Consejos para comprar ¿¿ORBEA o TREK?? Se aceptan opiniones!

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.

¿Qué bicicleta le recomiendas al compañero?

ORBEA Sherpa Disc 2009
16
80%
TREK 4500 Disc 2008-2009
4
20%
 
Votos totales: 20

Avatar de Usuario
40stone
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3099
Registrado: Dom 25/11/07 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Rubí (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por 40stone » Sab 11/07/09 09:27

Una ultima cosa.... si la quieres solo para ciudad, has pensado en que si llevas frenos de disco sera bastante mas pesada? con los v-brake va mas que sobrada...solo tenerlo en cuenta :wink:
BANDIT<a href="http://picasaweb.google.es/patric40stone">http://picasaweb.google.es/patric40stone</a><div><a href="www.youtube.com/user/bandit40stone">www.youtube.com/user/bandit40stone</a> </div>

Avatar de Usuario
StReeThaWk
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 587
Registrado: Jue 21/05/09 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: C - Coruña
Contactar:

Mensaje por StReeThaWk » Sab 11/07/09 10:47

Con lo que llueve por aquí??

Hace 1 año me dijeron que los frenos de disco frenaban mejor que los de zapata, y que, en mojado, ya ni te cuento!!!
Y con lo "poco" que llueve por Galicia... pues como que no quiero quedarme sin frenos el día que llueva!!

No sólo es que me lo hayan contado, es que lo sé. Mi bici anterior ya ha sido de frenos de disco.
Y he constatado la diferencia. Para como suelo ir yo, necesito de disco...!!! :L :L :L :L :roll: :oops:

Avatar de Usuario
yanclod_voll-damm
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4294
Registrado: Vie 16/02/07 01:00
Moto: xmax 250 carburata
Ubicación: barna
Contactar:

Mensaje por yanclod_voll-damm » Sab 11/07/09 12:08

SiFerVi escribió:Con lo que llueve por aquí??

Hace 1 año me dijeron que los frenos de disco frenaban mejor que los de zapata, y que, en mojado, ya ni te cuento!!!
Y con lo "poco" que llueve por Galicia... pues como que no quiero quedarme sin frenos el día que llueva!!

No sólo es que me lo hayan contado, es que lo sé. Mi bici anterior ya ha sido de frenos de disco.
Y he constatado la diferencia. Para como suelo ir yo, necesito de disco...!!! :L :L :L :L :roll: :oops:
hay algo que no entiendo, o por lo menos me parece contradictorio:

dices que no quieres pedales automaticos (mi percepcion del texto, es que vas por la city y no quieres enredarte con ellos), sin embargo, en el ultimo post das a entender que necesitas frenos de disco "para como vas tú"(entiendo que le das caña)...me descuadra!

si rulas por la city ve con precaucion, que se ve a alguno por ahi que es pa meterle tres yoyas, por la falta de respeto hacia los demas (en modo alguno digo que sea este el caso)

saludos
JUAN - Silencio, se rueda!

Avatar de Usuario
jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4812
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Yamaha MT-01
Ubicación: Urdaibai
Contactar:

Mensaje por jam23 » Sab 11/07/09 13:20

Yo sin duda me quedaría con las dos opciones, nunca he tenido pedales normales, siempre automáticos.

Buen zapato para montaña y para andar por el pueblo de recados unos cómodos con calas.
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Avatar de Usuario
40stone
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3099
Registrado: Dom 25/11/07 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Rubí (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por 40stone » Sab 11/07/09 14:22

jam23 escribió:Yo sin duda me quedaría con las dos opciones, nunca he tenido pedales normales, siempre automáticos.

Buen zapato para montaña y para andar por el pueblo de recados unos cómodos con calas.
+1
BANDIT<a href="http://picasaweb.google.es/patric40stone">http://picasaweb.google.es/patric40stone</a><div><a href="www.youtube.com/user/bandit40stone">www.youtube.com/user/bandit40stone</a> </div>

Avatar de Usuario
Rodro14
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 119
Registrado: Mar 17/02/09 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Rodro14 » Sab 11/07/09 16:24

40stone escribió:
jam23 escribió:Yo sin duda me quedaría con las dos opciones, nunca he tenido pedales normales, siempre automáticos.

Buen zapato para montaña y para andar por el pueblo de recados unos cómodos con calas.
+1
+2 :mrgreen:
Mi "negrita", me pone a cien y más

Avatar de Usuario
StReeThaWk
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 587
Registrado: Jue 21/05/09 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: C - Coruña
Contactar:

Mensaje por StReeThaWk » Dom 12/07/09 01:00

Pues a ver... yo intento respetar a todo el mundo y, hasta ahora, no he chocado con nadie.
Salvo con una señora hace cosa de 3 meses, en una zona de carril bici magníficamente señalizado.
La señora en cuestión caminaba por la acera, paralela al carril bici, cuando, sin la más mínima antelación se giró en dirección a la calzada, para cruzarla, y atravesó el carril bici. Con tan mala suerte que yo estaba demasiado cerca como para reaccionar cómodamente.
Mi reacción fue clavar el freno delantero y saltar sobre ella.
Así sólo la bici se fue al suelo, ni la señora, ni yo lo hicimos, pero, además, evité que la bici golpeara a la señora.

