Página 6 de 12

Re: PRETEMPORADA F1 2012

Publicado: Mié 01/02/12 00:38
por jafars
- escribió:No se, no lo veo claro, cuando acaba el último mecanico de apretar la rueda y levanta la mano, todo pasa muy rápido.
Todo sucede tan deprisa, creo que eso ralentizara los cambios de ruedas la reacción al final sera del ser humano que tendrá mas factores por atender y eso se reflejara en tiempo y ya sabemos que el tiempo en la formula 1 es decisivo.

No se no lo veo claro yo tampoco.

Re: PRETEMPORADA F1 2012

Publicado: Mié 01/02/12 00:43
por TRONMAX
Creo que fue en Ferrari que probaron un sistema para salir del cambio de ruedas que iba como un semaforo para el piloto en vez del tio que aguanta la piruleta , y tubieron algun que otro susto.

Re: PRETEMPORADA F1 2012

Publicado: Mié 01/02/12 01:07
por gijonmax
- escribió:Creo que fue en Ferrari que probaron un sistema para salir del cambio de ruedas que iba como un semaforo para el piloto en vez del tio que aguanta la piruleta , y tubieron algun que otro susto.
Carrera nocturna. Massa arrancó la manguera de la gasolina.

Re: PRETEMPORADA F1 2012

Publicado: Mié 01/02/12 10:11
por gondrullo
fechas de presentaciones de los nuevos coches

Caterham: presentado el 26 enero en F1Racing y online
McLaren: 1 febrero (12h GMT+1) en Woking
Force India: 3 febrero (9h GMT+1) en Silverstone
Ferrari: 3 febrero (10h GMT +1) en Maranello
Lotus: 5 febrero (17h GMT+1) online
Red Bull: 6 febrero (14h GMT+1) online
Sauber: 6 febrero en Jerez en Jerez
Toro Rosso: 6 febrero en Jerez en Jerez
Williams: 7 febrero (8:30 GMT+1) en Jerez
Mercedes: 21 febrero en Barcelona

HRT: ??
Marussia: ??

Re: PRETEMPORADA F1 2012

Publicado: Mié 01/02/12 12:42
por nyancle
HRT Y Marussia son una vergüenza. Una cosa es que tengas un equipo modesto y otra que seas un absoluto desastre de organización. No sabe dónde se ha metido el bueno de Pedro....

Re: PRETEMPORADA F1 2012

Publicado: Mié 01/02/12 13:25
por gondrullo
nyancle escribió:HRT Y Marussia son una vergüenza. Una cosa es que tengas un equipo modesto y otra que seas un absoluto desastre de organización. No sabe dónde se ha metido el bueno de Pedro....

No es así. HRT no se encuentra en la misma situación que Marussia para nada.

HRT se puede decir que ha empezado prácticamente de cero desde que lo compró Thessan Capital. No sólo han cambiado su sede logística, sino que el equipo técnico casi al completo ha sido renovado, porque pertenecían a Collin Kolles; o mejor dicho a su empresa. AL irse Kolles, se han ido todos. Y no sólo ha habido que aportar equipo humano, sino equipamiento técnico, instalaciones, y sobre todo, parir un coche nuevo. Y todo esto a salto de mata. Pero por lo que se está viendo y sabiendo, no lo están haciendo nada mal. Está haciéndose con bastante coherencia y seriedad. Pretenden que su escudería esté plena y dando frutos en un par de años. No se puede hacer antes.

Re: PRETEMPORADA F1 2012

Publicado: Jue 02/02/12 20:37
por gijonmax

Re: PRETEMPORADA F1 2012

Publicado: Jue 02/02/12 20:46
por gijonmax
Todo el lío mediático de la F1 en un solo artículo: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -explicart

Re: PRETEMPORADA F1 2012

Publicado: Vie 03/02/12 10:35
por nyancle
gondrullo escribió:
nyancle escribió:HRT Y Marussia son una vergüenza. Una cosa es que tengas un equipo modesto y otra que seas un absoluto desastre de organización. No sabe dónde se ha metido el bueno de Pedro....

No es así. HRT no se encuentra en la misma situación que Marussia para nada.

HRT se puede decir que ha empezado prácticamente de cero desde que lo compró Thessan Capital. No sólo han cambiado su sede logística, sino que el equipo técnico casi al completo ha sido renovado, porque pertenecían a Collin Kolles; o mejor dicho a su empresa. AL irse Kolles, se han ido todos. Y no sólo ha habido que aportar equipo humano, sino equipamiento técnico, instalaciones, y sobre todo, parir un coche nuevo. Y todo esto a salto de mata. Pero por lo que se está viendo y sabiendo, no lo están haciendo nada mal. Está haciéndose con bastante coherencia y seriedad. Pretenden que su escudería esté plena y dando frutos en un par de años. No se puede hacer antes.
Me da igual, como HISPANIA ha sido un auténtico despropósito. Y desde la salida de Carabante no he visto mejoría alguna.
Es cierto que han quedado por delante de Virgin, pero no porque el coche fuera más rápido sino porque el Virgin ha abandonado más veces.
La verdad es que soy bastante escéptico respecto a esta escudería.

Re: PRETEMPORADA F1 2012

Publicado: Vie 03/02/12 10:54
por gondrullo
nyancle escribió:Me da igual, como HISPANIA ha sido un auténtico despropósito. Y desde la salida de Carabante no he visto mejoría alguna.
Es cierto que han quedado por delante de Virgin, pero no porque el coche fuera más rápido sino porque el Virgin ha abandonado más veces.
La verdad es que soy bastante escéptico respecto a esta escudería.
pues no tiene que darte igual, porque no puedes pretender pedir resultados a un equipo que acaba de empezar, ya que ha desmontado por completo la anterior estructura del -ese sí era desastre- antiguo HISPANIA. Todos están coincidiendo en que Thesan está haciendo un buen trabajo, infinitamente más coherente y mejor planificado que Carabante.

Acaba de confirmarse que han fichado a Narain Karthikeyan para ser compi de De La Rosa. No me convence. Prefiero mucho más a su compatriota Chandhok; me parece mejor piloto. Aunque si tengo que elegir entre otros pilotos libres, hay otros que lo harían mejor que cualquiera de los dos anteriores. Sin ir más lejos, Liuzzi, al que han echado.

Re: PRETEMPORADA F1 2012

Publicado: Vie 03/02/12 14:12
por nyancle
Eso te demuestra lo falso de este "deporte". Prefieren a un piloto malo pero con patrocinadores que a uno con más técnica. Eso sólo pasa en la F1. :_N
Yo creo que HRT tiene un futuro negro, siguen teniendo el coche con sus "cool spot" visibles. No hay patrocinadores y asi no se gana dinero. Y Tesan Capital está ahi para ganar dinero.
Por otro lado vemos como las televisiones no pueden pagar los derechos de emisión porque son abusivos, la gente no acude a los circuitos, Montmeló medio vacio. Y no me extraña, teniendo que pagar 150 euros por sentarte en la pelouse. ¿Estamos locos o qué? La Generalitat ha cerrado el grifo asi que veremos su viabilidad a partir de 2012... entre tanto en Valencia las cosas están feas también. Probablemente este sea el último año, ya en 2011 no se vendió todo el pescado...

EDITO: olvidé comentar el diseño del Ferrari y el ForceIndia. Ese morro escalonado realmente es más efectivo aerodinámicamente que uno liso??? Se supone que si pero... buf que cosa más fea... Parece un Fiat Múltipla

Re: PRETEMPORADA F1 2012

Publicado: Vie 03/02/12 15:01
por gondrullo
los precios de las entradas de F1 ciertamente son abusivos, pero el de los derechos de tv no lo es menos. EL canoso cobra la de dios es cristo por ceder las imágenes. Primero te las da gratis en un país "nuevo" para que se cree afición... y luego a cobrar a base de bien. Y si encima pasa lo que ha pasado aquí, que T5 estaba pagando unos 15 millones por temporada, y va el rojo del sr. roures y suelta 40 diciendo "aquí estoy yo"... pues mira qué favor nos ha hecho. A ver qué medio de comunicación es capaz de soportar semejante tasa (a lo que hay que añadir los gastos propios).

Re: PRETEMPORADA F1 2012

Publicado: Vie 03/02/12 15:13
por nyancle
Parece que telecinco se ha rajado...

Re: PRETEMPORADA F1 2012

Publicado: Lun 06/02/12 12:32
por gijonmax
La pistola de Sauber se parece a la de Ferrari: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ista-jerez

Re: PRETEMPORADA F1 2012

Publicado: Lun 06/02/12 17:51
por gondrullo
rescato mi propio post anterior para unirlo a un corte de las declaraciones de Alguersuari en una entrevista concedida a CarAndDriver. En esa entrevista se le pregunta qué siente tras haber declarado ya oficialmente que no tiene asiento para esta temporada. Y dentro de esta entrevista, le hacen preguntas un poco más ajenas al mundillo de la F1. Y dice esto...

"...P: Tu carrera musical va lanzada. Este año tendrás más tiempo, igual por ahí Squire sale beneficiado de todo esto…
JA: Mi alter ego, Squire y la música, y el Jaime Alguersuari piloto de F1 se llevan muy bien. Siempre se han llevado muy bien. La relación entre Alguersuari F1 y Squire no cambiará. He programado mis días de forma muy metódica y ordenada. Mi progresión física será incluso mejor y más intensa que el año pasado y es más que probable que dispute algunas pruebas de máximo nivel de la categoría reina del karting mundial (KZ1) como el Europeo o el campeonato del mundo. Al mismo tiempo empiezo a estudiar alemán diariamente..."

Eso ahora lo uno a mi comentario anterior que se hacía eco de los intensos rumores bastante bien fundamentados de la posibilidad de que Alguersuari recale en Mercedes AMG. Lo dije hace días y era esto:
gondrullo escribió:nuevo rumor que tiene su "fundamento". Alguersuari podría recalar en Mercedes AMG, el nuevo nombre del equipo de F1 que tiene como pilotos a Schumacher y Rosberg.

Parece que podría convertirse en el tercer piloto de la escudería, gracias a los complicados entresijos empresariales que hay detrás de la F1. Cada piloto lleva en su ropa unos cuantos logos y marcas que le patrocinan a nivel personal. Y Jaime tiene detrás el apoyo de uno de los grandes; Cepsa. Y resulta que Cepsa es propiedad de una de esas megampresas que ahora se les llama "fondo de inversión". El grupo IPIC, que es a su vez propiedad del gobierno de Abu Dhabi.

Pues por lo visto parece que a Cepsa, y por extensión, a IPIC, les ha hecho una faena que Jaime se haya quedado sin asiento donde poder mostrarse al mundo, ya que si Jaime no corre, sus logos no se verán en la tele y la inversión en él pierde gran parte de su razón de ser. Por eso, y a través de una empresa participada por IPIC (la inversora Aabar, presente en varios equipos de F1), se quiere recolocar a Jaime rápidamente dentro del mundillo de la F1. Cómo? pues sencillo. Aabar es propietaria del 30% de la escudería F1 de Mercedes, y además posee el 10% de la propia empresa Daimler (la matriz de Mercedes).

Conclusión: Aabar tiene perfecta capacidad para colocar a Jaime en Mercedes sin despeinarse. Y sin que nadie en esa escudería pueda decir "esta boca es mia". Y por lo que parece, esa capacidad de influencia la están ejerciendo de facto. Según se rumorea-dice-comenta-especula, Alguersuari va a ser el próximo tercer piloto de la escudería Mercedes-AMG. Así que si a Schumacher le da un cólico o una lumbalgia (no olvidemos que ya tiene unos años) o Nico Rosberg se rompe un dedo por intentar abrir una coca cola con un palo, ahí estaría Jaime para subirse a un coche plateado y demostrar que puede hacerlo aún mejor sobre un Mercedes que sobre un mediocre Toro Rosso. Y no olvidemos que a Michael le quedan dos telediarios en el coche.

Esperemos que este rumor se confirme en breve... yo al menos lo recibiría con agrado.

ahora que cada uno saque sus propias conclusiones, pero blanco y en botella... :O) :O) :O)
esperemos que sea así.