PRETEMPORADA F1 2012

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Re: PRETEMPORADA F1 2012

Mensaje por nyancle » Lun 23/01/12 16:18

No se a que viene poner mi cita, no me rebates nada. Lo que te estoy diciendo, y creo que es muy sencillo de entender, es que la FIA utiliza el criterio de la discrecionalidad para aprobar ciertas innovaciones y rechazar otras.
Y que el criterio de la aprovechabilidad en los coches de calle es sumamente discutible. Porque, repito, hay mil inventos que no se han aprovechado en un coche de calle, porque o bien es muy caro o bien su aplicación práctica es demasiado reducida.

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: PRETEMPORADA F1 2012

Mensaje por gijonmax » Lun 23/01/12 16:42

nyancle escribió:No se a que viene poner mi cita, no me rebates nada. Lo que te estoy diciendo, y creo que es muy sencillo de entender, es que la FIA utiliza el criterio de la discrecionalidad para aprobar ciertas innovaciones y rechazar otras.
Y que el criterio de la aprovechabilidad en los coches de calle es sumamente discutible. Porque, repito, hay mil inventos que no se han aprovechado en un coche de calle, porque o bien es muy caro o bien su aplicación práctica es demasiado reducida.
Hace tiempo que la F1 no aporta NADA a los vehículos de calle. Desde hace unos años, la F1 se nutre de inventos de vehículos de calle.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: PRETEMPORADA F1 2012

Mensaje por gijonmax » Lun 23/01/12 17:51

Kimi Raikonnen está enfermo: https://www.facebook.com/#!/photo.php?f ... =1&theater Sonrie
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: PRETEMPORADA F1 2012

Mensaje por gondrullo » Jue 26/01/12 12:02

BOMBAZO MEDIÁTICO EN ESPAÑA EN EL MUNDO DE LA F1!!!!!!!!!


SE CONFIRMA ALGO QUE SE ESTABA RUMOREANDO EN LAS ÚLTIMAS HORAS.... LA SEXTA ABANDONA LA F1 DE SOPETÓN!!!! NO VAN A RETRANSMITIRLA ESTE AÑO!!!!!!!

Mediapro (aunque es copropietario de La Sexta, es también el auténtico titular de los derechos de la F1 en España) y ha rescindido su contrato con La Sexta, porque la cadena verde no puede pagar el coste de los derechos para este año. Así que el paso siguiente es que Mediapro tiene que subastar dichos derechos (al no ser ellos un medio con acceso directo al televidente) a una cadena que puje por ello. En los próximos días se resolverá.

yo creo que se quedará en casa, y será antena 3 quien lo emita... a no ser que T5 de un golpe de efecto y consiga que este año MotoGP y la F1 esten juntos en su nuevo canal ENERGY, lo cual sería un auténtico paso de gigante para consolidar ese canal que ahora mismo, está más flojo de lo que se prometía en su lanzamiento.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
onehalcon
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3880
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: X-Max 125i
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: PRETEMPORADA F1 2012

Mensaje por onehalcon » Jue 26/01/12 14:39

y nos van a dejar sin los "profesionales comentarios" de Antonio Lobato??????? :L :L :L :L que hará ahora? se lo llevarán también a la cadena en la que emitan la Fórmula !?
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: PRETEMPORADA F1 2012

Mensaje por gondrullo » Jue 26/01/12 17:59

onehalcon escribió:y nos van a dejar sin los "profesionales comentarios" de Antonio Lobato??????? :L :L :L :L que hará ahora? se lo llevarán también a la cadena en la que emitan la Fórmula !?
dalo por hecho. yo creo -como decía en mi post anterior- que finalmente se quedará en A3, a pesar de que la empresa del Sr. Lara ha dicho por activa y por pasiva que la F1 no es de su interés. Y es cierto, porque no es una cadena que apueste precisamente por el deporte. Pero dadas las actuales circunstancias, y con esta repentina decisión de la cadena de Milikito, ahora sólo hay 3 finales posibles:

una, que Antena3 puje por los derechos para poder emitir toda la temporada completa. (luego ya decidirían si lo hacen sobre su canal principal o sobre alguno de sus otros canales, incluyendo la recién comprada La Sexta).

dos, no pujar por los derechos y que alguien puje y se la lleve. Antena3 no se disgustaría lo más mínimo, porque está inmersa en un plan para salvar la cadena verde, que ha sido todos estos años un coladero de dinero y a día de hoy sus cuentas no son rojas ya, sino moradas, como los moratones, que van cambiando de color.

