Sinde

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2815
Registrado: Lun 14/04/08 00:00
Moto:
Contactar:

Sinde

Mensaje por Fran28 » Mié 09/02/11 11:27

http://www.tuexperto.com/2011/02/03/ley ... tre-otros/

No recuerdo si existía otro post relacionado con el tema, si es así borráis este por favor.
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Sinde

Mensaje por gondrullo » Mié 09/02/11 11:36

Me cae gorda la Sinde, me cae gordo el Bosé (de hecho, lo estaba hasta hace poco, que se operó), me cae gordo el Sanz, y me cae gordísima la Ley Sinde, que pisotea derechos anteponiendo los derechos de unos (los autores) sobre otros (nosotros los usuarios y últimos eslabones de la cadena).
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2815
Registrado: Lun 14/04/08 00:00
Moto:
Contactar:

Re: Sinde

Mensaje por Fran28 » Mié 09/02/11 15:18

gondrullo escribió:Me cae gorda la Sinde, me cae gordo el Bosé (de hecho, lo estaba hasta hace poco, que se operó), me cae gordo el Sanz, y me cae gordísima la Ley Sinde, que pisotea derechos anteponiendo los derechos de unos (los autores) sobre otros (nosotros los usuarios y últimos eslabones de la cadena).
No hace falta decir que comparto todo lo que dices...

Además no me cuadra el estilo de la Sinde esta... progresista y con esa pinta de conservadora-bohemia-momia?

Me llega a recordar al Sr. Burns de los simpson... :-?
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

Avatar de Usuario
Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3018
Registrado: Dom 21/05/06 00:00
Moto: BMW R 1200 GS
Ubicación: Sevilla, ciudad del Betis
Contactar:

Re: Sinde

Mensaje por Nolotil » Mié 09/02/11 17:49

Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

Avatar de Usuario
Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2815
Registrado: Lun 14/04/08 00:00
Moto:
Contactar:

Re: Sinde

Mensaje por Fran28 » Mié 09/02/11 18:02

Nolotil escribió:Leed un poco, insensatos!!!!

http://alt1040.com/2011/01/la-pirateria-no-existe
Tú también lees alt1040? :wink:

Alguien vió ayer el programa repetido de Buenafuente en la sexta2? Salió un hombre que se explicaba la mar de bien comentando estos temas, al final del programa
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

Cowboy34
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 346
Registrado: Sab 18/12/10 13:58
Moto: HD Sporter y Xmax 250
Ubicación: Gijón

Re: Sinde

Mensaje por Cowboy34 » Mié 09/02/11 18:27

TODOS A FIRMAR YA CONTRA LA PUÑETERA LEY DE LA CENSURA....Y LUEGO HABLABAN DE FRANCO..HAY QUE JODERSE...

http://www.peticionpublica.es/?pi=NOLSINDE
Si Dios y los créditos quieren en Octubre tendré mi blanquito (VOLKSWAGEN Tiguan 2.0 TDI 4M 140cv DSG

Avatar de Usuario
Cerdolobo
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 956
Registrado: Mar 05/05/09 00:00
Moto: BMW F798GS twin
Ubicación: algeciras mare
Contactar:

Re: Sinde

Mensaje por Cerdolobo » Vie 11/02/11 05:33

Buscad discursitos de David Bravo.
Ese es el que sabe.
http://www.youtube.com/watch?v%3DPMtN7- ... K_rxml4Ylw
YO, A MÍ... YO NO SÉ LOS DEMÁS QUÉ DIRÁN, PERO A MÍ ME GUSTAN GRANDES.
"Nunca choveu que non escampara", no hay que olvidarse.

TReiNTaYtReS

Re: Sinde

Mensaje por TReiNTaYtReS » Sab 12/02/11 17:29

Tengo amigos que, a su vez, lo son del eMule y de otros programas de descarga. Tienen el PC todo el día conectado a la tarifa plana y en descarga constante pero, todos, hasta el momento reconocen que es injusto e ilegal la descarga.
¿Cómo no va a serlo?

Es decir, yo me paso 3 años estudiando una materia, 1 año documentándome y viajando a los lugares y localizaciones de lo que sería una novela. Luego me paso 8 meses de mi vida sentado más de 10 horas frente a un ordenador para escribir un libro, una novela, con unos personajes, una trama, una historia y al final... ¿me váis a decir que no tengo derechos de autor sobre esa obra?
Yo me paso X días de mi vida viajando, meditando, experimentando, sintiendo y, al final de ello, me siento a componer una melodía, redacto una letra, me meto en un estudio de grabación, pago sesiones a montones, grabo un CD y me lo editan, lo publicitan, se lanza a la radio, etc... y, tras varios "años" de trabajo consigo un éxito... ¿y me váis a decir que no tengo derechos de autor sobre esa obra?

