otra multa por aparcar en la acera. dios, qué rabia...

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

otra multa por aparcar en la acera. dios, qué rabia...

Mensaje por gondrullo » Jue 21/07/11 08:32

pues ya tengo otra multa. ya se que es un asunto trivial y no tiene interés informativo, pero escribo el post porque sencillamente, necesito desfogarme.

Ayer me llegó una multa a casa. Por aparcar en la acera. Por supuesto, y conociendo lo poco "ilícito" y transgresor que soy yo con la moto, huelga decir que era una acera ancha, la moto estaba absolutamente pegada a los coches y protegida entre dos señales que hacían que esa zona de la acera fuera igualmente intransitable por peatones... en fin, que me han multado a mala baba. y no me había enterado de esta multa, porque NO me dejaron papelito en la moto. O sea, que no hubo notificación in situ. Por lo visto se puede hacer así...


Así que lo siento por si hay algún munipa en el foro, pero resumo el sentir general de los bilbainos cuando digo lo de policía municipal de bilbao son un colectivo muy poco querido por los ciudadanos. Pues no hay poca gente a la que poner multa que está cometiendo cada minuto enormes y graves acciones de tráfico sancionables y multan a una jodida moto aparcada en un lugar nada molesto para los peatones? por lo visto, me tocó algún poli con mal día, le habrían subido el hipotecario, o quizá un malfollao, no se... pero 90 euros. Y no es la primera multa de la moto por aparcar así. Por lo visto, tengo que aparcar entre dos coches con un hueco de medio metro para que me la tiren y la rayen. Cabrón.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3018
Registrado: Dom 21/05/06 00:00
Moto: BMW R 1200 GS
Ubicación: Sevilla, ciudad del Betis
Contactar:

Re: otra multa por aparcar en la acera. dios, qué rabia...

Mensaje por Nolotil » Jue 21/07/11 09:20

Así es Oscar. Desgraciadamente es así.

Aquí en Sevilla hacen batidas. Si te toca, te tocó.

La policía municipal no es querida en ningún sitio, todo hay que decirlo. Ellos no tienen la culpa, pero es que su "única" función a día de hoy es multar a diestro y siniestro para llenar las arcas de los maltrechos ayuntamientos.
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

Avatar de Usuario
X-MeRiNo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9100
Registrado: Jue 14/08/08 00:00
Moto: YaMaHa XmaX 250i PoWeR...
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: otra multa por aparcar en la acera. dios, qué rabia...

Mensaje por X-MeRiNo » Jue 21/07/11 10:24

Lo siento Oscar,pagala pronto y asi tendras una rebajita.. 8O

ya sabes no aparques mas encima de la acera...
My YoutuBe
||*...MeRiNo...*|| ==> YaMaHa XmaX 250i WhiTe&bLaCk-XeNoN.. LiMiTeD eDiTiOn...<==

Avatar de Usuario
ginetexmax
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1013
Registrado: Mar 07/02/06 01:00
Moto: Yamaha TMAX 500 08 Black
Ubicación: AGUILAS (MURCIA)
Contactar:

Re: otra multa por aparcar en la acera. dios, qué rabia...

Mensaje por ginetexmax » Jue 21/07/11 10:35

Estas cosas tocan mucho los h....os. Aunque si te toca no queda más remedio que aguantarse.
Si tienes algún amigo entre ellos, te quitan la multa (alguna me consta que han quitado a conocidos míos).
Ginés. Socio Nº 17 - Yamaha T MAX 500 08´ Midnight black.
www.tmax.es - www.megascooterclubmurcia.com

Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Re: otra multa por aparcar en la acera. dios, qué rabia...

Mensaje por nyancle » Jue 21/07/11 11:56

Gondrullo, la policía sólo aplica la normativa municipal, mira a ver si está permitido aparcar en algunas aceras y en qué casos. Y en todo caso cágate en Azkuna.

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: otra multa por aparcar en la acera. dios, qué rabia...

Mensaje por gondrullo » Jue 21/07/11 12:14

nyancle escribió:Gondrullo, la policía sólo aplica la normativa municipal, mira a ver si está permitido aparcar en algunas aceras y en qué casos. Y en todo caso cágate en Azkuna.

precisamente sobre este tema había preguntado hace pocas semanas a un municipal que estaba multando a una moto por no tener seguro, y le dije..."oye, qué normativa o protocolo seguís para el tema de las motos aparcadas en aceras? en otras ciudades se que hay ya norma que habla de permiso para aparcar cuando hay determinada anchura, o donde no haya ninguna molestia para el peatón... pero cómo está el tema aquí en bilbao?"
y él me respondió:
"no hay ninguna norma específica que diga nada sobre las motos y las aceras. En teoría, no se podría, pero en la práctica no solemos multar a una moto si ésta ha estacionado en una acera muy amplia y en un lugar donde no pasa el peatón".

