TEMPORADA F1 2012

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2012

Mensaje por barbas » Mié 21/03/12 00:10

gijonmax escribió:¿Esa norma es para todos o solo para Vettel? Pregunto
¿La actual o la que propongo?, puntualizo.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
raught
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 287
Registrado: Sab 01/10/11 01:04
Moto: Yamaha X-Max 250 Sport 11
Ubicación: Marbella (Málaga)
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2012

Mensaje por raught » Mié 21/03/12 02:19

Es la primera carrera y más o menos se ve qué ingenieros han dado con la tecla.

No hay que obsesionarse ahora con que Ferrari no ''furule''. En pretemporada se inventan muchas soluciones y se plantean en simuladores su rendimiento (lo cual no implica que el resultado que den en estos, sea el mismo que en la realidad).

Luego, las piezas montadas en su conjunto pueden funcionar o no, y es cuestión de ir probando combinaciones.

Como ha dicho Gondrullo, Caterham, Toro Rosso y Williams han mejorado ostensiblemente, pero es porque sus ingenieros han dado con la combinación perfecta de piezas, y es como que te toque la lotería.

Ferrari no ha tenido esa suerte, debido a que al tener mala base del año pasado (como lo de calentar neumáticos), han rediseñado todo el coche y no han dado con la combinación adecuada.

A partir de ahora, y lo veremos dentro de 4 o 5 carreras, es cuando veremos el potencial de las grandes escuadras, que con sus presupuestos, les permite ir desarrollando e innovando piezas, las cuales va introduciendo a lo largo de la temporada, y esto hará que las cosas vuelvan un poco a su sitio.

La cosa estará en ver si la base de este año en Ferrari tiene potencial, que unido a un correcto desarrollo de piezas, no se descuelgue de la cabeza (Red Bull y McLaren) y se distancie de Mercedes, y así pueda luchar por el campeonato.

Así que, Gondrullo, no desesperes. Disfruta de las primeras carreras, que con el buen hacer del Nano, y viendo que estratégicamente Ferrari ha mejorado un mundo, sumado a los Pit's Stops fulgurantes de los de Manarello (Alonso hizo sus paradas en 4 segundos menos que Vettel), seguramente la sangría de puntos no será mucha, a expensas del futuro desarrollo del monoplaza.

Un saludo!!
Imagen

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2012

Mensaje por gondrullo » Mié 21/03/12 10:09

raught escribió:Es la primera carrera y más o menos se ve qué ingenieros han dado con la tecla.

No hay que obsesionarse ahora con que Ferrari no ''furule''. En pretemporada se inventan muchas soluciones y se plantean en simuladores su rendimiento (lo cual no implica que el resultado que den en estos, sea el mismo que en la realidad).

Luego, las piezas montadas en su conjunto pueden funcionar o no, y es cuestión de ir probando combinaciones.

Como ha dicho Gondrullo, Caterham, Toro Rosso y Williams han mejorado ostensiblemente, pero es porque sus ingenieros han dado con la combinación perfecta de piezas, y es como que te toque la lotería.

Ferrari no ha tenido esa suerte, debido a que al tener mala base del año pasado (como lo de calentar neumáticos), han rediseñado todo el coche y no han dado con la combinación adecuada.

A partir de ahora, y lo veremos dentro de 4 o 5 carreras, es cuando veremos el potencial de las grandes escuadras, que con sus presupuestos, les permite ir desarrollando e innovando piezas, las cuales va introduciendo a lo largo de la temporada, y esto hará que las cosas vuelvan un poco a su sitio.

La cosa estará en ver si la base de este año en Ferrari tiene potencial, que unido a un correcto desarrollo de piezas, no se descuelgue de la cabeza (Red Bull y McLaren) y se distancie de Mercedes, y así pueda luchar por el campeonato.

Así que, Gondrullo, no desesperes. Disfruta de las primeras carreras, que con el buen hacer del Nano, y viendo que estratégicamente Ferrari ha mejorado un mundo, sumado a los Pit's Stops fulgurantes de los de Manarello (Alonso hizo sus paradas en 4 segundos menos que Vettel), seguramente la sangría de puntos no será mucha, a expensas del futuro desarrollo del monoplaza.

Un saludo!!
vale. te doy la razón parcialmente. Eso podría pensarse en un primer momento. Pero al instante, lo primero que me viene a la mente es lo que decía antes... PORQUÉ DEMONIOS TODOS HAN MEJORADO MENOS FERRARI? bien, relajémonos. podría ser una puñetera casualidad. pero entonces me surge otra duda... PORQUÉ DEMONIOS FERRARI LLEVA YA ESTOS 3 AÑOS CON ALONSO CON UN COCHE RENQUEANTE QUE SIEMPRE EMPIEZA MAL PARIDO? esto ya no puede ser casualidad.

