TEMPORADA MotoGP 2010

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
onehalcon
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3880
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: X-Max 125i
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: TEMPORADA MotoGP 2010

Mensaje por onehalcon » Lun 30/08/10 09:18

pues parece que últimamente los españoles en cuestión de dos ruedas, estamos arrasando. Ayer pleno total, no creo que Pedrosa alcance a Lorenzo, pero puede estar interesante el final de temporada, veremos lo que ocurre la que viene estando Rossi (que este año ya no podrá conseguir otro título) en Ducati :wink:
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)

TReiNTaYtReS

Re: TEMPORADA MotoGP 2010

Mensaje por TReiNTaYtReS » Lun 30/08/10 12:47

barbas según he podido leer en la entrevista que le hicieron hace 10 años, en la página 50 del Nº22 de SCOOTER MANÍA (Agosto 2000) lo de Julito es un simple "alias"... se lo pusieron cuando corría en el Campeonato de España de Motocross Alevín, donde había otro corredor que se llamaba Julián y era mayor que él (en edad) ... no dice nada más. No sé si aclara, o no, esto la duda que tenías!!
Con 13 años, ganó su primera prueba de velocidad en circuito, en el Jarama, el 18 de Junio de 2000.
Si alguna vez lo quieres putear un poco pregúntale si ya ha conocido a Eva Santolaria (Valle en Compañeros) pues con 13 años decía que era la actriz más guapa que había visto nunca... :twisted:


Por cierto, en aquel mismo año también había una gran promesa del motociclismo español femenino, llamada Noemí Romero, que iba a participar en la Movistar Cup... pero de la que no se ha vuelto a saber nada, al menos yo nunca he vuelto a oir hablar.
Tenía 15, para 16, en el año 2000 y, hoy en día, debería tener ya los 26...

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: TEMPORADA MotoGP 2010

Mensaje por barbas » Lun 30/08/10 23:47



Pues muchas gracias 33. Explicación más que completa. Así da gusto.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

TReiNTaYtReS

Re: TEMPORADA MotoGP 2010

Mensaje por TReiNTaYtReS » Dom 05/09/10 16:16

No sé si se merece un tema sólo para él... pero sabed que...

Tomizawa fallece en Italia Sunday, 05, September 2010

La Dirección de Carrera ha confirmado el trágico fallecimiento del piloto japonés como consecuencia de las graves heridas sufridas durante la carrera de Moto2 en Misano.
Imagen
D.E.P. - R.I.P. :(

La Dirección de Carrera ha emitido un comunicado confirmando el fallecimiento del piloto japonés Shoya Tomizawa, de 19 años, como consecuencia de las graves heridas sufridas este domingo en una caída ocurrida durante la carrera de Moto2, en la que ha resultado con traumatismos craneales, torácicos y abdominales.

Tomizawa ha sudo trasladado al Hospital de Riccione para su tratamiento inmediato, pero ha sucumbido a sus lesiones a las 14,20h.

Toda la familia del MotoGP quiere expresar sus profundas condolencias a su familia y amigos.

Visto en: http://www.motogp.com/es/news/2010/Shoy ... asses+away

Y en:
MARCA
El Pais
AS
ABC

Avatar de Usuario
Soltan
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1439
Registrado: Mié 20/09/06 00:00
Moto:
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: TEMPORADA MotoGP 2010

Mensaje por Soltan » Dom 05/09/10 16:23

El japonés Shoya Tomizawa perdió la vida tras un terrible accidente con De Ángelis y Redding.

Que descanse en paz y ni lo encuentro ni me parece bien poner el video del accidente en si, pero a las autoridades del circuito y a los que se encargan de velar por los que allí compiten, se podian poner las pilas y ser un poco mas profesionales. En el video se puede ver claramente como a los "porteadores" de la camilla se les cae el japones con su torpeza.... podian estar mas entrenados, mas puestos o mas espabilados, porque puede ser que ya no se pudiera hacer nada por el japones, pero tampoco creo que necesitara un golpe mas en la cabeza.....

:_N
"Tu primer error fue creer que te dejaría vivir suficiente como para cometer un segundo". http://cozillasvarias.blogspot.com

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: TEMPORADA MotoGP 2010

Mensaje por barbas » Dom 05/09/10 16:47

Estoy con Soltan.
Iba a subir a youtube el corte y ni me apeteció, porque ya estará por ahí.

Me parece muy correcta la reflexión sobre la atención tras el accidente.

La verdad es que cuando los comisarios salgan a la zona de carrera (pista o escapes) a atender al piloto porque no se vale y tenga que ser atendido allí, o trasladado desde allí en camilla, correspondía retirarlo en ambulancia (y si no entra en la pucelana pues en helicóptero).

No se puede andar trasteando con una persona que puede estar toda rota.

Y en tanto esa gente esté en pista parar la carrera.

El día que estén lo comisarios atendiendo y se les vengan encima de rebote otros corredores, se monta una carnicería.

Mucho "lo peor para el chico, lo peor para el chico" pero después "la carrera es un lió pararla, despista al espectador sumar dos tiempos, . . .", etc., etc..
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
Soltan
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1439
Registrado: Mié 20/09/06 00:00
Moto:
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: TEMPORADA MotoGP 2010

Mensaje por Soltan » Dom 05/09/10 17:34

jdr es que ahora no encuentro las imagenes, que curiosamente no estan en ningun lado, no solo me refiero a si entran o no cuando hay gente, cosa que creo debe pararse la carrera y punto! sino que hay un momento donde 5 o 6 comisarios estan llevando la camilla con el accidentado en la camilla, unos por delante y otros cogiendo por detrás, pues a los de atrás a los que llevan la parte donde va la cabeza se les resbala torpemente de las manos y el chico pega otro leñazo mas con la cabeza en el suelo, eso por si no tenia suficiente....


Con lo que debe costar montar todo ese circo y no poner a gente competente al cuidado de los pilotos.... :_N :_N :_N
Última edición por Soltan el Dom 05/09/10 20:34, editado 1 vez en total.
"Tu primer error fue creer que te dejaría vivir suficiente como para cometer un segundo". http://cozillasvarias.blogspot.com

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: TEMPORADA MotoGP 2010

Mensaje por barbas » Dom 05/09/10 19:12


Lo habías expresado cortesísimamente, pero es que eso ya es de Aurora Boreal y por eso digo que la ambulancia o el helicóptero lo retiren, que no tendrá los huesos para bromas.

Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
Soltan
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1439
Registrado: Mié 20/09/06 00:00
Moto:
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: TEMPORADA MotoGP 2010

Mensaje por Soltan » Dom 05/09/10 20:49

Encontrado, en el 1:20 de este video http://www.youtube.com/watch?v=kKxWn7I2f4k

se ve que en el resto han cortado/borrado esa parte de la cagada.


Ya que no se puede hacer nada por el pobre chaval al menos que la gente espabile cuando con sus acciones pueden interferir en la vida de los demás, sobre todo en el tema de perderla que es algo bastante importante....
"Tu primer error fue creer que te dejaría vivir suficiente como para cometer un segundo". http://cozillasvarias.blogspot.com

Avatar de Usuario
Sergio25
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1193
Registrado: Vie 05/03/10 01:00
Moto: X-max 125
Ubicación: Hospitalet De Llobregat (Barcelona)
Contactar:

Re: TEMPORADA MotoGP 2010

Mensaje por Sergio25 » Dom 05/09/10 20:56

Bueno hoy viendo las motos la verdad es que me he quedado helado con el accidente del japonés la verdad es era inevitable que lo hubieran podido esquivar la verdad es que hoy no hay muchas palabras para escribir solo decir que apoyen a los familiares, ráfagas al cielo en su nombre saludos :cry:
Vendida la x-max pero seguiré dando guerra en el foro
Nueva Xmax 125 2014 dando guerra de nuevo gassssss!!!!!!

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: TEMPORADA MotoGP 2010

Mensaje por gijonmax » Dom 05/09/10 22:13

Descanse en paz, Tomizawa San.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: TEMPORADA MotoGP 2010

Mensaje por TRONMAX » Lun 06/09/10 00:05

Accidente escalofriante!!! Me ha dejado sin palabras!!! Que descanse en paz!!!
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

TReiNTaYtReS

Re: TEMPORADA MotoGP 2010

Mensaje por TReiNTaYtReS » Lun 06/09/10 01:11

El vídeo que has puesto, Soltan, ha sido calificado de inadecuado y no se puede ver sin registrarse...
Igual es que no quieren que se vea... :roll:

A ver, yo entiendo la indignación, la impotencia y la rabia que se puede sentir en un momento así pero no podemos descargar toda esa rabia y esa furia contra el o los primeros que se nos ocurra...
Esas personas quizá son la mar de competentes, son la mar de hábiles y son capaces de hacerlo bien.
No les ha salido bien en esta ocasión y seguro que sus conciencias ya les están atormentando bastante como para que se les "condene" y se les "ataque" sin compasión.
El muerto, muerto está... y al agujero, y punto!!
No hace falta matar a ninguno más para recuperarlo... es triste, pero la VIDA sigue y los que necesitan algo son los que quedan, no los que se han ido. De los errores se aprende y, a lo mejor, sin necesidad de vuestros comentarios y críticas, esos camilleros son incapaces de volver a acercarse a una camilla o a un circuito el resto de su vida. Hay que ponerse en la psicología del que pasó por encima, pero también hay que ponerse en la piel y en la mente de los que intervinieron y pensar que lo que hicieron (bien, o mal) lo llevarán siempre consigo mismos.
Si por cada paciente que muere los médicos, enfermeros, camilleros y celadores dejaran de hacer su trabajo debido a las críticas y ataques de la sociedad (que a veces llega a ser muy cruel) no habría suficientes médicos, enfermeros, celadores o camilleros en el mundo para continuar con la profesión...
Encima seguro (o puede) que ninguno de los que habláis habéis llevado una camilla una sola vez...

A mí se me ha caído una camilla...
A mí se me ha volcado una silla de ruedas...
A mí se me ha escapado de las manos un anciano al que acompañaba en su caminar...
A cualquiera de vosotros os podría haber pasado, si lo hubierais hecho alguna vez...

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: TEMPORADA MotoGP 2010

Mensaje por barbas » Lun 06/09/10 02:16

33: Me perdí. Yo creo que malinterpretaste lo leido o lo hicistes con vehemencia innecesaria. ¿Pero donde ves tú un alegato en este hilo contra los camilleros que justifique tú catilinaria?. Además: Estamos hablando de "ésta ocasión".

Nadie ha criticado (aunque se les recrimine su torpeza) a ningún empleado ni gremio -y sí a la ORGANIZACION en su conjunto-, pero habría más que motivo:

Aquí el vídeo Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=OatHvyrgdvo

otra dirección Youtube (debiera de ser abierta): http://www.youtube.com/watch?v=WU4P0vURVdI
Aqui en Picasa: http://picasaweb.google.es/jgarciatrill ... J7W3OCE4wE#

Lo que se comenta es que con un hombre inmóvil tras un accidente, en un GP2 -monetarista 100%-, no se puede andar con el cuerpo de arriba para abajo de paseillo en una camilla, sobre una pucelana y a botes, máxime tratándose de un motorista para cuya atención el primer mandamiento es no moverlo innecesariamente. Tenía que pasar lo que pasó: Dieron un tratamiento indebido al herido. Es una vergüenza mover así a cualquier ser humano herido por no parar una carrera.

QUE PAREN LA CARRERA; QUE LLEGUE LA AMBULANCIA Y LO ASEGURE CON EL MINIMO RIESGO. Y SI LA AMBULANCIA NO PUEDE ENTRAR EN LA PUCELANA, PUES UN HELICOPTERO. ¿Y si se enganchan 3 motos -como el otro día- y arrasan a los camilleros? .
TReiNTaYtReS escribió:...
El muerto, muerto está... y al agujero, y punto!!
Esta boutade se la dirás a los padres si crees que corresponde; a los amigos (entre ellos Pedrosa) mejor no, porque te apalean.
ImagenImagen
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

TReiNTaYtReS

Re: TEMPORADA MotoGP 2010

Mensaje por TReiNTaYtReS » Lun 06/09/10 14:37

Quizá... :roll: es lo que tiene el lenguaje escrito... :?

Trabajando en una funeraria o paseándote por una, sin más, comprobarías que son los familiares los que más veces dicen esa frase. Y no por ello sienten menos la pérdida de ese ser querido...
Ciertamente hay de todo, pero la mayoría son conscientes de que el muerto ya no necesita nada más...
Y conste que tengo mucho respeto hacia las tradiciones y creencias de cada cual. Y respeto el sentir y penar de cada uno, incluyéndome yo mismo, quien ayer a la noche rezó una oración por el alma del joven japonés.

Sé tú el que vaya a quejarse porque no se paró la carrera y no se empleó una ambulancia o un helicóptero para retirar al piloto de la pista cuando yacía inconsciente...

Responder