Dije... perfecto. Con eso me vale. Sentido comun, pensé yo... y por lo visto, pensé equivocadamente. Porque yo ese día aparqué en una acera ancha, y donde no pasaban los peatones. O sea, que según el municipal, no me deberían haber sancionado. Pero como he dicho, pillé al h****a de turno que se aburría o estaba de mala ¡!.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Re: otra multa por aparcar en la acera. dios, qué rabia...

Mensaje por nyancle » Jue 21/07/11 12:25

Si no se dice nada entonces prevalece la norma general, o sea, prohibido estacionar en la acera.

Avatar de Usuario
pisicolalai
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 50
Registrado: Mié 04/05/11 08:57
Moto: YAMAHA XMAX 125 2011 ABS
Contactar:

Re: otra multa por aparcar en la acera. dios, qué rabia...

Mensaje por pisicolalai » Jue 21/07/11 12:48

Hola!
Bueno yo llevo ni 3 meses con la moto y el domingo pasado me pusieron mi primera multa.
Deje la moto bien estacionada(eso creia yo),en un sitio donde aparco todas las semanas para hacer la compra,una acera inmensamente ancha y que siempre esta abarrotada de motos,la gente que es de Barcelona conoce Plaza Espanya......bueno pues la deje y cuando sali al cabo de una hora....SORPRESA!!!!!30 motos con multa,para colmo estaban alli los guardias urbanas y me acerque para preguntarles,me dieron largas,cuando les pregunté que como era el metodo de pago,uno de ellos me contesto super borde "ahi lo pone" y le tuve que decir muy amablemente:"mire usted,soy andaluza y no entiendo el catalan aun porque llevo poco tiempo en la ciudad",pues el tio paso de mi tres pueblos.......30 € por la cara

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: otra multa por aparcar en la acera. dios, qué rabia...

Mensaje por gondrullo » Jue 21/07/11 12:57

pisicolalai escribió:Hola!
Bueno yo llevo ni 3 meses con la moto y el domingo pasado me pusieron mi primera multa.
Deje la moto bien estacionada(eso creia yo),en un sitio donde aparco todas las semanas para hacer la compra,una acera inmensamente ancha y que siempre esta abarrotada de motos,la gente que es de Barcelona conoce Plaza Espanya......bueno pues la deje y cuando sali al cabo de una hora....SORPRESA!!!!!30 motos con multa,para colmo estaban alli los guardias urbanas y me acerque para preguntarles,me dieron largas,cuando les pregunté que como era el metodo de pago,uno de ellos me contesto super borde "ahi lo pone" y le tuve que decir muy amablemente:"mire usted,soy andaluza y no entiendo el catalan aun porque llevo poco tiempo en la ciudad",pues el tio paso de mi tres pueblos.......30 € por la cara

encima te tocó el guardia estúpido. cómo me gustan esos municipales. los chulos. son los mejores.
y tu multa son 30. pero como en bilbao somos más chulos que dios, mi multa es de 90 euros.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
pisicolalai
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 50
Registrado: Mié 04/05/11 08:57
Moto: YAMAHA XMAX 125 2011 ABS
Contactar:

Re: otra multa por aparcar en la acera. dios, qué rabia...

Mensaje por pisicolalai » Jue 21/07/11 13:13

Eran 60€ pero por pagarla antes de 7 dias se queda en la mitad,que bien los bilbainos!!Duros hasta para eso XDDDD

Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Re: otra multa por aparcar en la acera. dios, qué rabia...

Mensaje por nyancle » Jue 21/07/11 13:42

gondrullo: ordenanza de circulación del Ayto de Bilbao,

Art. 38.1
Queda prohibido el estacionamiento, en los casos y lugares siguientes:
m) Sobre las aceras, paseos y demás zonas destinadas al paso de peatones.

Art. 38. 2.
Las normas establecidas en este artículo se entienden sin perjuicio
de la señalización que se pueda establecer en cada caso.

Asi que, como no había señal que autorizara el estacionamiento, hala, apechuga!!!
Y se lo dices al munipa ese ignorante.

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: otra multa por aparcar en la acera. dios, qué rabia...

Mensaje por gondrullo » Jue 21/07/11 13:52

nyancle escribió:gondrullo: ordenanza de circulación del Ayto de Bilbao,

Art. 38.1
Queda prohibido el estacionamiento, en los casos y lugares siguientes:
m) Sobre las aceras, paseos y demás zonas destinadas al paso de peatones.

Art. 38. 2.
Las normas establecidas en este artículo se entienden sin perjuicio
de la señalización que se pueda establecer en cada caso.

Asi que, como no había señal que autorizara el estacionamiento, hala, apechuga!!!
Y se lo dices al munipa ese ignorante.
ya se que no se puede oficialmente. Lo he puesto al principio. Pero yo le pregunté al municipal si -como en otros municipios donde se está empezando a regular- aquí tambien había algo al respecto. Y me dijo que no. Que se regían por la norma de que en principio, NO se puede estacionar en aceras. Vamos, lo normal. Pero dijo que suelen no sancionar cuando se estaciona en aceras amplias y de tal modo que no dificulta el paso de peatones. Y a eso es a lo que yo me agarro en mi defensa. Lógicamente no es nada que pueda usar para recurrir, pero a lo que voy es que el cabrón que me multó lo hizo a mala ¡!, porque ese sitio tenía todas las condiciones que citaba el municipal al que yo pregunté.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
Yago1989
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 553
Registrado: Vie 17/06/11 17:38
Moto: Yamaha FZ1-N
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: otra multa por aparcar en la acera. dios, qué rabia...

