Página 1 de 38

F1 2011

Publicado: Mar 22/03/11 18:15
por gondrullo
Bueno, pues ya está. Gracias a nuestras charlas en otro hilo durante la pretemporada, hemos sobrellevado como hemos podido el lapso entre la emocionante temporada pasada y la que está por llegar este domingo en Australia. Como todas las escuderías y pilotos ya estan allí y las noticias que se generen desde ya forman parte técnicamente del GP de Australia de este domingo, creemos ya el hilo de la temporada y comencemos a dar vidilla a la que promete ser la más emocionante de los últimos años.

Porque creo que este año no va a ser menos interesante que el año pasado. Si el año pasado fué una gozada ver por fin mucha mayor igualdad y una pelea de tú a tú entre los grandes, este año veremos nuevamente una igualdad que habíamos olvidado ya despues de unos insulsos últimos años de dominación de las grandes escuderías y el "resto" como simples bultos sospechosos peleando por migajas. Eso parece haber acabado y ciertamente, algunos de los muchos cambios incorporados desde la FIA han contribuido a dotar de más igualdad a la parrilla.


NUEVAS NORMAS PARA ESTE AÑO:
Este año, como no podía ser de otra forma, asistiremos a nuevas reglas y cambios. He aquí los más destacados:

RUEDAS:
  • Lluvia extrema - naranja
    Intermedios - azul claro
    Superblandos - rojo
    Blandos - amarillo
    Medios - blanco
    Duros - plateado
COCHE:
  • - Vuelve el sistema KERS para recuperar energía a modo del "turbo" del coche fantástico. Pero NO es obligatorio su uso.
    - El peso mínimo del coche pasa de 620kg a 640kg para compensar el aumento de peso provocado por el KERS.
    - Se prohibe los diseños de doble difusor y el conducto F que tanto dió que hablar el año pasado. Y a consecuencia de la reducción de carga aerodinámica se reduce la altura máxima del difusor de 175 a 125 milímetros.
    - Desaparece la famosa aleta de tiburón del año pasado (era parte del conducto F).
    - Caja de cambios debe durar 5 carreras en lugar de las 4 del año pasado.
    - Se incluye un sistema ajustable del alerón trasero que espera ofrecer una velocidad adicional a los monoplazas de 15km/h y que se desactivará cuando los pilotos toquen el freno. Sólo se puede activar en determinados puntos del circuito especificados por la FIA (que se ha dado 4 carreras para "probarlo" y si no funciona, eliminará esta regla y esta funcionalidad del reglamento).
    - Para evitar que se desprenda el neumático, el coche incorporará doble cadena sujetadora.
    - El volante se complica con la aparición de nuevas funciones. Ahora tiene mil y un botones.
    - Se permiten las órdenes de equipo
    - A raíz de lo que hizo Schumacher el año pasado intentando echar a Barrichello, este año se prohiben los cambios de dirección durante las rectas. Sólo uno.
CIRCUITOS:
  • - Se cancela el GP de Bahrein (por el momento. la FIA se ha dado hasta mayo para ver si Bahrein soluciona sus problemas internos o el GP definitivamente se eliminará).
    - Se ha reducido la anchura del Pit Lane para evitar "adelantamientos" en esa calle y pequeños problemas entre coches por la excesiva fogosidad de algunos pilotos.
    - Se puede adelantar al Safety Car bajo permiso expreso en caso de que el Safety pudiera romper el orden de carrera en los puestos de cabeza.
    - Reaparece la famosa regla del 107% en la clasificación del sábado para evitar los bultos móviles, para evitar lo que ocurrió el año pasado con coches como Virgin o Hispania. Cualquier piloto cuyo mejor tiempo por vuelta supere ese porcentaje sobre el mejor registro en la Q1, no participará en la carrera del domingo. Los comisarios se reservan hacer excepciones por accidentes o climatología especialmente adversa.
    - Además de mantener los circuitos del 2010, se estrena este año el Gran Premio de la India en el circuito Jaypee Group. Consta de un trazado de 5’5 km, con 15 curvas y una capacidad para albergar a 150.000 espectadores ampliables hasta 200.000.
    - Los comisarios incorporan nuevas sanciones en su catálogo de castigos. En esta temporada hay 4 nuevas penalizaciones: suspender la participación en la próxima carrera, invalidar el resultado obtenido, una amonestación y una penalización en tiempo. (estas normas aparecen gracias al especialista en generar nuevas normas sr. Hamilton, por lo de Valencia adelantando al safety car).


