TEMPORADA F1 2013

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2013

Mensaje por barbas » Mié 11/09/13 10:48

Siempre igual.

Ferrari quiere ganar, pero tiene un coche con menos innovaciones que Red Bull.

No creo que Alonso tenga ahí nada que ver (digo yo).

Los aires de grandeza, salvo que en 2012 fue citado por todos los estamentos como mejor piloto y lo agradeció, no se en que más.

Señorío ¿¿??, etc., etc., ni idea. Lo que sí se es que en el copit Kimi es odo menos pudente con el intercomunicador cuando lo cree conveniente, y eso a Ferrari no le gusta.

De todas maneras si observas el hilo, desde hace años, llevamos las cosas más tranquilas.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2013

Mensaje por gondrullo » Mié 11/09/13 14:27

yo tampoco creo que tenga ningún aire de grandeza. pero lógicamente -y eso lo haríamos todos- él sabe que ahora mismo es el mejor piloto de la parrilla. y a veces te permites ciertas "licencias" (declaraciones un poquito más chulas que otras, o cosas por el estilo). pero eso lo haría cualquiera que se sabe el mejor. y cuando tiene alguna de esas, lo hace para azuzar o achuchar a su equipo, que ciertamente le prometió un coche competitivo y no ha cumplido, y ya van varios años. y eso no es lo pactado. quién no estaría de mala gaita por esto? porque yo estaría.
y para aires de grandeza,personalmente veo a vettel con más ínfulas que alonso.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2013

Mensaje por gondrullo » Mié 11/09/13 14:28

por cierto, YA ES OFICIAL: RAIKKONEN ESTÁ EN FERRARI DESDE 2014. Ha firmado por dos temporadas.

esto se pone interesante. espero que no se pierdan en peleas internas porque eso les debilitaría aún más de cara a luchar contra frigodedo.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2013

Mensaje por barbas » Mié 11/09/13 15:02

gondrullo escribió:por cierto, YA ES OFICIAL: RAIKKONEN ESTÁ EN FERRARI DESDE 2014. Ha firmado por dos temporadas.

esto se pone interesante. espero que no se pierdan en peleas internas porque eso les debilitaría aún más de cara a luchar contra frigodedo.
Opinión: Porque sí (le sale de desastre) o porque no (sea campeón y exija dignidad) en el 2015 no creo que Alonso siga en Ferrari con Kimi.

Salvo que desconozcamos cosas y Alonso esté dando palmas con las orejas de alegría por la llegada de Kimi, claro.

Creo que el 2014 no va a ser bueno (salvo un coche muy superior). Si uno se ve preparado y respetado puede rendir al 100%; si uno se ve ninguneado es muy difícil alcanzar ese 100%. Solo por pundonor si el coche es una bala y kimi se adelanta el amor propio puede hacer algo, pero volveríamos a lo de Macclaren , poco menos que chocando en boxes. Vamos, me parece a mi. :L
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2013

Mensaje por gondrullo » Vie 27/09/13 15:34

el hilo este año está muerto porque sencillamente, la F1 aburre en el dominio de los de la bebida rara. ni siquiera hemos hablado de esta última carrera,a pesar de las cosas tan increibles y elogiables como lo de alonso. pero es que ver a vettel primero en la "cuali", arrancar la carrera, irse y ganar... empieza a aburrir al más pintao. creo que hasta ecclestone estará empezando a mover hilos para que (porque tengo claro que los campeonatos se mediodeciden en los despachos de la FIA) el año que viene le toque a otro el trofeo de campeón. porque si no, se le cae el chiringuito. y lo mismo que digo yo, lo opináis muchos de vosotros, y mucha más gente no sólo española, porque se le está abucheando sistemáticamente a vettel en los circuitos a los que va, sea donde sea. y eso es un síntoma muy claro de que algo pasa.

y sobre esto va este blog que quiero que leáis.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... iene-razon
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2013

