Cuidado con el exceso de velocidad

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
javitube
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 52
Registrado: Mié 01/09/10 10:29
Moto: Yamaha X-Max 250i
Ubicación: Roma
Contactar:

Cuidado con el exceso de velocidad

Mensaje por javitube » Jue 16/09/10 10:28

Aquí os dejo un vídeo donde estoy seguro de que con una velocidad moderada no habría sucedido absolutamente nada, o por lo menos la cosa habría quedado solo en un gran susto; pero sin embargo...

http://www.liveleak.com/view?i=9de_1249558052
X-Max 250i

Avatar de Usuario
X-MeRiNo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9100
Registrado: Jue 14/08/08 00:00
Moto: YaMaHa XmaX 250i PoWeR...
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Cuidado con el exceso de velocidad

Mensaje por X-MeRiNo » Jue 16/09/10 10:57

ufffffffffffff que toñazo!!! :cry: :cry: :cry:
My YoutuBe
||*...MeRiNo...*|| ==> YaMaHa XmaX 250i WhiTe&bLaCk-XeNoN.. LiMiTeD eDiTiOn...<==

Avatar de Usuario
Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2815
Registrado: Lun 14/04/08 00:00
Moto:
Contactar:

Re: Cuidado con el exceso de velocidad

Mensaje por Fran28 » Jue 16/09/10 12:06

Curioso, no?

En una grabación de apenas 1 minuto y medio solo hacen falta 2 décimas de segundo para ver como alguien muere.

Saber conducir no es saber correr, un buen conductor sabe adaptarse a todas las situaciones y tiene capacidad para evitar accidentes en todas las situaciones.

Los buenos pilotos no caben en la calle, solo en circuitos.
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Cuidado con el exceso de velocidad

Mensaje por TRONMAX » Vie 17/09/10 00:06

Bueno, es lo de siempre, ahí seguro que digeron que el motorista iba muy rapido, pero si el del coche no hubiese girado sin ceder el paso no hubiese pasado el choquetazo!!
Culpable: El del coche!!
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

TReiNTaYtReS

Re: Cuidado con el exceso de velocidad

Mensaje por TReiNTaYtReS » Vie 17/09/10 00:34

El del coche pudo haber previso que la moto estaba a una distancia X y a la velocidad aconsejada, límite, normal... habría tardado más en llegar hasta él!! Esa puede ser la, no sé si decirlo con esta palabra, justificación del conductor del Lada Niva 4x4.
Sin lugar a dudas la irresponsabilidad del motorista aquí juega un factor importante, él circulaba a velocidad inadecuada para su aproximación a una intersección...

¿Culpables? Es muy fuerte decirle a alguien que es "culpable" de algo... yo creo que la culpabilidad guarda una relación muy estrecha con la intencionalidad y, por otro lado, es un sentimiento que tiene que nacer dentro de cada individuo. Hay personas que no son capaces de sentir la culpabilidad, o que reniegan de ella...
Generalmente o comúnmente son los mismos que rehuyen de la responsabilidad... :evil:

Avatar de Usuario
Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2815
Registrado: Lun 14/04/08 00:00
Moto:
Contactar:

Re: Cuidado con el exceso de velocidad

Mensaje por Fran28 » Vie 17/09/10 10:05

- escribió:Bueno, es lo de siempre, ahí seguro que digeron que el motorista iba muy rapido, pero si el del coche no hubiese girado sin ceder el paso no hubiese pasado el choquetazo!!
Culpable: El del coche!!
Si la moto hubiera ido a la velocidad apropiada de la via no hubieran colisionado, posiblemente el conductor del coche vió la moto y asumió que la velocidad que llevaba era la de la vía, vemos que es núcleo urbano.

En este caso la compañía del seguro ya sabes que va a hacer...
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Cuidado con el exceso de velocidad

Mensaje por TRONMAX » Vie 17/09/10 22:37

contestando a los dos en una sola respuesta, os dire que culpable puede que no sea ninguno, sino, ¿despistado? :roll: , y si la moto hubiese ido mas despacio seguro que el "despistado" se hubiese puesto en medio igualmente!!
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
Sergio25
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1193
Registrado: Vie 05/03/10 01:00
Moto: X-max 125
Ubicación: Hospitalet De Llobregat (Barcelona)
Contactar:

Re: Cuidado con el exceso de velocidad

Mensaje por Sergio25 » Sab 18/09/10 12:59

Yo estoy con - , la verdad que ver estas toñas te hace pensar a veces mucho pero la cuestión es de que nos sirve pensar mucho a los moteros si después hay muchos desgraciados por la carretera que ven una moto y dice como es la débil ya frenara sino ella vera , que rabia daaaaaaaaaaa
Vendida la x-max pero seguiré dando guerra en el foro
Nueva Xmax 125 2014 dando guerra de nuevo gassssss!!!!!!

