En busca de coche nuevo...

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
onehalcon
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3880
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: X-Max 125i
Ubicación: Valencia
Contactar:

En busca de coche nuevo...

Mensaje por onehalcon » Lun 18/10/10 19:43

Pues sí, eso, estoy empezando la búsqueda de coche nuevo, que no sé si llegará a buen puerto pero aquí va la historia. Ojo ladrillo!!!!!!! :L :L :L
Como sabeis mi familia acaba de aumentar, ya somos familia numerosa con todo lo que ello conlleva. Y una de las primeras "piedras" en el camino es la referente a la infraestructa automovilística. En casa tenemos dos coches, un Sorento y un Qashqai y he aquí el problema, en ninguno de los dos me caben tres sillitas de niño en la parte de atrás. En el nissan puedo poner el maxi cosi en la parte de delante desconectando previamente el airbag del copiloto, pero esto en el kia no puedo hacerlo, y aún así mi mujer tiene que ir entre las dos sillas infantiles en la parte de atrás, haciendo contorsionismo. Todo ello me ha llevado a la idea de cambiar el Sorento (que es el más viejo), por un monovolumen que por lo menos tenga tres plazas reales en la segunda fila de asientos y un buen maletero. Así que me puse a buscar modelos e incluso e ido ya a algún concesionario (sin que se entere mi mujer :oops: ) para ver in situ algunos coches, y entre los que se adaptarían a mis "necesidades" hay bastantes. Pero me gustaría saber vuestras opiniones sobre algunos de ellos, en caso de que los hayais probado o tengais algún conocido que lo tenga o algún otro que se pudiera añadir. La lista sería larga, pero me he centrado en los siguientes:

Citroen C4 Grand Picasso
Dodge Journey (no tiene tres plazas reales, pero podría ser otra alternativa)
Ford S Max
Seat Alhambra modelo 2010
Volkswagen Touran 2010
Volkswagen Sharan 2010

Como veis tengo para todos los gustos :L :L :L Así que aquí dejo la consulta
Perdon por el "rollo" que os he soltado. :wink:
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)

Avatar de Usuario
ciko
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 980
Registrado: Dom 19/11/06 01:00
Moto: Ducati 848 2008
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: En busca de coche nuevo...

Mensaje por ciko » Lun 18/10/10 20:23

Depende de tu presupuesto, pero creo que con cualquiera de ellos no te equivocas (no conozco mucho el journey). A mi me han entrado por los ojos y por mecánica el seat alhambra y el sharan (iguales para el que no lo sepa). El ford esteticamente es muy bonito pero... no me entra por los ojos. Friamente el más contrastado es el C4 gran picasso...
El touran creo es pequeño para lo que quieres...

P.D. los coches me gustan todavia más que las motos... estoy enfermo ya lo dice mi mujer!!
Luis / Aprilia sr 50 (12 años y empieza a morir), XMAX 125i (2007-2009), Tmax´09 ABS  High Silver tech (2009-2012), Honda Hornet`07 C-ABS (2012-13), Ducati 848 `08 (2013...)

Avatar de Usuario
onehalcon
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3880
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: X-Max 125i
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: En busca de coche nuevo...

Mensaje por onehalcon » Lun 18/10/10 20:42

He visto el touran 2010 y creo que es un poco más amplio que el anterior. El que más me gusta, por ahora, es el Sharan, pero claro es el más caro también :(I :(I :(I
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)

Avatar de Usuario
xoxo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3568
Registrado: Lun 23/11/09 01:00
Moto: Kawasaki versys 1000
Ubicación: Vilassar de Dalt
Contactar:

Re: En busca de coche nuevo...

Mensaje por xoxo » Lun 18/10/10 23:26

El mas practico para mi es el Alhambra, lo tiene un amigo mio y le va genial, y si no usas la ultima fila de asientos tienes un pedazo de maletero.

Como ya te dije tambien somos familia numerosa, yo me iba a comprar el alhambra, pero por cuestion de presupuesto me cogi el C5 familiar de segunda generacion,pero no he llegado a llevar nunca tres sillitas porque la mayor con el siguiente se llevan siete años.y he tenido de sobras :wink:

La opcion c4 , esta muy logrado y tienes espacio de sobra, quizas sea el mas economico de todos.

los wolsvagen, pues eso son wolsvagen...garantia suficiente de buen coche

Si quieres un consejo,mira antes tus necesidades a tus caprichos( aunque cueste =:)= )

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
onehalcon
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3880
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: X-Max 125i
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: En busca de coche nuevo...

Mensaje por onehalcon » Mar 19/10/10 08:21

xoxo escribió: Si quieres un consejo,mira antes tus necesidades a tus caprichos( aunque cueste =:)= )
Saludos
Eso es lo que estoy haciendo, mirar mis "necesidades"... aunque un capricho es un capricho :L :L :L
En los concesionariso que he ido, me han dicho que me lleve las sillitas de los niños para probarlas y ver si caben, pero por los coches que he visto, no creo que en ninguno haya problemas de espacio, en el único que me parece que no cabrán es en el Journey.
Otra de las opciones que dice mi mujer es mirar coches de segunda mano, pero a mi, la verdad, no me convence demasiado. Aunque me da a mí que también miraré alguno que otro.
Por cierto si alguien quiere un Sorento, se lo vendo O:_ O:_ O:_
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: En busca de coche nuevo...

Mensaje por gondrullo » Mar 19/10/10 08:51

yo me quedaría con el nuevo S-Max. Un gran coche (y nunca jamás -dios lo sabe- me han gustado un pelo los Ford). Es super amplio. Ahí te caben las sillas perfectamente. Y además estéticamente por fuera e interiormente por equipamiento, gana a Seat y por supuesto, a los espartanos VW.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4812
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Yamaha MT-01
Ubicación: Urdaibai
Contactar:

Re: En busca de coche nuevo...

Mensaje por jam23 » Mar 19/10/10 10:16

A mi me acaba de llegar el coche nuevo, me he pedido un Citroen C3 Picasso y cuando estuve viéndolo en el concesionario, estaba el C4 Grand Picasso, me dejó impresionado, si el C3 tiene ya sitio, el C4 parece un auténtico campo de fútbol.

Viendo los demás que pones, Ford en la vida (aunque ahora utiliza motores Grupo PSA), VolksWagen, en la vida, se pasan con los precios, con el dinero de uno de ellos te compras cualquier otro y tienes para pañales para una buena temporada. El Seat está un poco anticuado y el Dodge no lo conozco.

Cuando tienes que elegir entre tantos, difícil elección, a no ser que tengas uno predilecto. :roll:
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Avatar de Usuario
X-MeRiNo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9100
Registrado: Jue 14/08/08 00:00
Moto: YaMaHa XmaX 250i PoWeR...
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: En busca de coche nuevo...

Mensaje por X-MeRiNo » Mar 19/10/10 10:26

pues a mi el que mas me gusta es el ford S maX... digo me gusta por formas,pero no tengo ni idea de como ira ninguno,ya hace mucho que deje de interesarme por los coches.. no tengo tiempo para tantas cosasss :L
My YoutuBe
||*...MeRiNo...*|| ==> YaMaHa XmaX 250i WhiTe&bLaCk-XeNoN.. LiMiTeD eDiTiOn...<==

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Re: En busca de coche nuevo...

Mensaje por Haagbard » Mar 19/10/10 10:41

El Smax sin duda, seguido del C4, el resto son fragonetas disfrazadas, que no feas o inútiles.
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
onehalcon
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3880
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: X-Max 125i
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: En busca de coche nuevo...

Mensaje por onehalcon » Mar 19/10/10 11:32

Veo que el Smax es el que va ganando por el momento :wink: :L :L la verdad es que a mí también me gusta, y además sería algo más factible, que por ejemplo el Sharan. Ya que cubre todas mis necesidades, aunque aún tengo que mirar en varios concesionarios a ver quien me da mejor precio. Tengo que seguir tanteando el mercado, que comprar un coche no es una empresa baladí :wink:
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)

Avatar de Usuario
Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2815
Registrado: Lun 14/04/08 00:00
Moto:
Contactar:

Re: En busca de coche nuevo...

Mensaje por Fran28 » Mar 19/10/10 16:58

Hace falta que sea monovolumen?

Alguien ha visto el maletero del Octavia nuevo? Lo digo pq no todos los monovolúmenes son espaciosos.
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

Avatar de Usuario
onehalcon
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3880
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: X-Max 125i
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: En busca de coche nuevo...

Mensaje por onehalcon » Mar 19/10/10 17:07

Fran28 escribió:Hace falta que sea monovolumen?

Alguien ha visto el maletero del Octavia nuevo? Lo digo pq no todos los monovolúmenes son espaciosos.
busco tipo monovolumen por el espacio en la segunda fila de asientos, ya que necesito tres asientos de verdad, en los que pueda colocar tres sillitas de niño. El octavia tiene un gran maletero, pero el problema es el espacio en la parte de atrás. :wink:
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)

Avatar de Usuario
manosol
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1919
Registrado: Lun 10/07/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: En busca de coche nuevo...

Mensaje por manosol » Mar 19/10/10 19:05

Si puedes, el Smax, el motor 2.0 de Ford es muy bueno, mi coche lleva 190.000 kms sin un solo problema (es motor psa, peugeot), y en la familia de mi mujer, como mi suegro es trabajador de Ford, ahora tienen todos ese motor, en mondeo o focus, y es una maravilla, 0 problemas, y va como el primer dia. El C4 esta muy bien tambien, un escalon por debajo, pero muy bien.
Ahora viene mi consejo, el q sea, q sea motor 2.0, pues el 1.8 y, sobre todo el 1.6 Psa de 110 CV es una mi**da, busca por internet, habla con taxistas, a mi hasta m lo dijo el de la Citroen, esta dando problemas y gordos, a los 50-60.000 kms, como mucho, revienta el motor y hay q cambiar motor entero....
Lo dicho, habla con taxistas y veras lo q t cuentan de esos motores....
Manolo. Benicalap. Valencia.
Vespino alx, X Max 125i, Vespa 75

SI EL ALCOHOL DESINFECTA, Y EL REFRESCO REFRESCA.... LO TENGO CLARO, LO Q M SUBE SON LOS HIELOS!!!!

Avatar de Usuario
Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2815
Registrado: Lun 14/04/08 00:00
Moto:
Contactar:

Re: En busca de coche nuevo...

Mensaje por Fran28 » Mié 20/10/10 10:32

Yo esque eso de bajar cilindrada y aumentar presión de turbo como están haciendo muchos fabricantes no me gusta nada de nada... No son lo mismo 110cv en una base de 1.9l que en una de 1.6l por mucho que nos lo quieran vender...
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

Avatar de Usuario
Nulo86
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1818
Registrado: Mar 14/04/09 00:00
Moto: Xmax 250i 2009
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: En busca de coche nuevo...

Mensaje por Nulo86 » Mié 20/10/10 12:15

La renault scenic no te la has planteado? El padre de mi novia tiene la antigua en corta y las 3 plazas traseras estan muy bien,de maletero esta bien aunq no se si xa los bartulos de 3 niños servira,xo siempre esta la gran scenic.
Carlos X250i Competition white 2009
23500km y subiendo

Responder