TEMPORADA F1 2013

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2013

Mensaje por gondrullo » Dom 26/05/13 22:42

lo de massa destrozando dos coches en el mismo puñetero sitio... es que no recuerdo nada igual,vamos. hay que ser zote...
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2013

Mensaje por nyancle » Lun 27/05/13 10:25

Lo de Sergio Pérez no tiene nombre, está claro que le puede la presión y Fernando hizo bien en comerse la chicane. Pero el adelantamiento de Sutil no se si fue una cagada de Fernando. Que se acordó de Takuma Sato en esa misma curva hace unos años.... y se abrió en exceso para evitar un toque...
En cualquier caso el GP de Monaco deberían eliminarlo, es un auténtico coñazo de carrera.

Avatar de Usuario
onehalcon
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3880
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: X-Max 125i
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2013

Mensaje por onehalcon » Lun 27/05/13 12:58

bueno, pues el señorito Vettel sigue distanciándose... la pena es que Fernando quedara en sexto el sábado, ya que con esa posición estaba claro que no podía llegar al podio, y si además, tenemos a Sergio Perez que iba a cuchillo porque no tenia nada que perder.... pues el resultado es una lamentable séptima posición :(I :(I :(I lo único positivo es que quedamos por delante de "Iceman" :wink: En Mónaco, quedar primero en la calificación te asegura prácticamente la victoria, porque después es como ir en fila india, ya que es casi imposible poder adelantar.
Ahora a esperar dos semanitas más para la siguiente carrera.
Por cierto, que pensais de las "pruebas" de 1000 kilometros que hizo Mercedes con los neumaticos y el coche de esta temporada???
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2013

Mensaje por barbas » Lun 27/05/13 15:58

Las pruebas están denunciadas por Red BUl y Ferrari el domingo por la tarde. Pirelli hablo con la FIA y esta por escrito le dijo que no había problema pero que no podía comprometer ni coche ni piloto de esta temporada.
Caerá sanción. Al tiempo, pero esperemos que sea de puntos o salidas y no de dinero.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2013

Mensaje por gondrullo » Lun 27/05/13 16:07

es lamentable ese tema de las pruebas que ha hecho mercedes. la norma dice que el coche tiene que ser de dos o más años, y en las fotos espía se ve que el coche es NUEVO!!!! si no es de este año, es del anterior, vamos.

Pero le condenarán a dinero y punto. yo por algún comentario que ha hecho ecclestone, parece que le hace tilín que este año el mundial lo gane Mercedes. Todo son intereses. Y cada vez más pienso que está todo amñado, la verdad. que entre los grandes se lo guisan y se lo comen, a veces todos hemos visto actuaciones que exigirían una protesta clara de ciertas escuderías contra otras. y sin embargo, nadie dice ni mu.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2013

Mensaje por nyancle » Lun 27/05/13 16:38

Pues por supuesto que está amañado. Les interesa que gane el campeonato Mercedes, supone una novedad y eso atrae patrocinadores. público y televisiones. Además Mercedes acaba de volver al gran circo y no les interesa cabrearles y que se vayan...
En su momento fue BRAWN GP el niño mimado, quien se saltó la normativa y ganó un campeonato de calle y luego fue Red Bull quien repitió la jugada...
Por cierto, ayer en TV3 dijeron que suena mucho por el paddock la vuelta de Ross Brawn a Maranello para 2014 ya que su estancia en Mercedes es ahora muy complicada con ese que acaba de llegar y no me acuerdo como se llama... :)

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2013

Mensaje por barbas » Lun 27/05/13 17:42

Que benefician a los grandes está claro.
Pero que Maclaren o Ferrari se dejen menospreciar es la cuestión.
Que Alemania tiene mucho peso también; pero que Inglaterra e Italia no les busquen las cosquillas extraña.
Y que en el 2015/2016 (creo) ganará Honda pues más de lo mismo según está el tinglado.
De momento a ver si renuevan con Pirelli -es el último año de los 3- para lo que se exige mayoría de equipos, y Ferrari y Lotus de momento no están por la labor.
Y lo de Ross Brawn también está bien; solo falta Flavio.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2013

Mensaje por gondrullo » Lun 10/06/13 15:50

bueeeeno... pues nada, el frigodedo volvió a hacer SU carrera, esa que sale delante y ya nadie le tose. Me hace gracia cuando dicen que eso es una buena carrera. Si el coche es competitivo, es relativamente fácil ir abriendo hueco. No entiedo dónde está el mérito. O quizá sí? La verdad es que dobló a casi todos, prueba de que el coche corría como el mismísimo demonio. no se. es que le tengo tanta tirria a ese chaval... ay, qué ganas tengo de que el red bull no sea un coche tan rápido y ver de lo que es realmente capaz vettel con un coche "normal"...

os fijásteis ayer cómo volvió a intentar la chulería de hacer la vuelta rápida al terminar la carrera? ese chico es un chulo, no hay otra lectura. Y ojalá en una de esas se le vaya el coche y se acabe la carrera para él. Sinceramente, se merece que le pase algo así. Es un vanidoso y un arrogante de primera.