Es decir, a pesar de chocar con ella evité daños personales.
Pero ha sido el único golpe/choque que he tenido en los años que llevo con bici en esta ciudad.

Lo normal es que vaya "a tope" ya sea bajando, llaneando o subiendo.
Obviamente, al subir voy algo más lento, pero intento no quedarme "parado"...
Y cuando bajo, ni te cuento, voy más rápido que los coches o motos más rápidas. Y sin dar a nadie me cuelo por todos los huecos que haiga...
A menudo cruzo la bici (derrapo), hago invertidos (ejemplo dado, o llegadas a semáforos, etc), salto bordillos, etc... casi como si estuviera haciendo piruetas de jumping, o skating, o cosas de esas.

El 80% del tiempo circulo por la calzada, pero de vez en cuando hay algún momento en el que uso una acera.
Intento moderarme, pero si hay espacio... le doy pedal...

Y, repito, no he rozado a nadie en 2 años, más o menos. :roll: 8)

Si no tuviera frenos de disco más de una vez habría acabado en el suelo, o contra alguien/algo!! :L :L :oops:

Avatar de Usuario
40stone
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3099
Registrado: Dom 25/11/07 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Rubí (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por 40stone » Dom 12/07/09 01:10

SiFerVi escribió:Pues a ver... yo intento respetar a todo el mundo y, hasta ahora, no he chocado con nadie.
Salvo con una señora hace cosa de 3 meses, en una zona de carril bici magníficamente señalizado.
La señora en cuestión caminaba por la acera, paralela al carril bici, cuando, sin la más mínima antelación se giró en dirección a la calzada, para cruzarla, y atravesó el carril bici. Con tan mala suerte que yo estaba demasiado cerca como para reaccionar cómodamente.
Mi reacción fue clavar el freno delantero y saltar sobre ella.
Así sólo la bici se fue al suelo, ni la señora, ni yo lo hicimos, pero, además, evité que la bici golpeara a la señora.

Es decir, a pesar de chocar con ella evité daños personales.
Pero ha sido el único golpe/choque que he tenido en los años que llevo con bici en esta ciudad.

Lo normal es que vaya "a tope" ya sea bajando, llaneando o subiendo.
Obviamente, al subir voy algo más lento, pero intento no quedarme "parado"...
Y cuando bajo, ni te cuento, voy más rápido que los coches o motos más rápidas. Y sin dar a nadie me cuelo por todos los huecos que haiga...
A menudo cruzo la bici (derrapo), hago invertidos (ejemplo dado, o llegadas a semáforos, etc), salto bordillos, etc... casi como si estuviera haciendo piruetas de jumping, o skating, o cosas de esas.

El 80% del tiempo circulo por la calzada, pero de vez en cuando hay algún momento en el que uso una acera.
Intento moderarme, pero si hay espacio... le doy pedal...

Y, repito, no he rozado a nadie en 2 años, más o menos. :roll: 8)

Si no tuviera frenos de disco más de una vez habría acabado en el suelo, o contra alguien/algo!! :L :L :oops:
Pues si haces eso...pedales automaticos sin duda...parachoques y barras antivuelco...ah y abs :L :L :L :L :L

Fuera bromas te sorprenderia de lo que frenan unos v-brake com zapatas coolstop, he visto uno que se las acababan de poner salir a provarlas , frenar y salir volando literalmente por encima el manillar :L :L :L pobrecico :mrgreen:
BANDIT<a href="http://picasaweb.google.es/patric40stone">http://picasaweb.google.es/patric40stone</a><div><a href="www.youtube.com/user/bandit40stone">www.youtube.com/user/bandit40stone</a> </div>

Avatar de Usuario
Rodro14
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 119
Registrado: Mar 17/02/09 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Rodro14 » Dom 12/07/09 11:58

Esto de los frenos y los pedales es un tema que da para mucho...
Yo creo que va más sobre gustos que otra cosa. Lo que está claro es que:

1- El mejor freno de disco siempre va a ser más pesado que el mejor V. Eso se puede comprobar en las características de cada producto.

2- El mejor freno de disco siempre frena más que el mejor V. Por eso las bicis de freeride o DH los llevan, además en condiciones de lluvia o barro casi no fallan.

3- Cualquier pedal automático es más resistente y seguro que cualquier pedal convencional de igual características.

