Viva españa!!!

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
Soltan
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1439
Registrado: Mié 20/09/06 00:00
Moto:
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Viva españa!!!

Mensaje por Soltan » Lun 01/03/10 20:01

gondrullo escribió:
Haagbard escribió:
Soltan escribió:Es que no os dais cuenta de que al estar pagando la pena (canon) legitiman el cometimiento del delito!!! oño! si lo estoy pagando pues lo hago.
Estamos de acuerdo en que eso sería lo lógico, si te cobran la multa te obligan a cometer el delito.

Pero jurídicamente eso no es así, el pago del canon no justifica las descargas de internet
yo el canon lo veo como un agujero negro constitucional que quiebra sin miramientos uno de nuestros principios jurídicos básicos: la presunción de inocencia. Si a mi me cobras un canon en concepto de "por si acaso" es como si a una persona le detienes "por si un día comete un delito de robo u homicidio". Absurdo, no? pues esto lo veo igual de absurdo. Y así opinan muchos reputados juristas (como yo :-D)

Eso he dicho yo desde el primer dia que lo pusieron, dicho y redicho, no me puedes detener por si acaso, eso lo hacen en Minority Report, pero eso es ciencia ficción, peliculas y ni ahí le salia bien....

Cabrones!!! porque se puede decir cabrrones a estas horas no? pues eso...

:evil:
"Tu primer error fue creer que te dejaría vivir suficiente como para cometer un segundo". http://cozillasvarias.blogspot.com

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Mensaje por barbas » Mar 02/03/10 00:25

Fran28 escribió:. . . lo han liado tan bien que todos pillan algo y por lo tanto todos calladitos . . .
Para mi tal cual.

La ESGAE se resume en dos pensamientos, como los mandamientos:

Pillarás sobre todas las cosas y no impedirás que el colega también lo haga.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
Chetenergie
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 2345
Registrado: Lun 04/09/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Chetenergie » Mar 02/03/10 00:37

y Chenoa la primera en la manifestacion esa y menuda choza tiene en Miami..... menos mal que estamos robando que sino.....

solo puedo decir una cosa, pero si la digo me banean.....
Chete - Picanya - Valencia - Spain JogRR Lc "Rossi ed." + Xmax 250 Yellow RM + MT03 "50 ani. Valencia ed." ............
[img]http://img384.imageshack.us/img384/3743/1841061valerollingeyessul6.gif[/img]

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Re: Viva españa!!!

Mensaje por Haagbard » Mar 02/03/10 09:21

barbas escribió:Es todo un embrollo tan legal que la gente estamos de uñas; huele a que al final alguien se beneficia de lo que no es extrictamente suyo.
¿No has visto la pensión de 330000 del amigo teddy?, el palacio valorado en 30 millones de € en Madrid, etc...
gondrullo escribió:yo el canon lo veo como un agujero negro constitucional que quiebra sin miramientos uno de nuestros principios jurídicos básicos: la presunción de inocencia. Si a mi me cobras un canon en concepto de "por si acaso" es como si a una persona le detienes "por si un día comete un delito de robo u homicidio". Absurdo, no? pues esto lo veo igual de absurdo. Y así opinan muchos reputados juristas (como yo :-D)
exacto, es como si compras un coche y antes de sacarlo del conce pagas un % en concepto de multas por los límites que te saltarás, los semáforos que no respeterás etcétera...
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
Cerdolobo
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 956
Registrado: Mar 05/05/09 00:00
Moto: BMW F798GS twin
Ubicación: algeciras mare
Contactar:

Mensaje por Cerdolobo » Mar 02/03/10 17:01

un discursito de DAVID BRAVO que está dentro de un disco de Tote King.

http://www.youtube.com/watch?v=PMtN7-DNk5g
YO, A MÍ... YO NO SÉ LOS DEMÁS QUÉ DIRÁN, PERO A MÍ ME GUSTAN GRANDES.
"Nunca choveu que non escampara", no hay que olvidarse.

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Mensaje por gijonmax » Mié 10/03/10 17:53

POR EL PLACER DE LA LECTURA:

La SGA (Sociedad General de Autores)
ataca de nuevo.

Escrito y firmado por José Luis
Sampedro, escritor.

POR LA LECTURA

Cuando yo era un muchacho, en la España de 1931, vivía en Aranjuez un
Maestro Nacional llamado D. Justo G. Escudero Lezamit. A punto de
jubilarse, acudía a la escuela incluso los sábados por la mañana aunque
no tenía clases porque allí, en un despachito que le habían cedido,
atendía su biblioteca circulante.. Era suya porque la había creado él
solo, con libros donados por amigos, instituciones y padres de alumnos.
Sus 'clientes' éramos jóvenes y adultos, hombres y mujeres a quienes
sólo cobraba cincuenta céntimos al mes por prestar a cada cual un libro
a la semana. Allí descubrí a Dickens y a Baroja, leí a Salgari y a Karl
May.

