Qué estudiais? De que trabajais? PLEASE

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
VANPEBBLES
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 804
Registrado: Dom 19/10/08 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: MALAGA
Contactar:

Mensaje por VANPEBBLES » Dom 12/04/09 22:32

DryXtreme escribió:Empresariales es ADE, no? Que tipo de materias se dan?
Mas o menos, segun Universidad: Contabilidad (financiera y de costes), Matematicas (calculo algebraico, estadistica, financieras), derecho (civil patrimonial,mercantil, laboral, tributario), economia (Macro-micro, de empresa), Marketing ...

Yo fue lo que hice y estoy en un negocio familiar de asesoramiento integral de empresas.

Es verdad que da un amplio abanico de salidas (banca, comercial, directivo, asesoramiento, etc.)

Mis recomendaciones, pues la carrera para saber lo principal, pero luego te tienes que formar y no hablo de masters. En el mundo en que vivimos hagas lo que hagas te encontraras con un ordenador alguna vez, asi que un area a potenciar al maximo y segundo idiomas, y para esto lo mejor irte fuera (lo que aprendes en seis meses trabajando allí, no lo
iguala ni el mejor de los cursos de idiomas durante dos años). El tercer consejo ya te lo han dado:

"itojimenez escribió:
. . ., ah y lo mas importante hagas lo que hagas y curres en donde curres tomatelo en serio y echale ganas, asi no te faltara trabajo, es lo principal que el titulo que te saques no trabaja por ti. "

Totalmente deacuerdo, sin esto último no sirve de nada lo anterior.

Espero que te haya ayudado un poco mi humilde opinión. :wink:
Pablo _***_ XMAX 250i Negra "All work and no play makes Jack a dull boy"
vespino sc, Tzr 80, Daelim ns III 125, xmax250i, to be continued...
SOCIO 103

Avatar de Usuario
DryXtreme
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 67
Registrado: Sab 22/12/07 01:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por DryXtreme » Dom 12/04/09 23:03

Vanpebbles, permiteme la siguiente pregunta.

Se trata de una carrera de estudio diario donde uno se queda sin vida social durante esta vease por ejemplo ing. industrial?

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Mensaje por barbas » Dom 12/04/09 23:19

Por cierto, DryXtreme, que como comentaste en tu presentación, podías completar tú perfil con tu localidd, Barcelona, y tú nombre, Marcos, pues suguro que a los colegas les agrada saber un poco como se llama y donde vive a quien dan sus opiniones.

:wink: :wink: 8)
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
VANPEBBLES
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 804
Registrado: Dom 19/10/08 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: MALAGA
Contactar:

Mensaje por VANPEBBLES » Dom 12/04/09 23:39

DryXtreme escribió:Vanpebbles, permiteme la siguiente pregunta.

Se trata de una carrera de estudio diario donde uno se queda sin vida social durante esta vease por ejemplo ing. industrial?
Es de estudiar como todas, ninguna es fácil, sobre todo la parte de derecho (memoria :roll: ), pero sin comparacion con otras de ciencias, yo salia viernes o sabados, o los dos cuando se podía (salvo epocas de examenes), pero eso si constancia resto dias.

Sin vida social te quedas cuando trabajas, te casas y tienes dos niños. :L
Pablo _***_ XMAX 250i Negra "All work and no play makes Jack a dull boy"
vespino sc, Tzr 80, Daelim ns III 125, xmax250i, to be continued...
SOCIO 103

Avatar de Usuario
pepefre
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 545
Registrado: Mar 10/02/09 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Rincón de la Victoria (MA)
Contactar:

Mensaje por pepefre » Lun 13/04/09 00:03

VANPEBBLES escribió:
Sin vida social te quedas cuando trabajas, te casas y tienes dos niños. :L
Juer, Pablo, ahí las dao. Una verdad como un templo. :L :L :L :L

Lo que hay que tener claro, en mi humilde opinión, es que unos estudios no se eligen por el tiempo libre que te dan, sino por lo que quieras hacer después, en el "mundo real". :roll:

Por mi experiencia (Universidad, carrera de derecho) TODOS los estudios te dejan tiempo libre. Tanto como el que te sobre después de rendir lo que te hayas propuesto. Y además, es la mejor época de la vida. Hay que disfrutarla, sin descuidar la formación.
Para quedarte sin tiempo libre, el trabajo, la casa, los niños... se las pintarán solos. No tengas prisa. :wink:
<strong>José Alfredo<br>Majesty 400 '08 ABS Black<br></strong>"<em>He cambiado el trato... Y rece para que no cambie nada más.</em>.."