COnclusión: en ferrari tienen algun problema o alguna limitación y antes con las añejas normativas y pretest les iba mejor. ahora la actual normativa les ha dejado en entredicho tanto a sus métodos como a su personal técnico. Es mi humilde opinión. Y ya van 3 años y siguen sin espabilar.
Como he dicho, Ferrari me da igual. Yo lo que quiero es que a Alonso (que es el mejor piloto) le den no el mejor coche (que eso sería entonces un correcalles mayor aún que el de frigodedo) sino un coche simplemente competitivo al nivel del McLaren, que por ejemplo la escudería que yo considero que lo están haciendo bastante bien, sin altibajos. O al menos así ha sido durante estos últimos años.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2012

Mensaje por gondrullo » Mié 21/03/12 10:14

y encima ahora acabo de leer en thef1.com que ferrari está preparando a toda velocidad un nuevo chasis (enterito!!!) para malasia que va a probar el inútil de massa.

Alucinante. Cómo debe estar de mal el asunto para que ferrari construya un nuevo chasis. Yo este año creo que lo doy por perdido también. Mucho tienen que cambiar las cosas. Y no olvidemos que en el 80% de los casos, el que gana la primera carrera, es el que gana finalmente el mundial. ASí que quizá sea Button el que este año se lleve el gato al agua. Bueno, de los "no-alonso", BUtton creo que es el que me cae mejor. Parece un buen tipo, al igual que Webber.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
onehalcon
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3880
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: X-Max 125i
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2012

Mensaje por onehalcon » Mié 21/03/12 11:01

Visto lo visto, este año vamos a sufrir como el pasado. Yo también tengo ganas de que le den un coche decente a Fernando para poder competir de tú a tú con los demás. Ya que si estuvo el año pasado peleando con la patata de coche que tenía, no quiero imaginar como iría con un monoplaza competitivo. En cuanto a lo del chasis nuevo, si lo tiene que probar Massa, apaga y vámonos .... Espero que en ferrari espabilen, porque no creo que les guste estar tanto tiempo en blanco :_N :_N
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)

Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2012

Mensaje por nyancle » Mié 21/03/12 12:07

Es cierto que Ferrari estaba acostumbrada a hacer más entrenamientos y quizás ese recorte, por otro lado absurdo, les haya dejado un poco fuera de juego.
Como bien dijo la semana pasada Alonso cuando le preguntaron sobre el nuevo coche: "es como si a Nadal le das 6 días para que pruebe una nueva raqueta antes de competir".
Creo que tiene mucha razón.
Pero bueno, lagunas las han tenido todos los grandes equipos. Y si nos trasladamos al mundo de la moto nos encontramos con Ducati, que está perdida o Yamaha el años pasado, después de haber ganado en 2010 con autoridad. Honda pasó por lo mismo y el año pasado volvió por sus fueros, asi es la vida.
Lo malo para nosotros es que nunca están todos al 100% para ver competición en estado puro.

Avatar de Usuario
raught
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 287
Registrado: Sab 01/10/11 01:04
Moto: Yamaha X-Max 250 Sport 11
Ubicación: Marbella (Málaga)
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2012

Mensaje por raught » Mié 21/03/12 23:55

gondrullo escribió:y encima ahora acabo de leer en thef1.com que ferrari está preparando a toda velocidad un nuevo chasis (enterito!!!) para malasia que va a probar el inútil de massa.

Alucinante. Cómo debe estar de mal el asunto para que ferrari construya un nuevo chasis. Yo este año creo que lo doy por perdido también. Mucho tienen que cambiar las cosas. Y no olvidemos que en el 80% de los casos, el que gana la primera carrera, es el que gana finalmente el mundial. ASí que quizá sea Button el que este año se lleve el gato al agua. Bueno, de los "no-alonso", BUtton creo que es el que me cae mejor. Parece un buen tipo, al igual que Webber.
Construyen un nuevo chasis pero de iguales especificaciones, debido a que piensan que el que llevaba Massa estaba defectuoso y de ahí la enorme diferencia con Alonso (Massa se pulió las gomas en 10 vueltas, amén de que es peor piloto =:)=
Imagen

Avatar de Usuario
raught
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 287
Registrado: Sab 01/10/11 01:04
Moto: Yamaha X-Max 250 Sport 11
Ubicación: Marbella (Málaga)
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2012

Mensaje por raught » Jue 22/03/12 19:47

Uff, según Marca, Ferrari prepara un coche nuevo para Bahreim:

http://www.marca.com/2012/03/22/motor/f ... 22797.html
  • Así será en Bahréin —cuarta prueba del año— o, a lo más tardar, en Barcelona, donde lo estrenarán y no sólo unos escapes modificados y una nueva tapa de motor, como se estaba diciendo. Los planes de Ferrari son mucho más ambiciosos y urgentes, un nuevo chasis, que podría haber pasado los crash test de la FIA a día de hoy, con nueva carrocería y un reestudio aerodinámico completo que introduciría los escapes estilo McLaren/Sauber/Red Bull, con sus correspondientes suelo y difusor nuevos. Es decir, un coche nuevo que iría incluso más allá de lo que supone una versión B.
Imagen

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2012

Mensaje por barbas » Jue 22/03/12 22:55

Francamente, en Ferrari o alguien fuma mientras trabaja y eso está prohibido o los relojes atrasan y andan más despacio de lo normal.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2012

Mensaje por gondrullo » Vie 23/03/12 00:47

raught escribió:
gondrullo escribió:y encima ahora acabo de leer en thef1.com que ferrari está preparando a toda velocidad un nuevo chasis (enterito!!!) para malasia que va a probar el inútil de massa.

