Barcelona World Race

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
Yamahero
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 330
Registrado: Dom 13/04/08 00:00
Moto: Yamaha Majesty YP400
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Barcelona World Race

Mensaje por Yamahero » Dom 23/01/11 20:48

O sea que al final esto es como la Fórmula 1, si tienes pasta mucho mejor. Es una lástima :? :?
Debería prohibirse eso y dejar a las tripulaciones que luchen en la regata en igualdad de condiciones.
Lo de ganar Este lo llevo intentando un tiempo yo también en previsión de lo mismo, aunque quizás sea mejor opción hacer lo que hicieron los líderes.
En tu caso vas a tener que estar atento en las próximas horas, hay muchos cambios de viento previstos por tu zona.
¡Buena navegación!
Edu (Madrid) - Majesty 400

--Socio nº 126--

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: Barcelona World Race

Mensaje por gijonmax » Dom 23/01/11 21:03

TODA competición es una contienda, SIEMPRE gana el mejor. Y para ser el mejor, hace falta disponer de los mejores medios. Los mejores disponen de lo mejor y los mejores patrocinadores aportan los mejores presupuestos, con lo cual se dispone de los mejores medios. El romanticismo de una contienda igualada es una quimera que solo existe en la mente de los poetas y de los que quedan por detrás del primer puesto.

Mi posición es comprometida. El grupo en el que voy incrustado, se aproxima a un pantano de flechas negras y grises :? . Toca luchar cada décima de nudo y cada milla, será crucial a la hora de embocar un buen rumbo hacia la puerta del Atlántico sur.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
Yamahero
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 330
Registrado: Dom 13/04/08 00:00
Moto: Yamaha Majesty YP400
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Barcelona World Race

Mensaje por Yamahero » Dom 23/01/11 22:18

gijonmax escribió:TODA competición es una contienda, SIEMPRE gana el mejor. Y para ser el mejor, hace falta disponer de los mejores medios. Los mejores disponen de lo mejor y los mejores patrocinadores aportan los mejores presupuestos, con lo cual se dispone de los mejores medios.
Pues en mi opinión ser el mejor se debería demostrar con la pericia al timón y en cómo maneje cada uno las cartas, los rumbos elegido y la interpretación de los partes meteorológicos. Con un buen servicio meteorológico compartido por todos seguramente habría más barcos en el agua, porque el número de participantes en la regata real es bastante bajo.
Edu (Madrid) - Majesty 400

--Socio nº 126--

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: Barcelona World Race

Mensaje por gijonmax » Dom 23/01/11 22:32

Yamahero escribió:
gijonmax escribió:TODA competición es una contienda, SIEMPRE gana el mejor. Y para ser el mejor, hace falta disponer de los mejores medios. Los mejores disponen de lo mejor y los mejores patrocinadores aportan los mejores presupuestos, con lo cual se dispone de los mejores medios.
Pues en mi opinión ser el mejor se debería demostrar con la pericia al timón y en cómo maneje cada uno las cartas, los rumbos elegido y la interpretación de los partes meteorológicos. Con un buen servicio meteorológico compartido por todos seguramente habría más barcos en el agua, porque el número de participantes en la regata real es bastante bajo.
El número de participantes es bajo porque los costes de estos barcos son estratosféricos y por eso son necesarios los patrocinadores. Cuando entran en juego los patrocinadores, entra en juego dinero de empresas y por lo tanto una competición monetaria. En ese momento se acabó "el espíritu de igualdad". Este tipo de aventuras deportivas en solitario empezó en los años sesenta. Por aquel entonces cada uno participaba con su barco (Todos diferentes, por supuesto) así que la igualdad ya no existía desde antes de la línea de salida. Desde luego, era cosa de ricos que se podían permitir comprar un barco y navegar varios meses sin trabajar, así que el presupuesto ya estaba presente desde entonces (los más ricos compraban los mejores barcos). Los barcos con presupuestos más modestos saben de antemano que sus posibilidades son menores, pero parten de la idea de que pueden batir algún record (de velocidad, de paso entre puertas, de navegación efectiva...) y que eso les de posibilidad de acceder a algún patrocinador mejor el año que viene. La competición no se acaba cuando llegan a Barcelona, sigue hasta la siguiente regata.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
Yamahero
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 330
Registrado: Dom 13/04/08 00:00
Moto: Yamaha Majesty YP400
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Barcelona World Race

