero por tener una Runner; y luego por una 125, y después la xMax250. De ahi saltar a la "T",… y al final una GT, una Trail, o una Harley grandes según las apetencias de cada uno.

Es ley de vida. Lo malo es pagarlas. Por lo demás no hay duda..
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
Cerdolobo
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 956
Registrado: Mar 05/05/09 00:00
Moto: BMW F798GS twin
Ubicación: algeciras mare
Contactar:

Re: dudas meloneo

Mensaje por Cerdolobo » Jue 04/12/14 15:44

meloalfonso escribió:No es pagar o no pagar, la Xmax es bastante más económica, esta claro que la situación económica de antes y ahora a cambiado , muchas muchas nóminas sin cobrar...etc etc, como es una moto que cuando hay que cambiar cosas se cambian y listo, y con la x seria mas barata....
La decisión ahora esta en internet, esta anunciada. Haber que pasa....
No descartes cerdolobo eso eh!!!! Eran los yss???
Que va pichita!!! Eran los de fábrica. Pero estaban mejor que los míos y se los puse. Cuando vendí la X el colega se llevó el lote.

No cambies!!!
YO, A MÍ... YO NO SÉ LOS DEMÁS QUÉ DIRÁN, PERO A MÍ ME GUSTAN GRANDES.
"Nunca choveu que non escampara", no hay que olvidarse.

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 8722
Registrado: Sab 24/05/08 00:00
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
Contactar:

Re: dudas meloneo

Mensaje por knibal666 » Jue 04/12/14 23:52

RallyeMAX escribió:
- escribió:Knibal y tu tanta ilusion por tener una T y ahora que pasa?.
:mrgreen:

te entiendo knibal perfectamente! hay veces que te entran muchas ganas de una moto o coche (cambio o compra nueva) y cuando estas un tiempo "necesitas" cambiar de montura... :!:
Y no es que la Tmax ya no me guste, no. Cada vez que la cojo me gusta más, pero es que las otras me las pide el cuerpo... como dice Julio, creo que es una especie de "evolución natural"...
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: dudas meloneo

Mensaje por meloalfonso » Vie 05/12/14 15:42

Eso es lo que digo, que cuando la coges es pura adrenalina, si le pides claro, a mi se me junta todo con el hambre y las ganas de comer jeejje, entiendo que sea mas barato la Xmax, y la Tmax en el garaje no pide pan. Pero haber.... Para mi la moto tiene un precio,y no voy a mal venderla por que para eso se queda en el garaje. La venta viendo la entrada de mes... Es también económico pero sin urgencia, es un por si acaso tener algo por donde agarrar, que con poco me vale ,pero......

Me escribe uno de Inglaterra jajajajaj, cuidado con las estafas que están a la orden del dia
Imagen

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: dudas meloneo

Mensaje por barbas » Vie 05/12/14 19:12

Me da la impresión que lo estáis mezclando todo.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
jliriz
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 2277
Registrado: Jue 10/07/08 00:00
Moto: Xmax 125i Julio-2008
Ubicación: Villanueva del Pardillo (Madrid)
Contactar:

Re: dudas meloneo

Mensaje por jliriz » Sab 06/12/14 17:56

Lo bueno de la T- max es que tiene buen precio de reventa. Una opcion es venderla por X dinero y cuando vuelvas a necesitarla compras otra por ese X. Si no la usas y la dejas en el garaje ya no tendras X. Tendras X-Y.
Si vas a estar bastante tiempo sin usarla lo mejor es quitartela de encima.

Eso no quiere decir que haya que malvenderla.
Jose Luis. Yamaha X-Max 125 Julio'08 (+65.000 km) y Yamaha T-Max ABS Junio'10 (+80.000 km).
Socio nº136

Responder