Colaboraciones altruistas para la apertura de un negocio

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Colaboraciones altruistas para la apertura de un negocio

Mensaje por TRONMAX » Lun 12/07/10 23:14

33 no te rayes!!! :_N El tio al que le pediste presupuesto tendria mucha faen ay se la ha pasado a su coñao!!! :lol: Tranquilo hombre!!! :wink:
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

TReiNTaYtReS

Re: Colaboraciones altruistas para la apertura de un negocio

Mensaje por TReiNTaYtReS » Mar 13/07/10 00:43

A ver si mañana (hoy, dentro de unas horas) me responden los de Legalitas... al final se lo he consultado a ellos y, supongo, ley en mano (me refiero a la LOPD) podría estrujarles las orejas y sacarle provecho... :twisted:

Pero en verdad no quiero empezar un negocio con estas actitudes, o no llegaré muy lejos...
Pasar de todo sería una opción, pero aún así el cabreo es lógico. ¿O no? No es de recibo que anden dándose mi teléfono unas empresas a otras... además de diferentes sectores, sin comentarlo, en fin...
Otras empresas sí me han dicho:
- Yo no puedo hacerlo, tengo mucha faena acumulada, pero te paso el teléfono de alguien.
Y doy por hecho que tienen permiso para hacerlo, y yo llamo diciendo que lo hago de parte de quien me lo ha dado. Pero en el caso que nos ocupa el que me llamó no quería decirme quién le había dado el teléfono, al menos al principio, así que lo cité a la puerta del local y, con mi hermano delante, le dije que antes de nada me dijera quién le había dado mi número.
(Mi hermano es, en estado normal, como Joan65 después de una buena parrilladaa 2 carrillos...)
Y funcionó, me lo dijo y ya se estaba dando cuenta de que habían hecho mal.

Quizá una carta convenientemente redactada de un abogado pudiera servir, por ejemplo, para que el rótulo me salga gratis. Porque la empresa que dio mi teléfono era la del rótulo, fue el comercial de la empresa de rótulos. Que avisó a otra empresa para que viniera a venderme sus servicios... como ya dije, sin decirme nada a mí. :? :evil:



Por cierto, yo sí hago lo que tengo que hacer cuando Vodafone, Movistar y otros me dan la lata... no me quedo de brazos cruzados.

Avatar de Usuario
onax
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1211
Registrado: Mar 21/08/07 00:00
Moto: Sin moto
Ubicación: Strasbourg (France)
Contactar:

Re: Colaboraciones altruistas para la apertura de un negocio

Mensaje por onax » Mar 13/07/10 18:43

Salut,

33 si te intersa algunas cosas para mobiliario interior, mandame un MP, mi hermano vende algunas cosas de su negocio.


Salud
...?

TReiNTaYtReS

Re: Colaboraciones altruistas para la apertura de un negocio

Mensaje por TReiNTaYtReS » Mar 13/07/10 23:05

Mensaje enviado...

Por cierto, no sé hasta qué punto será ético, a ver qué os parece... igual suena un poco a extorsión, pero según mi abogado no lo es. Es una propuesta de pacto amistoso previo a la vía judicial.

Me van a redactar un escrito, un abogado, que dice que cuantifico los daños morales o las "molestias" o lo que sea en el valor del rótulo y que, previo a acudir a la vía judicial, ofrezco un acuerdo amistoso de solución que compense dichos daños y perjuicios. Si el comercial asume, en su propio nombre, o en nombre de la empresa, la instalación del rótulo ambas partes daremos por zanjado el asunto y no trascenderá, renunciando a toda clase de acción judicial contra dicha persona y/o empresa. En caso contrario, y tras solicitar la cancelación y eliminación de mis datos de sus archivos y de los archivos de las empresas a las que fueran facilitados, me vería obligado a denunciar ante el juzgado los hechos y la vulneración de mis derechos recogidos en la LOPD 15/1999. Cuyas sanciones y multas ascienden a cifras entre 60.000 y 600.000 euros.

