Intercomunicador bluetooth

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
mikekimi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4430
Registrado: Sab 12/08/06 00:00
Moto: Kawasaki ER6-F
Ubicación: Donosti (Guipúzcoa)
Contactar:

Re: Intercomunicador bluetooth

Mensaje por mikekimi » Dom 15/08/10 00:03

Gracias, Nulo86... ¿pero referente a lo del ruido? Yo ya aprendí por la experiencia y viajo con tapones :mrgreen:
[i]"El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan".
[/i]
Mikel - Donosti (Guipúzcoa)
:: Honda Bali 100 :: Yamaha X-Max 250 :: Kawasaki ER6F ABS - TE KAWAS...

Avatar de Usuario
Nulo86
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1818
Registrado: Mar 14/04/09 00:00
Moto: Xmax 250i 2009
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Intercomunicador bluetooth

Mensaje por Nulo86 » Dom 15/08/10 19:06

El ruido depende del casco q tngas,gg. El intercomunicador esta muy bien hecho y no transmite nada del ruido,solo la voz.
Carlos X250i Competition white 2009
23500km y subiendo

Avatar de Usuario
jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4812
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Yamaha MT-01
Ubicación: Urdaibai
Contactar:

Re: Intercomunicador bluetooth

Mensaje por jam23 » Mar 17/08/10 00:14

Yo tengo un Scala Rider de esos, que vale para Teléfono, intercomunicador y dice que también para música por cable (no lo he probado, ni pienso....para música la que me da la Maritere).
Desde hace tiempo lo he quitado hasta que quede claro el tema de si es legal o no.

Lo poco que lo he probado, para teléfono, es acojonante, no molesta el ruido para nada, se escucha perfecto y te escuchan perfecto ( a más de uno cuando les he dicho que iba en moto alucinaban).

Pues eso, a la espera de que dejen el tema claro.
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Avatar de Usuario
Nulo86
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1818
Registrado: Mar 14/04/09 00:00
Moto: Xmax 250i 2009
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Intercomunicador bluetooth

Mensaje por Nulo86 » Mar 17/08/10 12:28

Pues yo lo sigo usando,el otro dia vi a un guardia civil q lo llevaba tb.
De momento nunca me han dicho nada,y el dia q me multen pues recurrire y a ver q pasa...
Lo de la musica xa ir por autopista esta de lujo, casi es como ir en coche,ya x curvas igual te desconcentras un poco...
Carlos X250i Competition white 2009
23500km y subiendo

TReiNTaYtReS

Re: Intercomunicador bluetooth

Mensaje por TReiNTaYtReS » Mar 17/08/10 13:21

Yo ni tengo, ni tengo razones para tenerlo, de momento... pero he estado leyendo el tema.
El caso es que algunos intercomunicadores llevan unos micrófonos la leche de grandes y llamativos, delante de la boca del motero de casco abierto y siempre los he visto circular con total impunidad, incluso pasando por delante de las autoridades de tráfico y todo eso... yo creo que salvo que estén en esos días del mes no te multan. Pero claro, igual te la juegas a que te toque uno que tiene esos días del mes el día que pasas tú por delante.
Desconozco si tienen algún sistema que haga variar el volúmen automáticamente adecuándolo a la velocidad a la que circulas. En los coches FORD la radio más cutre de todas te permite programar la música para que se suba un tanto por ciento con la velocidad. Muchos GPS también tienen la opción de volúmen progresivo, adaptado a la velocidad.
Alguna vez que usé auriculares en moto eché de menos que al parar en un semáforo o parar, por ejemplo, porque te dan el alto, la música no se parase o bajase al mínimo. Porque a buen ritmo se oía adecuadamente, pero en parado ensordecía...

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: Intercomunicador bluetooth

Mensaje por meloalfonso » Mar 17/08/10 13:23

Imagen

Avatar de Usuario
Nulo86
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1818
Registrado: Mar 14/04/09 00:00
Moto: Xmax 250i 2009
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Intercomunicador bluetooth

Mensaje por Nulo86 » Mar 17/08/10 13:47

Se modifica el volumen en funcion del ruido exterior asiq cuando te paras la musica casi no se escucha y a los q te hablan si.
Carlos X250i Competition white 2009
23500km y subiendo

Avatar de Usuario
QnK
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 841
Registrado: Mar 29/11/05 01:00
Moto: Suzuki GSF BANDIT 650 S
Ubicación: Mislata (Valencia)
Contactar:

Re: Intercomunicador bluetooth

Mensaje por QnK » Mié 18/08/10 00:30

Pues yo me he comido 3400 kms con la parienta por tierras galas e italianas con el Cardo y encantadísimo de la vida en todos los aspectos, para manos libres, recibir instrucciones del gps, intercomunicador, música vía cable y música vía bluetooth. El volumen se ajusta en función del ruido y aparte tienes para poderlo subir o bajar tú. La calidad de sonido al menos hasta 140 güena, güena, güena...
Y para colmo de frikismos, te pones en casa el casco para ver la tele y punto pelota, y de paso te haces una foto y la cuelgas, total una frikada más.... =:)=
Patinajes neuronales, desvaríos y perdidas de orina POWERED BY:
Imagen
Pedro. Xmax 250 L.E.;Suzuki Bandit 650S

Avatar de Usuario
Skyhawk
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 421
Registrado: Mar 30/05/06 00:00
Moto: BMW R 1200 RT
Ubicación: Castellon de la Plana
Contactar:

Re: Intercomunicador bluetooth

Mensaje por Skyhawk » Mié 18/08/10 13:19

TReiNTaYtReS escribió:..........
El caso es que algunos intercomunicadores llevan unos micrófonos la leche de grandes y llamativos, delante de la boca del motero de casco abierto y siempre los he visto circular con total impunidad, incluso pasando por delante de las autoridades de tráfico y todo eso... yo creo que salvo que estén en esos días del mes no te multan. Pero claro, igual te la juegas a que te toque uno que tiene esos días del mes el día que pasas tú por delante.
...........
Doy fe de ello..... Yo los llevo puestos para que la mákina de diskutir me de las instrucciones pertinentes del tipo .... " No corras tanto.. " ... " Esa curva es muy cerrada " ... " Aquel coche no nos ha visto " ...
" Mi mamá me mima " ... etc. etc.... y hasta ahora no he tenido ningún problema, circulando tanto con el casco abierto como cerrado, es más actualmente en el grupo de motos que vamos los llevamos 3 motos.

Si que alguna vez se han quedado con mirada desafiante y yo me he acojonao un poco, pero hasta ahora no ha llegado el agua al río.... :O) :O) :O)
Manolo - Castellón
Socio nº 32
X-Max 125 - Majesty 400 - Suzuki DL 650 V-Strom - BMW R 1200 RT
http://picasaweb.google.com/SkyhawkCS
Imagen

Avatar de Usuario
tocada38
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 459
Registrado: Sab 18/08/07 00:00
Moto:
Ubicación: gerona
Contactar:

Re: Intercomunicador bluetooth

Mensaje por tocada38 » Mié 18/08/10 15:12

meloalfonso escribió:y el de parrot??

http://www.parrot.com/es/productos/kits ... rrotsk4000

Lo llevo montado y la verdad es que se oye de fabula.
Aprovecho para ponerlos a la venta estan solo estrenados. 60 lereles tienen la culpa.
Tony ...1969 --- XMAX 250 --- TMAX carburata --- Versys 650

Avatar de Usuario
mikekimi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4430
Registrado: Sab 12/08/06 00:00
Moto: Kawasaki ER6-F
Ubicación: Donosti (Guipúzcoa)
Contactar:

Re: Intercomunicador bluetooth

Mensaje por mikekimi » Lun 23/08/10 12:21

La cuestión se basa en si está introducido al oído o tapa la oreja.

Es como las gafas de sol incorporadas en los cascos o las gafas de sol de vestir por doquier.

Eso está en el art.18, punto 2, del Real Decreto 1428/2003, Reglamento Gral. de Circulación.
[i]"El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan".
[/i]
Mikel - Donosti (Guipúzcoa)
:: Honda Bali 100 :: Yamaha X-Max 250 :: Kawasaki ER6F ABS - TE KAWAS...

Avatar de Usuario
Nulo86
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1818
Registrado: Mar 14/04/09 00:00
Moto: Xmax 250i 2009
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Intercomunicador bluetooth

Mensaje por Nulo86 » Lun 23/08/10 12:50

Los altavoces van pegados al casco,y si el casco tiene un hueco xa ponerlos no tocan nada la oreja.
En mi casco quedan como a 1cm de la oreja,en el de mi hermano creo q apoyas la oreja contra el auricular.
Carlos X250i Competition white 2009
23500km y subiendo

TReiNTaYtReS

Re: Intercomunicador bluetooth

Mensaje por TReiNTaYtReS » Mar 24/08/10 17:43

Lo que yo pienso es que si marcas como NZI venden modelos de casco con intercomunicador Bluetooth integrado (de fábrica) en su casco... está claroq ue está homologado. Porque, en caso contrario, debería tener una advertencia de prohibición de su uso, o de uso exclusivo para autoescuelas, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad Del Estado, o alguna restricción similar... pero no es el caso.

Así pues, si el casco lo trae integrado... es que es legal!!

¿No creéis? :roll:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
jliriz
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 2277
Registrado: Jue 10/07/08 00:00
Moto: Xmax 125i Julio-2008
Ubicación: Villanueva del Pardillo (Madrid)
Contactar:

Re: Intercomunicador bluetooth

Mensaje por jliriz » Mar 24/08/10 18:29

Nulo86 escribió:Pues yo lo sigo usando,el otro dia vi a un guardia civil q lo llevaba tb.
De momento nunca me han dicho nada,y el dia q me multen pues recurrire y a ver q pasa...
Lo de la musica xa ir por autopista esta de lujo, casi es como ir en coche,ya x curvas igual te desconcentras un poco...
Artículo 11. Normas generales de conductores (Artículo modificado por Ley
17/2005)
3. Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a
aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la realización de
las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención de permiso de
conducción en las condiciones que se determinen reglamentariamente.
Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía
móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el
desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos,
auriculares o instrumentos similares.
Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el
ejercicio de las funciones que tengan encomendadas
.
Jose Luis. Yamaha X-Max 125 Julio'08 (+65.000 km) y Yamaha T-Max ABS Junio'10 (+80.000 km).
Socio nº136

TReiNTaYtReS

Re: Intercomunicador bluetooth

Mensaje por TReiNTaYtReS » Mar 24/08/10 21:09

El artículo 11 ese que citas está muy bien, vale, me parece perfecto que lo copies y pegues y que lo leamos y entendamos. Pero al final yo sigo pensando que hay algo que no me encaja... si una marca de cascos, sea NZI o cualquier otra, Shoei, Nolan, Ahiro, etc. tiene un casco de venta al público que contiene esto integrado y, por tanto, ha pasado las pruebas de homologación con ello instalado, ¿no creéis que es por algo?

:roll:

Responder