Usar y tirar.

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Usar y tirar.

Mensaje por gijonmax » Lun 10/01/11 19:38

Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 8722
Registrado: Sab 24/05/08 00:00
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
Contactar:

Re: Usar y tirar.

Mensaje por knibal666 » Lun 10/01/11 20:59

Yo lo estuve viendo anoche y se me puso una mala leche... :evil: :evil: :evil: !! Cuando vi el chip que llevan las impresoras para que se bloqueen cuando han llegado a cierto número de impresiones... pa matarlos, vamos. Hacen con nosotros lo que quieren. Estaba pensando si las bombas de agua o las baterías de la X no estarán también "preparadas" :(I :_N .
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

Cowboy34
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 346
Registrado: Sab 18/12/10 13:58
Moto: HD Sporter y Xmax 250
Ubicación: Gijón

Re: Usar y tirar.

Mensaje por Cowboy34 » Lun 10/01/11 21:10

knibal666 escribió:Yo lo estuve viendo anoche y se me puso una mala leche... :evil: :evil: :evil: !! Cuando vi el chip que llevan las impresoras para que se bloqueen cuando han llegado a cierto número de impresiones... pa matarlos, vamos. Hacen con nosotros lo que quieren. Estaba pensando si las bombas de agua o las baterías de la X no estarán también "preparadas" :(I :_N .


pues claro..mucho me temo que la obsolescencia programada afecta tb a nuestras motos,coches,televisores,......así es la economía global.
Si Dios y los créditos quieren en Octubre tendré mi blanquito (VOLKSWAGEN Tiguan 2.0 TDI 4M 140cv DSG

Avatar de Usuario
Alfredo3
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 74
Registrado: Dom 26/12/10 23:24
Moto: XmaX 250 ABS
Ubicación: Hospitalet de Llobregat , Barcelona
Contactar:

Re: Usar y tirar.

Mensaje por Alfredo3 » Lun 10/01/11 22:55

Fabricantes de baterias hay 4 y una bateria que dure más de 24 meses es un milagro.

Avatar de Usuario
xoxo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3568
Registrado: Lun 23/11/09 01:00
Moto: Kawasaki versys 1000
Ubicación: Vilassar de Dalt
Contactar:

Re: Usar y tirar.

Mensaje por xoxo » Lun 10/01/11 23:05

Pues espero que se les haya olvidado poner el chip de caducidad en mi x :L :L :L
Imagen

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Usar y tirar.

Mensaje por TRONMAX » Mar 11/01/11 00:27

Tened por seguro que la mayoria de cosas que se fabrican se podrian fabricar con materiales mas duraderos, pero eso no da de comer a las empresas que los venden :?
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: Usar y tirar.

Mensaje por gijonmax » Mar 11/01/11 00:41

Sobre nuestras motos y la fecha de caducidad de la bomba, encontré en un foro francés un arreglo bastante bueno, solo que hay que echarle huevos. A ver si lo localizo y os lo pongo.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: Usar y tirar.

Mensaje por gijonmax » Mar 11/01/11 00:56

Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Usar y tirar.

Mensaje por TRONMAX » Mar 11/01/11 01:18

Veis!!! 8O nuestra bomba tiene el molinillo interior de plastico, por lo que durara menos que si fuese metalico y tiene una vida limitada!!! :evil:

Imagen
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: Usar y tirar.

Mensaje por gijonmax » Mar 11/01/11 01:31

Bueno, lo del molinillo de plástico es lo de menos, es para mover agua. Lo importante ahí son las juntas y el eje.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Usar y tirar.

Mensaje por gondrullo » Mar 11/01/11 11:13

yo vi el documental y como suele pasar muchas veces en este tipo de reportajes "contra corriente" que se meten con el establishment, siempre no se porqué, casualmente sólo se cita a una o dos empresas que quedan como las malas de la película. En este caso EPSON y APPLE. Eso me huele un poco mal a intereses empresariales ocultos bajo la producción de este tendenciosillo reportaje. Lo cual no quita para que lo que dice sea cierto, que lo es. Y todos lo sabemos ya desde hace mucho. Y podemos comprobarlo (y de hecho lo hacemos día tras día) cada vez que se nos muere algun producto de manera repentina y no esperada.

A mi por ejemplo hace unas semanas se me murió la tele (lo comenté aquí pidiendo consejo para la compra) y se veía perfectamente, pero murió un componente "tonto" que casualmente, no tenía reparación posible, dando al traste con el aparato completo.

Lo de las impresoras ha quedado descubierto, pero sistemas así o más o menos evolucionados, se usan en multitud de aparatos con el fin de que el ciclo de vida de éstos sea controlable y finito. Si no fuera así, la economia de desplomaría. Y en cierto modo, es casi lógico que sea así. Aunque este sistema brutal y acelerado lo que está produciendo como punto negativo es la enorme y veloz contaminación del planeta, en el que ya no sabemos dónde meter la mierda que generamos. Y ya no es mierda orgánica como antaño. Ahora es una porquería altamente contaminante, no degradable en miles de años y perjudicial para la flora y fauna de allá donde la escondas... y este tema me temo que no tiene arreglo alguno. Estamos condenados a la autoextinción. Somos nuestros propios verdugos.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2815
Registrado: Lun 14/04/08 00:00
Moto:
Contactar:

Re: Usar y tirar.

Mensaje por Fran28 » Mar 11/01/11 11:54

Yo también lo vi, esto me confirma de forma gráfica algo que ya tenía comprobado.

En cada uno queda buscarse la vida para "sortear" estas trampas que nos ponen.

Tiempo atrás yo ya usé un software para trampear la cantidad de tinta de los cartuchos epson.

saludos
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

Avatar de Usuario
jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4812
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Yamaha MT-01
Ubicación: Urdaibai
Contactar:

Re: Usar y tirar.

Mensaje por jam23 » Mar 11/01/11 20:19

Pues a mi tele de tubo Sony Triniton se le olvidaron poner el chip ese de caducidad, sigue igual de bien que cuando la compramos hace ya unos años, al igual que mi impresora Canon y la batería de mi iPhone.... :roll:

El tema baterías mejor dejarlo, el 99% de los fallos es por que el usuario no sabe utilizarlas y menos seguir los consejos del fabricante, portátiles siempre enchufados con la batería puesta, sin ciclos de carga-descarga completados, etc.
El de las impresoras de siempre es sabido que las "casas" ganan dinero con los cartuchos de tinta, pero no con el equipo en sí.

De acuerdo con Oscar, no he podido terminar de ver el documental porque se ve que tiene "intereses empresariales ocultos", documentales que siempre salen cuando las empresas de las que hablan están en pleno "apogeo" (Apple por ejemplo).

Para mi uno más de los tantos que hay.
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Avatar de Usuario
Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2815
Registrado: Lun 14/04/08 00:00
Moto:
Contactar:

Re: Usar y tirar.

Mensaje por Fran28 » Mié 12/01/11 18:47

Recordáis en el reportaje la parte en la que comentaban que nuestros desechos se enviaban a África como "manterial de segunda mano" cuando en realidad son puros desechos?

Vísteis las imágenes de la gente quemando los trastos para sacar algo de metal del cableado?

Cuando saquen en la tele algún reportaje sobre el trasfondo de las empresas que reciclan móviles quizá os reiréis un rato, sobretodo al preguntaros por qué unos si que valen y otros no.
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: Usar y tirar.

Mensaje por gijonmax » Mié 12/01/11 18:55

Espero que el reportaje no sea sobre el iPhone, no sea que se considere tendencioso.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Responder