Entiendo que hay cosas en las que la SGAE mete la pata, en las que debería haber más manga ancha...
No tiene sentido que todos los CD's del mercado paguen una cifra por la posibilidad de copiar algo con derechos de autor. Pero no cabe la menor duda de que las obras artísticas, sean de la índole que sean, da igual música, cine, publicidad, literatura, pintura, escultura o fotografía... SIEMPRE tendrán derechos de autor.
Lo que pasa es que la música, por desgracia, se puede copiar y "transportar" de una manera 100.000 veces más sencilla y fácil que un cuadro, una escultura o un libro... entonces nos parece que deja de ser ilegal.
¿Pero acaso no tendrías alguna duda si quisiérais tener una réplica del GUERNICA en vuestro salón?
Por cierto, sí, se puede descargar de la red...
Imagen
Y lo hay más grande, a mayor resolución...
¿Es por ello menos ilegal? :_N

Lo que hay que diferenciar es que la pintura no se vende en cifras populares (alguna directamente no se vende a ninguna cifra) pero si yo imprimiera copias de este cuadro y los vendiera en mi tienda se me caería el pelo y todos estaríais de acuerdo con la multa que me impusieran.
Eso es la piratería, lo mismo...

Por tanto, la piratería, sí existe! :evil:

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Sinde

Mensaje por barbas » Sab 12/02/11 20:42

Yo no voy tampoco a entrar en los derechos. Voy a expresar una opinión.

Y esa opinión es que los artistas han de hacerse ricos con sus actuaciones, no solo con los discos, que también. El problema empieza cuando lo que quieren es hacerse multimillonarios.

Grandes artistas hicieron fortuna y no había casi ni tocadiscos.

¿Y los divos y divas de la ópera? ¿También los piratean? ¿Litigan por pobres porque solo viven de sus actuaciones en directo? ¿A que no? Pues eso.

Bien: Tal y como están las cosas, y sin pretender nada, por 2,50 euros -todo lo mas- un CD en la calle: Un euro para el cantante, otro para la discográfica, y 0,50 aún no se para que, pero siempre hay gastos extraordinarios.

¿Pero a cuento de que vale un CD 18 euros? ¿Estamos locos o qué?

Buen cantante 100.000,- copias (100.000 euros año); resto 25.000 copias como cualquier mileurista.

Y ahora que curre y de conciertos y se deje de mandangas.

Con las actuaciones de TV, derechos de autor, etc., aparte de vivir -y bien- es donde han de hacer fortuna, como se hizo siempre (no había TV, pero había cine; no había derechos de autor pero había pequeñas actuaciones diarias en salas de fiestas; etc).

No es razonable que un señor venda 100.000 copias y se embolsen 1.800.000 (que son 300 kilos); con 100.000 euros puede valer, tal y como están las cosas, y ya está bien para el trabajo de un año.

¿Que no quieren pirateo? Que retomen el vinilo. Lo que no pueden pretender es hacerse ricos no con su talento, sino con nuestra tecnología, la de todos.

Además, yo veo que siguen triunfando cantantes y saliendo grupos como siempre. Dos tres cada año. Unos permanecen más y otros menos.

Tampoco es de recibo que las discográficas nos quieran mantener en la cresta a 50 grupos a la vez. Eso no lo hubo nunca. Recordad Beatles, Stones, y el resto satélites de más o menos proyección. Siempre así: Dos o tres que marcan estilo y el resto iban y venían.

Yo me pregunto ¿Se mueren los que viven de la música clásica de hambre? ¿viven mal sus divos?. Eso sí: Seguramente no tienen avión privado; casas de tres millones de euros, etc., etc.

Yo creo que ellos mismos se ahorcaron: Un CD no se puede vender a 18 euros si su coste es de 2,50, ó 3, ó 5 euros. La gente pasa y se busca la vida.

Por cierto: Ni copias ni leches. Los que son buenos siguen abarrotando de dinero, por algo será.

Y par terminar: Cuando un tio triunfa gracias a la red, le llueven conciertos, etc., etc. y se hace famoso. Eso si: Es segundo disco por los eigggsss quieren que se lo copien en la red. Tendrá bemoles el asunto.

Quemadito con el tema que estoy de tanto salvapatrias barato.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
Alfredo3
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 74
Registrado: Dom 26/12/10 23:24
Moto: XmaX 250 ABS
Ubicación: Hospitalet de Llobregat , Barcelona
Contactar:

Re: Sinde

Mensaje por Alfredo3 » Sab 12/02/11 22:33

Han matado la musica , pero ha sido la Sgae y los 4 amigos de Teddy que se jubilará con una pensión de oro....
No entienden que el mercado de la musica ha cambiado que hay que currar y sudar con los conciertos y que hacer un disco con una canción pasable y 14 penosas e intentar venderlo por un precio que sonrojaria a cualquier europeo con el sueldo multiplicado por 2.....

