Cámaras bridge

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Re: Cámaras bridge

Mensaje por Haagbard » Sab 08/05/10 09:06

- escribió:No quisiera estropearos el hilo, pero esto ve en Off Topic, ¿No? :roll:
¿y donde está?
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: Cámaras bridge

Mensaje por meloalfonso » Sab 08/05/10 09:54

estaba en "sobre el foro"
Imagen

Avatar de Usuario
CharlyandSnoopy
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 201
Registrado: Mié 09/07/08 00:00
Moto: Honda Silverwing 400
Ubicación: Torremolinos
Contactar:

Re: Cámaras bridge

Mensaje por CharlyandSnoopy » Sab 08/05/10 09:59

Pues te voy a dar mi opinión, de las cámaras que dices que te gustan, me iría a por la Olympus o la Nikon. Buenas ópticas y buenas marcas. La Panasonic, pues si, tiene unas ópticas buenas, conozco quien está supercontento y conozco a otra persona que la vendió con tres meses. Como todo, esto va en gustos y manias.
Vamos que en realidad no te recomiendo ninguna al 100%, lo mejor es que te vayas a un sitio como la fnac o media markt y las enciendas, veas los menus, que es algo muy importante, porque las hay que luego no hay un Dios que encuentre las funciones que hacen, que tenga accesos directos a cosas como Iso, WB ó EV.
También te digo que lo de las reflex es verdad que la inversión es mayor, pero no ocupan más sitio que las bridge, de hecho dan el mismo "porculo" unas que otras. Si es verdad que en las reflex cambias los objetivos, pero puedes buscar algún kit con buenos objetivos, con un 18-200 tienes de sobra y las fotos, por malo que seas, se notan un huevo que son mejores, quieras que no, con buena p***a, bien se f***a. Mejor luz, mejores colores, más funciones, las bridge, por mucho que tengan funciones manuales no te dejan intervenir tanto, y las reflex también tienen la función totalmente automática. Eso si, cualquier cámara que tenga objetivo retráctil, tiene peor objetivo y más posibilidades de fallo, y fallan y lo se por experiencia propia.
Ah y lo de las pilas, estoy con Alfre, no te creas que las baterias lo son todo, con dos juegos de pilas de esos de 2700 flipas con la cantidad de fotos que haces.
CARLOS - Antes Xmax 250

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Re: Cámaras bridge

Mensaje por Haagbard » Sab 08/05/10 12:39

meloalfonso escribió:estaba en "sobre el foro"
pues yo en todo momento lo veía en off-topic en la barra de arriba, por eso pregunté
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

TReiNTaYtReS

Re: Cámaras bridge

Mensaje por TReiNTaYtReS » Sab 08/05/10 13:09

Haagbard escribió:
meloalfonso escribió:estaba en "sobre el foro"
pues yo en todo momento lo veía en off-topic en la barra de arriba, por eso pregunté
Pues sí, un tiempo ha estado en "sobre el foro"...

Imagen

Avatar de Usuario
alfre32
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1967
Registrado: Vie 28/10/05 00:00
Moto: Yamaha FZ8 2012
Ubicación: Alcala de Henares
Contactar:

Re: Cámaras bridge

Mensaje por alfre32 » Sab 08/05/10 13:16

Haagbard escribió:
meloalfonso escribió:estaba en "sobre el foro"
pues yo en todo momento lo veía en off-topic en la barra de arriba, por eso pregunté
Ayer lo moví a "Off-Topic", es el lugr indicado, pero bueno, no pasa nada es lo de menos, sigamos hablando de las bridge!! jejeje

La reflexión del tema reflex (y valga la redundancia) que hizo es CharlyandSnoopy es muy buena, puedes comprarte una EOS1000D con un kit 18-55 o bien un 18-200 y listo.

Aunque bueno... ya dejaste claro que no querías reflex. Esto es lo de siempre Canon y Nikon siempre parece que son las mejores.... pero en compactas/bridges hay muy buenos modelos. Insisto nuevamente, las LUMIX llevan un tiempo haciendo cámaras de las mejorcitas del mercado.
Alfredo - Madrid - Yamaha XMAX 250 - Yamaha MT-03 | 'Tu tiempo es limitado, no lo malgastes' (Steve Jobs)

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Cámaras bridge

Mensaje por barbas » Sab 08/05/10 19:38

Quizá no llegue al nivel de "tecnicismo" que ha alcanzado esto, pero aporto mi opinión de usuario.

Tengo una Lumix (ahora la hay muy buena en Fnac sobre 120 euros, y menos según prestaciones) de la que hablan. Es cómoda por pequeña, pero ni de lejos tira las fotos como la reflex. En concreto la Lumix ya fue una vez a fábrica: Les falla el muelle que recupera la palanca del "zoom", con lo que casi imposibilita su manejo.