4- Los automáticos necesitan más mantenimiento y que el usuario se adapte a su uso.

Yo voy con un grupo y cada uno lleva la bici a su gusto. Cada tanto salen estos temas y cada uno defiende lo suyo. Eso si, la mayoría lleva freno de disco y pedales automáticos. :wink:
Mi "negrita", me pone a cien y más

Avatar de Usuario
Cerdolobo
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 956
Registrado: Mar 05/05/09 00:00
Moto: BMW F798GS twin
Ubicación: algeciras mare
Contactar:

Mensaje por Cerdolobo » Dom 12/07/09 19:19

pa la ciudad... mejor pedales normales, aunque se salta mucho más con los automáticos, clarostá.
hay unos shimano automáticos que traen unas plataformas pa no tener que usar los zapatos. que se transforman en convencionales, vaya.
yo llevo de los de pinchos de toa la vida, que se hinquen en la suela del zapato. y en la espinilla, gemelo, rodilla..... jejejej
YO, A MÍ... YO NO SÉ LOS DEMÁS QUÉ DIRÁN, PERO A MÍ ME GUSTAN GRANDES.
"Nunca choveu que non escampara", no hay que olvidarse.

Avatar de Usuario
Rodro14
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 119
Registrado: Mar 17/02/09 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Rodro14 » Dom 12/07/09 19:39

Cerdolobo escribió:pa la ciudad... mejor pedales normales, aunque se salta mucho más con los automáticos, clarostá.
hay unos shimano automáticos que traen unas plataformas pa no tener que usar los zapatos. que se transforman en convencionales, vaya.
yo llevo de los de pinchos de toa la vida, que se hinquen en la suela del zapato. y en la espinilla, gemelo, rodilla..... jejejej
Hay muchas marcas que ofrecen pedales automáticos con plataforma para poder usar con calzado convencional... Puede ser una solución.
Aquí te dejo uno de los que alguna vez utilicé y el que mejor me resultó:

Imagen
Mi "negrita", me pone a cien y más

Avatar de Usuario
StReeThaWk
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 587
Registrado: Jue 21/05/09 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: C - Coruña
Contactar:

Mensaje por StReeThaWk » Lun 13/07/09 05:20

Rodro14 escribió:Hay muchas marcas que ofrecen pedales automáticos con plataforma para poder usar con calzado convencional... Puede ser una solución.
Aquí te dejo uno de los que alguna vez utilicé y el que mejor me resultó:

Imagen
La verdad es que quizá no ahora mismo pero, a la larga, esa sea una buena opción.
De todas formas, y más por curiosidad que por otra cosa... esos cómo y cuánto se llaman???

Avatar de Usuario
pepote
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1206
Registrado: Jue 06/07/06 00:00
Moto: Kawasaki Versys 2010
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por pepote » Lun 13/07/09 08:17

SiFerVi escribió:La verdad es que quizá no ahora mismo pero, a la larga, esa sea una buena opción.
De todas formas, y más por curiosidad que por otra cosa... esos cómo y cuánto se llaman???
Sobre los 90 lereles
http://www.chainreactioncycles.com/Mode ... elID=24997
Jose Antonio - Barcelona City
Kawasaki Versys ABS 2010 Black Edition....Imagen

Avatar de Usuario
jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4812
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Yamaha MT-01
Ubicación: Urdaibai
Contactar:

Mensaje por jam23 » Lun 13/07/09 19:07

Rodro14 escribió:
Cerdolobo escribió:pa la ciudad... mejor pedales normales, aunque se salta mucho más con los automáticos, clarostá.
hay unos shimano automáticos que traen unas plataformas pa no tener que usar los zapatos. que se transforman en convencionales, vaya.
yo llevo de los de pinchos de toa la vida, que se hinquen en la suela del zapato. y en la espinilla, gemelo, rodilla..... jejejej
Hay muchas marcas que ofrecen pedales automáticos con plataforma para poder usar con calzado convencional... Puede ser una solución.
Aquí te dejo uno de los que alguna vez utilicé y el que mejor me resultó:

Imagen
La mejor compra que hice en pedales, primero tuve los que no tenían plataforma y después me compré estos.
Simples y alucinantes.
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Avatar de Usuario
Rodro14
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 119
Registrado: Mar 17/02/09 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Rodro14 » Lun 13/07/09 21:09

Si la verdad que son muy buenos... los tuve hasta que petaron(año y medio de mucha caña) y los cambié por unos de otra marca...
Gran fallo :cry: :cry: :cry: cuando pueda los volveré a comprar. Otro punto positivo es que la mecánica es muy simple y si se estropean se puede comprar un kit de reparación mucho más barato(15Euros aprox) y quedan como nuevos... eso me tocará hacer a mi.
Mi "negrita", me pone a cien y más

Cerrado