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Cuidado con el exceso de velocidad

Mensaje por TRONMAX » Sab 18/09/10 20:41

Sergio25 escribió:Yo estoy con - , la verdad que ver estas toñas te hace pensar a veces mucho pero la cuestión es de que nos sirve pensar mucho a los moteros si después hay muchos desgraciados por la carretera que ven una moto y dice como es la débil ya frenara sino ella vera , que rabia daaaaaaaaaaa

No es solo eso, a lo mejor ni vio la moto, o , hizo un calculo mal de la velocidad y el espacio que tenia para hacer la maniobra!!!, (el del coche)
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

TReiNTaYtReS

Re: Cuidado con el exceso de velocidad

Mensaje por TReiNTaYtReS » Dom 19/09/10 00:52

Yo tengo la suerte (desgracia para los demás) de haber conducido toda clase de vehículos, desde bicis, motos (de 49 a 750 c.c.), coches, furgonetas, ambulancias, camioncillos, camiones y camionazos, microbuses, buses y autobuses... y con toda mi experiencia he aprendido una cosa: casi NUNCA la culpa es de 1 solo!
En los accidentes donde haya un único implicado seguro que sí, pero tambiés es muy posible que haya un único implicado porque haya esquivado al que provocó el riesgo. O hayan sido las circunstancias de la vía, su estado o conservación, la climatología, o lo que fuera... las que provocaron el riesgo que llevó a las consecuencias.
Cuando hay más de un implicado ambas partes, además de las circunstancias, definen los parámetros de responsabilidad y culpabilidad. Os recuerdo (y a mí mismo también) que el R.G.C. (Reglamento General de Circulación) obliga a manejar el vehículo bajo control en todo momento y por tanto estamos obligados a preveer los imprevistos posibles y ser capaces de detener el vehículo dentro del campo visual, a poder ser en el menor espacio posible y hemos de evitar la colisión SIEMPRE!!
Yo seré el primero, espero ver que no soy el único, pero voy a confesar que la mayoría de las veces circulo o he circulado totalmente fuera de la probabilidad de controlar el vehículo y detenerlo dentro del campo de visión, en el menor espacio posible, y evitando la colisión.
Al volante, o a los mandos, del tipo que sean, da igual, de un vehículo la sobervia del Ser Humano se crece y alcanza límites insospechados. Debemos ser conscientes de lo que hacemos, y de la velocidad a la que nos desplazamos. De nuestras capacidades, nuestro nivel de concentración, atención y pericia, pero sin valentías!! Porque los cementerios están llenos de valientes... si fuéramos conscientes de lo frágiles que somos asumiríamos muchos menos riesgos. A partir de 60 Kms/h aproximadamente somos tán frágiles como las hormigas en manos de los niños.

Un despiste, por cierto, es un acto inconsciente y se produce cuando una parte de la capa cerebral correspondiente se desconecta, pierde la conexión, o se centra en otra acción consciente, relegando actividades paralelas (como conducir) a un plano inconsciente y autómata.
Y ahí radica el problema, en que convertimos muchas actividades rutinarias y cotidianes en acciones autómatas. LLevar la mano al móvil cuando suena, incluso hacer una perdida a alguien, o mandar un SMS es para las generaciones actuales un acto de segunda naturaleza, es decir, se pueden efectuar mientras la concentración máxima del cerebro se centra en otra acción considerada "primaria" o de "primera naturaleza"... lo mismo ha pasado con el acto de conducir.


Por último, veo totalmente irracional y estúpido que los ciclistas criminalicen las acciones del resto de conductores. Que los moteros criminalicen la actitud de los demás conductores (generalmente los de 4 ruedas en adelante). Los conductores de coches criminalizan la actitud de los camioneros, de los moteros y de otros tipos de conductores. Los conductores de autobuses descargan, casi siempre, su ira sobre los conductores de camiones, coches, motos, etc... que, según ellos, no son conscientes del tamaño del autobús y de la dificultad de maniobra que tiene esta clase de vehículos, así como de sus necesidades especiales...
¿Tanto cuesta, a unos y a otros, ponerse en el lugar del otro y compartir la calzada al circular?

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Cuidado con el exceso de velocidad

Mensaje por TRONMAX » Dom 19/09/10 01:57

Tochazo!!! :lol:
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
Sergio25
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1193
Registrado: Vie 05/03/10 01:00
Moto: X-max 125
Ubicación: Hospitalet De Llobregat (Barcelona)
Contactar:

Re: Cuidado con el exceso de velocidad

Mensaje por Sergio25 » Dom 19/09/10 10:21

+1 O:_ O:_ :wink:
Vendida la x-max pero seguiré dando guerra en el foro
Nueva Xmax 125 2014 dando guerra de nuevo gassssss!!!!!!

TReiNTaYtReS

Re: Cuidado con el exceso de velocidad

Mensaje por TReiNTaYtReS » Dom 19/09/10 12:17

Pues me salió así, sin querer... dejé ir los deditos y mira tú!! :mrgreen:

:wink:

Avatar de Usuario
Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2815
Registrado: Lun 14/04/08 00:00
Moto:
Contactar:

Re: Cuidado con el exceso de velocidad

Mensaje por Fran28 » Dom 19/09/10 14:04

Tocho, pero lleno de razón y sentido común, si todos nos acordásemos de esas cosas al conducir no habrían apenas accidentes ni radares, ni controles ni na de naa...

Comparto en todo 33.

saludos
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Cuidado con el exceso de velocidad

Mensaje por barbas » Lun 20/09/10 00:00

TReiNTaYtReS escribió:Pues me salió así, sin querer... dejé ir los deditos y mira tú!! :mrgreen:

:wink:
Estoy con Fran28

33: Hay cosas que si se quieren explicar debidamente mejor dejarlas claras.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Responder