F1 2011

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
ciko
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 980
Registrado: Dom 19/11/06 01:00
Moto: Ducati 848 2008
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: F1 2011

Mensaje por ciko » Lun 25/07/11 11:44

No creo que pierda el mundial pero veo a Vettel con el dedito un poco arrugao. Lo veo nervioso... veremos como gestiona la presión de perder un mundial, ya vimos que a HAmilton le costo un mundial la presión de poder perder. Aunque ya digo que es casi imposible pero los nervios se los vi ayer en la carrera y creo que se los llevo puestos para Hungria.
Luis / Aprilia sr 50 (12 años y empieza a morir), XMAX 125i (2007-2009), Tmax´09 ABS  High Silver tech (2009-2012), Honda Hornet`07 C-ABS (2012-13), Ducati 848 `08 (2013...)

Avatar de Usuario
onehalcon
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3880
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: X-Max 125i
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: F1 2011

Mensaje por onehalcon » Lun 25/07/11 12:12

yo también pienso que el mundial se lo lleva Vettel, aunque no me haga mucha gracia, pero la verdad es que con la diferencia de puntos que lleva con los demás, sería muy raro que lo perdiera, pero en esto de la F1 hasta que no baje la bandera a cuadros del último GP de la temporada no sabremos quien será el campeón... :wink: pero espero que los avances que ha tenido ferrari y que McLaren sigue estando ahí, hagan que al alemán se le estén poniendo de corbata :L :L :L porque cuando consigue la piole y va primero no hay quien le tosa, pero cuando está (como le pasó ayer) cuarto o quinto le cuesta remontar y adelantar incluso a Massa!!!!!!
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: F1 2011

Mensaje por barbas » Lun 25/07/11 20:06

Yo estoy de acuerdo, pero también pienso que 2 ó 3 carreras tampoco van a hacer "granero". Cierto que mejor que antes estamos (porque llovió, porque tronó, o porque se puso el contrario nervioso. Por lo que sea pero antes ni así).

Y Ojo porque un primer puesto son 25 puntos, y un abandono lo tiene cualquiera, y si es Vettel la tenemos armada.

Ya solo falta que el coche de Hamilton sea 100% competitivo, y estoy seguro de que la monta; lo que le hizo ayer a Weber no se lo hizo Fernando, y eso con Vettel es un "fuera de pista" fijo :lol: :lol: :lol:

En fin: Estoy con vosotros: Yo creo que está el tema bastante fácil si se cuidan, pero veo nervios, veo que los demás mejoraron, veo que tiene muchos enemigos, y todo eso cosa a cosa no es mucho, pero por junto . . .

De momento, uno puede divertirse (ya no solo en la carrera, si no también con Alonso parando a Weber).

PD.- La estrategia de Ferrari me parece que aún está por detrás de la de RB y de la de Mercedes. Cualquiera de ellos siempre acaban ganando puestos (lo de Button fue de película, y Weber más de lo mismo).
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: F1 2011

Mensaje por gondrullo » Mar 26/07/11 10:36

yo lo que creo es que ahora que el ferrari es notoriamente más competitivo que antes, Massa debería "aparecer" en el panorama como uno más de los que deberían estar ahí peleando en los puestos de cabeza. Y trabajar para el equipo. Y en cambio, suele ser un estorbo móvil más que otra cosa. Aunque ayer consiguiera retener a Vettel durante unas cuantas vueltas.
Vale que cualquiera de los pilotos de la parrilla son gente super capacitada y a años luz del resto de los mortales. No le quito mérito. Pero no tiene los mimbres para estar en un equipo como Ferrari. Y ya no sólo como primer piloto (que eso es evidente), sino tampoco como segundo (lo cual está quedando patente en esta y la anterior temporada). Eso sí, le hemos visto poner todas las caras de palo del mundo cuando le dieron la famosa orden. Y qué esperabas, majo?

Lo dicho. Massa, vete a otro sitio, por favor.