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Re: Sinde

Mensaje por Haagbard » Sab 12/02/11 23:26

TReiNTaYtReS escribió:Tengo amigos que, a su vez, lo son del eMule y de otros programas de descarga. Tienen el PC todo el día conectado a la tarifa plana y en descarga constante pero, todos, hasta el momento reconocen que es injusto e ilegal la descarga.
¿Cómo no va a serlo?
Inmoral no te lo discuto, pero ilegal no lo es, la ley lo dice: si no hay ánimo de lucro no es ilegal. alguien que se descarga un disco para escucharlo en su casa no tiene ánimo de lucro. el que lo descarga para venderlo en el top manta si es ilegal, pues se lucrará con esa descarga.
TReiNTaYtReS escribió:Lo que pasa es que la música, por desgracia, se puede copiar y "transportar" de una manera 100.000 veces más sencilla y fácil que un cuadro, una escultura o un libro... entonces nos parece que deja de ser ilegal.
ese es el problema, que no se dan cuenta que hay que cambiar el modelo de negocio, como bien dices la música es portable: en mi mp3, teléfono, pendrive que escucharé en el coche o en mi equipo de música que reproduce mp3, entonces ¿para que coño quiero un CD por el que tengo que pagar 15€ como mínimo?, es un soporte obsoleto que ya casi nadie usa. Además en todos los cds, excepto enn 2 ó 3 obras maestras, viene canciones de relleno que nos las saltamos, ¿porque he de pagar por eso?
Si las discográficas en vez de mirar para otro lado copiaran la táctica de itunes: canciones sueltas a 0.99 céntimos o incluos menos, te compras las que te gustan y las puedes escuchar donde quieras sin necesidad de estar atado a un formato físico.
Pero claro entonces se acabaría la cantidad de intermediarios que hay en ese mundillo y que son los que realmente se forran, porque no nos engañemos, un gran porcentaje de lo que se recauda con la venta de cds va directamente a las discográficas, no al autor.
Un ejemplo claro: Pearl Jam se autoedito su último disco porque estaban hasta los huevos de las discográficas, lo colgó gratis en internet y quién quisiera les daba un donativo a través de paypal. Pues bien, dicen que han ganado mucho más dinero que cuando estaban con la discográfica, y eso que donaban muchísima menos gente de la que se lo descargó.

Y de la televisión y el cine ya ni hablamos, mira netflix, en USA y UK con una suscripción de 10$ ves todo lo que te de la gana cuantas veces quieras en streaming. Se están planteando entrar en España pero dicen que no pueden hacer frente a los royalties de nuestro pais, que están muy muy por encima de los demás paises, y digo yo ¿los artistas no comen en esos paises?

Que está claro que descargarse cosas por la cara es de una dudosa moralidad, pero si quieres hacer las cosas bien y te das cuenta de que te están robando (mismo disco en amazon uk 10€ menos que en una tienda o web española), pues como que para que traten por g****s mejor los tratas tu a ellos.
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Sinde

Mensaje por barbas » Dom 13/02/11 17:04

Alfredo3 escribió:No entienden que el mercado de la musica ha cambiado que hay que currar y sudar con los conciertos y que hacer un disco con una canción pasable y 14 penosas e intentar venderlo por un precio que sonrojaria a cualquier europeo con el sueldo multiplicado por 2.....
De acuerdo, pero yo creo que al revés: No se dan cuenta de que NO ha cambiado, y de que el dinero siempre se obtuvo del otro lado (conciertos, tv, anuncios, promociones, etc.). si mucha gente baja ahora discos y luego no, ello no implica que luego los compre. Pero ellos lo que quieren es ganar la pasta desde casa, copiando DVDs y que viaje"otro". Pero si antes había "gira mundial" de las celebridades cada 2/3 años (yo creo que los de siempre las siguen haciendo (U2; Steen; etc.).

Hombre, yo no dudo que pierdan ventas, pero no como para cerrar el chiringuito ni para cortarse las venas como están haciendo.

¿Os acordáis que este lío ya lo hubo con las cintas de los casetes, que también prohibían grabarlas?
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: Sinde

Mensaje por gijonmax » Dom 13/02/11 17:24

Los artistas obtienen un mísero euro por disco vendido (los verdaderos afortunados, el resto cobran menos). Los que pierden con el pirateo son las discográficas, que son las verdaderas impulsoras de estas leyes antipiratería.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
Alfredo3
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 74
Registrado: Dom 26/12/10 23:24
Moto: XmaX 250 ABS
Ubicación: Hospitalet de Llobregat , Barcelona
Contactar:

Re: Sinde

Mensaje por Alfredo3 » Dom 13/02/11 19:27

gijonmax escribió:Los artistas obtienen un mísero euro por disco vendido (los verdaderos afortunados, el resto cobran menos). Los que pierden con el pirateo son las discográficas, que son las verdaderas impulsoras de estas leyes antipiratería.
Las mismas que obligan al artista a meter 11 canciones infumables y una decentilla y pretenden que les paguemos una fortuna por el disco.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Sinde

Mensaje por barbas » Dom 13/02/11 19:50

Pues por eso la gente no lo ve una ley justa; lo ve como una norma interesada.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Responder