Muchos años después hice una visita a un bibliotequita de un pueblo
madrileño. No parecía haber sido muy frecuentada, pero se había hecho
cargo recientemente una joven titulada quien había ideado crear un
rincón exclusivo para los niños con un trozo de moqueta para sentarlos.
Al principio las madres acogieron la idea con simpatía porque les
servía de guardería. Tras recoger a sus hijos en el colegio los dejaban
allí un rato mientras terminaban de hacer sus compras, pero cuando
regresaban a por ellos, no era raro que los niños, intrigados por el
final, pidieran quedarse un ratito más hasta terminar el cuento que
estaban leyendo. Durante la espera, las madres curioseaban, cogían
algún libro, lo hojeaban y a veces también ellas quedaban prendadas.
Tiempo después me enteré de que la experiencia había dado sus frutos:
algunas lectoras eran mujeres que nunca habían leído antes de que una
simple moqueta en manos de una joven bibliotecaria les descubriera
otros mundos. Y aún más años después descubrí otro prodigio en un gran
hospital de Valencia. La biblioteca de atención al paciente, con la que
mitigan las largas esperas y angustias tanto de familiares como de los
propios enfermos, fue creada por iniciativa y voluntarismo de una
empleada. Con un carrito del supermercado cargado de libros donados,
paseándose por las distintas plantas, con largas peregrinaciones y
luchas con la administración intentando convencer a burócratas y
médicos no siempre abiertos a otras consideraciones, de que el
conocimiento y el placer que proporciona la lectura puede contribuir a
la curación, al cabo de los años ha logrado dotar al hospital y sus
usuarios de una biblioteca con un servicio de préstamos y unas
actividades que le han valido, además del prestigio y admiración de
cuantos hemos pasado por ahí, un premio del gremio de libreros en
reconocimiento a su labor en favor del libro.

Evoco ahora estos tres de entre los muchos ejemplos de tesón
bibliotecario, al enterarme de que resurge la amenaza del préstamo de
pago. Se pretende obligar a las bibliotecas a pagar 20 céntimos por
cada libro prestado en concepto de canon para resarcir -eso dicen- a
los autores del desgaste del préstamo.

Me quedo confuso y no entiendo nada. En la vida corriente el que paga
una suma es porque:

a) obtiene algo a cambio.

b) es objeto de una sanción.

Y yo me pregunto: ¿qué obtiene una biblioteca pública, una vez pagada
la adquisición del libro para prestarlo? ¿O es que debe ser multada por
cumplir con su misión, que es precisamente ésa, la de prestar libros y
fomentar la lectura?

Por otro lado, ¿qué se les desgasta a los autores en la
operación?.¿Acaso dejaron de cobrar por el libro?. ¿Se les leerá menos
por ser lecturas prestadas?.¿Venderán menos o les servirá de publicidad
el préstamo como cuando una fábrica regala muestras de sus productos?
Pero, sobre todo: ¿Se quiere fomentar la lectura? ¿Europa prefiere
autores más ricos pero menos leídos? No entiendo a esa Europa
mercantil.. Personalmente prefiero que me lean y soy yo quien se siente
deudor con la labor bibliotecaria en la difusión de mi obra.

Sépanlo quienes, sin preguntarme, pretenden defender mis intereses de
autor cargándose a las bibliotecas. He firmado en contra de esa medida
en diferentes ocasiones y me uno nuevamente a la campaña.

¡NO AL PRÉSTAMO DE PAGO EN BIBLIOTECAS!

José Luis Sampedro

Si estas de acuerdo, pásalo.. Por el placer de la lectura.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2815
Registrado: Lun 14/04/08 00:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por Fran28 » Mié 10/03/10 18:42

También las bibliotecas????????? comooooooo????

Vaya, vaya... parece ser que el deporte nacional en Eh!paña sigue siendo el de sentarse y pedir dinero por nada... cómo nos gusta eso de chupar de la teta de la vaca sin darle pasto de comer... bien.. bien...

