TEMPORADA F1 2010

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
onehalcon
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3880
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: X-Max 125i
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por onehalcon » Dom 24/10/10 11:09

Increíble !!!!!! Con que cara se habrán quedado en RB??? No hay que avanzar acontecimientos, pero estamos un pasito mas cerca del tercer mundial :wink:
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)

Avatar de Usuario
jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4812
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Yamaha MT-01
Ubicación: Urdaibai
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por jam23 » Dom 24/10/10 12:46

Extraña carrera e interesante mundial, quién nos lo iba a decir hace tiempo.
Que pensará ahora Ferrari de ese comienzo de temporada pésimo.

El mote para Alonso está claro, "el tuercas", manda "güevos" con los mecánicos y las tuercas.

No me ha gustado nada ver a los mecánicos de MacLata, riéndose de las penas ajenas, falta de educación, a ver si se han descojonado en las anteriores carreras y a ver si se descojonarían si les pasase lo mismo en las dos que quedan......si es que dicen que de lo que ves aprendes.

En fin, nos espera un Brasil interesante, carrera como la de hoy y campeón.....alucinante.
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por barbas » Dom 24/10/10 18:25

Bueno: Tenía que ser.
No que Alonso liderase el mundial, pero sí que RB la cagase bien cagada.
Anduvo ese equipo tentando a la suerte con su contumaz arrogancia demostrada en el desprecio a Webber -líder de facto- y el arribismo -hasta del médico- hacia Vettel; será por el idioma -o por la sangre que dicen tira más-
Pues la tienen clara, porque como Webber no vea claro que lo favorecen en Brasil -pero que lo favorecen claramente condenando a Vettel a ser su escudero-, es posible que el título le caiga a Fernando de rebote o se lo pongan muy fácil.

Lo del equipo de Alguersuari, también de gafe; no se que les pasó en boxes que lo mandaron del 8º al 15º puesto.

Me gusto LH: Esta vez 100% profesional y buscando lo que le interesaba hasta donde sensatamente pudo.

Confirmado: Se sigue insistiendo en que Sutil fuma antes de las carreras.

También confirmado: Masa es una rémora que no venció a LH ni cuando tuvo que tirar la toalla por el 1er puesto; antes -me supongo- que no lo hizo porque ni lo había visto.

La carrera en general: Preciosa, lo que demuestra que en cuanto a la FIA se le escapa el control, es una competición digna de ser admirada.

A mi en particular: Vi hasta las 07 en directo; después puse el vídeo, pero hasta las 10,30 horas, por lo que no recogí los últimos 25 minutos (cortó cuando LH se puso segundo por la incidencia en el box de Alonso -si no fuera por lo que es, lo del "tuercas" tiene su "aquel" :lol: ) . Acabé de ver la carrera en diferido escapando de cualquier noticiario, Tv, Internet, etc. que pudiera desvelase su final. Me compensó la espera.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
onehalcon
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3880
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: X-Max 125i
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por onehalcon » Dom 24/10/10 19:16

Lo dicho, seguirán en RB "apostando" por el jovencito o, por el contrario confiarán en la experiencia de Webber? Me temo que será más lo primero que lo segundo, obviando que el que tiene más opciones es el australiano que le saca 14 puntos a su compañero de equipo... Va a pasar como el 2007 cuando nuestro querido Ron Dennis se empeñó en que fuera L.H. el campeón, y que le pasó, pues que le salió el tiro por la culata. Se ve que en RB no se acuerdan de eso y me temo que les puede ocurrir lo mismo. Cuando Vettel ha roto el motor, me he alegrado por Alonso, pero también por Webber que creo que no se merecía lo que le había pasado, así se quedan con los mismos puntos que tenían.
Lo de McLaren también me parece una falta de respeto, alegrarse del mal ajeno con el énfasis que le han puesto, no me parece correcto.
Esperemos que en las dos carreras que faltan, Alonso siga en el podio para poder seguir aspirando a su tercer entorchado. Ya lo dijo Fernando, lo que tiene que hacer es subir en todas las carreras al podio y esperar un fallo de los RB, cosa que hoy ha pasado por partida doble.
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por TRONMAX » Dom 24/10/10 20:12