Y en cuanto a RB, pues está claro que parece que sus días de dominio aplastante ya son historia. Porque no olvidemos que se enfrenta a gigantes como McLaren y Ferrari, que se gastan todo lo que sea necesario para ser campeones. Y tener mucha guita significa capacidad de evolución. Así que partiendo del hecho de que las diferencias se han minimizado, a partir de ahora podemos asistir a unas carreras muy bonitas con una pelea de igual a igual entre las 3 escuderías. Lo que deben hacer McLaren y Ferrari es centrarse en cada carrera e ir a por todas. No tienen nada que perder y sí mucho que ganar. Si por caprichos del destino (y del dinero invertido), la escudería italiana y la inglesa comienzan a encadenar victorias y quitan del podio a Frigodedo, la emoción puede ser muy grande a final de temporada, aunque claro, para eso haría falta que las victorias no se repartiesen entre las dos escuderías, sino que se las llevase casi todas una de ellas. Y no veo ahora mismo a Ferrari con esa capacidad de dominar carrera tras carrera. Creo que estan las 3 a un nivel muy parejo, y que cada circuito puede hacer desplazar la balanza hacia una u otra. Sólo las mágicas manos de super pilotos como Hamilton y Alonso pueden conseguir ese plus que haga que encadenen victorias superando a coches de prestaciones parejas. A Vettel no le incluyo con mi calificativo de super piloto porque aún no considero que lo haya demostrado. Si a mi me pides que te haga pan al estilo tradicional y me das sólo un rodillo de madera y a otro le pides lo mismo y le das una rueda de molino giratoria de piedra, el segundo siempre tardará menos. Y no por ello es necesariamente mejor panadero. Y Vettel es el panadero con la rueda de molino.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: F1 2011

Mensaje por gondrullo » Mar 26/07/11 14:11

y por cierto, este domingo otra vez carrera. Esta vez Hungría, circuito que dicho sea de paso, se me da bastante bien (hablo como si fuera piloto, qué bien suena). Y en principio, y en teoría, y sobre muchos pares de comillas, circuito favorable a Ferrari. Y digo lo de los muchos "peros" porque ya hemos podido ver una y mil veces cómo en un circuito aparentemente favorable a un equipo, luego todo cambia en función de los famosos ajustes del coche, algo que cada vez voy conociendo más y veo lo enormemente difícil y complejo que es, y cómo te puede hacer que tengas coches completamente distintos en función de lo que toques. Y acertar con ese tema veo que no es tan fácil como parece...
Este fin de semana, por ejemplo, hemos podido ver cómo McLaren, ensombrecida durante los entrenos, finalmente dieron con las teclas clave en el setup y consiguieron afinar el coche, ayudado tambien por las manos del increible HAM, que bordó una vuelta soberbia en clasificación. Así que eso que un coche es igual de bueno (o malo) aquí y en la siguiente carrera es algo que tendemos siempre a olvidar. E incluso dentro de un mismo gran premio, todo puede cambiar del viernes al domingo si los ingenieros dan con la tecla adecuada.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: F1 2011

Mensaje por barbas » Mar 26/07/11 21:13

Gondrullo :¡Que bien haces dedicándote a la F1 y los juegos! Las metáforas no son lo tuyo :lol: :lol: :lol:

Lo de Massa ya no tiene mas comentario. No da el nivel hay que justificarlo más que a cualquier otro.

Antes o después Ferrari levantará cabeza. Vive solo para la fórmula 1 y vende sus coches como de colección. Todos los demás tienen negocios al margen del "coche por el coche".

¿Y a quien nos gustaría como compañero de Alonso? A mi Maldonado (por probar); es muy bueno y valiente.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Re: F1 2011

Mensaje por nyancle » Mié 27/07/11 10:59

La estrategia también es básica.
Si Alonso hubiese puesto las ruedas duras a la vez que Hamilton este no le hubiese adelantado con esa facilidad...

