PRETEMPORADA F1 2012

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Re: PRETEMPORADA F1 2012

Mensaje por nyancle » Vie 13/01/12 18:48

barbas escribió:
ciko escribió:Lo de Massa es para hacerselo mirar desde luego!!!. Si es un paquete!!!
+1, pero no pueden ser. Esas declaraciones tienen que ser un bulo de la red. :(I :(I
Que va, las dijo en la concentración invernal de Ferrari...

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: PRETEMPORADA F1 2012

Mensaje por gondrullo » Mar 17/01/12 16:51

bueno, ya están casi todos los asientos ocupados. uno de los que quedaba, el de Williams, se ha llenado hoy con la confirmación oficial del equipo de que han fichado a Bruno Senna como compañero de Pastor Maldonado.

Al final, era probable que cogieran a este candidato, porque de los pilotos disponibles, es el que lleva más pastizarra en el bolsillo en forma de patrocinadores personales. Y Williams andaba hace tiempo a la búsqueda de dineritos. Sobre todo ahora que han echado el resto para la nueva temporada 2012 metiendo en sus coches los motores Renault.

Entonces, queda ya sólo un asiento libre en la parrilla; el del compañero de Pedro de la Rosa en HRT. Y está claro que aún habiendo bastantes candidatos, en el equipo español estan haciendo lo que Williams; buscar a alguien que lleve el bolsillo lleno de billetes.

todo esto nos lleva a pensar que muy probablemente, el veterano Rubens Barrichello haya terminado ya su carrera deportiva saliendo por la puerta de atrás. No con una despedida en toda regla, homenaje, cenorrio entre los compañeros y regalo del volante de tu coche. No. Se va con un despido cutre y siempre humillante.
Asimismo, hay varias personas que también parece que se van a quedar sin coche este año. De entre todos, el que más me fastidia es el de Jaime Alguersuari, que este año pasado ha demostrado que puede ser un buen piloto si le dan un buen coche. Una pena. Veremos si retoma su carrera tras este paro obligado. Porque una vez que sales... es difícil volver a meter el morro. Lo de Raikkonen ha sido algo absolutamente excepcional, que sólo grandes campeones supercotizados pueden permitirse, al igual que pasó con Michael volviendo a Mercedes.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: PRETEMPORADA F1 2012

Mensaje por gijonmax » Dom 22/01/12 20:38

Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: PRETEMPORADA F1 2012

Mensaje por gondrullo » Dom 22/01/12 21:11

a unos sí les dejaron "inventar", pero a otros no...

esta maFIA siempre igual... la ecuanimidad es un concepto que no conoce...
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: PRETEMPORADA F1 2012

Mensaje por barbas » Dom 22/01/12 22:56

Además parece una cosa positiva para la estabilidad de cualquier coche de uso cotidiano.

No como lo otro, que llego a forzar la generación de combustión en el motor aún en momentos de frenada, lo que parece un contrasentido en cuanto a consumo, etc., etc.

Son detalles, como los cambios por levas en el volante, que son aprovechables.

Sin embargo, estoy de acuerdo con las formas que expone Oscar de la FIA pero no en el fondo. Estoy convencido de que SI conocen lo que es la ecuanimidad, pero procuran tomar todo tipo de medidas para que no aplicarla y poder así gestionar los resultados.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: PRETEMPORADA F1 2012

Mensaje por gijonmax » Dom 22/01/12 23:35

En realidad no es algo nuevo. Es el mismo principio que usaba el mejor coche de todos los tiempos (curiosamente también diseñando por Adrian Newey) el Williams Renault de los años 90 https://encrypted-tbn1.google.com/image ... wAF_ES9uLq También fue prohibido
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: PRETEMPORADA F1 2012

Mensaje por gondrullo » Lun 23/01/12 10:02

es cierto que todas estas medidas arbitrarias no son nuevas. llueve sobre mojadíiiiiiiisimo. Siempre ha sido así. En función de muchos intereses, pues intentan manejar el llamado "circo" (nunca mejor dicho) a su manera. Pero se les nota mucho. Tanto que a la gente le molesta. Y va en contra suya. Y del deporte. O de que a esto se le llame deporte, porque la verdad, depende de mil cosas, pero cada vez menos del piloto.

Pero que el asunto sea viejo no quita para que sea injusto, parcial, sesgado, interesado, mezquino y cutre. No intento con ello defender a unos o a otros. Me da igual que coyunturalmente ahora se haya dado manga ancha a Red Bull. Supongo que para la FIA es "su momento". O que en otros años el "magic touch" se fuera para Ferrari. O en otros más lejanos para Williams. En cualquier caso, es algo que desluce mucho el espectáculo, porque lo vicia de origen.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: PRETEMPORADA F1 2012

Mensaje por gijonmax » Lun 23/01/12 13:17

Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Re: PRETEMPORADA F1 2012

Mensaje por nyancle » Lun 23/01/12 13:21

barbas escribió:Además parece una cosa positiva para la estabilidad de cualquier coche de uso cotidiano.