En cuanto al resto del mundo, estupenda la carrera de fernando. Meritorio segundo, sobre todo al adelantar a hamilton. La verdad, no esperaba que pudiera pasarle.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2013

Mensaje por gondrullo » Lun 10/06/13 15:51

por cierto, no nos enteramos nadie por televisión, pero cuando salió la grúa para recoger el coche de esteban gutiérrez, atropelló a uno de los comisarios que salieron junto con la grúa para ayudar. El conductor de la grúa no le vió y le pasó por encima. El pobre hombre murió. Una estúpida desgracia evitable...
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2013

Mensaje por barbas » Lun 10/06/13 17:44

gondrullo escribió:por cierto, no nos enteramos nadie por televisión, pero cuando salió la grúa para recoger el coche de esteban gutiérrez, atropelló a uno de los comisarios que salieron junto con la grúa para ayudar. El conductor de la grúa no le vió y le pasó por encima. El pobre hombre murió. Una estúpida desgracia evitable...
Una desgracia y otra locura…

¿que hace una grua en un escape estrecho recogiendo un coche con la carrera en marcha?. Porque el amarillo es para no adelantar, pero no evita que vayan a 300 K/h y un reventón lanza a un coche contra esas protecciones...
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
onehalcon
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3880
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: X-Max 125i
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2013

Mensaje por onehalcon » Lun 10/06/13 18:53

Según he leido, se ve que al comisario se le cayó el walkie y se agachó a recogerlo, con tan mala suerte que el que llevaba la grua no lo vió y le arrolló. Y como dice julio, creo que también fue peligroso que la grua estuviera tan cerca de los coches aún en carrera :(I :(I :(I
En cuanto a la carrera, nada más que añadir. Vettel sigue en su línea, cuando sale el primero no hay quien le tosa. Fernando hizo una muy buena remontada, pero se le está escapando el alemán. Como me gustaria que Ferrari apretará un poco más las tuercas al coche, para poder hacer alguna pole y quitarle algunos puntos a Vettel ...
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2013

Mensaje por barbas » Mar 11/06/13 00:04

onehalcon escribió:… En cuanto a la carrera, nada más que añadir. ...
¡Cierto! que con lo de la desgracia ni me acordaba de comentarlo. :(I


Lo de Red Bull no lo entiendo. Se me escapa "el agua" de esa maravilla técnica por entre todos los dedos. Tiene todo lo preciso para ser un equipo mediocre del mundial y es una estrella inalcanzable; ni Ferrari, ni Mercedes; ni Renault, ni Williams, ni leches. Solo ellos son capaces de ser distintos y mejores.
Es que no lo entiendo. No pueden ser tan mejores que los demás.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2013

Mensaje por gondrullo » Mar 11/06/13 09:37

barbas escribió:
onehalcon escribió:… En cuanto a la carrera, nada más que añadir. ...
¡Cierto! que con lo de la desgracia ni me acordaba de comentarlo. :(I


Lo de Red Bull no lo entiendo. Se me escapa "el agua" de esa maravilla técnica por entre todos los dedos. Tiene todo lo preciso para ser un equipo mediocre del mundial y es una estrella inalcanzable; ni Ferrari, ni Mercedes; ni Renault, ni Williams, ni leches. Solo ellos son capaces de ser distintos y mejores.
Es que no lo entiendo. No pueden ser tan mejores que los demás.

a mi también se me escapa. que si adrian newey... pero a ver. qué pasa, que ese señor es el inventor de la rueda o qué? dudo que equipos como ferrari, mclaren, mercedes... tengan a ineptos en sus departamentos de ingeniería técnica. Puedo entender que una temporada, una escudería de con una tecla que tocando un alerón o añadiendo una pequeña innovación, gane algo de tiempo y eso le de unas cuantas carreras cierta ventaja. Pero llevamos varios años ya y siguen estando en otro nivel. Vale que tengo manía a Red Bull, a su hipocresía, al Mateschitz, a Horner, al nazi de Marko, a Vettel... (a Webber no, que es majo)... pero cómo puede ser que sigan estando ahí arriba tras estos años? esta etapa red bull empieza a ser inexplicable para mi. Este parece otro año más en el que para llevarse el campeonato, habrá que esperar o rotura de red bull, o error de vettel, o error del equipo, o un rayo sobre el coche, o que se le cruce un mapache en carrera... en fin, cosas ajenas al coche. Porque si todo va normal, parece que el campeonato es suyo. y no veáis lo que me está escociendo decir esto. espero por todos los dioses equivocarme.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2013

Mensaje por gondrullo » Mar 11/06/13 09:45

declaraciones de HAM tras la carrera a propósito de la persecución y presión que ejerció Fernando sobre él en las vueltas finales de la carrera y tras la comunicación por radio que le hizo su equipo cuando le informó de que apretara sus ruedas al máximo para poner tierra de por medio:

"Cuando tienes a Fernando presionándote es como si te persiguiera un toro, con lo que no necesito a nadie en mi oreja cuando estoy dando el máximo. Cuando estás al máximo es cuando es muy fácil sufrir un accidente, es por ello que no necesitas distracciones" (sic).


Me empieza a caer bien este chico... :wink:
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
onehalcon
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3880
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: X-Max 125i
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: TEMPORADA F1 2013

Mensaje por onehalcon » Mar 11/06/13 10:35

Oscar, como bien dices, Red Bull sigue a otro nivel, pero mientras no se consiga que en la pole no esté Vettel, lo tenemos crudo.... esas son las carreras que le gustan al alemán, tener la pista despejada y poner tierra de por medio. Cuando no ha salido en primera posición, es cuando ha sufrido un poco más, pero me da a mí que como no cambien mucho las cosas, estaremos en la misma situación del año pasado.... :evil: :evil: :evil: y un cuarto campeonato seguido puede ser insoportable!!!!!!!
En cuanto a Fernando, creo que pone toda la carne en el asador, pero cuando el coche no da más de sí.... debe estar hasta los mismisimos de que Vettel le esté ganando. Me gustaría que los F1 fueran para todos iguales, ahí si que veriamos quien es el mejor piloto.
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)

Responder