nuestro hilo de juegos... porque tambien somos niños!

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
ciko
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 980
Registrado: Dom 19/11/06 01:00
Moto: Ducati 848 2008
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: el día 24 de septiembre por fin ve la luz el F1 2010!!!

Mensaje por ciko » Lun 27/09/10 22:58

la gente esperaba el Flight simulator?? He flipao total tantas cosas tantos fallos, no he encontrado tantos, no soy tan fino, lo que de verdad me pone negro y ya entiendo es que es imposible librar un trompo. Eso si me ha ayudado a pasar el fin de semana...
Luis / Aprilia sr 50 (12 años y empieza a morir), XMAX 125i (2007-2009), Tmax´09 ABS  High Silver tech (2009-2012), Honda Hornet`07 C-ABS (2012-13), Ducati 848 `08 (2013...)

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: el día 24 de septiembre por fin ve la luz el F1 2010!!!

Mensaje por gondrullo » Mar 28/09/10 09:00

ciko, no me digas que te parece bien por ejemplo, uno de los superfallos del juego; que los tiempos de la IA sean irreales y aleatorios. Lo mismo te indican que han hecho 10 segundos menos que tú (aún estando detrás, algo sorprendente) que entran a boxes detrás tuyo y a la vuelta siguiente, lo tienes en tu culo. Si eso te parece bien... apaga y vámonos. :-)

Todos coincidimos en que el juego tiene fallos terribles, que nos han descolocado por completo, y hacen que la experiencia sea muchísimo menos divertida que lo que esperábamos. De hecho, mi F1 2006 de la PSP tiene tiempos lógicos en mis contrincantes, y su IA es mucho más depurada e inteligente que la de este lamentable juego. Por no hablar de los penosos comentarios de tu ingeniero; en mi F1 2006 las cosas que te dice se amoldan a tu situación. En el F1 2010 dice lo que le apetece, corresponda o no. O sea, que aunque no esperábamos un Flight SImulator, sí esperábamos un juego más real y con menos nivel de chapuza que este. De entre la lista que te he puesto varios post atrás, hay algunas cosas que son de escándalo, vamos. Y se notan a los veinte minutos de jugar.

En cuanto a lo que tú dices, efectivamente, la programación de la física del coche es nula. No puedes girar absolutamente nada la dirección si el coche está frenando. Y aunque la idea de trompear si pegas acelerón al salir de la curva es interesante y le da un toque realista, en la práctica ha sido una cagada, porque si te fijas, el gatillo que regula el acelerador no tiene escala; pasas de ralentí a máxima aceleración, con lo que la supuesta "mano" que pedían desde Codemasters que había que tener para conducir es una falacia. Y por tanto, sin regulación en la aceleración, el trompo está asegurado a lo largo de la carrera (uno o más).

Un auténtico chasco de juego. Como he dicho, una beta chapucera que supongo pulirán para el F1 2011. Pero ahí ya no caeremos. Acaban de sepultar la franquicia F1. Bravo por Codemasters.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
ciko
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 980
Registrado: Dom 19/11/06 01:00
Moto: Ducati 848 2008
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: el día 24 de septiembre por fin ve la luz el F1 2010!!!

Mensaje por ciko » Mar 28/09/10 09:36

Claro Oscar si no iba por ti el asunto, me referia al artista del volate, asiento, etc... Después de jugar con una visión más tecnica del juego (gracias a tus comentarios, porque yo no soy un entendido) y pasado el flipamiento inicial anoche me aburri y mucho. A parte de los fallos que me habeis dicho y que hubiese tardado bastante en darme cuenta mi resultado del F1 es que me aburro de dar vueltas a lo tonto a los circuitos (supongo que efecto de que los tiempos no vayan bien etc..) son muy bonitos, se ven muy bien pero es que no hay chicha para competir...

Cuando vas bien no puedes evitar un trompo en alguna de las dichosas vueltas, o bien un contrincante no para en box...

P.D. OScar del F1 2006 te acuerdas del sistema de boxes pulsando botones para que fuese más rapido o más lento ese royo me gustaba dependia del jugador el pit y le daba un puntito.
Luis / Aprilia sr 50 (12 años y empieza a morir), XMAX 125i (2007-2009), Tmax´09 ABS  High Silver tech (2009-2012), Honda Hornet`07 C-ABS (2012-13), Ducati 848 `08 (2013...)

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: el día 24 de septiembre por fin ve la luz el F1 2010!!!