LA AUSENCIA:
Lo que más echaré de menos: Robert Kubica. Una pena el accidente que tuvo y que le hará perderse este año... y puede que con un poco de mala suerte, tenga que colgar los trastos de la F1 para siempre. Pero esperemos que su recuperación vaya por buen camino, porque es un muy buen piloto.


LAS RETRANSMISIONES:
Y os recuerdo una vez más algo que hará que disfrutemos más de esta nueva temporada: LA F1 EN HD!! este año La Sexta nos lanzará señal HD para sus carreras y clasificaciones, y podremos disfrutar de una mayor precisión de los detalles y sobre todo, espectacularidad. Lo podremos comprobar este domingo. Y además, un aumento en la cantidad de información sobre la F1 gracias a MARCA TV, el canal tdt que se ha apuntado el tanto de mostrarnos todos los entrenos de cada gran premio, así como un programa especial antes de cada carrera, y un programa diario sobre el motor. Este año sí tendremos noticias sobre la F1 en tv, no como hasta ahora, que La Sexta descuidaba por completo en sus informativos.

COBERTURA DE MARCA TV:
Libres 1 y 2 de viernes en directo
Libres 3, clasificación y carrera en diferido
1º carrera de GP2 de sábado en directo
2ª carrera de GP2 en diferido

COBERTURA DE LA SEXTA:
Libres 3 del sábado en directo
Clasificación en directo (y diferido adicional cuando el horario lo exija)
Carrera en directo (y diferido adicional cuando el horario lo exija)


CALENDARIO:
» 27 marzo: GP de Australia (Melbourne)
» 10 abril: GP de Malasia (Sepang)
» 17 abril: GP de China (Shanghai)
» 8 mayo: GP de Turquía (Istanbul Park)
» 22 mayo: GP de España (Montmeló)
» 29 mayo: GP de Mónaco (Montecarlo)
» 12 junio: GP de Canadá (Montreal)
» 26 junio: GP de Europa (Valencia Street Circuit)
» 10 julio: GP de Gran Bretaña (Silverstone)
» 24 julio: GP de Alemania (Nurburgring)
» 31 julio: GP de Hungría (Hungaroring)
» 28 agosto: GP de Bélgica (Spa-Francorchamps)
» 11 septiembre: GP de Italia (Monza)
» 25 septiembre: GP de Singapur (Marina Bay)
» 9 octubre: GP de Japón (Suzuka)
» 16 octubre: GP de Corea (Yeongam)
» 30 octubre: GP de India (Jaypee)
» 13 noviembre: GP de Abu Dhabi (Yas Marina)
» 27 noviembre: GP de Brasil (Interlagos)


PILOTOS:
PD: me permito incluir un listado con los pilotos oficiales de la parrilla de este año, pues la cosa ha cambiado un poco y hay que ir poniendo caras a los nuevos.
Fuente: http://www.f1aldia.com

Red Bull Racing: Mark Webber y Sebastian Vettel
Imagen


McLaren: Lewis Hamilton y Jenson Button
Imagen


Scuderia Ferrari: Fernando Alonso y Felipe Massa
Imagen


Mercedes GP: Nico Rosberg y Michael Schumacher
Imagen


Lotus Renault GP: Vitaly Petrov y Nick Heidfeld
Imagen


Williams: Rubens Barrichello y Pastor Maldonado
Imagen


Force India: Paul di Resta y Adrian Sutil
Imagen


Sauber: Sergio Pérez y Kamui Kobayashi
Imagen


Scuderia Toro Rosso: Jaime Alguersuari y Sébastien Buemi
Imagen


Team Lotus: Heikki Kovalainen y Jarno Trulli
Imagen


Hispania Racing: Narain Karthikeyan y Vitantonio Liuzzi
Imagen


Virgin Racing: Timo Glock y Jérôme D'Ambrosio
Imagen

Re: F1 2011

Publicado: Mar 22/03/11 18:26
por ciko
:P Oscar artista, chapeau!! Más quisiera la guia Marca, As... Gran resumen e información!! Forza Alonso!!! Ains que ganas!!!

Re: F1 2011

Publicado: Mar 22/03/11 19:09
por onehalcon
Bien Oscar, bien... ya tenía yo ganas de poder escribir en este hilo :wink: ha empezado la cuenta atrás .... veremos COMO comienza la primera carrera. Ahora dicen en Ferrari que el F150 Italia (mira que le han cambiado veces el nombre!!!!), es más lento que el del año pasado, aunque parece que es la tónica habitual con el resto de monoplazas :(I :(I Espero que eso sea cierto y no empecemos ya con mal pie ....

