TEMPORADA F1 2010

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por barbas » Sab 24/07/10 18:24

No me enteré de mucho (vi la clasificación, eso sí)- Hablaban de mejoras, pero no me enteré (o no lo comentaron) si citaron algo especial como aerodinámica, suspensiones, o algo así. Siempre oí de "mejoras" a secas. ¿vosotros os enterasteis de algo? Porque menudo vuelco el del Ferrari si mañana responde como hoy (y los otros no tuvieron el día de la "pájara").

Lo de Ham. no me había enterado, pero me alegra que sea una opinión generalizada.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por TRONMAX » Dom 25/07/10 01:38

Yo ya tenia ganas de ver a Alonso ahí delante. Ahora solo falta que haga una buena salida, no como la de la última carrera!!! :evil:
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
Joan65
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5495
Registrado: Lun 24/09/07 00:00
Moto: Xmax 250 Matt Grey
Ubicación: Vilassar de Mar (Barcelona)
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por Joan65 » Dom 25/07/10 16:54

Una autentica pena de final de carrera... :(I

Quiza hubiera ganado Massa o Alonso si Ferrari hubiera permitido una lucha fraticida pero ganar asi es como aprobar con chuletas...Solo hacia ver la cara de los tres pilotos: Vettel, jodido porque teniendo la pole solo fue tercero, Massa porque se veia ganador y "alguien" le dijo que levantara el pie y Alonso porque estaba convencido que ganar pero con juego limpio

Echadme los perros si quereis pero la FIA deberia sancionar a Ferrari. Fair play tambien en la F1
Joan / Socio nº 76
Si estás deprimido, recuerda que una vez fuiste el espermatozoide más veloz de todos (G.Marx)

Avatar de Usuario
jliriz
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 2277
Registrado: Jue 10/07/08 00:00
Moto: Xmax 125i Julio-2008
Ubicación: Villanueva del Pardillo (Madrid)
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por jliriz » Dom 25/07/10 17:24

Lo de dejarse adelantar lo hacen todos los equipos, lo que no puede ser es que Massa lo haga tan descarado y salga con la pataleta como un niño chico.Por otro lado le tiene que dar las gracias al equipo, porque sino Fernando le hubiera pasado dejandole en evidencia y encima podrian haber buscado su ruina en la carrera con un encontronazo.
Solo faltaria, como viene sucediendo habitualmente, que sancionaran a partir de este incidente a ferrari cuando no es la primera vez ni la ultima que esto viene sucediendo.Vease a Vetel y Weber a comienzo de temporada cuando no habia mal rollo, la naturalidad con la que se pasaban.

Vetel ha estado muy torpe en la salida tapando solo a Alonso y si hubiera sido otro piloto, le habrian sancionado.En esa accion demuestra quien era su rival.

Al que si tendrian que sancionar es a kovalainen que estando doblado por De la rosa, le ha cerrado rompiendole el aleron y haciendole perder posiciones.

Alguersuari siempre habla en tercera persona, vease cuando se ha chocado con su compañero de equipo "hemos chocado ", pero a continuacion ha dicho "he perdido tiempo".Tanto si te chocas como si pierdes tiempo es culpa tuya, el equipo no influye. Aun asi es un buen piloto y con mejor coche lo hara muy bien,

La carrera no ha tenido mucha historia y las proximas carreras prometen ya que ferrari esta mejorando.


Me hace gracia ver en boxes a Botin y los mecanicos felicitandole cuando lo unico que ha hecho este tio es pagar una millonada (que no es ni suya), por patrocinar un equipo. Esto es extraopolable a muchos patrocinadores que se dejan ver por el padock.

Un saludo.
Jose Luis. Yamaha X-Max 125 Julio'08 (+65.000 km) y Yamaha T-Max ABS Junio'10 (+80.000 km).
Socio nº136

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por barbas » Dom 25/07/10 18:31

Mas lleva todo el campeonato haciendo el tonto.

Se deja adelantar por todo el mundo, no cubre un hueco, y es un caos.

No hay problema con estos comentarios: lo veremos en las próximas carreras.