Avatar de Usuario
DryXtreme
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 67
Registrado: Sab 22/12/07 01:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por DryXtreme » Lun 13/04/09 00:16

Hay mucha gente que con una media de 8 en selectividad se plantan en una ingenieria industrial y se quedan sin navidades, sin semana santa, sin fines de semana... durante toda la carrera que pueden ser 4, 5 años mínimo y sinceramente yo no me veo capaz de seguir tal ritmo con apenas un 6 que tengo.

Completo mi información.

Me llamo Marc, tengo 17 años que el 19 de Abril se convertirán en 18 y vivo en Sant Andreu de Llavaneres (Mataró).


Lo que busco yo es un estudio que me permita tener un buen sueldo (como la mayoría de las personas). Tengo bastante en la mente que el inglés es primordial por eso tengo pensado irme a vivir un par de años a Londres una vez terminada la carrera. También me gustaría montar una empresa online o un pequeño comercio en internet con su posíble ampliación en caso de un buen progresso pero vamos, es simplemente un pensamiento.

No sé que más decir pues ya lo he dicho a lo largo del post.

Por cierto, un agente de un banco, el que esta detras de la ventanilla que estudios cursan? ADE?

Avatar de Usuario
pepefre
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 545
Registrado: Mar 10/02/09 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Rincón de la Victoria (MA)
Contactar:

Mensaje por pepefre » Lun 13/04/09 00:33

DryXtreme escribió: Por cierto, un agente de un banco, el que esta detras de la ventanilla que estudios cursan? ADE?
Pues si llegas a preguntar hace unos años, te diría que para ser cajero de banco no hace falta estudiar nada.
Pero de un tiempo a esta parte, sólo contratan a economistas o licenciados en derecho. No porque haga falta cualificación especial, sino porque por lo que se ve se ha impuesto la culturilla del licenciado "para todo".
Lo que tiene uno que ver en esta vida...Estudiar toda una carrera de Económicas y terminar de cajero en un Banco. Un desperdicio, vamos.
<strong>José Alfredo<br>Majesty 400 '08 ABS Black<br></strong>"<em>He cambiado el trato... Y rece para que no cambie nada más.</em>.."

Avatar de Usuario
DryXtreme
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 67
Registrado: Sab 22/12/07 01:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por DryXtreme » Lun 13/04/09 11:52

Pos vaya tela.... Creo que me decantaré por ADE, aunque ni mucho menos lo tengo claro.

Avatar de Usuario
Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3018
Registrado: Dom 21/05/06 00:00
Moto: BMW R 1200 GS
Ubicación: Sevilla, ciudad del Betis
Contactar:

Mensaje por Nolotil » Lun 13/04/09 11:56

Estudia para ser funcionario...
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

Avatar de Usuario
VANPEBBLES
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 804
Registrado: Dom 19/10/08 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: MALAGA
Contactar:

Mensaje por VANPEBBLES » Lun 13/04/09 12:29

DryXtreme escribió:Pos vaya tela.... Creo que me decantaré por ADE, aunque ni mucho menos lo tengo claro.
No es mala opción, ya que si no te gusta lo que hayas aprendido allí te vale para la vida cotidiana, son asignaturas que las tenemos en nuestro dia a dia hagas lo que hagas (leyes, tributacion, contabilidad, gestion).

Hombre si terminas, como dice Marcos (Nolotil), te preparas unas oposiciones para el cuerpo de Inspectores del Estado, por ejemplo o Autonomicos; estos ganan un buen sueldo (36.000,00€ anuales), eso si mientras preparas las oposiciones si que se resentira tu apreciada vida social :wink: .