Mensaje por Yamahero » Dom 23/01/11 22:36

gijonmax escribió:Los barcos con presupuestos más modestos saben de antemano que sus posibilidades son menores, pero parten de la idea de que pueden batir algún record (de velocidad, de paso entre puertas, de navegación efectiva...) y que eso les de posibilidad de acceder a algún patrocinador mejor el año que viene.
Ya ves. Supongo que estar en la salida es el gran triunfo para muchos :wink: Además, ten por seguro que la crisis económica habrá afectado mucho este año.
gijonmax escribió:La competición no se acaba cuando llegan a Barcelona, sigue hasta la siguiente regata.
Totalmente de acuerdo. Es curioso que muchos de estos barcos tienen mucha historia anterior. Lo de estrenar barco es un lujo.
Edu (Madrid) - Majesty 400

--Socio nº 126--

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: Barcelona World Race

Mensaje por gijonmax » Dom 23/01/11 22:45

En realidad son barcos con una vida de no más de cinco años. Los astilleros los fabrican como forma de publicidad para barcos de recreo que luego venden a los dueños de las empresas que patrocinan estas regatas. Los Imoca 60 no son propiedad de alguien en concreto, los astilleros los alquilan para estas competiciones y así cubren gastos de producción, así que será dificil ver un barco de estos en una vuelta al mundo dentro de 10 años.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: Barcelona World Race

Mensaje por gijonmax » Lun 24/01/11 22:36

Bueno, la regata real parece que tiene el paso del Atlántico decidido, en estos momentos el Virbac Paprec3 está a 204 millas de la puerta del Atlántico, los vientos que predominan por su zona son de 18 nudos y el Foncia (su inmediato perseguidor) se encuentra a 420 millas de la posición del lider, así que esta etapa parece sentenciada a falta de saber el orden de paso del resto de los contrincantes.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: Barcelona World Race

Mensaje por gijonmax » Lun 24/01/11 22:56

Da igual lo dura que sea la prueba, siempre hay tiempo para un descanso:
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: Barcelona World Race

Mensaje por gijonmax » Mar 25/01/11 08:27

Sorpresón del Foncia! Reaparece a 5 millas del lider, así que puede que el paso por la puerta del Atlántico esté reñidísimo: http://www.barcelonaworldrace.org/es/ac ... 480?ref=nf
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: Barcelona World Race

Mensaje por gijonmax » Mié 26/01/11 08:35

Problemas para el Foncia, han roto el palo: http://www.barcelonaworldrace.org/es/ac ... 597?ref=nf
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: Barcelona World Race

Mensaje por gijonmax » Mié 26/01/11 11:00

Más problemas, esta vez para Merediz y Fran:
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
X-MeRiNo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9100
Registrado: Jue 14/08/08 00:00
Moto: YaMaHa XmaX 250i PoWeR...
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Barcelona World Race

Mensaje por X-MeRiNo » Mié 26/01/11 13:19

pero ahora digo yO tanto engancha eso¿?¿? jajjaja y quien gana le pagan algo....como hablais de patrocinadores y cosas asi 8O
My YoutuBe
||*...MeRiNo...*|| ==> YaMaHa XmaX 250i WhiTe&bLaCk-XeNoN.. LiMiTeD eDiTiOn...<==

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: Barcelona World Race

Mensaje por gijonmax » Mié 26/01/11 13:59

Merino, se nota que no has navegado. Si que engancha. Cuando veo las imágenes aéreas del barco con el spinakker desplegado y las olas empujando en el mismo rumbo, por momentos se siente ese vacío en el estómago del planeo del barco (porque cuando le barco está en la cresta de la ola, el empuje de la ola anula el peso del barco) y entonces el barco es más rápido que el mar, desciende al valle y remonta a la siguiente ola, volviéndose a producir el mismo efecto. Es mágico de verdad, porque el barco a 20 nudos (37 km/h) da miedo por momentos y todo producido por el viento, sin motor ni remos ni gasolina... No sé como explicártelo.

Por supuesto, hay dinero para el ganador, pero lo más importante es que el ganador conseguirá un gran patrocinador para la próxima regata en la que participe.

Te edito el mensaje y te añado esto, está en italiano, pero con las imágenes y los gestos del tio, te puedes hacer una pequeña idea:
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: Barcelona World Race

Mensaje por gijonmax » Mié 26/01/11 14:23

Este video es mucho más épico y mucho más clarificador de la adrenalina que a veces se destila en cubierta:
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: Barcelona World Race

Mensaje por gijonmax » Vie 28/01/11 12:57

Raul, creo que llevas puesto el piloto automático desde hace días y no has variado nada de nada. ¿Te has vuelto a conectar, o lo has dejado sin más?
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Responder