Casi medio segundo le quietó Alonso en la clasificación de ayer. Tres segundos le recuperó hoy haciendo el acordeón.

Pero Mas sabe que Alonso no peleará con él. De hecho cuando se le intento echar encima fue porque alcanzado el primer doblado, Masa ya la lio y lo hizo mal.

No es la primera carrera en que alonso cubre a Masa y no le moja la oreja.

Es que hasta el propio equipo se lo tuvo que decir: "Confirma que has entendido que Alonso es más rápido que tú"

Y para devolverle todos los favores a Ferrari, se cuasi para y deja pasar a Alonso.

Pues nada: Que sancionen a Alonso, que por un lado no puede pasar a su compañero de equipo y por otro éste lo deja pasar de mala manera. Que hace Alonso ¿frena?

Pero bueno: Si la "gasolina" de Turquia no la sancionaron esperemos que esto tampoco.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
onehalcon
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3880
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: X-Max 125i
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por onehalcon » Dom 25/07/10 19:34

Pues acabo de leer que han sancionado a Ferrari con 100000 euros. En cuanto a lo de massa, no lo entiendo, si ves que tu compañero es más rápido que tú, por mal que te sepa, debes dejarlo pasar por el bien del equipo, ya que de otra forma podían no haber acabado mas lejos del podio
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)

Avatar de Usuario
jliriz
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 2277
Registrado: Jue 10/07/08 00:00
Moto: Xmax 125i Julio-2008
Ubicación: Villanueva del Pardillo (Madrid)
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por jliriz » Dom 25/07/10 19:59

onehalcon escribió:Pues acabo de leer que han sancionado a Ferrari con 100000 euros.
100.000 dolares, 77.000 euros. Al fin y al cabo es dinero.Si no tocan nada mas la jugada les ha salido perfecta.

La formula uno se esta convirtiendo en tu haces la trampa, te beneficias y nos sueltas pasta o no. De verguenza la FIA.

A Kovalainen no le han sancionado, solo le han amonestado.

De risa.
Última edición por jliriz el Dom 25/07/10 20:03, editado 1 vez en total.
Jose Luis. Yamaha X-Max 125 Julio'08 (+65.000 km) y Yamaha T-Max ABS Junio'10 (+80.000 km).
Socio nº136

Avatar de Usuario
Joan65
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5495
Registrado: Lun 24/09/07 00:00
Moto: Xmax 250 Matt Grey
Ubicación: Vilassar de Mar (Barcelona)
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por Joan65 » Dom 25/07/10 20:02

onehalcon escribió:Pues acabo de leer que han sancionado a Ferrari con 100000 euros. En cuanto a lo de massa, no lo entiendo, si ves que tu compañero es más rápido que tú, por mal que te sepa, debes dejarlo pasar por el bien del equipo, ya que de otra forma podían no haber acabado mas lejos del podio
De acuerdo con ambas cosas, con la sancion de la FIA y superdeacuerdo con tu comentario adicional aunque es dificil esa reaccion en ciertos pilotos y menos con el "noviazgo" que llevan Fernando y Felipe incluso antes de estar los dos en Ferrari. Y que quede claro que me alegro que haya ganado FA pero es una victoria agridulce a mi entender

En cuanto a la sancion, si esto vuelve a ocurrir con Vettel y Weber o Button y Hamilton o .... entenderé que tb los tienen que sancionar. Lo que va a ocurrir es que al final van a hablar por radio como los arapahoes para que no les entiendan los comisarios de la FIA (alguien ha visto la peli Windtalkers ??? Os la recomiendo, aparte de ser un hecho real no me extrañaria que algo asi pasara con las carreras a partir de ahora... :roll: )
Joan / Socio nº 76
Si estás deprimido, recuerda que una vez fuiste el espermatozoide más veloz de todos (G.Marx)

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por barbas » Dom 25/07/10 20:29

Joan: Es que Kov que dice onehalcon era un doblado que estrello el coche de de la Rosa y le desgració la meritoria carrera que había hecho.