Alucinante. Cómo debe estar de mal el asunto para que ferrari construya un nuevo chasis. Yo este año creo que lo doy por perdido también. Mucho tienen que cambiar las cosas. Y no olvidemos que en el 80% de los casos, el que gana la primera carrera, es el que gana finalmente el mundial. ASí que quizá sea Button el que este año se lleve el gato al agua. Bueno, de los "no-alonso", BUtton creo que es el que me cae mejor. Parece un buen tipo, al igual que Webber.
Construyen un nuevo chasis pero de iguales especificaciones, debido a que piensan que el que llevaba Massa estaba defectuoso y de ahí la enorme diferencia con Alonso (Massa se pulió las gomas en 10 vueltas, amén de que es peor piloto =:)=
raught escribió:Uff, según Marca, Ferrari prepara un coche nuevo para Bahreim:

http://www.marca.com/2012/03/22/motor/f ... 22797.html
  • Así será en Bahréin —cuarta prueba del año— o, a lo más tardar, en Barcelona, donde lo estrenarán y no sólo unos escapes modificados y una nueva tapa de motor, como se estaba diciendo. Los planes de Ferrari son mucho más ambiciosos y urgentes, un nuevo chasis, que podría haber pasado los crash test de la FIA a día de hoy, con nueva carrocería y un reestudio aerodinámico completo que introduciría los escapes estilo McLaren/Sauber/Red Bull, con sus correspondientes suelo y difusor nuevos. Es decir, un coche nuevo que iría incluso más allá de lo que supone una versión B.

si ya lo había dicho yo!!! que traían un coche nuevo. primero me dices que es igual que antes, y en el siguiente post dices que es nuevo. en qué quedamos, eh? eh? eh? O:_ O:_ O:_ O:_
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
raught
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 287
Registrado: Sab 01/10/11 01:04
Moto: Yamaha X-Max 250 Sport 11
Ubicación: Marbella (Málaga)
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2012

Mensaje por raught » Vie 23/03/12 01:43

gondrullo escribió:
si ya lo había dicho yo!!! que traían un coche nuevo. primero me dices que es igual que antes, y en el siguiente post dices que es nuevo. en qué quedamos, eh? eh? eh? O:_ O:_ O:_ O:_
Eh! Quieto parao!!

Puntualicemos: Me reafirmo que a Massa le dan un chasis nuevo de las mismas especificaciones que el usado en Australia. Pero ello no contradice que Ferrari esté desarrollando uno nuevo para dentro de 4 carreras. Helo en el artículo que puse:
  • Ayer, el box de Ferrari era el único que presentaba tres chasis alineados en su interior. El de Alonso, el que Massa usó en Australia y el que van a darle nuevo en Sepang para ver si se trató de eso su bajo rendimiento en el fin de semana del estreno. Las carrocerías estaban a plena vista delante de los paneles que se utilizan contra las miradas de los fotógrafos. Apenas les quedan cuatro semanas de vida útil.
Con esto limpio mi honor mancillado O:_
Imagen

Avatar de Usuario
onehalcon
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3880
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: X-Max 125i
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2012

Mensaje por onehalcon » Vie 23/03/12 08:40

no se me alteren, por favor!!!!! :O) :O) :O) ya estamos en los prolegómenos de la segunda carrera!!!!! aunque por lo que parece, Ferrari no llevará ninguna modificación en el coche respecto a la semana pasada...
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)

Avatar de Usuario
EvoNico
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1086
Registrado: Vie 21/09/07 00:00
Moto: T-MAX Black 07
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2012

Mensaje por EvoNico » Sab 24/03/12 22:54

A mi me parece que ferrari este año tampoco va hacer nada de nada, tanto con coche nuevo y todo eso y lo pasan como kieren.....
:_N :_N :_N :_N :_N :_N :_N :_N :_N :_N
Imagen
Yamaha X-Max Roja con 28500 KM
Yamaha T-Max Black con 30000 KM

Avatar de Usuario
onehalcon
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3880
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: X-Max 125i
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2012

Mensaje por onehalcon » Dom 25/03/12 10:36

La que está cayendo en Sepang!!! Veremos cuando la reanudan
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)

Avatar de Usuario
Djimeno
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 706
Registrado: Lun 18/10/10 20:06
Moto: Yamaha R6 07
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2012

Mensaje por Djimeno » Dom 25/03/12 11:58

En mi tele sale Alonso en primer puesto.....estamos locos! Jaja
dani

Responder