Mensaje por gondrullo » Mar 28/09/10 09:58

es que alucino, pero jamás pensé que diría que el F1 2006 en versión PSP (porque no he conocido las demás) ESTÁ MEJOR QUE EL F1 2010 VER. XBOX!!!! lo de los botones para acelerar la parada en boxes es una buena idea, y aquí no la hay. Pero es que cuando entras en boxes... todos los demás coches van más rápidos en la calle de boxes (algo prohibido) y no contentos con eso, son transparentes... y TE ADELANTAN PASANDOTE POR ENCIMA!!!! ES QUE VAMOS... yo alucino...
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Re: el día 24 de septiembre por fin ve la luz el F1 2010!!!

Mensaje por Haagbard » Mar 28/09/10 10:06

pues a mi me entretiene, pero ahora que comentáis todos esos fallos lo miro con otros ojos, me vuelvo al Halo Reach.
PD: lo de que se balancee el coche en las curvas ya es lo máximo 8O
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4812
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Yamaha MT-01
Ubicación: Urdaibai
Contactar:

Re: el día 24 de septiembre por fin ve la luz el F1 2010!!!

Mensaje por jam23 » Mar 28/09/10 10:09

gondrullo escribió:es que alucino, pero jamás pensé que diría que el F1 2006 en versión PSP (porque no he conocido las demás) ESTÁ MEJOR QUE EL F1 2010 VER. XBOX!!!! lo de los botones para acelerar la parada en boxes es una buena idea, y aquí no la hay. Pero es que cuando entras en boxes... todos los demás coches van más rápidos en la calle de boxes (algo prohibido) y no contentos con eso, son transparentes... y TE ADELANTAN PASANDOTE POR ENCIMA!!!! ES QUE VAMOS... yo alucino...
Por estas cosas que comentas aquí y más arriba, es por una de las cosas que deje de comprar este tipo de juegos.
No son nada reales, y la conducción tampoco es real, la IA es descaradamente favorable a la máquina, nunca tienen golpes, fallos etc....y si tiene uno, a la de nada ya están encima tuyo, aunque lleves record de vuelta.

Son desesperantes todos los juegos de conducción, y hoy en día solo mejoran los gráficos.....triste.
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: el día 24 de septiembre por fin ve la luz el F1 2010!!!

Mensaje por gondrullo » Mar 28/09/10 10:17

joseba, es que no sabes lo flipante que es este juego. no te haces idea. increible.Que los tiempos de los contrincantes sean ficticios y no reales es flipante. Y cuando digo ficticios... es realmente así. Hay gente que ha cronometrado una vuelta completa de un contrincante en carrera, y el tiempo que marca el juego no tiene nada que ver con el real. En carrera sólo corres tú. Sólo tus tiempos son reales. Los demás se van adecuando segun una programación, a los tuyos. Pero fruto de eso aparecen las incongruencias.
Que los demás coches a veces no hagan la parada obligatoria en boxes... (con lo que tras parar, te vas al final del pelotón sí o sí) es increible.
Lo peor de todo es que todos los diarios de desarrollo del juego nos han vendido humo. Porque el juego está sin testar, no me jodas. Y además no me creo que algunos de esos fallos no los hayan hecho queriendo, por falta de tiempo o yo que se porqué. Y claro, así se aseguran "arreglar" esos fallos en la versión F1 2011. Eso sí, a mi no me pillan... a robar a un camino. Yo ya les he escrito un mail de queja poniéndoles a parir por haberme robado 61 euros.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: el día 24 de septiembre por fin ve la luz el F1 2010!!!

Mensaje por gondrullo » Mar 28/09/10 10:21

así funciona la IA del juego... increible....

http://www.youtube.com/watch?v=u0BBTXpe ... r_embedded
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4812
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Yamaha MT-01
Ubicación: Urdaibai
Contactar:

Re: el día 24 de septiembre por fin ve la luz el F1 2010!!!

Mensaje por jam23 » Mar 28/09/10 10:27

8O 8O
Juas......alucinante macho!!!!!

Es que siempre me han parecido patéticos los juegos de coches por estas cosas, tuve un F1 para la PS2 y no compré ninguno más.
Tuve el Prologue para la PS3 y me lo quité de encima echando leches, al igual que los Colin McRae.

Mira que me han gustado los juegos del coches, pero es que me quitan las ganas por lo pocos reales que son.
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: el día 24 de septiembre por fin ve la luz el F1 2010!!!

Mensaje por gondrullo » Mar 28/09/10 10:42

Joseba, no todos los juegos de coches son así. Por ejemplo, el Forza 3 está muy bien hecho. en ese la física está estupendamente programada, y realista. Pero... es aburrido!!!!! el juego tiene un desarrollo muy plano, no hay aliciente y se limita a un calendario de pruebas que debes ir haciendo, pero sin ninguna trama o nexo de unión. El juego es soso sosísimo. Pero está muy bien hecho.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: el día 24 de septiembre por fin ve la luz el F1 2010!!!