Es que la salida de Vettel es de juzgado de guardia; y gracias que no había arcén para subir por él, porque igual que con Kúbica en la anterior carrera -que también lo echó- lo hubieran sancionado (a Alonso).

Los 100.000$ USA los tenía que pagar el ingeniero de Masa. ¿Me has entendido?, le dice.

Joan: Es que lo que hay que sancionar es que se mantenga detrás un coche que sacó 0,5 seg en clasificación al otro, y que dejándolo marchar 3 seg. en tres vueltas se los recupere; estaba más claro que la orden de equipo era no adelantar que lo contrario. De esa orden que cumplen todos los equipos es de la que tiene que preocuparse la FIA.

¿Y por que no conectan el audio de los dos y dicen: Frenando, pásalo si puedes que eres más rápido? Sabiendo que Fernando nunca adelanta al compañero -como está mandado en todos los equipos mientras no se definen primer y segundo piloto-, supongo que Masa pensaría: Blanco y en botella: Leche.

A Masa no le pasó Vetel de milagro; le faltó pista.

La tienen clara alemanes e inglsese como lo de Ferrari no sea flor de un día.

Pero Joan: Por lo menos hoy disfrutamos, ¿NO? 8) 8) 8) 8)
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
Joan65
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5495
Registrado: Lun 24/09/07 00:00
Moto: Xmax 250 Matt Grey
Ubicación: Vilassar de Mar (Barcelona)
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por Joan65 » Dom 25/07/10 21:14

Julio, por mas que divaguemos nunca llegaremos a sacar todos los entresijos que hay detras de este deporte aunque me hubiera encantando un final mas apretado y competido sin perder la nobleza ni que hubieran trapicherias

Esta noche me gustaria que Rossi estuviera al 100% y ver como Laguna Seca se convierte en Humeda de las babas de la gente viendo adelantamientos y contraadelantamientos como hace unos meses entre quien sabe Dani-Valen-Jorge

En F1 y MotoGP no me caso con nadie, quiero que gane el mejor. En el futbol, el corazon me traiciona y quiero que siempre gane el mismo (aunque el año pasado corazon y raciocinio estaban sincronizados :mrgreen: )
Joan / Socio nº 76
Si estás deprimido, recuerda que una vez fuiste el espermatozoide más veloz de todos (G.Marx)

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por TRONMAX » Dom 25/07/10 21:43

Vergonzoso!!! :evil: Me tiro viendo 50 vueltas para ver como Massa levanta el pie!!! :evil: Que asco de F1!!! :evil:
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por gijonmax » Dom 25/07/10 22:09

Ferrari y el Fair Play están reñidos desde que Enzo Ferrari dejó el equipo. Y siguen reñidos. Me reitero, los tiempos en que había caballeros en este circo se han ido a hacer puñetas. Por otra parte, el "punch" extra de los coches rojos, parece más por construcción del coche y el tipo de pista en el que han corrido. A ver que pasa en circuitos rápidos de verdad (Monza y Spa)
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por barbas » Dom 25/07/10 23:39

- escribió:Vergonzoso!!! :evil: Me tiro viendo 50 vueltas para ver como Massa levanta el pie!!! :evil: Que asco de F1!!! :evil:
¡Hummmm! yo creo que te pasaste 50 vueltas preguntándote por qué Alonso no pasaba a Masa. Ese es el problema. Que los equipos no permiten arriesgar los dos coches en una maniobra de adelantamiento del uno al otro. Si lo deja pasar antes, Vetel lo pasa también.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
onehalcon
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3880
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: X-Max 125i
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por onehalcon » Lun 26/07/10 01:15