En el Reino Unido los Licenciados estan mejor valorados por las empresas, tengo un amigo que se fue para Londres y despues de dar saltos de una empresa a otra, acabo en el departamento de relaciones del BBVA de Londres con Iberoamerica y este si gana pasta, mas que un funcionario de aquí. Todo, si no tienes apego por tu tierra, tu vida, tus amigos, es una decision dificil... :roll: .
Pablo _***_ XMAX 250i Negra "All work and no play makes Jack a dull boy"
vespino sc, Tzr 80, Daelim ns III 125, xmax250i, to be continued...
SOCIO 103

Avatar de Usuario
DryXtreme
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 67
Registrado: Sab 22/12/07 01:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por DryXtreme » Lun 13/04/09 12:47

Por eso lo digo, la carrera te debe convertir en un hombre/mujer autonoma con capacidad suficiente como para defenderse ante las adversidades que te puedan suceder a lo largo de la vida. Me gustaría encontrar un trabajo el cual me permitiera avanzar notablemente. 36.000 anuales limpios es un buen sueldo, nadie va a poder desmentir tal cosa, pero mi intención no es esa, es algo más ambiciosa, aunque logicamente tengo muy claro que no voy a tener un sueldo de 50 anuales con 20 años, para ello se requiere un buen ejercer de la profesión durante años.

Por ponerte un ejemplo mi tio hizo periodismo y una vez finalizada la carrera entró en telefonica por lo más bajo posiblie y hasta hace un par de años fue director general de la telefonica de Sao Paulo, Brasil, cumplidos los 50 años telefonica ofrece el despido voluntario y el, aunque el propio Alierta insitió en que se quedara pues el despido voluntario era una rutina, se fue y ahora esta de subdirector en una de las empresas que se dedican a hacer estadisticas para hipermercados, diarios, coches... Y solo habla el Castellano y medio mal el portugués.

Algo asi me refiero yo.


Lo de Londres es una buena idea, quizás a la larga eche de menos a la familia pero soy un poco frio en este aspecto, creo que no me resultaría muy difícil alejarme de ella.

Por cierto, que tal veis ser perito de accidentes? Sabeis algo de este oficio?

Avatar de Usuario
yanclod_voll-damm
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4294
Registrado: Vie 16/02/07 01:00
Moto: xmax 250 carburata
Ubicación: barna
Contactar:

Mensaje por yanclod_voll-damm » Lun 13/04/09 13:21

hola Marcos...si te van las tuercas ,mírate este enlace.
a mi ya me pilla viejo,que sino...

http://www.motociclismo.es/Deporte/monl ... Fid%3D5494
JUAN - Silencio, se rueda!

Avatar de Usuario
DryXtreme
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 67
Registrado: Sab 22/12/07 01:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por DryXtreme » Lun 13/04/09 13:30

Gracias Yanclod pero ya tengo información, tengo 3 amigos que van a Monlau a Competición y otros que esta cursando el grado medio, en ambos casos la información que me dan es bastante negativa.

Aparte de pagar 700 euros de matricula y 500 mensuales que ya es bastante lo que aprenden es realmente poco, de estos 3 amigos 1 lo dejó, y los otros 2 aveces les pregunto algo de lo que yo tengo dudas y ellos aun no lo han dado y ni si te ocurra preguntarles cosas relacionadas con la precompresion, squish, succión, golpe de ariete... El primer trimestre, hicieron basicamente introducción: que es un motor de 2t y 4t y como esta formado, el segundo empezaron a desmontar cosas como el mecanismo de un embrague y el tercer trimestre abrieron un motor, ohhh, llevo yo abriendo motores desde hace 3 años y desde que se murio el creador el piu ventura en 2008, Monlau se ha vuelto un poco un caxondeo, solo van niños con dinero que apenas tienen la eso y de 100 que entran quizás salga 1 o 2 con un futuro agradable, todos los demas se van a un taller de mecanica a cobrar 800 euros y acabar el dia en casa con olor a gasolina, aceite y grasa. Te lo digo porque ya es bastante gente la que conozco y que todas me dicen lo mismo, pero gracias de todos modos.

Avatar de Usuario
yanclod_voll-damm
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4294
Registrado: Vie 16/02/07 01:00
Moto: xmax 250 carburata
Ubicación: barna
Contactar:

Mensaje por yanclod_voll-damm » Lun 13/04/09 13:32

JUAN - Silencio, se rueda!

Avatar de Usuario
oldstar59
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 541
Registrado: Lun 04/09/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Mijas, al SUR del SUR
Contactar:

Mensaje por oldstar59 » Lun 13/04/09 13:32

Nolotil escribió:Estudia para ser funcionario...
:wink: :wink: :wink:
jejejejeje
Juan. Club XmaX....  Socio nº 039 <br>puch minicross- bultaco sherpa250- ossa mike andrews350 - honda cb500four- xmax250 <br>http://picasaweb.google.com/clubxmax.oldstar59

Responder