y una tercera opción, que nadie alcance el valor necesario en la puja y no se pueda alquilar esos derechos. Entonces la F1 seguiría estando en La Sexta, pero toda vez que esa cadena ha sido adquirida hace varias semanas por Antena3, sería finalmente ésta última quien tiene la potestad para emitirla donde le plazca, porque heredaría dichos derechos. Cuál es el problema de esta situación? que Antena3 está inmersa en una fusión-absorción que no será efectiva de pleno derecho hasta dentro de meses, y hasta entonces, NO podrían emitir la F1 en ninguno de los canales del grupo Planeta. O sea, que podría emitirla, pero sólo a partir de cuando la fusión sea legalmente efectiva, y esto no sería antes del verano. Y claro, emitir una temporada de F1 ya empezada...
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Re: PRETEMPORADA F1 2012

Mensaje por nyancle » Vie 27/01/12 11:10

Yo no creo que A3 puje por los derechos. Jamás lo han hecho por ningún gran acontecimiento deportivo, su programación se basa en series y cine no demasiado caro.

Avatar de Usuario
onehalcon
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3880
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: X-Max 125i
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: PRETEMPORADA F1 2012

Mensaje por onehalcon » Vie 27/01/12 12:00

pues a este paso nos quedaremos sin ver la F1 :(I :(I :(I lo que si que he leído, es que creo que TV3 seguirá emitiendola, veremos a ver como acaba todo esto
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: PRETEMPORADA F1 2012

Mensaje por gondrullo » Vie 27/01/12 13:41

onehalcon escribió:pues a este paso nos quedaremos sin ver la F1 :(I :(I :(I lo que si que he leído, es que creo que TV3 seguirá emitiendola, veremos a ver como acaba todo esto

TV3 negocia directamente con el señor canoso, no con Mediapro. En España son la excepción. El resto dependemos de Mediapro y el Sr. Roures. (perdón por salirme del tema, pero espero que ahora que se le ha hundido el souflé mediático que quería montar con La Sexta, sea un poco más humilde y actúe como un verdadero hombre de negocios, no como un político de tapadillo, que ha durado lo que ha durado su admirado Zapatero).
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Re: PRETEMPORADA F1 2012

Mensaje por nyancle » Vie 27/01/12 16:18

Pues parece ser que la gresca está montada. Tele5 denuncia que la subasta es una venta encubierta a A3 y pide que el consejo regulador de la competencia coja la lupa... Por otro parte A3 dice que lo mismo puede decir de cuando Mediaset compró Cuatro quien tenía los derechos del Mundial de fútbol.
Asi pues, Tele5 ha confirmado que participa en la subasta...
Por otro lado, en cuanto a TV3, si que nos alegramos que al menos aquí tenemos garantizado de momento el mundial, pero no sabemos por cuanto tiempo. La autonómica catalana ha cerrado las corresponsalías de Sudamerica y Asia y es poco justificable mantener los derechos de emisión de la F1 en este contexto.
Lo mismo ocurrirá con el fútbol del sábado.. es dudoso que la FORTA acuda de nuevo...

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: PRETEMPORADA F1 2012

Mensaje por gondrullo » Lun 30/01/12 17:44

nuevo rumor que tiene su "fundamento". Alguersuari podría recalar en Mercedes AMG, el nuevo nombre del equipo de F1 que tiene como pilotos a Schumacher y Rosberg.

Parece que podría convertirse en el tercer piloto de la escudería, gracias a los complicados entresijos empresariales que hay detrás de la F1. Cada piloto lleva en su ropa unos cuantos logos y marcas que le patrocinan a nivel personal. Y Jaime tiene detrás el apoyo de uno de los grandes; Cepsa. Y resulta que Cepsa es propiedad de una de esas megampresas que ahora se les llama "fondo de inversión". El grupo IPIC, que es a su vez propiedad del gobierno de Abu Dhabi.

Pues por lo visto parece que a Cepsa, y por extensión, a IPIC, les ha hecho una faena que Jaime se haya quedado sin asiento donde poder mostrarse al mundo, ya que si Jaime no corre, sus logos no se verán en la tele y la inversión en él pierde gran parte de su razón de ser. Por eso, y a través de una empresa participada por IPIC (la inversora Aabar, presente en varios equipos de F1), se quiere recolocar a Jaime rápidamente dentro del mundillo de la F1. Cómo? pues sencillo. Aabar es propietaria del 30% de la escudería F1 de Mercedes, y además posee el 10% de la propia empresa Daimler (la matriz de Mercedes).