¿Qué decis? :roll: :? ¿Creés que es justo? ¿Es justo lo que ha hecho el comercial de esa empresa? :_N

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Colaboraciones altruistas para la apertura de un negocio

Mensaje por barbas » Mié 14/07/10 00:06

Creo que estás totalmente equivocado. No te niego la razón e incluso que pudieras ganar el pleito. Pero supongo que será por la vía civil.

Al final de una conversación sobre rótulos de fachada´para un local que le indicaste que estabas reformando, ese comercial ¿que te envío? ¿a un amigo que hace reformas para ofrecerte sus servicios?

Vete preparando la provisión de fondos para tu abogado porque el del rótulo va a pleito.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Colaboraciones altruistas para la apertura de un negocio

Mensaje por TRONMAX » Mié 14/07/10 22:58

Veo el asunto totalmente desorbitado y fuera de lugar porque se hayan pasado un telefono una empresa a la otra como para pedir que te pongan el rotulo gratis!!! :lol: Para mi que el tio de la empresa al leer el escrito se parte el culo, te monta el rótulo y al dia siguiente te lo quema, grafitea, rompe, etc...

De todas formas el que te llamo puede decir que el telefono se lo diste tu mismo, ¿O no? :roll:
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

TReiNTaYtReS

Re: Colaboraciones altruistas para la apertura de un negocio

Mensaje por TReiNTaYtReS » Jue 15/07/10 09:41

Puede decirlo pero para eso quedé con él estando acompañado por más personas que le oyeran decir quién le había dado el número. Lo más seguro sea que pida disculpas una vez más y se niegue a hacer el rótulo...
...y entonces tendría que buscarme otra empresa que lo hiciera. Nada más!
Eso sí, la AGPD me da la razón en cuánto a mi cabreo, pero consideran que si denuncio les corresponderá multar a la empresa (cosa que revierte sobre ellos, que son los que la cobran) pero sin indemnizarme a mí.

El derecho a pataleta no me lo quita nadie pero me temo que ahí se acaba todo... :evil:
Bueno, eso y el derecho de acceso, rectificación y cancelación de mis datos, claro.

TReiNTaYtReS

Re: Colaboraciones altruistas para la apertura de un negocio

Mensaje por TReiNTaYtReS » Jue 15/07/10 15:07

onax escribió:Salut,

33 si te intersa algunas cosas para mobiliario interior, mandame un MP, mi hermano vende algunas cosas de su negocio.


Salud
Correo recibido y respondido. Ya te dirá el si al final cuaja algo. Creo que el gran problema serán los portes.
Pero te agradezco igualmente el gesto.

Avatar de Usuario
onax
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1211
Registrado: Mar 21/08/07 00:00
Moto: Sin moto
Ubicación: Strasbourg (France)
Contactar:

Re: Colaboraciones altruistas para la apertura de un negocio

Mensaje por onax » Jue 15/07/10 18:43

TReiNTaYtReS escribió:
onax escribió:Salut,

33 si te intersa algunas cosas para mobiliario interior, mandame un MP, mi hermano vende algunas cosas de su negocio.


Salud
Correo recibido y respondido. Ya te dirá el si al final cuaja algo. Creo que el gran problema serán los portes.
Pero te agradezco igualmente el gesto.
De nada,
Eso ya es cosa de vosotros, los empresarios.
Una ide: busca una empresa de mudanza que vaya a ir de Madrid a Coruña en algun porte y tu acoplas lo tuyo, asi igual puede salir mejor. Yo lo hice para llevar unas cuantas cosas de strasbourg a Menton. Nno salio mal, mas barato que alquilar una furgoneta y hacer los 800km de ida y el avion de vuelta.

Salud
...?

TReiNTaYtReS

Re: Colaboraciones altruistas para la apertura de un negocio

Mensaje por TReiNTaYtReS » Sab 17/07/10 15:15

Necesito convertir un documento de texto en PDF a un documento de texto de Word, preferiblemente...

¿Alguien sabe cómo? O aún mejor... ¿¿Alguien me lo haría?? :roll:

Avatar de Usuario
onehalcon
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3880
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: X-Max 125i
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Colaboraciones altruistas para la apertura de un negocio

Mensaje por onehalcon » Sab 17/07/10 15:44

creo que hay alguna aplicación que te convierte los PDF en Word, me suena que alguien me lo dijo alguna vez. supongo que si te metes en google, algún conversor podrás encontrar :wink:
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)

TReiNTaYtReS

Re: Colaboraciones altruistas para la apertura de un negocio

Mensaje por TReiNTaYtReS » Sab 17/07/10 18:18

Unas horas después y con mucha paciencia, más que el Santo Jo, lo he tecleado yo a mano... :evil:

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Colaboraciones altruistas para la apertura de un negocio

Mensaje por barbas » Sab 17/07/10 18:39

TReiNTaYtReS escribió:
¿Alguien sabe cómo? O aún mejor... ¿¿Alguien me lo haría?? :roll:

Sí:
Con Adobe Acrobat Profesional versión 8.1 por ejemplo. (Exportar...Documento de Word). También te crea PDFs

Esta es la parte de pago del programa Adobe Acrobat (la de lectura es gratuita; la de edición es de pago).

Puedes bajarlo; o yo te lo hubiera hecho.

(PD.- De vez en cuando nos levantamos a comer o dia dormir) :D :D :D
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

TReiNTaYtReS

Re: Colaboraciones altruistas para la apertura de un negocio

Mensaje por TReiNTaYtReS » Sab 17/07/10 23:14

No he entendido nada, Julio, pero gracias!! :wink:

Sólo digo que ahora ya está hecho! Y esta noche a salir por ahí...
:? ...después de lo visto esta tarde mejor es disfrutar un poco la vida, que es tan corta como efímera!!

He salido a dar una vuelta en bici y sin saber cómo me he topado con que todos los coches de delante paraban, estando el semáforo "al fondo" abierto... y mirando, mirando... ha sido cuando he visto unos pies en la calzada!! He salido escopeteado y había 2 señoras de entre 70 y 80 años tiradas en el suelo, atropelladas!! Ya me véis a mí llamando al 112 y buscando la manera de socorrer a ambas y, al menos, evaluarlas para dar parte al médico del 061, con el que siempre te ponen y, salvo que sepas lo que hay que hacer, o tengas idea de socorrismo, de poco sirve que te pasen con él.
Enseguida llegaron unos socorristas de la playa con un botiquien y guantes y nos pusimos manos a la obra!!
Al rato, más bien largo, aunque no mucho, llegaron otras ambulancias, en total 2 de Protección Civil, una de Cruz roja y 2 del 061, o eso me pareció a mí... igual sólo fue una del 061.
Al haber sido el primero en llegar todios me preguntaba a mí, encima me puse a sujetarle la cabeza (abierta) a una de las señoras y no pude despegarme de allí hasta que estábamos dentro de la ambulancia, con la señora embutida en el colchón de vacío, con el collarín, la vía, el oxígeno y parte de la ropa cortada a tijeretazos. Entonces vendaron la herida que yo había estado tapando hasta ese momento y pocos segundos después salían volando para el CHUAC (Complejo Hospitalario Universitario A Coruña) y yo, entre tanto, me quedaba con las manos chorreando sangre (a pesar de los guantes la sangre de la señora me cubría parte de los antebrazos) y preguntándole a los otros socorristas qué había pasado en ese rato en el que yo había estado adrenalítico perdido... totalmente ensimismado y concentrado en la cabeza y la vida de esta señora.

Una persona que había salido de casa a dar un paseo junto a la playa y que cruzaba para volver a su casa!!

Así que... si os parece bien, tener mucho cuidado ahí fuera!! :( :? :|

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Colaboraciones altruistas para la apertura de un negocio

Mensaje por barbas » Dom 18/07/10 03:03

Menudo número.

Tuviste suerte de no coincidir con la que se precipitó a la calle cerca tu futuro negocio el viernes por la tarde.

Sobre que no entiendes nada, sólo contesto que si a lo que preguntas de sobre si alguien sabe algo para transformar PDFs, y además te indico con que programa se hace.

También de digo que yo te lo hubiera hecho. Pero es que desde que haces la pregunta hasta que indicas que ya está hecho a mano, pasan creo que solo dos horas, y no dio tiempo a contestarte. :lol: :lol: :lol:
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Responder