F1 2011

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: F1 2011

Mensaje por gijonmax » Dom 12/06/11 23:51

Pues sí que tienes razón gondrullo, el desenlace fue tremendo. Y cuando parecía que ya no había nada, todavía más. Merendé, me "jinqué" un siestón, cené y todavía había carrera y nada estaba decidido.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: F1 2011

Mensaje por TRONMAX » Lun 13/06/11 00:09

Si, es la carrera mas larga que he visto en mi vida!!! y encima con emocion en la última vuelta!!

Los de Ferrari cagandola otra vez con la estrategia de Alonso :evil: y para una vez que Massa esta delante se "espiña" y tiene que entrar en boxes :evil:
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
onehalcon
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3880
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: X-Max 125i
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: F1 2011

Mensaje por onehalcon » Lun 13/06/11 08:17

lo de ferrari ya no tiene nombre... porque o cambian de una puñetera vez a los estrategas???? porque se están cubriendo de gloria con sus decisiones :evil: :evil: :evil: con la calificación que sconsiguó Frernando el sábado y lo bien que parecía que iba el ferrari... al final, casillero a 0 y de Vettel que decir, que sigue distanciándose de sus rivales, aunque ha sido una pena que en ese trompo no haya perdido más tiempo :L :L :L pero lo dicho, ni aún así creo que el del dedito pierda este mundial, porque entre el "peaso" de coche que tiene y los "cerebros" estrategas de sus rivales se le está pòniendo el segundo titulo mundial en bandeja :(I :(I :(I
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: F1 2011

Mensaje por gijonmax » Lun 13/06/11 13:17

onehalcon escribió:lo de ferrari ya no tiene nombre... porque o cambian de una puñetera vez a los estrategas???? porque se están cubriendo de gloria con sus decisiones :evil: :evil: :evil: con la calificación que sconsiguó Frernando el sábado y lo bien que parecía que iba el ferrari... al final, casillero a 0 y de Vettel que decir, que sigue distanciándose de sus rivales, aunque ha sido una pena que en ese trompo no haya perdido más tiempo :L :L :L pero lo dicho, ni aún así creo que el del dedito pierda este mundial, porque entre el "peaso" de coche que tiene y los "cerebros" estrategas de sus rivales se le está pòniendo el segundo titulo mundial en bandeja :(I :(I :(I
Me recuerda a los paseos militares de Schumacher, Solo que Vettel tiene un "algo" que Schumacher no tenía (jamás olvidaré la victoria de Vettel en Monza con un Toro Rosso)
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Re: F1 2011

Mensaje por nyancle » Mar 14/06/11 10:08

Vettel tiene un coche mejor que los demás, simple y llanamente. Lo mismo que Schumacher tenía un coche superior y lo mismo que Button con el BrawnGP.
Esto no es la copa Clio, donde las manos del piloto marcan las diferencias.
Respecto a Ferrari, pues creo que se precipitaron porque yendo segundo Alonso y con Massa de escudero por detrás no necesitaba jugársela, simplemente esperar a que Vettel moviera ficha. De todos modos si no se hubiera puesto a llover tan pronto ahora estaríamos encantados de como Ferrari se habría adelantado. La estrategia es asi... has de arriesgarte. De todos modos poner sus coches en la parrilla en el 2do y 3er lugar no está nada mal para una "casa de putas". Dios, que fijación tienen algunos.

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: F1 2011

Mensaje por gijonmax » Mar 14/06/11 10:27

Ganar en Monza con lluvia y un Toro Rosso es algo que puede hacer cualquiera, incluso con un Clio copa. Y sí, está demostrado que Ferrari tiene grandes estrategas, solo que ahora trabajan en otros equipos (Ross Brawn) o en otras esferas (Jean Todt).
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Re: F1 2011