Conclusión: Aabar tiene perfecta capacidad para colocar a Jaime en Mercedes sin despeinarse. Y sin que nadie en esa escudería pueda decir "esta boca es mia". Y por lo que parece, esa capacidad de influencia la están ejerciendo de facto. Según se rumorea-dice-comenta-especula, Alguersuari va a ser el próximo tercer piloto de la escudería Mercedes-AMG. Así que si a Schumacher le da un cólico o una lumbalgia (no olvidemos que ya tiene unos años) o Nico Rosberg se rompe un dedo por intentar abrir una coca cola con un palo, ahí estaría Jaime para subirse a un coche plateado y demostrar que puede hacerlo aún mejor sobre un Mercedes que sobre un mediocre Toro Rosso. Y no olvidemos que a Michael le quedan dos telediarios en el coche.

Esperemos que este rumor se confirme en breve... yo al menos lo recibiría con agrado.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: PRETEMPORADA F1 2012

Mensaje por TRONMAX » Lun 30/01/12 21:49

Pues si que seria una buena noticia ver a Alguersuari en ese equipo, y que a Schumacher le entrara una lumbalgia y no pudiese correr :L
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Re: PRETEMPORADA F1 2012

Mensaje por nyancle » Mar 31/01/12 11:35

Yo creo que Mercedes se apresurará a meter otro piloto reserva, obviamente teutón, que impida a Jaime optar a un asiento. Hablamos del chauvinismo inglés en McLaren, pero Mercedes no se queda atrás...

Avatar de Usuario
jafars
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4887
Registrado: Dom 18/11/07 01:00
Moto: XMAX400 ABS Matt Grey
Ubicación: BCN ##SECTOR BUTI##
Contactar:

Re: PRETEMPORADA F1 2012

Mensaje por jafars » Mar 31/01/12 12:56

NOTICIAS F1

SENSORES DE APRETADO PARA AUMENTAR LA SEGURIDAD

Las escuderías de F1 están dispuestas a introducir un nuevo dispositivo de seguridad para los pit-stops de cara a la temporada 2012. Los sensores de torsión, que han sido autorizados recientemente por la FIA, mostrarán una serie de luces brillantes para informar a los mecánicos que las ruedas están correctamente apretadas.

Estos mecanismos de seguridad se incorporan después de los incidentes ocurridos en años recientes en el pit lane, como los que sufrió Toro Rosso en los Grandes Premios de Japón y de China o como el que sufrió Jenson Button en la carrera de Silverstone. Hace dos temporadas en Budapest, Nico Rosberg salió de boxes antes de que una de las ruedas saliera despedida violentamente hacia el pit lane del Hungaroring en dirección a los mecánicos de las escuderías vecinas.


A finales del 2011, Timo Glock perdió una rueda en Interlagos
El sistema y las luces LED han sido ensambladas por la compañía italiana Paoli, que suministra pistolas para ruedas a todos los equipos de la Fórmula 1. Se espera que todos usen los sensores de torsión en 2012, a pesar de que no es obligatorio su uso.

“El sistema funciona con un sensor magnético sin contacto que está montado en la pistola de rueda,” explicó Federico Galloni, Director de Paoli, a F1WEB.it. “El operador puede escoger la torsión que desea aplicar a la tuerca.”

Anteriormente, la cantidad de torsión que aplicaba la pistola de rueda se podía conocer a través de un ordenador situado en el muro. Gracias a esta última tecnología, un software que registra los valores de torsión puede comunicarse con la pistola de rueda. Esto significa, que en el caso de que una rueda no esté correctamente apretada, los mecánicos estarán avisados automáticamente y así prevenir que los coches puedan abandonar los garajes con las ruedas flojas.

gpupdate.net
XMAX 400 ABS Matt Grey
Mariano BCN La Verneda
socio nº 85
-SECTOR BUTI-

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: PRETEMPORADA F1 2012

Mensaje por TRONMAX » Mié 01/02/12 00:29

No se, no lo veo claro, cuando acaba el último mecanico de apretar la rueda y levanta la mano, todo pasa muy rápido.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Responder