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: F1 2011

Mensaje por gondrullo » Mié 27/07/11 11:21

barbas escribió:Gondrullo :¡Que bien haces dedicándote a la F1 y los juegos! Las metáforas no son lo tuyo :lol: :l
O:_ O:_ O:_ O:_ O:_
no se me ocurrió nada más en ese momento... estoy en el trabajo... compréndelo.. O:_ O:_ O:_
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: F1 2011

Mensaje por barbas » Mié 27/07/11 19:40

gondrullo escribió:
barbas escribió:Gondrullo :¡Que bien haces dedicándote a la F1 y los juegos! Las metáforas no son lo tuyo :lol: :l
O:_ O:_ O:_ O:_ O:_
no se me ocurrió nada más en ese momento... estoy en el trabajo... compréndelo.. O:_ O:_ O:_
¡¡¡Ooooohhhh!!! No te preocupes. Eres como un Ferrari: Pronto tendrás tus escapes sopladores a punto y serás imbatible :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: F1 2011

Mensaje por gondrullo » Jue 28/07/11 08:35

bueno, pues mañana el último gran premio antes del parón vacacional. Creo que es una buena pista para los Ferrari, porque la temperatura será alta, y además el trazado lleno de curvas lentas impide que la ventaja de los Red Bull pueda aprovecharse. Por tanto, esperemos que tanto McLaren como Ferrari les jamen la tostada a los de azul. Aunque puede que McLaren lo pase un poco mal en carrera debido precisamente a ese calor y a sus problemas con los neumáticos bajo esas condiciones; punto que justamente es el que beneficia a los de Ferrari por su mimo con las ruedas blandas.

Yo con tal de que Frigodedo no entre en el cajón, me vale cualquier combinación. Así que apuesto por Fernando primero, Hamilton segundo y Button tercero. Ea. Fernando primero porque es el piloto que más puntos ha logrado en estos últimos grandes premios, Hamilton porque a pesar de los problemas que pueda tener con el calor y sus ruedas, es un artista, y tiene mucha hambre este año, como Fernando, y bueno, lo de Button es el "toque fantasía" de mi apuesta, ya que ahí quizá debiera meter a Webber, pero es que prefiero que los RB no entren en cajón de podio. Hay que quitarles puntos, y la "racha" ya ha comenzado.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: F1 2011

Mensaje por barbas » Jue 28/07/11 21:02

Conforme con todo; también me gustara ese podium.

Una cosa: Yo empiezo a pensar que nos están tomando el pelo -o no se enteran- con los de las ruedas (digo que no se enteran como ocurrió con las subprime).

Siempre que alguien ha entrado antes porque sus ruedas se desgastaban antes o porque las gastaba mas, he comprobado que: Primero, sacaba ventaja en la propia entrada,y, segundo, esos coches calentaban antes los neumáticos. Conclusión: Obtenían ventaja tanto estratégica como de tiempo en cuanto rodar tope en menos tiempo

Ejemplos de manual: Webber; Hamilton; y -sobre todo- Button.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: F1 2011

Mensaje por gondrullo » Vie 29/07/11 08:38

barbas escribió:Siempre que alguien ha entrado antes porque sus ruedas se desgastaban antes o porque las gastaba mas, he comprobado que: Primero, sacaba ventaja en la propia entrada,y, segundo, esos coches calentaban antes los neumáticos. Conclusión: Obtenían ventaja tanto estratégica como de tiempo en cuanto rodar tope en menos tiempo
sí, es cierto que hemos asistido a algún caso parecido a lo que relatas. Pero me imagino que serán otras variables las que han influido para que la jugada les salga bien. EN principio, y bajo la teoría, "quemar" las gomas prematuramente no es nunca nada bueno. Y mimarlas se supone que te otorga ventaja al quedarte un poco más en pista. Pero es todo muy lioso, porque siempre oimos eso de que alguien estira su parada precisamente para sacar ventaja sobre el oponente que aún sigue en pista. Pero si las gomas ya no ofrecen buenos tiempos por vuelta... o si por el contrario, las cambias antes y te encuentras con tráfico, adios a tu ventaja con las ruedas nuevas... vamos, que hay mil variables que influyen.
Si hay algo que no me gustaría ser de mayor, es ingeniero de pista en la F1... :lol: :lol: :lol:



por cierto, hoy a las 10 y a las 14 h. los entrenos en Hungría.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Re: F1 2011