No como lo otro, que llego a forzar la generación de combustión en el motor aún en momentos de frenada, lo que parece un contrasentido en cuanto a consumo, etc., etc.

Son detalles, como los cambios por levas en el volante, que son aprovechables.

Sin embargo, estoy de acuerdo con las formas que expone Oscar de la FIA pero no en el fondo. Estoy convencido de que SI conocen lo que es la ecuanimidad, pero procuran tomar todo tipo de medidas para que no aplicarla y poder así gestionar los resultados.
Será que los alerones móviles, DRS o los neumáticos de 6000 euros son aprovechables para los coches de calle....
La FIA es la discrecionalidad personificada.

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: PRETEMPORADA F1 2012

Mensaje por gijonmax » Lun 23/01/12 13:31

Hay coches de calle más avanzados tecnológicamente que los F1
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: PRETEMPORADA F1 2012

Mensaje por gijonmax » Lun 23/01/12 13:42

La crisis es algo que está ahí y no es cosa de un señor con una ceja peculiar: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... estar-prep
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Re: PRETEMPORADA F1 2012

Mensaje por nyancle » Lun 23/01/12 13:54

gijonmax escribió:Hay coches de calle más avanzados tecnológicamente que los F1
El Dacia.

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: PRETEMPORADA F1 2012

Mensaje por gijonmax » Lun 23/01/12 14:03

nyancle escribió:
gijonmax escribió:Hay coches de calle más avanzados tecnológicamente que los F1
El Dacia.
El dacia en concreto tiene una peculiaridad que ningún F1 tendrá jamás. Se trata de una caja de cambio que dura más de 2.000 km. Pero supongamos que el coche en cuestión es automático de siete velocidades. Eso es una tecnología que los F1 no volverán a tener nunca más. sobre los alerones móviles podemos buscar un 911 o un Lancia 8.32. Al respecto del KERS, pues ahí está el PRIUS (Ooooooooh un taxi!) que tiene un KERS que aguanta 350.000 km. Si el coche además tiene ABS o control de tracción, el F1 no deja de ser una tartana fabricada con materiales exóticos. Y todavía no he mencionado suspensiones autoajustables (Sí, esas que la FIA acaba de prohibirle al equipo de Raikkonen hace un par de días)
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Re: PRETEMPORADA F1 2012

Mensaje por nyancle » Lun 23/01/12 14:12

gijonmax escribió:
nyancle escribió:
gijonmax escribió:Hay coches de calle más avanzados tecnológicamente que los F1
El Dacia.
El dacia en concreto tiene una peculiaridad que ningún F1 tendrá jamás. Se trata de una caja de cambio que dura más de 2.000 km. Pero supongamos que el coche en cuestión es automático de siete velocidades. Eso es una tecnología que los F1 no volverán a tener nunca más. sobre los alerones móviles podemos buscar un 911 o un Lancia 8.32. Al respecto del KERS, pues ahí está el PRIUS (Ooooooooh un taxi!) que tiene un KERS que aguanta 350.000 km. Si el coche además tiene ABS o control de tracción, el F1 no deja de ser una tartana fabricada con materiales exóticos. Y todavía no he mencionado suspensiones autoajustables (Sí, esas que la FIA acaba de prohibirle al equipo de Raikkonen hace un par de días)
También los neumáticos de feuvert duran más que los Pirelli de un F1, y qué demonios tendrá que ver????
Estás comparando tecnología de competición con una de calle. Ellos buscan la excelencia sin reparar en medios. Mientras que tu aguantas con las ruedas y dices, "bueno, aguanto el verano y las cambio luego"
Lo que se debate es si determinadas innovaciones en la F1 tienen aplicación práctica o no. Y se ve que muchas se deniegan en base a no se que criterio economizador, cuando otras no tienen una finalidad en un coche de calle, por ser superfluas y ridículamente caras.

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: PRETEMPORADA F1 2012

Mensaje por gijonmax » Lun 23/01/12 14:21

Todas las tecnologías que he citado, han estado en su momento en la F1 y ya no lo están, excepto los alerones móviles y el KERS que siguen ahí. Y curiosamente los alerones móviles y el KERS llegaron antes a los coches de calle que a la F1. Sobre la durabilidad de los neumáticos, te recuerdo que hace un par de post tú escribiste esto:

Será que los alerones móviles, DRS o los neumáticos de 6000 euros son aprovechables para los coches de calle....
La FIA es la discrecionalidad personificada.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Responder