Y una Cannon -ya con casi tres años- reflex digital, con dos objetivos (normal y zoom; lo ideal es tener uno que sirva desde mas o menos 30 a +200, y los hay de segundas marcas válidos). Es pese al tamaño, cómoda, y compensa por su calidad y facilidad de manejo. Hay en esta casa algún fotógrafo y -no lo dudes- cuando se saben tirar fotos en manual con cualquier cosa haces diabluras.

A fecha de hoy, si tuviera que comprar, me decantaría por una Nikon la Cannon nunca me falló-. A mi me gusta más el calibrado de su color. ¿Modelo? De lo que conozco son todas buenas y con unas prestaciones según lo que quieras pagar, pero hasta las "menos caras" en reflex digital hacen hoy en día diabluras.

Suerte.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Re: Cámaras bridge

Mensaje por Haagbard » Sab 08/05/10 19:41

alfre32 escribió:La reflexión del tema reflex (y valga la redundancia) que hizo es CharlyandSnoopy es muy buena, puedes comprarte una EOS1000D con un kit 18-55 o bien un 18-200 y listo.
Es que por características esa reflex se me antoja muy básica (puestos a meterme en una reflex) y el objetivo 200mm cortísimo.
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Cámaras bridge

Mensaje por barbas » Sab 08/05/10 19:45

Haagbard escribió:
alfre32 escribió:La reflexión del tema reflex (y valga la redundancia) que hizo es CharlyandSnoopy es muy buena, puedes comprarte una EOS1000D con un kit 18-55 o bien un 18-200 y listo.
Es que por características esa reflex se me antoja muy básica (puestos a meterme en una reflex) y el objetivo 200mm cortísimo.
Con un 300 debe de ser suficiente para un uso normal, y SIGMA en segunda marca se ajusta a las EOS y va bien.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

TReiNTaYtReS

Re: Cámaras bridge

Mensaje por TReiNTaYtReS » Dom 09/05/10 14:12

Igual que hay personas que tienen 2 motos, una de marchas media-grande y un scooter... hay personas que tienen 2 cámaras. Pero está claro, para llevarla encima, o como dijo alguno, para llevarla cuando vas en bici... es obvio que es mejor una compacta sencilla y dejarte de mareamientos.

Si quieres salir a hacer fotos a lo chulipiruli te llevas tu bolsa/funda con la reflex, los 101 objetivos que quieras/puedas tener y complementos varios, hasta el trípode, si quieres... y haces las fotos chachipiruli!!

Y 2 cámaras de fotos son más baratas que 2 motos, digan lo que digan!!




Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Re: Cámaras bridge

Mensaje por Haagbard » Jue 13/05/10 10:23

Pues al final ha caido la panasonic fz38, a través del bbva que puedo pagar a plazos sin intereses y me ha salido arregladita de precio (ventajas de tener inflitrados en ese banco).
En cuanto la reciba y haga las primeras fotos las cuelgo y os comento mis impresiones por si a alguien les pueden servir :wink:
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

TReiNTaYtReS

Re: Cámaras bridge

Mensaje por TReiNTaYtReS » Jue 13/05/10 11:49

De un tiempo a esta parte los bancos parecen bazares y grandes almacenes...

Vajillas, mantas, TV de plasma, cámaras de fotos, etc.
Y, además, seguros de casa, de coche, de moto, de vida, de salud...
Venden pisos, alquilan locales, hacen hipotecas, conceden créditos (o eso dicen) y todo sin dejar de ser el banco de confianza de toda la vida. En fin, no sé... yo cada día me fío menos. Si pudiera, algún día, cerraría las cuentas y que me paguen en un sobre a final de mes. Ya me organizaré yo mis €€€ :evil: :twisted: =:)=





Imagen Imagen

Avatar de Usuario
40stone
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3099
Registrado: Dom 25/11/07 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Rubí (Barcelona)
Contactar:

Re: Cámaras bridge

Mensaje por 40stone » Lun 17/05/10 08:21

Canon G11... es un maquinon que te cagas.

http://www.jordibasfoto.com/ficha.php?idp=1513

No lo dudaria si me comprese una brigde, aunque tengo reflex, si no tienes pensado pillarte objetivos a parte una brigde es lo suyo.
BANDIT<a href="http://picasaweb.google.es/patric40stone">http://picasaweb.google.es/patric40stone</a><div><a href="www.youtube.com/user/bandit40stone">www.youtube.com/user/bandit40stone</a> </div>

Responder