EDITO: es que al leerlo me he dado cuenta de que me faltaba alguna palabra para que la frase tuviese sentido jejeje

Re: F1 2011

Publicado: Mar 22/03/11 19:43
por Sergio25
gondrullo: Si señor vaya manera de empezar un hilo mas información ni en el google O:_ O:_ O:_ :wink: ya hay ganas de que empiece las parientas no tienen muchas ganas ya que empieza el apalanque en el sofá :L :L

Re: F1 2011

Publicado: Mar 22/03/11 19:54
por TRONMAX
Oscar/Gondrullo, eres un Catacrack con los posts de F1!!! Ya tengo ganas de ver la primera carrera :/-

Re: F1 2011

Publicado: Mar 22/03/11 21:16
por jam23
Buen currelo que te has metido..... 8O

Re: F1 2011

Publicado: Mar 22/03/11 22:21
por juanmax00
que Maquinaaaa

Re: F1 2011

Publicado: Mar 22/03/11 23:27
por yanclod_voll-damm
jdr Oscar, PEASSSO CURRO TAS DAO!!! tienes mi voto para seguir el mundial a pie de pista. A ver si cambian al calvorota y alguno mas

Re: F1 2011

Publicado: Mié 23/03/11 10:21
por manosol
Ahora parece q como el coche no vaya, se ira a un equipo en q el coche si vaya.....

Cogio un coche ganador, q ha ido a menos... y ahora se iria a un equipo q tengo un coche ganador, asi cualquiera....

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... da-mclaren

Re: F1 2011

Publicado: Mié 23/03/11 11:13
por ginetexmax
que buena info Oscar, seguiremos los hilos.... por cierto se saben los horarios de la primera carrera?

Re: F1 2011

Publicado: Mié 23/03/11 11:18
por manosol
ginetexmax escribió:que buena info Oscar, seguiremos los hilos.... por cierto se saben los horarios de la primera carrera?
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ralia-2011

dale a convertir horarios para verlo en hora española...

Re: F1 2011

Publicado: Mié 23/03/11 11:19
por ginetexmax
manosol escribió:
ginetexmax escribió:que buena info Oscar, seguiremos los hilos.... por cierto se saben los horarios de la primera carrera?
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ralia-2011

dale a convertir horarios para verlo en hora española...

muchas gracias. :wink:

Re: F1 2011

Publicado: Mié 23/03/11 11:32
por gondrullo
HORARIOS DE LA CARRERA DE ESTE FIN DE SEMANA EN AUSTRALIA
(HORARIOS ESPAÑOLES)

Carrera: domingo a las 08.00
Clasificación: sábado a las 7:00
Libres 3: sábado a las 04.00
Libres 2: viernes a las 06.30
Libres 1: viernes a las 02.30

Re: F1 2011

Publicado: Jue 24/03/11 19:28
por gondrullo
mejorando mi post anterior, aquí os van los horarios de las retransmisiones de todo el GP de Australia

Viernes

Libres1: 02:30h. en directo por Marca Tv y lasextadeportes.com
Libres2: 06:30h. en directo por Marca Tv y lasextadeportes.com
Tambien en diferido a las 14 h. por Marca TV.

Sábado

Libres3: 04:00h. en directo por laSexta y lasextadeportes.com
Repetición de los Libres3. 12:15h. en diferido por laSexta
Repetición en diferido por Marca Tv a la 10 de la noche.
Previo Clasificación: 6:30h. en directo por laSexta y lasextadeportes.com
Clasificación: 07:00h. en directo por laSexta y lasexatdeportes.com
Repetición de la previa: 13:30 en diferido por laSexta
Repetición de la clasificación: 14:00h. en diferido por laSexta

Domingo (OJO OJO OJO OJO OJO OJO OJO)
Previo de la Carrera: 06:00h. en directo por laSexta y lasextadeportes.com
Carrera: 08:00h. en directo por laSexta y lasextadeportes.com
Repetición del previo. 13:30h. en diferido por laSexta
Repetición de la carrera: 14:00h. en diferido por laSexta

OJO La madrugada del sábado al Domingo CAMBIAN LA HORA AL HORARIO DE VERANO: a las 2 de la mañana serán las 3!!!!!! tenedlo en cuenta.

Re: F1 2011

Publicado: Jue 24/03/11 19:33
por onehalcon
Muy buena puntualización, Oscar!!!! no me acordaba que este finde cambiaban la hora :wink: