La crisis llega a Yamaha España

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Mensaje por meloalfonso » Vie 19/06/09 21:29

un gran aplauso para alfre!!!!!!!!!!!

como se nota que eres webmaster, para mi tienes toda la razon y no existe motivo para contradecirte. estoy contigo
+10000000000000000
Imagen

Avatar de Usuario
alfre32
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1967
Registrado: Vie 28/10/05 00:00
Moto: Yamaha FZ8 2012
Ubicación: Alcala de Henares
Contactar:

Mensaje por alfre32 » Vie 19/06/09 23:15

La verdad es que como me enrollo cohonesss! Muchas veces me dan ganas de subir todas las opiniones a mi blog a modo de periodismo critico jajajajaj (no lo leería nadie por supuesto jajajaj) :L
Alfredo - Madrid - Yamaha XMAX 250 - Yamaha MT-03 | 'Tu tiempo es limitado, no lo malgastes' (Steve Jobs)

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Mensaje por barbas » Sab 20/06/09 01:19

Teneis razón. Lo de la T fue siempre un misterio.

Es que no es presentable mentener ese precio con las máquinas que hay ahora.

Y en mi opinión las motos bajarán más, sobre todo en el segmento de 600 cc.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

terrafin

Mensaje por terrafin » Sab 20/06/09 03:10

no tenian que vender una T-max mas..el problema es nuestro por pagar esos precios..incluso en tiempos de crisis..los pobres trabajadores no tienen culpa..solo el afan especulador,la p globalización,....lo de la conciencia motera es totalmente cierto..en España se ve tener una moto como un capricho..asi nos va

Avatar de Usuario
Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2815
Registrado: Lun 14/04/08 00:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por Fran28 » Sab 20/06/09 10:43

terrafin escribió:en España se ve tener una moto como un capricho..asi nos va
Al igual que en Tailandia o la India, no? jejejeje donde lo que escasea son los coches (en comparación con las motos) ;)
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

Avatar de Usuario
Nulo86
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1818
Registrado: Mar 14/04/09 00:00
Moto: Xmax 250i 2009
Ubicación: Santander
Contactar:

Mensaje por Nulo86 » Sab 20/06/09 10:57

Con lo del carnet nuevo mas vale q vayan bajando las de 600 xq no creo q haya mucho gente q espere 4 años xa tener una 600 si antes ya se compro una de 500,pasaran directamente a una 1000 si les convence o se quedaran con la 500(cuando saquen modelos) q tampoco habra tanta diferencia.
Un amigo se compro la X250 el verano pasado en madrid y le regalaron el baúl y le salio mas de 500€ mas barata q a mi q la he comprado este año en santander en plena crisis y no me regalaron nada!!
A ver si otras marcas espabilan y ven q tienen q bajar o se quedan sin mercado.
Carlos X250i Competition white 2009
23500km y subiendo

Avatar de Usuario
trigli
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 249
Registrado: Mar 17/10/06 00:00
Moto: SWT 400
Ubicación: Castelldefels
Contactar:

Mensaje por trigli » Sab 20/06/09 11:14

alfre32 escribió:
gijonmax escribió:En su momento también se dijo que el precio de la X era abusivo para lo que ofrecian y hubo susceptibilidades heridas por doquier.
Pero tampoco se puede comparar la Kymco 500 con la TMAX por ejemplo, y la diferencia de precio está mas o menos justificada, montar en una y luego en otra y me contáis. Ni la XMAX con una Piaggio por ejemplo, si quieres barato puedes comprar barato.

Pues esta claro que al final la política de Yamaha no ha dado buen resultado, tal y como esta el mercado en estos momentos ojo! Cuando la gente esta "corta" de pasta o momentos de crisis como éste las formulas de venta es necesario cambiarlas.

Un ejemplo: el conce de al lado de mi casa ha perdido una venta de una TMAX por culpa de no darme precio el dia que se lo pedí y tardó dos días más hasta que me dió precio, y encima tuve que llamar yo varias veces.... y al final la venta se la llevo otro conce que estuvo mas avispado.

Se acabó la época en la que los vendedores hacían lo que querían con nosotros... el que no corre vuela!!!

Se acabó las marcas con precios abusivos de sus motos pq la gente ahora mira el dinero, no como antes que se vendía todo... como pasaba con los pisos....tanto va el cantaro a la fuente que........ a ver si ahora se las dan de orgullosos de tener el modelo mas vendido.

Esperemos que de una vez por todas se acabe con "LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO", con la "BURBUJA MOTERA".

He dicho!
Totalmente de acuerdo con alfre, en tiempos de bonanza la política de Yamaha le funciono, ahora estará pagando caro su "sacar pecho". Al mismo tiempo, lamento lo de los empleados de yamaha que tiene ese ERE; pero no me dan pena esos vendedores que nos lo han hecho pasar tan mal cuando preguntabas por una moto y te manipulaban con el precio, la entrega, los nervios de comprala ya que no hay.
Me gustan las motos, pero algunos modelos se han convertido en producto de lujo y no creo que valgan los precios que facilitan los concesionarios y lo que pagamos.
SOCIO #86    (yo acompañé al Pollo a Aranda y Alhama, con dos c.....)
Now: SWT-400
Before: Xmax 250i Limited (Aranda Edition)

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Mensaje por gijonmax » Sab 20/06/09 16:15

El precio abusivo viene justificado por el valor que un cliente le da al producto. Basta que el cliente se convenza de lo que el mercader le cuente para que pique y entre por el aro. Si hay muchos, ese valor se mantiene porque todos están convencidos de que lo que tienen entre las manos es lo mejor y hay que pagarlo. Así esa moto de segunda mano mantendrá su precio alto durante mucho tiempo. Por lo tanto el fabricante no podrá bajar los precios porque eso sería desvalorizar las motos que ya hay en circulación. Así cuando llegan las vacas flacas, antes de bajar los precios, se despiden trabajadores manteniendo alto el precio del producto en el mercado y siguiedo con la politica de fabricar menos y así mantener un menor stock y por lo tanto que los que quieran pasar a una cilindrada mayor puedan vender caro. Ya piqué una vez comprando nuevo. No lo vuelvo a hacer. Cuando quiera cambiar buscaré una moto de alguien con el agua al cuello intentando vender a precio de saldo para que Hacienda no embargue su moto. Esa moto que el pensaba que valía tanto y que tiene que despachar al precio que sea. ¿No os habeis dado cuenta de que motos que parece que se tienen que vender en una semana, están meses a la venta a precios que hace un año nos hubieran parecido una ganga?
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Mensaje por barbas » Sab 20/06/09 18:32

Confundir valor y precio les llevará a un ERE y a algo más sin necesidad.

Además no cuidan nada al cliente. El mismo modelo puede tener un fallo que por ellos ahi te pudras. Y lo que es peor: Cuando quitan una pieza mejorada, si la tuya se estropea y solicitas un recambio, a la que pueden te mandan el antiguo (el que saben que fallaba).

La X es cojnda; la T es cojnda; y el Wolf es cojndo; pero que zurzan a Yamaha y a la Wolsvagen . . . y a alguno más.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Responder