Mensaje por nyancle » Vie 29/07/11 10:00

Al final todo esto de las ruedas es una chorrada maúscula de la FIA.
Resulta que por un lado prohibes los entrenamientos privados y otra serie de cosas en aras de un supuesto ahorro económico y por otra parte le dices al fabricante de ruedas que haga unos neumáticos que duren sólo una docena de vueltas. Qué clase de estupidez es esta??? Cuánto valen esas mierdas de ruedas que no valen para nada??? Qué aplicación práctica tiene para un coche de calle? Nosotros tenemos ruedas para años y ellos para unos minutos.
Como bien decía Villeneuve el otro día. Que reniega totalmente de esta adulteración de la competición como es el DRS. Un piloto hace un adelantamiento por técnica y habilidad y resulta que en la recta un garrulo puede poner el DRS y pasarte mientras tu miras impotente como te pasa y no puedes activarlo y te jodes.
La verdad es que no encuentro un deporte más adulterado que este. El motociclismo es mucho más puro, un juego de neumáticos para toda la carrera, adelantamientos sin adulterar y sanciones en el acto.

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: F1 2011

Mensaje por gondrullo » Vie 29/07/11 13:13

feliz cumpleaños Fernandito!!

hoy cumple 30 años ya. cómo pasa el tiempo para todos...

creo que aún engordará sensiblemente su curriculum de victorias. Actualmente creo que está en una excelente forma y al día de hoy es el mejor piloto de la parrilla junto con Hamilton, a años luz del resto (a Vettel aún lo tengo sin clasificar, porque hasta ahora su supercoche le impide ser catalogado adecuadamente)

Imagen
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: F1 2011

Mensaje por gondrullo » Vie 29/07/11 14:23

en la primera sesión, hamilton vuelve a marcar el mejor tiempo, seguido de Vettel, Alonso y Webber.
pego la tabla de tiempos, pero sale fatal

Pos Piloto Equipo Tiempo Dif. Vueltas
1. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1m23.350s 19
2. Sebastian Vettel Red Bull-Renault 1m23.564s + 0.214 24
3. Fernando Alonso Ferrari 1m23.642s + 0.292 29
4. Mark Webber Red Bull-Renault 1m23.666s + 0.316 12
5. Jenson Button McLaren-Mercedes 1m23.772s + 0.422 20
6. Felipe Massa Ferrari 1m24.115s + 0.765 25
7. Nico Rosberg Mercedes 1m24.250s + 0.900 22
8. Michael Schumacher Mercedes 1m24.369s + 1.019 20
9. Sergio Perez Sauber-Ferrari 1m24.620s + 1.270 24
10. Vitaly Petrov Renault 1m25.093s + 1.743 22
11. Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1m25.113s + 1.763 21
12. Paul di Resta Force India-Mercedes 1m25.336s + 1.986 22
13. Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 1m25.357s + 2.007 17
14. Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1m25.836s + 2.486 24
15. Bruno Senna Renault 1m25.855s + 2.505 25
16. Sebastien Buemi Toro Rosso-Ferrari 1m25.890s + 2.540 28
17. Jaime Alguersuari Toro Rosso-Ferrari 1m26.099s + 2.749 36
18. Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1m26.124s + 2.774 25
19. Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1m26.878s + 3.528 26
20. Karun Chandhok Lotus-Renault 1m27.352s + 4.002 21
21. Timo Glock Virgin-Cosworth 1m28.533s + 5.183 30
22. Jerome D'Ambrosio Virgin-Cosworth 1m28.903s + 5.553 22
23. Tonio Liuzzi HRT-Cosworth 1m29.059s + 5.709 24
24. Daniel Ricciardo HRT-Cosworth 1m29.904s + 6.554 26
mucho cuidado en la moto.

Cerrado