Bueno, pensaba que ibamos a tener una carrera sin incidentes, pero está visto que eso va a ser imposible de aquí al final de temporada :L :L :L hoy ha pasado con las "no ordenes de equipo" de Ferrari, aunque como he dicho antes, Fernando iba más rápido y lo hubiera podido adelantar antes, pero ya le pasó tambien en otra carrera, estuvo detrás de Massa bastante tiempo, sin adelantarlo porque era su compañero y no quería pasarle aún viendo que sus tiempos eran más rápidos que los de éste.
Lo de la salida de Vettel no tiene nombre, va directamente a por Alonso, que pretendía ??? podía haber conseguido que no acabaran ninguno de los dos la carrera. Después esta acción no la sancionan, en cambio en el anterior GP "el saltarse" una chicane Alonso (por obligación, para no chocarse) si es sancionable, no? venga ya, hombre... que se creen que somos tontos o qué? espero que la evolución que parece ha experimentado el Ferrari siga así, y podamos ver a Fernando más veces subido en lo alto del cajón :wink: Sé que ganar el mundial está dificil, pero matemáticamente todavia es posible ...
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por gondrullo » Lun 26/07/10 08:25

ha sido una pena ver terminar una carrera con ese adelantamiento solicitado por el equipo de fernando a massa.

1. entiendo en parte que no luchen encarnizadamente ambos pilotos del equipo y pongan en riesgo las dos primeras posiciones, pero ver una orden del tipo "déjate pasar" empobrece mucho un deporte.

2. Massa es un poco cabroncete. La forma tan descarada en la que le dejó pasar dejó aún más en evidencia a su equipo y la orden que se mandó. Está bastante quemadito viendo como su compañero le supera día tras día. Pero no se qué esperaba. Ser mejor que Alonso? venga chico, baja del guindo...

3. Ferrari unos torpes por dar esa orden. Qué pretendían con ese descaro de orden?

4. La FIA demuestra (por enésima vez) su parcialidad. Si sancionas una orden deberías hacerlo tambien con las demás que hay de vez en cuando. Como las de McLaren a sus chicos ayer mismo y algun otro domingo esta temporada. Porque no puedes decir... "sanciono esto porque casi fijo que es una orden al 90%, pero no sanciono aquella de McLaren que parece una orden al 50%". Como siempre, una mafia la de los gobernantes de este NOdeporte.

5. El pobre Pedro va a hacer una última temporada desastrosa por culpa de su gafe. No recuerdo cosa igual. Pobre hombre.

6. VERGONZOSA LA PARCIALIDAD TAMBIEN NO SOLO DE LA FIA, sino de sus periodistas de cabecera, en esas pseudoruedas de prensa que montan al final de carrera con un solo periodista de la mafia. Dónde se ha visto eso? un solo tio? en fin. a lo que iba. Ayer sacudió con sus preguntas a los pilotos rojos sobre el incidente de la orden del equipo. Preguntó... y repreguntó... y volvió a repreguntar. Pero alguien recuerda haber hecho eso con McLaren en situaciones desfavorables de esa escudería? siempre pasa de puntillas. VERGONZOSA ESA ACTITUD. Es lógico que pregunte. Pero hazlo con todos y siempre. En este pseudodeporte, los ingleses mandan. Está claro.

7. Ferrari CORRE!!!! me alegro muchísimo. Sorpresivo, pero ilusionante ver a los rojos correr más que un todopoderoso Red Bull. Increible. Esperemos ver a partir de ahora la igualdad entre los grandes, y ver esos grandes duelos que hasta ahora no hemos podido.

8. Cada día tengo más manía al niñato de Vettel. Lo que hizo ayer en la salida es sancionable por completo. Alguien tiene la más mínima duda de que si eso lo hace Alonso, es sancionado sin remedio?

En fin, dejémoslo aquí...
Parece que hoy leo que la gente menosprecia una victoria porque un compañero se deje adelantar. Pero porqué? acaso no vemos eso en otros deportes? Las escuderías tienen dos pilotos que se supone que compiten para la escudería, pero nunca lo hacen, porque luchan cada uno por su lado (lo vemos continuamente los problemas que eso ocasiona). En ciclismo es algo parecido (pilotos que buscan la victoria personal pero trabajan para un equipo) y no tiene este tipo de problemas. Habría que dejar ciertas cosas claras entre los pilotos. Y si un día hay que dejarse pasar por el bien del equipo, pues se hace sin montar una pataleta pueril como la de ayer con un Massa que literalmente estaba tirando la carrera de Ferrari, pues de seguir así, Vettel hubiera dado caza a ambos coches.
mucho cuidado en la moto.

Cerrado