Portatil

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Re: Portatil

Mensaje por nyancle » Jue 24/11/11 14:08

Lo barato acaba saliendo caro. Es mi opinión.
Desde luego prefiero moverme con un Mini Cooper que con un Kia Pikanto.

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: Portatil

Mensaje por gijonmax » Jue 24/11/11 14:14

nyancle escribió:Lo barato acaba saliendo caro. Es mi opinión.
Desde luego prefiero moverme con un Mini Cooper que con un Kia Pikanto.
A ver, vamos por partes.
1.-Necesito que un equipo se ajuste a unas necesidades y a un presupuesto, este equipo cumple, todo lo que exceda ese presupuesto es tirar dinero o darse un pisto que no se ajusta a criterio, no estoy en condiciones de pedir créditos para que la gente diga Ohhhhhh! cuando enciendo el ordenador.
2.-El Veyron acaba de perder 800 CV y mucho caché
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Re: Portatil

Mensaje por nyancle » Jue 24/11/11 14:31

Entiendo perfectamente que si no puedes comprar un macbook no lo hagas. Pero lo que no es admisible es que emplees el argumento de que los que tenemos un mac somos tontos porque no entendemos Linux o porque somos pijos o porque queremos "deslumbrar" a alguien o por no se que otra estupidez.

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: Portatil

Mensaje por gijonmax » Jue 24/11/11 14:53

nyancle escribió:Entiendo perfectamente que si no puedes comprar un macbook no lo hagas. Pero lo que no es admisible es que emplees el argumento de que los que tenemos un mac somos tontos porque no entendemos Linux o porque somos pijos o porque queremos "deslumbrar" a alguien o por no se que otra estupidez.
Gastar de más cuando menos es suficiente no es de pijos.
nyancle escribió:Linux será la bomba para quien disfrute con la informática, pero para el resto de los mortales es un suplicio. Difícil de manejar, no existen drivers para periféricos y apenas hay software. Si te gusta el stress y quemar adrenalina, Linux es tu opción.
nyancle escribió:Bueno, comparar un Macbook Air con un Asus de 200 dolares es como comparar un Bugatti con un Panda.
Si sólo te fijas en el precio, ya está todo dicho. Que disfrutes el "maquinón".
Última edición por gijonmax el Jue 24/11/11 14:55, editado 1 vez en total.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
Akira
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 533
Registrado: Mar 02/08/11 23:27
Moto: Honda CB500XA
Ubicación: La de los "panaeros"
Contactar:

Re: Portatil

Mensaje por Akira » Jue 24/11/11 14:54

nyancle escribió:Linux será la bomba para quien disfrute con la informática, pero para el resto de los mortales es un suplicio. Difícil de manejar, no existen drivers para periféricos y apenas hay software. Si te gusta el stress y quemar adrenalina, Linux es tu opción.
Si quieres un sistema patata, que cada día que pasa va más lento, que se empeña en bajarse parches de seguridad cada 5 minutos y que tarda 2 siglos en encenderse y 1 en apagarse, Windows es tu S.O.
Si quieres un S.O. de verdad, ligero, intutitivo, rápido, limpio... OS X Lion es tu opción.
Llevo 3 meses con mi iMac y estoy encantado. Cada vez que enciendo mi PC por la mañana en la oficina maldigo a Bill Gates y asu triste empresa.
Por cierto, me acabo de terminar de leer la biografía de Steve Jobs y es un libro super recomendable, no solo para macfanatics, resulta muy curiosa la relación que mantenía con Gates desde sus comienzos hasta su muerte.
jejeje veo que conoces Linux.... Le diré a mi suegro de 70 años que piensas que es un gurú de la informática por usar Linux... Se va a mondar... :O)

Ya en serio... Sólo te digo que soy responsable de una red multiservicio con más de 5000 usuarios directos y de la que dependen 25000 personas todos los días... Créeme si te digo que conozco la idiosincrasia de los usuarios y Linux NO es más difícil sino todo lo contrario.. Más fácil y más seguro...
Imagen

Avatar de Usuario
Akira
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 533
Registrado: Mar 02/08/11 23:27
Moto: Honda CB500XA
Ubicación: La de los "panaeros"
Contactar:

Re: Portatil

Mensaje por Akira » Jue 24/11/11 15:30

Mira, sobre lo que dices de que "apenas hay software" te pego una captura de mi portátil...


http://img.photobucket.com/albums/v153/ ... 142124.png

¿Ves el numerito que hay justo al lado del cursor del ratón? Ese es el número de aplicaciones disponibles para instalar en este momento. El 99,99% de ellas son gratuitas y todas libres de virus. La instalación es tan sencilla como hacer click en el iconito y decirle que sí, que quieres instalarla. Para eliminar la aplicación, lo contrario. Le das desinstalar... Parece fácil... :roll:

ps. Edito para pedir perdón por no poner la foto directamente, pero el foro sólo me admite imágenes más pequeñas y no se iba a ver bien...
Imagen

Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Re: Portatil

Mensaje por nyancle » Jue 24/11/11 17:02

Pues no he trabajado en Linux y es cierto que muchos grandes servidores trabajan con Linux pero lo que es innegable es que es un S.O. que no está enfocado al gran público, lo mires por donde lo mires. Si tu suegro de 70 años se compra una impresora o le conecta un ebook, o quiere ponerse el MediaGo o que se yo... tendrá que buscarse la vida. Y tu mismo estás diciendo que recurren a tu asistencia...
Hoy por hoy lo tiene muy difícil en el entorno doméstico. A lo largo del libro que he citado antes se hace mención a un permanente debate que mantienen Jobs y Gates sobre el software libre vs. cerrado. Es muy interesante y sobre los dos existen puntos a favor y puntos en contra. Evidentemennte Jobs estaba en contra pero una de las ventajas del software cerrado es la enorme estabilidad, impensable con una plataforma abierta que se instala sobre un millón de formas distintas de hardware.
En los móviles pasa lo mismo. Android es poular por ser abierto pero de ahi vienen también sus carencias, los fallos inexplicables que sufre mi HTC Desire vienen por su software, reseteos, apagados, etc. Inestabilidades que jamás he visto en el iPhone.
Y eso en cuanto al software, respecto al hardware de Apple se paga también la superior calidad de sus componentes y su diseño. Los macs tienen un monocasco en aluminio bañado en ácido y no como esos portátiles ed plastiquillo barato que crujen por todos los lados Ahora bien, quien no esté dispuesto a pagarlo o no se lo pueda permitir es bien distinto. Pero algo habrá para que quien compra Apple repita...

Avatar de Usuario
Akira
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 533
Registrado: Mar 02/08/11 23:27
Moto: Honda CB500XA
Ubicación: La de los "panaeros"
Contactar:

Re: Portatil

Mensaje por Akira » Jue 24/11/11 17:30

Bueno, si no usas Linux ni software libre, convendràs conmigo en que no eres el màs indicado para emitir juicios de valor... Bueno, sí que usas software libre, de hecho, este foro es phpbb y lo màs probable, por estadística pura, es que esté sobre Linux.... ;)

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Re: Portatil

Mensaje por nyancle » Jue 24/11/11 17:37

Si, uso software libre, Android y es una M pinchada en un palo, como te he comentado. Y mi PVR, un Siemens Gigaset también es GNU, un software lamentable, por eso hay tanto experto toqueteando su firmware. Pero vamos, que en este foro, como en otros, todo dios opina del Mac sin haberlo tenido.
Última edición por nyancle el Jue 24/11/11 17:41, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: Portatil

Mensaje por gijonmax » Jue 24/11/11 17:39

nyancle escribió:Si, uso software libre, Android y es una M pinchada en un palo, como te he comentado. Pero vamos, que en este foro, como en otros, todo dios opina del Mac sin haberlo tenido.
Y del Linux sin ser usuario.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Re: Portatil

Mensaje por nyancle » Jue 24/11/11 17:47

gijonmax escribió:
nyancle escribió:Si, uso software libre, Android y es una M pinchada en un palo, como te he comentado. Pero vamos, que en este foro, como en otros, todo dios opina del Mac sin haberlo tenido.
Y del Linux sin ser usuario.
Para ti la última palabra, chavalote. Tu eres de los que lloraba en el colegio cuando te daban la palmadita y no podías devolvérsela a alguien no??
Tu que estás todo el dia pontificando sobre la fórmula 1 y dudo mucho que te hayas subido nunca a un monoplaza.
Esto es un foro y se trata de que la gente emita opiniones libremente, sin prejuzgar el nivel de conocimiento de cada uno.