¡Que carrerón! ¿Quien dijo que la F1 era aburrida? :lol:

Ahora hay que hacer cálculos, ya que no creo que Alonso quede primero en las siguientes carreras, y en cambio Vettel, generalmente si que consigue pole y victoria si todo sale bien. :?
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
jafars
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4887
Registrado: Dom 18/11/07 01:00
Moto: XMAX400 ABS Matt Grey
Ubicación: BCN ##SECTOR BUTI##
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por jafars » Dom 24/10/10 20:48

Sinceramente si no gana Alonso que sea Weber el que lo haga.

Mirar el comentario de su salida de pista, todo sinceridad queda poco de esto en la F1

Mark Webber ha admitido el error que lo sacó de la carrera del Gran Premio de Corea cuando iba segundo en la tarde del domingo. En una pista muy resbaladiza, el australiano frenó demasiado en la curva 12 antes de contactar con la pared exterior y rebotar para luego chocar con el Mercedes de Nico Rosberg, que también se retiró.

"Sí, totalmente fue mi culpa, frené en la salida de la curva 12, fue totalmente mi error ... ", explicó el australiano muy decepcionado a la BBC.

"Iba muy largo, pensé que había espacio suficiente, pero al final no fue suficiente. La pared estaba cerca y al final, obviamente, también he destrozado la carrera de Nico. "
Tras el retraso debido a las fuertes lluvias, Webber insistió en que todavía puede ganar el título:

"Sí, absolutamente, creo que las posiciones no son realmente importantes en este momento, los puntos son importantes, pero la cosa puede cambiar muy rápidamente. Es la segunda vez que no termino este año y hay dos carreras por delante, y obviamente yo voy a seguir luchando ".

gpupdate.net
XMAX 400 ABS Matt Grey
Mariano BCN La Verneda
socio nº 85
-SECTOR BUTI-

Avatar de Usuario
ciko
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 980
Registrado: Dom 19/11/06 01:00
Moto: Ducati 848 2008
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por ciko » Dom 24/10/10 21:51

Webber se viste por los pies...y eso se nota!!
Luis / Aprilia sr 50 (12 años y empieza a morir), XMAX 125i (2007-2009), Tmax´09 ABS  High Silver tech (2009-2012), Honda Hornet`07 C-ABS (2012-13), Ducati 848 `08 (2013...)

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por barbas » Dom 24/10/10 23:14

Totalmente de acuerdo con Mariano y Luis.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por barbas » Dom 24/10/10 23:33

Creo que tal y como está la cosa Vettel y LH tienen muy difícil el campeonato. Casi necesitan que Alonso no puntué en una de las carreras y en la otra haga menos que ellos (LH está a -21 y Vettel está a -25) ; en caso de empate (significa que no consiguen dos primeros) ambos pierden con Alonso. A la debacle de Alonso habría que unir la de Webber para que ellos ganasen el campeonato.

Webber tiene que recuperar 11 puntos, pero le favorecen los empates con Alonso si consigue recuperar esos puntos con un primero; si no hace un primero también gana Alonso en caso de empate.

Recordemos que se puntúa 25 - 18 - 15 - 12 - 10 - 8 - 6 - 2 - 1

En circunstancias normales (poco habituales este año, ya lo vemos) a Alonso se le ha puesto bastante bien sobre todo gracias al equipo RB que sigo convencido se ahorcará solo, porque lo de hoy -desde mi punto de vista y sin menospreciar el carrerón de Alonso -ocurrió porque Alonso tenía delante a dos pilotos "como de distinto" equipo; si RB obliga a Vettel a cubrir a Weber, ni seguramente esté se hubiera salido ni aquel probablemente hubiera quemado el motor al tener que preocuparse solo de "cubrir" pista
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por gondrullo » Lun 25/10/10 09:10

bueeeeeeno... puessss.... qué decir de lo de ayer...


acojonaaaanteeeeee... jajajaja...

jdr, qué carrera más accidentada...