Mensaje por Yago1989 » Jue 21/07/11 14:30

gondrullo escribió:
pisicolalai escribió:Hola!
Bueno yo llevo ni 3 meses con la moto y el domingo pasado me pusieron mi primera multa.
Deje la moto bien estacionada(eso creia yo),en un sitio donde aparco todas las semanas para hacer la compra,una acera inmensamente ancha y que siempre esta abarrotada de motos,la gente que es de Barcelona conoce Plaza Espanya......bueno pues la deje y cuando sali al cabo de una hora....SORPRESA!!!!!30 motos con multa,para colmo estaban alli los guardias urbanas y me acerque para preguntarles,me dieron largas,cuando les pregunté que como era el metodo de pago,uno de ellos me contesto super borde "ahi lo pone" y le tuve que decir muy amablemente:"mire usted,soy andaluza y no entiendo el catalan aun porque llevo poco tiempo en la ciudad",pues el tio paso de mi tres pueblos.......30 € por la cara

encima te tocó el guardia estúpido. cómo me gustan esos municipales. los chulos. son los mejores.
y tu multa son 30. pero como en bilbao somos más chulos que dios, mi multa es de 90 euros.
Pues en Madrid ni te digo lo chulitos que son.. Precisamente ayer un amigo mio me llamo para que no aparcara la moto nunca donde la aparco el prque hace una semana le cascaron... 200 € de multa señores!! Aqui en madrid si que somos chulos jajaja!! En fin, ojito donde dejamos las motos...

Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Re: otra multa por aparcar en la acera. dios, qué rabia...

Mensaje por nyancle » Jue 21/07/11 16:20

gondrullo escribió:
nyancle escribió:gondrullo: ordenanza de circulación del Ayto de Bilbao,

Art. 38.1
Queda prohibido el estacionamiento, en los casos y lugares siguientes:
m) Sobre las aceras, paseos y demás zonas destinadas al paso de peatones.

Art. 38. 2.
Las normas establecidas en este artículo se entienden sin perjuicio
de la señalización que se pueda establecer en cada caso.

Asi que, como no había señal que autorizara el estacionamiento, hala, apechuga!!!
Y se lo dices al munipa ese ignorante.
ya se que no se puede oficialmente. Lo he puesto al principio. Pero yo le pregunté al municipal si -como en otros municipios donde se está empezando a regular- aquí tambien había algo al respecto. Y me dijo que no. Que se regían por la norma de que en principio, NO se puede estacionar en aceras. Vamos, lo normal. Pero dijo que suelen no sancionar cuando se estaciona en aceras amplias y de tal modo que no dificulta el paso de peatones. Y a eso es a lo que yo me agarro en mi defensa. Lógicamente no es nada que pueda usar para recurrir, pero a lo que voy es que el cabrón que me multó lo hizo a mala ¡!, porque ese sitio tenía todas las condiciones que citaba el municipal al que yo pregunté.
La interpretación de la ley es aceptada en Derecho cuando el literal de la norma no es taxativa. El caso que nos ocupaaaa... guarden silencio o desalojo la sala!! Bien, en este caso concreto la norma es taxativa al respecto por lo que no existen lagunas en su interpretación, asi pues, procede la sanción administrativa. A diferencia de Barcelona dónde SI se contemplan excepciones a la prohibición general de estacionar en aceras.
Siguiente caso!!!
(De algo me servirá haber pasado 5 años en la facultad de Derecho, cagüen todo!, para pontificar en un foro de scooters)

TReiNTaYtReS

Re: otra multa por aparcar en la acera. dios, qué rabia...

Mensaje por TReiNTaYtReS » Jue 21/07/11 16:57

Lo de "redadas" por llamarlo de alguna manera en BCN, es decir, multas a motos en la acera en bandada lo vi llevar a cabo hace ya la friolera de 11 años. Yo tenía una Vespa entonces y me fui a BCN con ella, no llegué, claro... la pobre me la pisaron en Santander y llegué a BCN en la moto de un Bilbaino... aparcamos las motos (ellos, los dueños) en la acera junto a otras motos, habría unas 30 cuando llegamos, aparcamos allí unos 15!!
En un rato, mientras tomábamos el fresco en una terracita llegaron 2 furgonas de la guardia urbana y se bajaron suficientes agentes como para multar a las motos antes de tener el tiempo de acercarnos desde la terracita a las motos para evitarlo. Alguno sí lo logró... echando la cazadora a tiempo sobre la matrícula... impidiendo así que el agente tomara nota de la misma. Ese y los que habían aparcado con la matrícula hacia la pared (muy pegadita) que pudieron zafarse quitando las motos de la acera antes de que tomaran nota.

Pero sí, existen las "cazas de brujas"... =:)=

Responder