Portatil

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Portatil

Mensaje por barbas » Vie 18/11/11 00:42

Juan: Te vas a complicar.

El código abierto hay que saber aprovecharlo para obtener rendimiento. Pero bueno.

Linux está muy bien, pero los Mac, por ejemplo, no lo echan de menos.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Portatil

Mensaje por TRONMAX » Vie 18/11/11 01:05

No, si mi intencion no es instalarlo, era curiosidad por ver esteticamente las ventanas, los menus, etc. Yo de informatica ni idea!!
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
Akira
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 533
Registrado: Mar 02/08/11 23:27
Moto: Honda CB500XA
Ubicación: La de los "panaeros"
Contactar:

Re: Portatil

Mensaje por Akira » Jue 24/11/11 11:43

Ups, había quitado el post de seguimiento pero me he dado cuenta al mirar las estadísticas del blog.

Al comentario de Barbas, sólo te puedo decir que yo paso de cárcel-cool :_N

En mi familia quedan pocos que usen otra cosa que no sea Linux (soy un pesado, lo sé). Hace tiempo que les planteé que con Güindos no hay soporte mío, con Linux SÍ. La mayoría lo pillaron y se pasaron... Entre ellos, hay usuarios desde 8 a 70 años... Y el de 70, que no sabía hacer la O con un canuto pese al montón de tiempo que se pegó usando el S.O.(?) de Mocosoft, no veas las cosas que hace ahora con Ubuntu... Fliparías...

Recomendación: Siempre software libre, si necesitas ayuda es muy fácil de conseguir.

No entiendo lo que hace la gente de pasarse a Mac, que es Unix, tomándose la molestia de aprender algo nuevo y en cambio no son capaces de hacer lo mismo con algo totalmente abierto y gratuito...

Seguro que en la administración pública, y en cualquier parte en realidad, nadie protestaría si le pones un Mac por tener que aprender a usarlo. Les pones un Linux y alucinas con las tonterías que llegan a decir...

Lo del Steve Jobs tampoco tiene desperdicio... Jejeje te venden los equipos por cachos y con obsolescencia programada... La caña son... :O)

Lo mejor que han hecho siempre los de Apple es la ingeniería social... Antes, cuando usaban Motorola, tenían su gracia, pero ahora... No se la veo, la verdad... Si quieres un hardware "cool" hay a patadas y mejores que las manzanitas... Los entornos gráficos que uso todos los días sobre Linux tienen poco que envidiarle a los de Apple. De hecho, si quieres puede ser casi idéntico en Linux. Lo que pasa es que prefiero muchas de las ideas "nativas" de Linux porque me parecen más productivas...

Si has llegado hasta aquí es que tienes aguante... O:_
Imagen

Avatar de Usuario
Akira
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 533
Registrado: Mar 02/08/11 23:27
Moto: Honda CB500XA
Ubicación: La de los "panaeros"
Contactar:

Re: Portatil

Mensaje por Akira » Jue 24/11/11 11:52

gijonmax escribió:Pues por fin he encontrado lo que buscaba: http://www.engadget.com/2011/05/30/asus ... -hands-on/ Por el hecho de no tener instalado Windows, me he ahorrado 65 Euros. Estoy encantado.
Cuando te canses de ese Linux y quieras probar otro "sabor", dale un tiento a Xubuntu... A mí me está funcionando muy bien para equipos "cortitos"... Lo tengo instalado incluso en un equipo con 1GB de disco SSD y 512K de RAM y va rápido.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: Portatil

Mensaje por gijonmax » Jue 24/11/11 12:16

Akira escribió:
gijonmax escribió:Pues por fin he encontrado lo que buscaba: http://www.engadget.com/2011/05/30/asus ... -hands-on/ Por el hecho de no tener instalado Windows, me he ahorrado 65 Euros. Estoy encantado.
Cuando te canses de ese Linux y quieras probar otro "sabor", dale un tiento a Xubuntu... A mí me está funcionando muy bien para equipos "cortitos"... Lo tengo instalado incluso en un equipo con 1GB de disco SSD y 512K de RAM y va rápido.

Saludos
Ya me cansé, viene con una clave y no puedo instalar los programas que quiero, así que hace una hora lo llevé a la tienda donde lo compré y les dije que me desinstalaran eso y me instalaran Ubuntu. De todas formas, es más rápido que equipos equivalentes con xp, vista y siete.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Re: Portatil

Mensaje por nyancle » Jue 24/11/11 12:47

Linux será la bomba para quien disfrute con la informática, pero para el resto de los mortales es un suplicio. Difícil de manejar, no existen drivers para periféricos y apenas hay software. Si te gusta el stress y quemar adrenalina, Linux es tu opción.
Si quieres un sistema patata, que cada día que pasa va más lento, que se empeña en bajarse parches de seguridad cada 5 minutos y que tarda 2 siglos en encenderse y 1 en apagarse, Windows es tu S.O.
Si quieres un S.O. de verdad, ligero, intutitivo, rápido, limpio... OS X Lion es tu opción.
Llevo 3 meses con mi iMac y estoy encantado. Cada vez que enciendo mi PC por la mañana en la oficina maldigo a Bill Gates y asu triste empresa.
Por cierto, me acabo de terminar de leer la biografía de Steve Jobs y es un libro super recomendable, no solo para macfanatics, resulta muy curiosa la relación que mantenía con Gates desde sus comienzos hasta su muerte.

