Situaciones Límite Con Nuestras x

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
TroyMcklure
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 224
Registrado: Lun 07/03/11 00:23
Moto: X MaX 250 White
Ubicación: Ceuta
Contactar:

Situaciones Límite Con Nuestras x

Mensaje por TroyMcklure » Sab 07/05/11 01:05

Pues se me a pasado por la cabeza y creo que no hay ningun post para recoger nuestras vivencias límite o casi ostras al lomo de nuestras x,si os parece buena idea animaros,bueno empiezo yo.

Hará cosa de 1 mes yendo a lomos de mi x empezó a chispear una lluvia muy finita que cubria peligrosamente la carretera,decido ir al garaje a por el coche cuando salí de una rotonda y a unos 40 metros acelerando suavemente piso la zona blanca del ceda el paso,menos mal que no aceleré a fonde gracias a dios!! al pisar el paso de peatones la rueda trasera perdió adherencia y se me cruzo la moto (en plan moto gp saliendo de una curva)la rueda delantera siguió en su sitio,inmediatamente solté puño y la moto salió del paso de peatones y agarró asfalto,menudo susto con la moto nueva y encima sin los deflectores,protectores.

Bueno a ver si os animais,un abrizo!!
Hola, soy TroyMcKlure. Seguramente me recordarán por...

Avatar de Usuario
Betamax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5391
Registrado: Sab 17/02/07 01:00
Moto: X300 2017 BCN
Contactar:

Re: Situaciones Límite Con Nuestras x

Mensaje por Betamax » Sab 07/05/11 01:23

Pues a mi también fué con las p..tas lineas, y es que son un peligro. :evil:
Hace poco en un carril pintado de rojo, por la mañana con la humedad estaba que parecia una pista de hielo y casi se me vá. :evil: :evil:
Otra vez con mi exXmax 125, al principio de tenerla me fui a un lavado y al salir casi me la pego con el suelo tambien mojado. :evil: :evil: :evil:
Muxo ojo con el agua compañeros. =:)=
Imagen

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Situaciones Límite Con Nuestras x

Mensaje por TRONMAX » Dom 08/05/11 02:45

Yo tambien he tenido varios sustos en mojado por no llevar ABS, en varias ocasiones se me ha cruzado un coche y por inercia he apretado demasiado el freno delantero y se me habloqueado la rueda delantera, con el consiguiente supersusto!!! :?
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
TroyMcklure
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 224
Registrado: Lun 07/03/11 00:23
Moto: X MaX 250 White
Ubicación: Ceuta
Contactar:

Re: Situaciones Límite Con Nuestras x

Mensaje por TroyMcklure » Dom 08/05/11 08:13

- escribió:Yo tambien he tenido varios sustos en mojado por no llevar ABS, en varias ocasiones se me ha cruzado un coche y por inercia he apretado demasiado el freno delantero y se me habloqueado la rueda delantera, con el consiguiente supersusto!!! :?
para mi el abs en una moto...no es lo msmo un abs con 4 ruedas que solo en la de lantera o trasera...si pillas gravilla o agua en curva que hace el abs?
Hola, soy TroyMcKlure. Seguramente me recordarán por...

Avatar de Usuario
mt240
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 107
Registrado: Jue 10/03/11 20:38
Moto: xmax125 2011 abs
Contactar:

Re: Situaciones Límite Con Nuestras x

Mensaje por mt240 » Dom 08/05/11 08:39

hola yo tengo la 125 con abs y el otro dia en un paso a peatones tuve que frenar porque no vi a una sra.
el suelo estaba un poco mojado y se activo el abs ningun problema .creo que ya esta amortizado.
saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Avatar de Usuario
TroyMcklure
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 224
Registrado: Lun 07/03/11 00:23
Moto: X MaX 250 White
Ubicación: Ceuta
Contactar:

Re: Situaciones Límite Con Nuestras x

Mensaje por TroyMcklure » Dom 08/05/11 08:44

mt240 escribió:hola yo tengo la 125 con abs y el otro dia en un paso a peatones tuve que frenar porque no vi a una sra.
el suelo estaba un poco mojado y se activo el abs ningun problema .creo que ya esta amortizado.
saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
un abs amortizado
un abrizo
Hola, soy TroyMcKlure. Seguramente me recordarán por...