Mensaje por barbas » Vie 27/09/13 22:49

Hace tiempo ya lo comentamos.
Algo pasa: Y no ya por una supremacía aplastante.
Es porque en un deporte de tan alta tecnología, lo de Red Bull no es normal.
A Alonso se le estropea un difusor de aire de esos del moro y se destroza el coche. A frigodedo y Mansell por dos veces les pasa y el ingeniero de marras se dedica a quitarle fotos porque ni el se cree que puedan seguir en pistas (hasta que en un cambio de ruedas so lo cambian, supongo que para dar ambiente).
Lo de Singapur ya no fue normal (independientemente que la norma del Saffety no la conozco, porque los demás entran a cambiar ruedas y mantienen posición; Alonso lo hace y de tercero pasa a quinto)

A mi no me parece realista que con un motor de Renault saquen más de un segundo por vuelta a todos los coches del campeonato.

Estos están aplicando algo que no está en el reglamento y que resulta desconocido.

Y eso para mi no es una competición limpia. Desde mi punto de vista hay que corres con los mismos elementos y el que más los afine es el campeón. (como en la moto y los dobles embragues: Honda lo tenía y Yamaha no, pero estaba en ello; otra cosa es que no se supiera lo que Honda llevaba).

Nadie en el mundo mundial sabe lo que tiene ese coche, y eso no es normal.

Ya veremos si mantienen todos los títulos.

¡Es que un segundo no se lo quitan ni cuando se estropea el DRS, ni el Kers ese, ni nada!
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4812
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Yamaha MT-01
Ubicación: Urdaibai
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2013

Mensaje por jam23 » Sab 28/09/13 08:07

barbas escribió:Estos están aplicando algo que no está en el reglamento y que resulta desconocido.
Yo, la verdad es que desde que Pirelli fue obligado a cambiar los neumáticos porque Red Bull no se comía nada, no sigo la F1 definitivamente (lo poco que leo en los periódicos), ahí tienes lo desconocido....bueno no, llamémosle DINERO, que es lo que tienen.

No entiendo como la ma-FIA cayó en la "pataleta" de estos señores y obligo a Pirelli ha cambiar totalmente las ruedas cuando en años el campeonato empezaba a ser interesante, ahora ya lo sabemos todo....para qué verlo??
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Avatar de Usuario
onehalcon
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3880
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: X-Max 125i
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2013

Mensaje por onehalcon » Dom 29/09/13 12:07

Al principio de temporada Ferrari iba bien y RB no tanto, éstos no habían hecho los deberes con los neumáticos y no iban finos. Así qué pensaron, para que vamos a ponernos a investigar si con una llamadita a tito bernie lo arreglamos... Y dicho y hecho, bernie pasó por el aro y les puso las ruedas del año pasado :_N :_N :_N :_N aparte de que algo más deben de llevar porque no es normal que les saqué un segundo por vuelta a todos los demás . Esto ya no tiene emoción, sólo ver sí al alemanito se le estropea el coche (cosa que dudo también). Así qué otro entorchado para Vettel :(I :(I :(I :(I y Alonso me da pena, para mi es el mejor de la parrilla con diferencia pero ha coincidido con la época estrella de RB ......
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2013

Mensaje por gondrullo » Dom 29/09/13 20:31

vale. a RB les cambian las ruedas a su gusto. pero habéis leído el artículo que os he puesto? lo de los abucheos sistemáticos a vettel empieza a preocupar en la FIA, la FOM y todos los conglomerados del canoso. o sea, que no creo que se les siga dando concesiones.

os acordáis del breve período de gloria de aquellos coches blancos sin publi siquiera que ross brawn se sacó de la manga y que volaban?... cómo pudo ser superando por mucho a coches como ferrari y mclaren? pues porque se decidió fuera de las pistas. para que eso animara a los demás y "demostrara" que cualquiera puede llevarse un título. jajajaja... fue lamentable.