Mensaje por nyancle » Mar 14/06/11 11:41

No has entendido nada. En una competición de motor único es dónde realmente ves quién es mejor piloto.
No digo que sea mal piloto, pero es inferior a Alonso, ayer hizo un error bajo presión de Button que el asturiano no hubiese hecho y el año pasado también cometió varios por impaciencia y falta de concentración.
Me reafirmo que en la F1 predomina la máquina sobre el hombre.
En aquella carrera de Monza en 2008 a vettel le sonó la flauta, evidentemente, y esto sucede en las carreras con agua, salida neutralizada, SC... etc. Las escuderías optan por poner neumáticos de seco cuando aún llueve... y a rio revuelto, ganancia de pescadores, los equipos pequeños suelen sacar buen rendimiento ya que arriesgan más pues no tienen nada que perder. Si no, fíjate ayer mismo, hasta Alguersuari puntuó e HRT hizo su mejor posición.
Ross Brawn es un buen director, sin embargo, que está haciendo en Mercedes??? Pues nada, porque el coche no acaba de funcionar y seguramente los alemanes no le dan tanto márgen de libertad como le dieron en Ferrari.
Además, si Alonso fuese a Red Bull ahora tu dirías que Newey es un cenutrio y que está sobrevalorado y que los triunfos pasados fueron agua de Mayo porque la "casa de putas", perdón, la grande scudería estaba de capa caida.

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: F1 2011

Mensaje por gijonmax » Mar 14/06/11 16:04

nyancle escribió: Además, si Alonso fuese a Red Bull ahora tu dirías que Newey es un cenutrio y que está sobrevalorado y que los triunfos pasados fueron agua de Mayo porque la "casa de putas", perdón, la grande scudería estaba de capa caida.
¿Yo lo diría? ¿En que te basas?
Ferrari no estaba de capa caida. A Ferrari le pilló a contrapie la normativa de dos carreras por motor. Por eso con un coche más rápido, no puedo ganar aquellas dos temporadas. Renault demostró una fiabilidad a prueba de bombas. Incluso en Imola con un cilindro averiado (todavía se corría con motores V10) Alonso puedo ganar y no acelerando, sino frenando. Recuerda que estaba recortando distancia con Coulthard (por aquel entonces en el incipiente Red Bull) y para evitar encontrarse con él y que Schumacher lo adelantase al doblar a Coulthard, ralentizó la marcha para no encontrarse con él y no ser sobrapasado en la maniobra por el kaiser. ¿Acaso no recuerdas la épica rotura de motor del Ferrari del Kaiser en Suzuka a pocas vueltas del final y dominando con autoridad? Renault lleva desde entonces dando pruebas de fabricar el mejor motor de Fórmula 1, puesto que también es el que mejor se adapta a la normativa de 9 motores para 18 carreras. Los motores de Ferrari la temporada pasada también dieron pruebas de debilidad y veremos que es lo que pasa a finales de esta. El equipo no está fino y todos lo sabemos y si corriera Raikkonen (el último piloto con el que tuve algo de consideración), el equipo seguiría sin ir fino. No es un problema de pilotos, lo sabes. Y sabes que tengo razón.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Re: F1 2011

Mensaje por nyancle » Mié 15/06/11 08:51

Pues me baso en que tu animadversión personal por Alonso va más allá de lo deportivo y arrastras con el al equipo. Hace dos años Renault eran el hazmerreir para tí. Ahora son los mejores motoristas, valga el palabro. Y ahora llamas a Ferrari "casa de putas", lo cual me parece un exceso para una marca que es santo y seña de este deporte aunque ahora mismo no pase por sus mejores momentos.

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: F1 2011

Mensaje por gijonmax » Mié 15/06/11 10:15

nyancle escribió:Pues me baso en que tu animadversión personal por Alonso va más allá de lo deportivo y arrastras con el al equipo. Hace dos años Renault eran el hazmerreir para tí. Ahora son los mejores motoristas, valga el palabro. Y ahora llamas a Ferrari "casa de putas", lo cual me parece un exceso para una marca que es santo y seña de este deporte aunque ahora mismo no pase por sus mejores momentos.
Esto es lo que pasó con Alonso en Renault:
http://www.motor21.com/formula-1/el-jef ... nso-88262/

Alonso ya tenía el salto a Ferrari preparado cuando fichó por Renault, pero el contrato con Mc Laren (todavía en vigor) se lo impedía. El representante de Raikkonen estuvo muy fino y obligó a Ferrari a ejecutar la cláusula de ampliación de contrato y para conseguirle el asiento a Alonso, Botín tuvo que aflojarle la pasta a Ferrari para pagar la rescisión del finés. De todos modos, no es solo cuestión de palabras, es una cuestión de hechos. Ferrari no ha ganado nada desde 2005, excepto el campeonato de marcas que perdió Mc Laren y el campeonato que logró Raikkonen. Esos dos "logros", todos sabemos como fueron obtenidos.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: F1 2011