Mensaje por barbas » Mar 28/09/10 23:43

Oscar: Y tmbien cuenta como se usen.

Yo pongo configiración automática y no doy una vuelta. El chaval, va primero en el mundial... pero yo lo recuerdo toda la vida con algún juego de estos o de futbol.

La verdad es que las imágenes de este son impresionantes, y cuando los coches los llevan personas que usan bien el juego, impresiona.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
TYPERBCN
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 867
Registrado: Mar 08/09/09 00:00
Moto: Xmax 400 2015
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: el día 24 de septiembre por fin ve la luz el F1 2010!!!

Mensaje por TYPERBCN » Vie 01/10/10 10:26

Como jugador experimentado de juegos de coches de codemasters (toca1,2 y 3, race driver grid...) he encontrado las siguientes cosas
-Lo de los boxes es un timo, entras el primero y como estas al final,al salir te toca esperar a que te pasen todos los demas. Ademas de que te pasen por encima al entrar...
-Lo de que en una vuelta los tengas detras aunque hubieran tenido un piño por ejemplo, ya es habitual de codemasters, lo hacen para que haya igualdad en las carreras, pero coño en este F1 no hay cojones de pillar al de delante si esta lejos..
-El acelerador si se puede controlar con el mando de xbox en el pc almenos, lo que pasa que en cuanto empiezas a hacer el trompo solo libras uno de cada 10..
-En pc, en modo normal es trememendamente dificil hacer una buena carrera en algun circuito, no paran de embestirte, te penalizan... En facil si que puedes ir arriba si tienes un poco de maña
-Otro fallo, en mojado, si vas con slicks y corres bien tendrias que serr mucho mas rapido que la gente con intermedios o lluvia y es al reves...
-en los juegos de codemasters con coches de F1, ya eran muy dificiles, pero claro estaban en el ultimo nivel del juego..

En fin, un juego bonito visualmente al que le sacaran algun parche para arreglar algunos de los fallos, supongo que sobretodo los de la IA.

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: el día 24 de septiembre por fin ve la luz el F1 2010!!!

Mensaje por gondrullo » Vie 01/10/10 10:41

ya han hecho un comunicado en el que "agradecen" el feedback recibido (a quejarse miles de usuarios le llaman ahora feedback) y dicen que estan trabajando para solucionar algunos detalles. hablan de arreglar el tema del tipo de la piruleta, que te arruina la carrera al no dejarte salir. Tb de lo de la IA; que es penosa en determinadas situaciones; hace tiempos ilógicos. Y el tema de que no entren a boxes nadie menos tú, que impide que quedes arriba en la carrera. Y alguna cosita más.
La verdad es que la lista es larga... pero si pulen algunos de los fallos más gordos, se podrá disfrutar con el juego.

Yo estoy en el modo trayectoria con un Lotus y sí que está bien el hecho de que no puedas dar caza a coches superiores. Es normal.
en cuanto al nivel de juego, yo tengo el ABS puesto y el TCS en normal. Y la IA de los rivales en profesional. Eso me permite que los coches sean más o menos como en la realidad; o sea, que un lotus no puede dejar tirado a un ferrari, que tampoco puedo pillarle a no ser que haga vuelta perfecta... y esas cosas.

Por cierto, cómo se nota de dónde es Codemasters. A hamilton le plantan arriba siempre. En cambio, a Fernando le dejan caer en las carreras y en la clasificación del mundial, como si fuera un segundón... jajajja...
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4812
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Yamaha MT-01
Ubicación: Urdaibai
Contactar:

Re: el día 24 de septiembre por fin ve la luz el F1 2010!!!

Mensaje por jam23 » Mar 05/10/10 13:38

Al tener reservado el Juego de Assessin´s Creed, La hermandad, ayer me mandaron un código para poder jugar a la Beta de éste.
La he cargado y como siempre alucinante, lo poco que deja jugar (multijugador, que odio), muy bueno.

A esperar toca hasta el mes que viene que salga el juego completo.

También he probado el Lara Croft nuevo (antes Tomb Raider) y que desilusión me he llevado, soy seguidor de la saga Tomb Raider, pero este me parece malísimo, un 3ª persona patético, que coño andarán pensando estos, vaya manera de fastidiar un juego.
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Re: el día 24 de septiembre por fin ve la luz el F1 2010!!!

Mensaje por Haagbard » Jue 07/10/10 10:34

Por cierto he probado el WRC2010 y no me ha gustado mucho, el manejo me ha resultado poco intuitivo. Eso si, los coches están muy bien reproducidos.

PD: ¿que os parecería crear un hilo específico para juegos?
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Responder