1- comenzaré por el pricipio. vergonzoso que den el visto bueno a una pista así cuando se sabía perfectamente lo que ocurre cuando llueve sobre una pista recien asfaltada. Y luego con suspender la carrera con bandera roja durante un rato, o si es necesario acortarla, pues se quedan tranquilos. Eso sí. A las personas que pagan por ir allí o a los aficionados en general, que les den por culo. Ellos ya han cobrado. Vergonzoso vergonzoso vergonzoso. Y diré algo más: vergonzoso lo de la FIA.

2- Vettel. El chico conduce bien, aunque es muy alocado y tiene que madurar, pero lo hace bien. Pero su coche es muy muy fallón. Y con un coche así, por mucho que corra, no ganas un mundial. Y se está demostrando. De 9 poles, sólo dos materializadas en victoria. Eso lo dice todo. Ayer pues le tocó otra vez la china y su coche dijo basta.

3- Webber. Un fallo lo tiene cualquiera. Y Webber estaba este año conduciendo muy muy bien, sin fallos y con consistencia y regularidad. Por eso estaba líder. Pero ayer tuvo un fallo, porque es simplemente humano. Como les ha pasado a todos sus rivales.

4- Alonso. Una vez que casualmente, los dos contrincantes estan fuera de combate, podemos decir que sí, ALonso tuvo un golpe de suerte. Pero como lo han tenido otras veces los demás. Y una vez queda eso claro, Pues hizo su carrera de manera eficaz, a pesar del fallo de boxes. Estupendo su adelantamiento a Hamilton tras la pérdida de posición por el fallo de boxes.

5- Button. Qué coño le pasó a Button? se quejaba del coche, pero su compañero tenía el mismo coche. No se...

6- capítulo aparte para Sutil. Alguien sabe si había bebido o estaba tomando medicamentos para su asma? no entiendo nada. Si os fijateis, tuvo unas cuantas (ni una ni dos) pasadas de frenada bestiales (de esas que no se cometen todos los días, esas gordas), y provocó accidentes y salidas de pista de compañeros. A mi juicio, tuvo varias que son absolutamente sancionables (hay una que se le ve venir desbocado por el interior de la curva a toda ¡! y claro, no puede adelantar porque se va recto, llevándose todo lo que tiene delante).

En general, fué todo un poco accidentado. La pista estaba horrible al principio, pero gracias a la FIA que nos regaló casi un tercio de carrera con el Safety :evil: :evil: :evil: , pues al final la pista se fué arreglando. Era divertido oir a HAM por radio diciendo que todo ok, la pista, la lluvia, etc... mientras los demás decían... esto es un infiernoooo.... no puedo conducir.... jajajaja... claro, el tio tenía ayer su oportunidad, y la aprovechó bien, sí señor.

En fin, ayer pescó el que más hábil fué y el que más suerte tuvo. Y fueron ALO y HAM.
Increible que el mundial haya girado cuando menos lo esperábamos. Yo creo que si ALO no abandona y sube al podio las dos veces, ganará el mundial, porque dudo que las dos carreras que quedan, las gane el mismo piloto, lo cual favorece a ALO. Pero no se, está todo muy apretado.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por gondrullo » Lun 25/10/10 09:12

ah, y lo que decía joseba es cierto. los mecánicos de McLaren aplaudiendo y celebrando los accidentes de sus rivales. Muy muy feo. Y no es la primera vez que lo hacen. Los ingleses son un poco tanos. Siempre lo han sido.

y el comportamiento loco de SUtil ha sido penalizado para la próxima carrera Brasil con cinco puestos en la salida de parrilla, además de 10.000 dólares porque sabía que sus frenos estaban mal y aún así ha seguido en pista con el peligro que eso conlleva. MMMhh.... esto último me suena que lo ha tenido alguno de los "grandes", pero no ha habido sanción alguna, verdad?
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por gondrullo » Lun 25/10/10 09:26

y algo que me ha llamado la atención; nunca había visto coches de F1 manchados de barro como un coche de rally. Increible. Vergonzoso. Lamentable. La pista estaba impracticable; no drenaba, los márgenes eran arenas movedizas... horrible. Que la FIA de el visto bueno a esto...
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por gondrullo » Lun 25/10/10 09:56

y jaime... pues creo que lo hizo muy bien. Yo la verdad es que pensaba que ese chico estaba ahí sólo porque su padre le había ayudado. Pero parece que vale. Ayer estaba verdaderamente cabreado diciendo que su cochce no anda ni empujándolo... no creo que haya sentado muy bien eso en el equipo. Pero es así. Ese coche no tira. Creo que Jaime con un buen coche, estaría en los puntos regularmente. La opción que se le abre con más posibilidades creo que es el poder pasar a la escudería "hermana mayor"; Red Bull, cuando Webber se jubile, que creo que será pronto.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por barbas » Lun 25/10/10 23:32

Hay algunas cosas que comentamos poco y fueron raras.
barbas escribió:...
Lo del equipo de Alguersuari, también de gafe; no se que les pasó en boxes que lo mandaron del 8º al 15º puesto.
...
También confirmado: Masa es una rémora que no venció a LH ni cuando tuvo que tirar la toalla por el 1er puesto; antes -me supongo- que no lo hizo porque ni lo había visto.
...
La carrera en general: Preciosa, lo que demuestra que en cuanto a la FIA se le escapa el control, es una competición digna de ser admirada.
Lo de la FIA es porque con la lluvia se les hundió el tejemaneje que se traen siempre y no les quedo otra que decir: "el que llegue primero gana y a mi no decirme nada". Pero con circuito impracticable (en la pista no había barro) o no, al final estaban los de siempre: Alonso; Vettel; Webber; Schumi; Barrichello; LH; etc., etc.

Eso fue una carrera.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2010

Mensaje por gondrullo » Mar 02/11/10 13:06

bueno, habemus novedades. Y además atañen a nuestro equipo patrio; el HRT.

Resulta que han confirmado hoy mismo un acuerdo con Williams para que éstos les suministren su caja de cambios y tecnología. Los mandamases del equipo español (especialmente su jefe Kolles) han dicho las frases típicas que se dicen en la F1 en estos casos; vacías y pomposas... que si esto es un paso adelante... que si la unión con Williams es estupenda... que si el acuerdo permite obtener tecnología de uno de los equipos más estupendos de la parrilla... y esas cosas...

Así que empieza a clarificarse el incierto futuro del equipo español, de que hasta ahora no había más que rumores y oscuros nubarrones. Parece que la entrada en la sociedad de gente del mundo empresarial español como Boyer (sí, el ex ministro) ha conseguido ese empujoncito financiero que necesitaba el equipo murciano.

Ahora sólo queda saber qué pasa con ese asunto tan cacareado por los corrillos de la F1 que dicen que se firmó un acuerdo entre Toyota e HRT para que éstos últimos puedan disponer del coche que los japoneses tienen guardadito y tapado con una sábana en sus instalaciones a la espera de un comprador. No se sabe muy bien qué podrían haber comprado los españoles (sólo chasis... todo el pack... ) pero parece que algo hay, y no se hace público porque probablemente al ser el Toyota el coche que está probando los nuevos neumáticos Pirelli del año que viene, podría haber gente suspicaz que piense que los HRT pudieran tener alguna ventaja debido a este tema. Y por tanto, ese acuerdo -de ser real- se haría público una vez terminen los test de la marca de gomas italiana.


Y no sólo eso. Este jueves puede que todos nos llevemos una agradable sorpresa con otro anuncio de HRT relativa a sus pilotos para el año que viene... sabéis por dónde van los tiros, no?
mucho cuidado en la moto.

Cerrado