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Situaciones Límite Con Nuestras x

Mensaje por TRONMAX » Dom 08/05/11 20:30

TroyMcklure escribió:
- escribió:Yo tambien he tenido varios sustos en mojado por no llevar ABS, en varias ocasiones se me ha cruzado un coche y por inercia he apretado demasiado el freno delantero y se me habloqueado la rueda delantera, con el consiguiente supersusto!!! :?
para mi el abs en una moto...no es lo msmo un abs con 4 ruedas que solo en la de lantera o trasera...si pillas gravilla o agua en curva que hace el abs?
Si pillas agua o gravilla frenando, el ABS evitara que se bloquee la rueda. Mirate en youtube que hay videos de motos con ABS frenando y comparativas de con y sin ABS :wink:
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2815
Registrado: Lun 14/04/08 00:00
Moto:
Contactar:

Re: Situaciones Límite Con Nuestras x

Mensaje por Fran28 » Lun 09/05/11 16:42

A mi con la xmax doy gracias que no me he llevado ningún susto, pero con la anterior si que me encontré con un leño de madera en medio de la calzada y lo pude esquivar con la rueda delantera, con la trasera levantando el culo (como en las bicis) pude salir airoso... vaya sustete...

Con dos sustos en moto ya tengo bastante, quizá por eso con la xmax soy mas cauto.
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

Avatar de Usuario
TroyMcklure
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 224
Registrado: Lun 07/03/11 00:23
Moto: X MaX 250 White
Ubicación: Ceuta
Contactar:

Re: Situaciones Límite Con Nuestras x

Mensaje por TroyMcklure » Lun 09/05/11 17:32

- escribió:
TroyMcklure escribió:
- escribió:Yo tambien he tenido varios sustos en mojado por no llevar ABS, en varias ocasiones se me ha cruzado un coche y por inercia he apretado demasiado el freno delantero y se me habloqueado la rueda delantera, con el consiguiente supersusto!!! :?
para mi el abs en una moto...no es lo msmo un abs con 4 ruedas que solo en la de lantera o trasera...si pillas gravilla o agua en curva que hace el abs?
Si pillas agua o gravilla frenando, el ABS evitara que se bloquee la rueda. Mirate en youtube que hay videos de motos con ABS frenando y comparativas de con y sin ABS :wink:
muy buenos videos si señor pero son todos en recta yo me refiero a una frenada en curva...
Hola, soy TroyMcKlure. Seguramente me recordarán por...

Avatar de Usuario
RallyeMAX
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1063
Registrado: Lun 12/07/10 21:27
Moto: X max 2010 Racing
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Situaciones Límite Con Nuestras x

Mensaje por RallyeMAX » Lun 09/05/11 19:24

- escribió:Yo tambien he tenido varios sustos en mojado por no llevar ABS, en varias ocasiones se me ha cruzado un coche y por inercia he apretado demasiado el freno delantero y se me habloqueado la rueda delantera, con el consiguiente supersusto!!! :?
el abs para esas situaciones en un coche es mas probable que te la des...en tu caso este lo que tenias que haber echo es darle gaaaaassss.... :D
al final os voi a tener que dar unas clases de conduccion... :L

PD: NO A LAS AYUDAS ELECTRONICAS!! O:_ O:_ O:_

Avatar de Usuario
TroyMcklure
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 224
Registrado: Lun 07/03/11 00:23
Moto: X MaX 250 White
Ubicación: Ceuta
Contactar:

Re: Situaciones Límite Con Nuestras x

Mensaje por TroyMcklure » Lun 09/05/11 19:37

RallyeMAX escribió:
- escribió:Yo tambien he tenido varios sustos en mojado por no llevar ABS, en varias ocasiones se me ha cruzado un coche y por inercia he apretado demasiado el freno delantero y se me habloqueado la rueda delantera, con el consiguiente supersusto!!! :?
el abs para esas situaciones en un coche es mas probable que te la des...en tu caso este lo que tenias que haber echo es darle gaaaaassss.... :D
al final os voi a tener que dar unas clases de conduccion... :L

PD: NO A LAS AYUDAS ELECTRONICAS!! O:_ O:_ O:_
jaja o quitarte el cinturón,tirar del freno de mano,apagar el motor,soltar el volante y...la mano arriba,cintura sola ,da media vuelta jaja es broma el abs te hubiera ayudao
Un abrizo
Hola, soy TroyMcKlure. Seguramente me recordarán por...

Avatar de Usuario
fredycruger
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1936
Registrado: Lun 06/09/10 21:28
Moto: Yamaha Xmax 125cc 2013
Ubicación: SOCIO 164 DEL CLUB,ZONA ESTE(EL MARESME)
Contactar:

Re: Situaciones Límite Con Nuestras x

Mensaje por fredycruger » Lun 09/05/11 19:44

pues yo con la xmax no,porque no la tengo,pero con la mia era,os cuento!!

Era una bonita mañana de primavera,era sabado!!fue cuando empezamos a salir con nuestars burras el amigo knibal y yo,ivamos por san miquel de cladells,nos paramos a estirar las piernas y hacernos las fotos de rigor,bueno,estiramos las piernas,y me dice alex,--porque no tiras tu delante un rato y asin nos turnamos para saber lo que se siente yendo primero?--,pues dicho y hecho,me pongo delante!!y cuando cojo la tercera curva me da por hacer el burro,suelto la mano izquierda para decir como hago a veces en una recta para tirar,tiremos tiremos adelante!!!y lo hago el jesto en el momento de coger la curva,paque haria eso? que se me va la moto hacia el lado contrario de la curva,se me mete la rueda de delante en el fango con la yerba,la de atras me sigue el mismo camino fuera de la calzada y pego de canto en el suelo,cai con el codo directo al suelo y arrastrando tres metros con la moto,la pude sujetar sino se me cae la moto conmigo detras por el barranco,vaya susto!!despues de la caida me levante y los dos nos pusimos a reir como si nos hubieran contao un chiste,esa fue la vez que yendo al limite al final me la pegue de canto,desde entonces tengo un dlor en el todo el brazo,sobre todo al limite sin hacer el tonto y sabiendo que lo que llevas lo puedes controlar yendo despacio,perdon por el mojon!!
No importa que marca montas, la brisa es siempre la misma. Pero si es Yamaha mejor!
"GAS A LA BURRA"

Avatar de Usuario
TroyMcklure
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 224
Registrado: Lun 07/03/11 00:23
Moto: X MaX 250 White
Ubicación: Ceuta
Contactar:

Re: Situaciones Límite Con Nuestras x

Mensaje por TroyMcklure » Lun 09/05/11 19:53

fredycruger escribió:pues yo con la xmax no,porque no la tengo,pero con la mia era,os cuento!!