Pues ahora es parecido, con la diferencia de que red bull interesa mucho más que ross brawn. porque interesa que una marca como red bull siga metida en el tinglao. pero dudo que les sigan dando concesiones para que se lleven más campeonatos. creo que con este (que se lo van a llevar otra vez) vale. la gente está empezando a cansarse de esto. y no me extraña. y si la gente se cansa, no ve la F1. y si no la ve, el canoso no gana dinero. y si no gana dinero, los equipos no reciben pasta. y todo se desmonta.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2013

Mensaje por barbas » Dom 29/09/13 23:57

Yo insisto: Ni unos son tan listos ni otros tan tontos. Sacar un segundo por vueltas (y a la espera de que un día necesite sacar más y lo haga), no es normal. 8)
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
onehalcon
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3880
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: X-Max 125i
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2013

Mensaje por onehalcon » Lun 30/09/13 00:56

Vale acabo de leer el artículo que has puesto Óscar. Y estoy totalmente de acuerdo. Ya cansa ver siempre al mismo subido en lo alto del podio. Pero cuando corre con un coche "fuera de lo normal" no es justo. También pienso que para saber quien es el mejor piloto, deberían correr todos con el mismo coche, pero como eso es imposible, creo que los monoplazas tendrían que ser lo más similares posible. Esta claro que Newey es muy bueno, pero también pienso que el RB debe llevar algo que nadie sabemos, porque tanta superioridad sobre el resto de coches es poco creíble. Supongo que al señorito Bernie no le hará gracia que le toquen el bolsillo, con lo que deberá poner las cosas en su sitio para que siga el espectáculo. No sé cómo será la temporada que viene con todos los cambios que habrá, pero ya tengo ganas de que llegue, porque está temporada ya tiene campeón, por mucho que me duela :(I :(I :(I :(I
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)

Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2013

Mensaje por nyancle » Lun 30/09/13 12:15

Que RedBull juega sucio está muy claro. Adrian Newey puede ser un magnífico ingeniero. Que lo es. Pero no es creible que les mojen la oreja año tras año a escuderías como Ferrari o McLaren, que viven por y para la F1 y tienen la creme de la creme en cuanto a personal técnico, instalaciones y medios tecnológicos.
Sencillamente, nadie se lo cree.
Al tipejo de Ecclestone le viene bien que gane RB y no hay más. Y en cuanto la FIA ha ido por un camino que al dictadorzuelo de RB no le gustaba, simplemente amenazaba con desmontar el chiringuito y al momento la FIA reculaba.
Asi pues es normal que se abuchee a Vettel, porque la gente empieza a pensar que hay gato encerrado.
Por otra parte tenemos la parte que afecta al piloto. Vettel cae mal. Es un soberbio, es poco deportivo incluso con su compañero y personalmente, creo que es un piloto que no está al nivel de Alonso o Hamilton. En cuanto ha tenido presión le ha superado.
Francamente, espero que esto cambie pronto, no sólo porque a Alonso le haga justicia la historia y le recompense con algún título más, sino por ver simplemente una carrera en la que haya competición y no un simple correcalles como estamos viendo ahora.

Avatar de Usuario
jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4812
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Yamaha MT-01
Ubicación: Urdaibai
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2013

Mensaje por jam23 » Mar 01/10/13 11:20

más claro...agua!!! :wink:
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2013

Mensaje por barbas » Mar 01/10/13 19:16

Está esperando Ecleston nuestro consejo para sacar dinero de esto.

Seguro.

¿O estará pensando, por ejemplo, en hacerse con la Copa América y necesita a Red Bull (Oracle)? :O)

A saber. :roll:

Yo lo único que se es que pasa algo raro y el que puede evitarlo no lo hace (y no creo que no lo haga por fastidiarnos a nosotros por los que muestra a cada paso un desprecio mayor -ejm. retirar las cámaras personalizadas del "pit"-) :evil:
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
onehalcon
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3880
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: X-Max 125i
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2013

Mensaje por onehalcon » Vie 11/10/13 15:50

No ha empezado muy bien este GP. La noticia de la muerte de Maria de Villota ha sido un palo. Según el forense, por causas naturales, aunque en la tele han dicho que podía ser una secuela del accidente de 2012. Es una pena. DEP
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)

Responder