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: Portatil

Mensaje por gijonmax » Jue 24/11/11 17:48

Tienes razón.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
Akira
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 533
Registrado: Mar 02/08/11 23:27
Moto: Honda CB500XA
Ubicación: La de los "panaeros"
Contactar:

Re: Portatil

Mensaje por Akira » Jue 24/11/11 20:56

nyancle escribió:
gijonmax escribió:
nyancle escribió:Si, uso software libre, Android y es una M pinchada en un palo, como te he comentado. Pero vamos, que en este foro, como en otros, todo dios opina del Mac sin haberlo tenido.
Y del Linux sin ser usuario.
Para ti la última palabra, chavalote. Tu eres de los que lloraba en el colegio cuando te daban la palmadita y no podías devolvérsela a alguien no??
Tu que estás todo el dia pontificando sobre la fórmula 1 y dudo mucho que te hayas subido nunca a un monoplaza.
Esto es un foro y se trata de que la gente emita opiniones libremente, sin prejuzgar el nivel de conocimiento de cada uno.
No os enfadéis, que no hay motivo. :_N

No creo que haya prejuzgado tu nivel de conocimiento sobre Linux. Tú mismo has admitido que no lo tienes.
Personalmente he usado Macs en el pasado, el primero fue un Apple IIe así que imagínate lo viejo que soy :lol: Ya te decía más arriba que cuando usaban Motorola sí que marcaban la diferencia y los preferí a otros con Intel o AMD. Hoy en día, por el precio de un Mac, hay muchas opciones con la misma calidad o superior y aún serían más marcadas las diferencias si no nos obligaran a pagar el impuesto Mocosoft con cada equipo, pero eso es otra batallita...

Otro aspecto poco valorado por los usuarios finales ajenos al funcionamiento del software libre es el beneficio social que representa. La diferencia aquí es que lo que se cobra son los servicios. Es decir, si un cliente quiere una implantación de, pongamos, una gestión de contenidos, el software es gratuito y libre, pero se cobra por la instalación, el soporte, el mantenimiento. La misma gente que hace esto es la que mejora el producto, que sigue siendo libre y abierto. Con el software cerrado, se pagan licencias según los más o menos leoninos términos del fabricante (no los puedes instalar en otro equipo, no los puedes modificar, etc, etc). El progreso tecnológico local que se consigue es mínimo frente a las enormes posibilidades de innovación, local, que el software libre tiene. En vez de "vendelicencias" produce expertos.
Actualmente y con la coyuntura económica que nos atenaza, es ceguera política el no potenciar el software libre como medio de producir tecnología en nuesgtro país y no ladrillos. La moraleja aquí es que usando oss no sólo disfrutamos de tecnología puntera para nuestra vida diaria sino que potenciamos el desarrollo tecnológico de nuestro país. Puede haber algo mejor? ;)

En definitiva, y después del tostón, Mac me parece mejor que Güidos en el sentido de que funciona y tratan a sus usuarios con algo más de respeto que los de Redmon, pero me temo que yo soy de los que eligen la píldora roja y no la azul... Así que software libre para mí y para todos los que quieran preguntarme qué es lo mejor.
Imagen

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Portatil

Mensaje por TRONMAX » Vie 25/11/11 00:30

Controlaos, no quiero que os salgais de la linea :!:
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Portatil

Mensaje por barbas » Vie 25/11/11 01:02

gijonmax escribió:Si hubieras leído el hilo desde el principio, habrías comprendido que necesitaba un utilitario, no un coche de pijos.
No creo que poseer un Mac conlleve ser pijo.

Es mas: En la mayoría de los casos considero que, conociendo algo del asunto, no tiene un Mac el que no puede.

En cuanto a Linux, vuelvo a decirlo: Te vas a complicar.

Que es de código abierto, que cada vez hay más cosas para él, que es más estable, etc., etc., … yo no desconozco nada de eso, y sin embargo te digo lo que te digo.

También he descubierto que, como usuarios, añoran Linux los usuarios de Microsoft, pero no tanto los de Apple.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Responder