Mensaje por gondrullo » Mié 15/06/11 10:33

efectivamente, Ferrari está de capa caída, y ahora es la menos importante de las grandes, pues su imagen se está viendo deteriorada continuamente tanto por la escasez de logros deportivos, como por la ausencia de innovaciones en sus monoplaza, los continuos errores clamorosos en estrategia, la escasa habilidad a la hora de gestionar a sus pilotos permitiendo que uno de ellos (Massa) se pase un año entero suponiendo más un estorbo que una ayuda al equipo y soportando además que ese piloto les ponga en evidencia (adelantamiento alemania, estrategia)... en fin, que es una tras otra.
Yo no se qué demonios les pasa a los de Ferrari; ni soy experto en F1 ni tengo conocimiento de los entresijos de su funcionamiento como para detectar el problema, pero o espabilan o ni siquiera el tener a Alonso les va a salvar de seguir con su sequía, y a mi que Ferrari siga son su sequía me la pela, pero que Alonso no gane, sí me preocupa, porque yo soy seguidor de Alonso, no de Ferrari.

En cuanto al artículo que has posteado de Alonso, a mi me parece que Boullier habla por hablar, porque todos sabemos (y él el primero) que ese coche no daba para más, y Alonso le sacó petróleo de donde no había. Por supuesto que tenía atada su marcha a Ferrari, pero qué más da? en Renault no les obligaron con una pistola a contratarle. Y un Alonso "pasota" (como él dice, que no lo comparto) es siempre mucho más efectivo que cualquier otro piloto con esa misma actitud.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: F1 2011

Mensaje por gijonmax » Mié 15/06/11 10:47

Alonso fichó hasta su retiro por Ferrari porque no hay otra escudería que lo quiera. Renault y McLaren se la tienen jurada. El "no" que dió en su momento a Red Bull, le cerró las puertas. El resto de los equipos no tienen ni coche ni medios para convencerlo
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: F1 2011

Mensaje por gondrullo » Mié 15/06/11 11:22

Bueno, realmente cualquier piloto tiene sus miras en los dos grandes; Ferrari y McLaren. Así ha sido siempre y seguirá siendo. Lo de Red Bull es algo nuevo y para mi, flor de un día. Porqué? porque como bien han dicho mucha gente experta en esto, Red Bull hace bebidas, y vive de ellas, no de la F1. Y si las bebidas no se venden, los cochecitos que tanto le divierten ahora al Sr. Mateschitz le dejarán de servir, y eso se acabará. Por eso (entre otras cosas) Alonso no se fué a Red Bull. Y creo que al día de hoy, si sopesas bien un posible fichaje por una escudería grande, casi cualquier piloto acabaría dándose cuenta de que es mejor irse a los grandes de siempre, a esos que siempre seguirán ahí, invirtiendo un pastón en mejorar el coche, pues les va la vida en ello (McLaren depende casi de la F1 y Ferrari basa parte de su mito en la F1, o sea que andan parecidos).

Y no creo que Alonso sea alguien no deseado en las escuderías. En Renault simplemente, cumplió una etapa. Y la vuelta a esa escudería pues fué salir del paso hasta su entrada en Ferrari. Pero a ambos les vino bien, no nos andemos con tonterías. SI no, no se hubiese consumado. Te recuerdo los incrementos de ventas (demostrables) que proporcionó Alonso durante sus años en Renault al frente de sus campañas de publicidad? O sea que no venga Boullier diciendo bobadas, porque nadie se las cree.
Y a Red Bull les dijo que no. Por lo que ya he dicho en el párrafo anterior (él mismo lo ha explicado). Él buscaba el sumun; algo que le permita ganar y terminar ahí. Y eso sólo se lo puede dar McLaren o Ferrari (aunque Ferrari casualmente, ahora está en horas bajas). Teniendo en cuenta que McLaren ya es terreno prohibido (y no por su culpa), pues estaba clara la decisión.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: F1 2011

Mensaje por gijonmax » Mié 15/06/11 12:24

Ahora en horas bajas? lleva en horas bajas desde 2007. Y lo de ¡Toma Ferrari! en 2005... no digo más.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: F1 2011

Mensaje por gondrullo » Mié 15/06/11 12:36

gijonmax escribió:Ahora en horas bajas? lleva en horas bajas desde 2007. Y lo de ¡Toma Ferrari! en 2005... no digo más.

bueno, está claro que las horas bajas es una expresión hecha, ya que son "años bajos". no hay más que ver el historial último. eso está claro.
mucho cuidado en la moto.

Cerrado