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: Portatil

Mensaje por gijonmax » Jue 24/11/11 12:58

nyancle escribió:Linux será la bomba para quien disfrute con la informática, pero para el resto de los mortales es un suplicio. Difícil de manejar, no existen drivers para periféricos y apenas hay software. Si te gusta el stress y quemar adrenalina, Linux es tu opción.
Si quieres un sistema patata, que cada día que pasa va más lento, que se empeña en bajarse parches de seguridad cada 5 minutos y que tarda 2 siglos en encenderse y 1 en apagarse, Windows es tu S.O.
Si quieres un S.O. de verdad, ligero, intutitivo, rápido, limpio... OS X Lion es tu opción.
Llevo 3 meses con mi iMac y estoy encantado. Cada vez que enciendo mi PC por la mañana en la oficina maldigo a Bill Gates y asu triste empresa.
Por cierto, me acabo de terminar de leer la biografía de Steve Jobs y es un libro super recomendable, no solo para macfanatics, resulta muy curiosa la relación que mantenía con Gates desde sus comienzos hasta su muerte.
El imac es demasiado grande, demasiado caro y no se ajusta a mis necesidades. Sobre lo intuitivo o no, todo depende de lo negado que sea cada uno.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Re: Portatil

Mensaje por nyancle » Jue 24/11/11 13:08

Yo no hablaba del iMac sino de OS X.
Evidentemente no te puedes permitir un Mac si te estás comprando un portátil de 200 dólares...

Y por muchos conocimientos que se tengan de informática el hecho de que un S.O. esté mejor diseñado que otro es un hecho innegable. También un premio nobel de física cuántica puede disfrutar viendo gran Hermano y eso no lo hará mejor programa.

Avatar de Usuario
Djimeno
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 706
Registrado: Lun 18/10/10 20:06
Moto: Yamaha R6 07
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Portatil

Mensaje por Djimeno » Jue 24/11/11 13:14

nyancle escribió:Linux será la bomba para quien disfrute con la informática, pero para el resto de los mortales es un suplicio. Difícil de manejar, no existen drivers para periféricos y apenas hay software. Si te gusta el stress y quemar adrenalina, Linux es tu opción.
Si quieres un sistema patata, que cada día que pasa va más lento, que se empeña en bajarse parches de seguridad cada 5 minutos y que tarda 2 siglos en encenderse y 1 en apagarse, Windows es tu S.O.
Si quieres un S.O. de verdad, ligero, intutitivo, rápido, limpio... OS X Lion es tu opción.
Llevo 3 meses con mi iMac y estoy encantado. Cada vez que enciendo mi PC por la mañana en la oficina maldigo a Bill Gates y asu triste empresa.
Por cierto, me acabo de terminar de leer la biografía de Steve Jobs y es un libro super recomendable, no solo para macfanatics, resulta muy curiosa la relación que mantenía con Gates desde sus comienzos hasta su muerte.
totalmente de acuerdo contigo.

+1
dani

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: Portatil

Mensaje por gijonmax » Jue 24/11/11 13:15

nyancle escribió:Yo no hablaba del iMac sino de OS X.
Evidentemente no te puedes permitir un Mac si te estás comprando un portátil de 200 dólares...

Y por muchos conocimientos que se tengan de informática el hecho de que un S.O. esté mejor diseñado que otro es un hecho innegable. También un premio nobel de física cuántica puede disfrutar viendo gran Hermano y eso no lo hará mejor programa.
Está claro que no has leído el hilo desde el principio, necesito un portátil (portátil de verdad, no un sobremesa extraplano) para navegar y poco más. No estaba dispuesto a tirar el dinero en pijadas. Sobre si está mejor o peor diseñado, preguntando al experto (akira) he obtenido respuestas convincentes y documentadas, nada de "yo creo que, yo pienso que"
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Re: Portatil

Mensaje por nyancle » Jue 24/11/11 13:27

Creo que el que no lees bien eres tu, te estoy diciendo que yo tengo un iMac, pero hablo del las virtudes del S.O de Apple, el OS X. No se si sabes que Apple tiene también portátiles, ahora bien, si escapan de tus posibilidades económicas es bien distinto.
Yo he dado mi opinión como usuario pero las bondades de este S.O. se pueden encontrar en miles de sitios en internet profusamemente argumentadas. Y cálmate por favor.

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: Portatil

Mensaje por gijonmax » Jue 24/11/11 13:34

nyancle escribió:Creo que el que no lees bien eres tu, te estoy diciendo que yo tengo un iMac, pero hablo del las virtudes del S.O de Apple, el OS X. No se si sabes que Apple tiene también portátiles, ahora bien, si escapan de tus posibilidades económicas es bien distinto.
Yo he dado mi opinión como usuario pero las bondades de este S.O. se pueden encontrar en miles de sitios en internet profusamemente argumentadas. Y cálmate por favor.
Estoy calmado. Vale, cuéntame que Notebooks tiene apple de 10 pulgadas y a que precio, que todavía puedo devolver el mío y pasarme a mac.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: Portatil

Mensaje por gijonmax » Jue 24/11/11 13:39

Mejor no me cuentes nada, ya lo he encontrado: http://www.maconline.cl/producto/5827-N ... Flash.html Un robo, triplica el precio del mío. ¿Alguna otra sugerencia, algo que no se sepa?
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Re: Portatil

Mensaje por nyancle » Jue 24/11/11 13:45

Bueno, comparar un Macbook Air con un Asus de 200 dolares es como comparar un Bugatti con un Panda.
Si sólo te fijas en el precio, ya está todo dicho. Que disfrutes el "maquinón".

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: Portatil

Mensaje por gijonmax » Jue 24/11/11 13:47

Si hubieras leído el hilo desde el principio, habrías comprendido que necesitaba un utilitario, no un coche de pijos.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Responder