Pues nada... aunque ahora que pienso... las bibliotecas PÚBLICAS son pagadas con nuestros impuestos... eso implica que ESOS 20 CÉNTIMOS tambien saldrán de NUESTROS BOLSILLOS??? Aunque no hayamos leído esos libros??? Ya que el estado mantiene esas bilbiotecas... por lo tanto la SGA factura al estado el cual paga ese cánon con nuestro dinero... y TACHAAAAN: NUEVAMENTE SIN HABER HECHO USO DE ALGO...

bien... bien...

viva mi país... qué orgulloso me siento... que políticos mas buenos tengo... que dirigentes mas sensatos...

PARA CUANDO ESPAÑA FUERA DE LA UE??? Prefiero ser el paleto de toda la vida pero con las directrices hechas aquí...
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Mensaje por gijonmax » Mié 10/03/10 19:05

Fran28 escribió:También las bibliotecas????????? comooooooo????

Vaya, vaya... parece ser que el deporte nacional en Eh!paña sigue siendo el de sentarse y pedir dinero por nada... cómo nos gusta eso de chupar de la teta de la vaca sin darle pasto de comer... bien.. bien...

Pues nada... aunque ahora que pienso... las bibliotecas PÚBLICAS son pagadas con nuestros impuestos... eso implica que ESOS 20 CÉNTIMOS tambien saldrán de NUESTROS BOLSILLOS??? Aunque no hayamos leído esos libros??? Ya que el estado mantiene esas bilbiotecas... por lo tanto la SGA factura al estado el cual paga ese cánon con nuestro dinero... y TACHAAAAN: NUEVAMENTE SIN HABER HECHO USO DE ALGO...

bien... bien...

viva mi país... qué orgulloso me siento... que políticos mas buenos tengo... que dirigentes mas sensatos...

PARA CUANDO ESPAÑA FUERA DE LA UE??? Prefiero ser el paleto de toda la vida pero con las directrices hechas aquí...
Fran, el tema de las bibliotecas se lleva cociendo un par de años. En Gijón ya no abren los Sábados por el sobrecoste que supone el canon de lectura (o canon, o horas de trabajadores). Es la leche.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
Chetenergie
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 2345
Registrado: Lun 04/09/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Chetenergie » Mié 10/03/10 22:44

menos mal..... yo como soy de la ESO.... eso de leer no va conmigo..... es lo que tiene que te obligen a leer.... :roll:

el otro dia escuche en la radio un pequeño inciso del locutor diciendo que si las radios pagan por emitir para que los oyentes tengan canciones para disfruarlas, porque la peluqueria que escucha la radio tiene que pagar por escucharla.... Sgae cobra de la radio y de la peluqueria.....

es un buen negocio este de la sgae.... nos juntamos y creamos algo parecido?¿?¿
Chete - Picanya - Valencia - Spain JogRR Lc "Rossi ed." + Xmax 250 Yellow RM + MT03 "50 ani. Valencia ed." ............
[img]http://img384.imageshack.us/img384/3743/1841061valerollingeyessul6.gif[/img]

Avatar de Usuario
Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2815
Registrado: Lun 14/04/08 00:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por Fran28 » Jue 11/03/10 10:57

No lo sabía gijonmax, hace tiempo que no piso una biblioteca... cada vez leo menos... aunque no me siento muy orgulloso de ello... :? Antes leía mucho y por gusto... las obligaciones me hacen perder buenos hábitos.

chetenergie, podríamos hacer lo siguiente:

CÁNON POR PRESUNCIÓN DE AGRESIÓN:

Nos ponemos haciendo el "tunel" en la calle, al que pase por medio lo increpamos y lo denunciamos automáticamente (haga algo o no) por intento de agresión y sentencia condenatoria a pagarnos daños y perjucios por habernos agredido aunque no lo hayan hecho ya que la intención la han tenido en algún momento.

Si la fiscalía de menores prohibe publicar fotos de ASESINOS con amenaza de denúncia para protegerlos nosotros podemos hacer lo que queramos, no?

Así nos va... al ladrón:protección... al asesino:protección... a los bancos:dinerito fresco...

Y a la plebe: aumento de iva, alargar la jubilación, menos sueldo por subida de irpf, cánones, multas, radares y mas sablazos...

Viva el estado de derecho...

pd: siento tener que escupir tanta palabra de esta forma, esque ultimamente me están jodiendo muchas cosas que están pasando...
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Mensaje por meloalfonso » Jue 11/03/10 11:06

no si dejarede lees esta hilo por el mero hecho de que teneis toda la razon del mundo y lo que dices fran es una verdad como un templo, pero me pone de tal mala os**a, que no puedo hacer nada por la impotencia,

ya me estoy calentando.................. :evil:
Imagen

Avatar de Usuario
Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2815
Registrado: Lun 14/04/08 00:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por Fran28 » Jue 11/03/10 12:31

Alfonso... al final reventaremos y haremos como en Francia, a quemar coches y contenedores...

pd: Me encanta tu nuevo avatar. :wink:
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Mensaje por gijonmax » Sab 10/04/10 01:09

Me parece que este hilo va a salir a flote unas cuantas veces: http://noticias.lainformacion.com/econo ... fjVWZkIu7/
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

TReiNTaYtReS

Mensaje por TReiNTaYtReS » Sab 10/04/10 03:04

Fran28 escribió:Alfonso... al final reventaremos y haremos como en Francia, a quemar coches y contenedores...

pd: Me encanta tu nuevo avatar. :wink:
¿¿Al final?? :roll:

Yo creía que el final ya había llegado hace unos años!!!
Lo que e pregunto es cómo somos tan g****s de aguantar y seguir aguantando...
..en mi humilde opinión (y quizá estas cosas no deberían publicarse, no sea que alguna autoridad, o lo que sea, venga a denunciarnos por alteración del orden público, o incitación al delito, etc...) las cosas ya han tocado techo, o fondo, según quién lo esté mirando, hace tiempo!!
Cuando estalló el boooom de la crisis más fuerte mucha gente dijo darse cuenta de que la culpa había sido de los bancos por conceder tantos créditos e hipotecas a la plebe, que se montó en un carro de gastos que no podía sostener. Pero actualmente la única salida para muchos (sobre todo negocios, empresas, autónomos, etc...) es pedir préstamos, a veces sólo para aguantar el tirón, otras veces para intentar incrementar servicios, consumir y alimentar el mercado, o lo que sea...
Conclusión, que tanto préstamo nos va a empobrecer todavía más!!

Y no contentos con eso la SGAE hace de las suyas, en Valencia la Policía Nacional (que están para proteger y servir al ciudadano) carga contra los vecinos (es decir, protege y sirve al político, al amo, a quien les da de comer, olvidándose de que sus sueldos, de unos y otros, sale de nuestro bolsillo, del bolsillo del ciudadano, no del bolsillo del político)... lo cual es indignante e imperdonable!!
La G.C. son unas marionetas en manos de Pere Navarro, un usurero como nunca en la * vida ha habido, o habrá, en la DGT. A quien parece que le importan más los euros recaudados que las vidas de las personas sesgadas, fallecidas, etc.

¿Seguimos?
Paro, falta trabajo, falta dignidad, no hay casas, no hay emancipación posible, ni a los 24, ni a los 26, ni a los 34, ni na de na... hasta algunos emigrantes se vuelven a sus paises porque España ya no es un sitio donde quedarse. Ganas me entran de volverme "racista" o "xenófobo" a veces... cuando veo que hay ayudas estatales, públicas y/o privadas, y programas de insercción laboral para emigrantes!!
Y ellos consiguen un trabajo digno y el español corriente no tiene dónde coño caerse muerto!!
Si yo fuera adolescente me preguntaría el sentido de mi asistencia a clase... me preguntaría si cuando yo termine mis estudios va a existir alguna oportunidad. Es más, me preguntaría si va a existir aún el país, o si acabaremos siendo vendidos a otros paises... o fusionándonos con Portugal para reducir el déficit público, remontar los ingresos de las arcas del estado, compensar la pérdida de ingresos por la falta de cotización del 20% de la población activa.... etc!!

¡¡COJONES!!
¡¡Que esto no va p'alante, señores, que esto va p'atrás!!
Que cada día hay un millar más de parados y que el consumo decae y esto genera más desempleo y más cierres de empresas. y sólo hace falta tener imaginación para saber cómo sigue la cuenta... :x

Avatar de Usuario
Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2815
Registrado: Lun 14/04/08 00:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por Fran28 » Lun 12/04/10 09:26

Tienes mucha razón trentaiytres, todos, individualmente deberíamos empezar a hacer algo, no seguir siendo meros aborregados y pasar por el aro que nos ponen delante.

El episodio de valencia con las casas para derrumbar fué lastimoso, penoso, digno de la época que tantos tienen presente todavía... gente sentada en el suelo, protestando pacíficamente siendo aporreados por gente rabiosa y buscando una ocasión para desfogarse.

Qué tanto interés tenía el ayuntamiento para derribar esas casas para ir con esas fuerzas? gracias además tenemos que dar que el gobierno movió ficha... seguro? ya lo veremos... que nos olvidamos pronto de las cosas...

Empecemos con cosas sencillas, no usemos mas eso de "siempre ha sido así" y empecemos a hacer algo coño...
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

Responder