Era una bonita mañana de primavera,era sabado!!fue cuando empezamos a salir con nuestars burras el amigo knibal y yo,ivamos por san miquel de cladells,nos paramos a estirar las piernas y hacernos las fotos de rigor,bueno,estiramos las piernas,y me dice alex,--porque no tiras tu delante un rato y asin nos turnamos para saber lo que se siente yendo primero?--,pues dicho y hecho,me pongo delante!!y cuando cojo la tercera curva me da por hacer el burro,suelto la mano izquierda para decir como hago a veces en una recta para tirar,tiremos tiremos adelante!!!y lo hago el jesto en el momento de coger la curva,paque haria eso? que se me va la moto hacia el lado contrario de la curva,se me mete la rueda de delante en el fango con la yerba,la de atras me sigue el mismo camino fuera de la calzada y pego de canto en el suelo,cai con el codo directo al suelo y arrastrando tres metros con la moto,la pude sujetar sino se me cae la moto conmigo detras por el barranco,vaya susto!!despues de la caida me levante y los dos nos pusimos a reir como si nos hubieran contao un chiste,esa fue la vez que yendo al limite al final me la pegue de canto,desde entonces tengo un dlor en el todo el brazo,sobre todo al limite sin hacer el tonto y sabiendo que lo que llevas lo puedes controlar yendo despacio,perdon por el mojon!!
yo tampoco he besado el suelo con la x pero con la jogg r,salí de una rotonda recien limpiada a manguerazos por los barrenderos y quise salir de lado como el que lleva una cbr vaya,bueno pues conseguí salir de lado...lo único malo fué al darme cuenta que ya iba bien de lado y al soltar puño agarró la rueda trasera escupiendome de la moto,yo caí de pie pero la moto no jaja
Hola, soy TroyMcKlure. Seguramente me recordarán por...

Avatar de Usuario
RallyeMAX
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1063
Registrado: Lun 12/07/10 21:27
Moto: X max 2010 Racing
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Situaciones Límite Con Nuestras x

Mensaje por RallyeMAX » Lun 09/05/11 20:02

TroyMcklure escribió:
RallyeMAX escribió:
- escribió:Yo tambien he tenido varios sustos en mojado por no llevar ABS, en varias ocasiones se me ha cruzado un coche y por inercia he apretado demasiado el freno delantero y se me habloqueado la rueda delantera, con el consiguiente supersusto!!! :?
el abs para esas situaciones en un coche es mas probable que te la des...en tu caso este lo que tenias que haber echo es darle gaaaaassss.... :D
al final os voi a tener que dar unas clases de conduccion... :L

PD: NO A LAS AYUDAS ELECTRONICAS!! O:_ O:_ O:_
jaja o quitarte el cinturón,tirar del freno de mano,apagar el motor,soltar el volante y...la mano arriba,cintura sola ,da media vuelta jaja es broma el abs te hubiera ayudao
Un abrizo
a mi el ABS en un coche no me sirve para nada....para conduccion deportiva es lo peor que han inventado y ya no te digo nada para conduccion al limite...mejor apaga y vamonos....
e estado mirando en foros como desconectarlo en mi coche y en mi x menos mal que no me compre la abs si no ya estaba desconectado...
como e dicho el ABS,ESP,ASR y demas tonterias son para gente que va parada y no tiene ni idea de conducir...
mejor no os salte nunca el ESP en un coche,por que teneis un ostion garantizado....
es mi modesta opinion,cada uno piense lo que quiera....

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 8722
Registrado: Sab 24/05/08 00:00
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
Contactar:

Re: Situaciones Límite Con Nuestras x

Mensaje por knibal666 » Lun 09/05/11 20:04

Pues yo (toco madera), no he tenido ningún susto grande con la moto. Lo más que me ha pasado, aunque en varias ocasiones, es que por la falta de "arrestos" para plegar, se me ha ido la moto recta en alguna curva. Y es que me da mucho yuyu tumbarme en las curvas. Al principio me pasaba tan a menudo, que los mamoncetes de mis colegas de ruta (fredycruger y compañía), ya me hacían la broma: "Qué, cuantas te vas a "comer" hoy?". Se referían a las curvas, claro (cabras con tilde en la O) :evil: :evil: :evil: . La más grave, y que no tuve consecuencias, aunque las hubiera podido tener en caso de que hubiera venido un coche en sentido contrario, fué subiendo a Sant Feliu de Codines; me fuí recto y acabé en una cuneta ancha que había al otro lado de la carretera :(I :(I :(I .
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

Responder