PRETEMPORADA F1 2012

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: PRETEMPORADA F1 2012

Mensaje por gijonmax » Vie 16/12/11 13:18

Haagbard escribió:
+1, es algo que me di cuenta desde la primera carrera que comentó, tiene una agudeza y un conocimiento de la F1 que el calvo no puede ni soñar
A Lobato hay algo que lo ciega cuando está en la pantalla y cuando no está en la pantalla, deja de mirar hacia ella buscándolo.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: PRETEMPORADA F1 2012

Mensaje por gondrullo » Jue 29/12/11 19:20

aunque esto pertenece técnicamente a la temporada pasada, lo meto porque no hay grandes novedades últimamente...

se han hecho públicas unas imágenes que nos permiten ilustrar qué pasó realmente aquel día en corea cuando vettel intentaba adelantar a alguersuari y al rebasarle, le echó la bronca (eso sí se vió en la cámara on board). Pero lo que no vimos fué al comeniños helmut marko echándole el rapapolvos a jaime en los boxes.
Lo dicho, qué mal me caen en esa escudería de la bebida inclasificable que no es ni refresco ni tónico ni medicina...



mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: PRETEMPORADA F1 2012

Mensaje por TRONMAX » Vie 30/12/11 00:32

Por eso y por otras cosas sera que lo han puesto de patitas en la calle :?
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: PRETEMPORADA F1 2012

Mensaje por gijonmax » Vie 30/12/11 18:14

El mejor diseñador de F1 de la historia empieza metiendo miedo: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... te-en-2012
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: PRETEMPORADA F1 2012

Mensaje por gondrullo » Jue 05/01/12 12:05

el mercado de pilotos sigue con huecos que aún no se han cubierto.

y con pilotos que se han quedado sin asiento y sin saber qué será de ellos. Uno de ellos fué Buemi, quien de manera sorpresiva, se quedó en la calle junto con Jaime. Pero hoy se sabe que Buemi ha sido confirmado como tercer piloto oficial del equipo Red Bull.

La verdad, no entiendo porqué se quedan con Buemi y no con Jaime, viendo los resultados.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: PRETEMPORADA F1 2012

Mensaje por gijonmax » Jue 05/01/12 12:17

gondrullo escribió:...La verdad, no entiendo porqué se quedan con Buemi y no con Jaime, viendo los resultados.
Por replicarle al jefe: http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... cY-504-W_Y
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: PRETEMPORADA F1 2012

Mensaje por gondrullo » Jue 05/01/12 13:51

gijonmax escribió:
gondrullo escribió:...La verdad, no entiendo porqué se quedan con Buemi y no con Jaime, viendo los resultados.
Por replicarle al jefe: http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... cY-504-W_Y
sí. ya os pegué en este hilo el video de cómo el déspota de Helmut Marko le echa la bronca a jaime tras ese incidente. pero vamos, que eso ocurre miles de veces con todos los pilotos y no se despide a alguien por eso. Es como si a ti te echan del trabajo porque un día te equivocas y haces mal algo. Yo creo que Jaime ya tenía planes medianamente cerrados y Buemi no, y por eso en Red Bull han cogido como tercer piloto "al menos malo" de su escuela, porque los demás son chavales imberbes que no tienen ninguna experiencia en F1. Esa es su filosofía, y deben mantenerla por coherencia.
Eso sí. Para Buemi es un papelón. Porque imagino que sabrá que no se va a sentar en el Red Bull. ni este año ni casi seguro que el que viene, cuando Webber termine contrato (y probablemente carrera deportiva). En Red Bull no van a ser tan tontos de desperdiciar uno de sus coches dándoselo a un piloto "normalito".
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: PRETEMPORADA F1 2012

Mensaje por gijonmax » Vie 06/01/12 04:24

No lo echó por la jugada en la pista, lo echó por replicarle mientras le echaba la bronca.
Cuando Marko se dio cuenta de que las cámaras grababan la conversación, empezó a hablar en alemán para dificultar la comprensión de lo que decía. Al terminar la conversación le dijo "...y no tendrás coche en 2012..."
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: PRETEMPORADA F1 2012

Mensaje por barbas » Vie 06/01/12 12:11

Parece que, entre otras cosas, habrá novedades sobre los adelantamientos (no se puede entrar en una curva por una trazada si para defenderse uno se acaba de cambiar a la otra).

Y también sobre los escapes.

http://www.prensaescrita.com/adiario.ph ... encial.com


Estos artículos -sobre los escapes- son por los que Adrian Newey señaló en diciembre que le habían "roto el juguete". En el pasado GP de Silverstone la FIA hizo el experimento de prohibir el soplado de difusores y la consecuencia fue que Fernando Alonso doblegó por primera vez (y única en la temporada) a Red Bull
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: PRETEMPORADA F1 2012

Mensaje por gijonmax » Sab 07/01/12 22:31

Garajistas, esos grandes denostados. Y sin embargo...

Patrick Head, adiós al penúltimo mohicano de la Fórmula 1

Era uno de los últimos mohicanos en la Fórmula 1. Formaba parte de una raza casi extinta, una estirpe a la que pertenecían Colin Chapman, Ken Tyrrell o, incluso, Giancarlo Minardi. Con la retirada de Patrick Head, se pierde un símbolo de otra época. “Era uno de los clásicos, de aquellos fundadores de equipos que ya no quedan. Frank es el último”, declaraba a El Confidencial Marc Gené, el único español que ha formado parte del legendario equipo británico.

En 1977, Frank Williams y Patrick Head fundaron una escuadra que se convertiría con Ferrari, McLaren y Lotus, en uno de los clásicos de este deporte. Ya el segundo monoplaza creado por Head, el FW07, ganó su primera carrera en 1979. Treinta y dos años después, habían seguido ciento doce victorias más, nueve campeonatos de constructores y siete de pilotos.

Una personalidad con los dos extremos

“Tenía fama de carismático, y cuando entré en el equipo, comprobé que era verdad. Tenía mucha personalidad, mucho carácter, pero era muy querido entre los componentes del equipo”, reconoce Gené, que conoció bien su personalidad rotunda y contundente, famoso por su dura franqueza. “Pero a mí me ha invitado a dormir a su casa, algo que no es frecuente con los jefes de Fórmula 1. Cuando tuve el accidente en unas pruebas en Silverstone, me dijo que olvidara del coche, y estuvo muy pendiente de mí”.

“Patrick Head tenía los dos extremos. Era muy duro a nivel profesional, pero muy cercano, a nivel particular”, explica Gené, “tenía una manera de hablar muy particular, y en el equipo había gente que le imitaba con mucha gracia. Frank y él eran el referente para todos los trabajadores. De hecho, Williams es uno de los equipos que tienen mecánicos desde hace muchos años, son más los fieles, y lo son por ellos. Cuando Patrick Head hacía su tradicional charla después de cada gran premio, todo el mundo la esperaba, se ganara o no. A pesar de ser muy ingleses, era el equipo menos anglosajón por el carisma y la pasión de ambos”.

Una relación de respeto

Formado en la carestía de recursos, la perseverancia y, sobre todo por su pasión hacia la competición, Head y Williams vivieron tiempos duros en sus comienzos, cuando el propio Frank gestionaba patrocinios desde una cabina de teléfonos, y mantuvieron el mismo espíritu durante toda su carrera. Para ambos, el equipo era una empresa de ingeniería destinada a competir para ganar en Fórmula 1 y, sus pilotos, empleados bien pagados a los que se les exigía como tales. Los “blanditos” eran pronto espabilados o no sobrevivían en Williams. “Recuerdo que en 1995, en Magny Cours, no hice una buena carrera”, explica Gené, “Patrick vino y me dijo exactamente lo que pensaba, tan directo que me dejó parado. Era auténtico, porque te decía lo que pensaba, sin el mejor tapujo”.

Hijo de un militar aficionado también a las carreras, su duro enfoque en la Fórmula 1 se acentuó más si cabe ante la actitud de Williams tras el accidente de tráfico que en 1986 le dejó paralizado. “Nunca se dedicó a autocompadecerse, siempre fue muy pragmático y aplicó esta filosofía a sí mismo y a su lesión”. La simbiosis entre ambos fue perfecta y única en la Fórmula 1. Más que en amistad personal, su relación se basó en un respeto absoluto entre ambos y a sus diferentes habilidades y áreas de trabajo. Además de un particular sentido del humor.

Uno de los grandes de la ingeniería

"Aunque estaba interesado en el aspecto técnico, no lo entendía, y me lo dejaba a mí, mientras él se dedicaba al tema financiero”, explicaba Head respecto a Frank Williams, “aunque un test fuera muy mal, le decía, “Frank, aquí hay potencial, hay que seguir. Él te contestaba: “Si crees en ello, adelante”. Y luego me apoyaba con los ingenieros, con apoyo moral y financiero. No puedo imaginar a nadie mas con quien pudiera haber tenido una relación similar”.

Con esta posición, Patrick Head se convirtió en uno de los grandes ingenieros en la historia de la Fórmula 1. Pasó de dibujar y tener cada pieza de sus monoplazas en la cabeza en los años setenta, a gestionar el trabajo de sus ingenieros como Director Técnico durante el resto de su carrera. Con su talento y una excepcional tenacidad anglosajona, tuvo la habilidad de captar también a quienes lideraron después grandes equipos: Adrian Newey (Red Bull), Neil Oatley (McLaren) Ross Brawn y Geoff Willis (Mercedes), por ejemplo, trabajaron a sus órdenes.

“Detesto perder”

Su filosofía técnica cuajó en el FW14B, quizás el coche más sofisticado que ha rodado en un circuito. Durante años, Head había trabajado contra viento y marea para desarrollar la suspensión activa. “Desafortunadamente, fue prohibida porque en Ferrari se mostraron totalmente ineptos para desarrollarla, y presionaron a la FIA para que fuera considerada como ayuda a la conducción”. También se prohibió su monoplaza de seis ruedas –cuatro en el eje trasero-, o la transmisión variable contínua. Head siempre fue partidario del riesgo y la aventura técnica.

“Detesto perder. Y no veo algunos de nuestros ingenieros seniors tan motivados por la competición como me ocurría a mí”. Como ejemplo máximo del “passionate racer” británico, en 2005 Williams y Head vendieron el primero su avión privado y el segundo su helicóptero –con el que iba a trabajar a diario-, “ahorrarán un motón de dinero para el equipo”, recordaba Head, “el objetivo era invertir en el túnel de viento. Me llevará más tiempo llegar a Londres desde Oxfordshire, pero nuestra motivación para ganar es muy, muy intensa”.

A navegar y motar en moto con el bolsillo lleno

Sin embargo, se ha atribuido la inadptación de Head a los modernos sistemas de gestión como una de las razones de la decadencia del equipo, que se hizo patente una vez que Adrian Newey se marchó a McLaren, así como a la particular personalidad de ambos para mantener la independencia de Williams, especialmente en la época de BMW. Desde 1997 no se ha ganado un título ni tampoco una carrera desde 2004.

Patrick Head vendió este año la mayoría de sus acciones con la salida de Williams a Bolsa. Aunque conserva un 5% en el equipo, se despide con más de cincuenta millones de dólares en el bolsillo. “Patrick y yo nunca hemos sacado un penique del negocio en cuatro décadas, y era hora de pagar algunas deudas”, explicaba hace dos años, cuando comenzó a vender alguna de sus participaciones. Ahora seguirá como asesor en Williams Hybrid Power, una filial destinada al desarrollo de la tecnología híbrida.

Patrick Head se dedicará a partir de ahora a sus grandes aficiones: la vela y sus viajes en moto con los colegas, con los que recientemente rodó por el Himalaya. Dicen que Frank Williams trabaja todos los días del año, excepto el de Navidad. Ahora, sin socio de toda la vida, el último mohicano se queda solo en la Fórmula 1.
Última edición por gijonmax el Lun 09/01/12 11:09, editado 2 veces en total.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: PRETEMPORADA F1 2012

Mensaje por gondrullo » Lun 09/01/12 00:18

Marko: "Alguersuari y Buemi no son pilotos ganadores"

Este tipo es un impresentable y un cabrón. no se puede decir eso. la manera de darles boleto ya ha sido fea, pero bueno, qué se puede esperar de tipos como este, que es capaz de echar la bronca a un piloto de su escudería satélite sólo porque durante varias curvas le fué materialmente imposible apartarse sin poner en peligro su propia vida para que pudiera pasar el niño mimado de frigodedo.

qué asco tengo a esta escudería. me cae mal horner, me cae mal vettel, me cae mal marko, me cae mal el coche... O:_ O:_ O:_
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: PRETEMPORADA F1 2012

Mensaje por gijonmax » Lun 09/01/12 11:05

El austríaco Helmut Marko, consejero del equipo Red Bull Racing de Fórmula Uno, afirmó que los dos anteriores pilotos de la escudería filial Toro Rosso, el español Jaime Alguersuari y el suizo Sebastien Buemi, fueron relevados porque no vieron en ellos posibilidad alguna de crecimiento.

"Toro Rosso fue creado para dar oportunidades a los pilotos jóvenes. Alguersuari y Buemi han tenido esa oportunidad tres años, y tras ese tiempo es posible evaluar el desarrollo de un piloto", señala Marko en una entrevista que publica el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

"No hemos visto en ellos posibilidad alguna de crecimiento. Ambos han tenido la oportunidad de ser pilotos de Gran Premio, pero para nosotros no es suficiente. Necesitamos ganadores", agrega.

Alguersuari y Buemi han sido sustituidos para 2012 en Toro Rosso por el australiano Daniel Ricciardo y el francés Jean-Eric Vergne. El español no tiene equipo, mientras que el suizo ha pasado a ser el piloto reserva de Red Bull.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Re: PRETEMPORADA F1 2012

Mensaje por nyancle » Jue 12/01/12 13:43

La última tontería de Massa. Dice que con el mismo coche ganaría a Alonso! jajajaja, dando a entender que ha tenido un coche B esta temporada, claro está... O:_

Avatar de Usuario
ciko
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 980
Registrado: Dom 19/11/06 01:00
Moto: Ducati 848 2008
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: PRETEMPORADA F1 2012

Mensaje por ciko » Jue 12/01/12 18:22

Lo de Massa es para hacerselo mirar desde luego!!!. Si es un paquete!!!
Luis / Aprilia sr 50 (12 años y empieza a morir), XMAX 125i (2007-2009), Tmax´09 ABS  High Silver tech (2009-2012), Honda Hornet`07 C-ABS (2012-13), Ducati 848 `08 (2013...)

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: PRETEMPORADA F1 2012

Mensaje por barbas » Vie 13/01/12 00:39

ciko escribió:Lo de Massa es para hacerselo mirar desde luego!!!. Si es un paquete!!!
+1, pero no pueden ser. Esas declaraciones tienen que ser un bulo de la red. :(I :(I
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Responder